Endesa online teléfono gratuito

¿Quieres saber más sobre tu contrato de luz?

papernest es un servicio gratuito - De lunes a sábado de 8 a 21h

En papernest lo hacemos por ti en 5 minutos, ¡y gratis!. 

Información

Resumen: El servicio de Endesa online ofrece un teléfono gratuito para que cualquier cliente pueda contactar con la compañía y así responder a todo tipo de dudas, sugerencias o problemas con el servicio.  

Teléfono gratuito de Endesa

El servicio de Endesa online ofrece un teléfono gratuito para que los clientes puedan contactar con el departamento correspondiente en base a sus necesidades, y así responder cualquier duda sobre servicios, tarifas o incidencias.

Para cada servicio, Endesa ofrece la posibilidad de contactar a través de su servicio de teléfono gratuito pero también para aquellos que prefieran la atención al cliente presencial, Endesa tiene oficinas repartidas por toda la geografía española.

Endesa al minuto

Una de las prioridades de Endesa es ofrecer un servicio al cliente eficaz, inmediato y adaptado a las necesidades de cada uno de los clientes o futuros clientes.

Basándose en esta filosofía, Endesa pone a disposición de sus clientes tres formas de contactar con la compañía, ya se para resolver una pregunta como una avería, un cambio de tarifa o para pagar las facturas de Endesa.

  • Una de las opciones más utilizadas es la atención online, ya sea a través de un correo electrónico como desde la propia web gracias al apartado de preguntas y respuestas que incorpora la compañía.
  • Una nueva forma de contacto es a través de las redes sociales, como Twitter o Facebook, donde el servicio de Community Managers podrá atender a las peticiones y derivar la pregunta o sugerencia al departamento correspondiente.
  • La compañía también dispone de un buscador inteligente que puede llegar a responder más de 500 preguntas sin salir de casa.
  • Otro de los canales más utilizados es la atención al cliente mediante la línea de teléfono gratuita Endesa y disponible 24h. Este servicio de Endesa al minuto permite responder a cualquier cuestión que pueda plantear el cliente al momento, sin colas ni espera.

Si aún tienes dudas sobre a qué número llamar para conocer las últimas tarifas, ponte en contacto con papernest y te simplificamos todo el proceso en cuestión de minutos

Información

Teléfonos de averías Endesa

En el caso de que el cliente necesite ponerse en contacto con Endesa por una avería relacionada con la luz deberá llamar a alguno de estos teléfono dependiendo del lugar, en el que te encuentres:

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha900 850 840
Averías Endesa Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana900 848 900
Averías Endesa Islas Baleares900 849 900
Averías Endesa Islas Canarias900 855 885
Averías Endesa Cataluña800 760 706

última actualización 25 febrero 2019

Si se trata de una avería relacionada con el gas, el cliente deberá contactar a través de los siguientes números en base al lugar en el que resida o se encuentre en ese momento:

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Aragón902 51 53 51
Averías Endesa Islas Baleares902 50 59 02
Averías Endesa Islas Canarias902 50 04 40

última actualización 28 agosto 2018

En el caso de que la persona se encuentra fuera de España puede contactar con la compañía a través del teléfono de Endesa desde el extranjero: 0034 – 937 061 510 en caso de que sea Endesa Energía y si es Endesa Energía XXI deberá llamar al 0034 – 937 061 509. Puedes infromarte más sobre Endesa distribución llamando por teléfono de forma gratuita.

Para ambos teléfonos la compañía ha puesto a disposición del cliente el servicio en inglés y en catalán para obtener todo tipo de información de Endesa.

  • La atención presencial también es una de las partes más importantes y es por eso que la empresa dispone de 9 oficinas Endesa en España distribuidas por todo el país, con el objetivo de atender a sus clientes de una forma más personal y directa.

Mi Endesa

Para facilitar la atención al cliente, Endesa ha creado en su página web un apartado dedicado especialmente a la atención personalizada dependiendo de las necesidades y la zona geográfica en la que se encuentre el cliente.

Una de las consultas más habituales según el estudio de mercado realizado por la compañía son aquellas relacionadas con pagar las facturas de Endesa. Por ese motivo, la compañía ha creado la sección ‘Endesa al minuto’, donde el cliente podrá consultar sus facturas y también pagar online los recibos.

Si todavía te quedan dudas de cómo funciona la factura de luz, puedes consultar más información haciendo click aquí.

Para ello necesitará:

  1. El documento nacional de identidad u otro documento que identifique a la persona como titular.
  2. El email de la persona titular.
  3. Por último, el número de contrato que se le haya otorgado al cliente en base al contrato que haya realizado con la compañía. 

Alexa y Endesa

Otra de las nuevas incorporaciones de Endesa es la digitalización de sus servicios y la incursión de la tecnología en todas sus ramas, con el asistente virtual de Amazon, Alexa.

Gracias a las distintas funcionalidades de Alexa, el cliente podrá preguntar sobre sus servicios de energía y recibir un asesoramiento energético personalizado que le ayudará a conocer más sobre las nuevas tarifas y sacar el mayor partido a sus facturas.

Para que Alexa pueda ofrecer el mejor asesoramiento, el único requisito que tiene es que debes ser cliente de Endesa. Con la cuenta cliente, el usuario podrá preguntar cualquier duda a ese nuevo sistema, desde cuánto ha gastado en el último mes, si su factura ha sido pagada, incluso si existe alguna tarifa nueva que pueda interesarle de Endesa.

No olvides:

cada compañía tiene su propio sistema de digitalización. Por lo que, es importante que el usuario se informe del uso y el proceso de digitalización de facturas, contratos y servicios. 

Sincronizar Alexa con Endesa

Para sincronizar Alexa con Endesa deberás ir a la web de skills de Alex y seguir los pasos que te indica.

Una vez hayas sincronizado ambos aparatos, el cliente tan solo deberá registrar su cuenta de usuario de Endesa.

Dos simples pasos que cambiarán la vida del cliente ofreciendo un servicio digitalizado, inmediato y personalizado.

Cita previa con Endesa

Como bien se menciona anteriormente, una de las prioridades de Endesa es ofrecer un servicio de atención al cliente a la altura de las expectativas de los consumidores. La inmediatez y la personalización del servicio son sus puntos fuertes.

Endesa quiere evitar que sus clientes tengan que esperar cuando acudan a las oficinas de Endesa España, por ese motivo ofrece la oportunidad de solicitar cita previa a través de su página web.

El cliente tan solo deberá seleccionar las oficinas que aceptan cita previa y su zona geográfica. Es importante que el cliente sepa previamente que deberá aportar algunos documentos durante su visita, ya sea para dar de alta un servicio, cambiar de titular o de tarifa, o modificar un contrato:

  • DNI o pasaporte del titular de la cuenta.
  • Número de la cuenta bancaria, en la que se encuentra domiciliado el contrato.
  • El número CUPS.
  • Escrituras de la vivienda en caso de que sea propietario del domicilio o contrato de alquiler, si es inquilino.

FAQ

Pagar las facturas online de Endesa

La digitalización del servicio ofrece la posibilidad al cliente de conocer tu factura una semana antes de que se envíe por correo postal y que se realice el pago a través del banco.

Dicha digitalización ofrece la oportunidad de controlar las cuentas desde casa, imprimir la factura y controlar los pagos de forma desglosada, con el objetivo de conocer parte por parte tu factura de la luz.

Por eso, Endesa pone a disposición del usuario una área privada para el cliente, donde el cliente podrá ver cada paso de sus comportamientos frente al consumo de energía.

¿Cuándo Endesa informa de su factura? 

Endesa informa a todos sus clientes por correo cuando la factura ya está disponible a través del email factura@factura.endesaclientes.com.

También puede llegar a informar a través de un SMS. Por otro lado, el cliente podrá ver sus facturas o su consumo en línea a través del area de clientes.

¿Cuál es el teléfono de Endesa para emergencias?

La compañía dispone de un servicio de atención al cliente de teléfono gratuito para responder a cualquier avería o emergencia.

En caso de emergencia, el usuario deberá buscar el teléfono de Endesa que se le ha asignado como cliente dependiendo de su zona geográfica a la que pertenezca.

  1. En el caso de que el usuario sea de Cataluña,  deberá llamar al 800 76 07 06.
  2. Si perteneces a  Andalucía y Extremadura deberás llamar al Teléfono Endesa Averías 900 85 08 40.
  3. Si es de Aragón, el cliente deberá llamar al  900 84 89 00.
  4. Para las personas que vivan en Baleares tendrán que marcar el 900 84 99 00.
  5. Por último, Islas Canarias que deberán contactar a través del 900 85 58 85.

¿Cómo contratar un servicio de Endesa online? 

El servicio de atención al cliente de Endesa se presta para todo aquel que quiera contratar un servicio, que tenga cualquier duda o pregunta sobre el servicio o las tarifas de la compañía, como también para resolver una incidencia.

Para contratar un servicio llamando a Endesa teléfono el cliente deberá conocer primero las distintas tarifas que la compañía ofrece, y saber aquella que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez tenga claro esto, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente al teléfono indicado de su ciudad y comentar el tipo de contratación que quiere.

Para ello le solicitarán varios documentos:

  • Documento de identidad (DNI) u otro relavante.
  • Número de CUPS que podrá encontrarlo en la misma factura.
  • Tarifa que desea contratar.

¿Qué tipo de servicios puedo contratar con Endesa?

Endesa ofrece varias tarifas adaptadas a las distintas necesidades de los clientes de Endesa, como la tarifa de ‘Luz+Gas’ o la tarifa One Gas.

En el primer caso se trata de crear una factura donde se incorporen ambos servicios de luz y gas de Endesa. En el segundo caso, es una de las tarifas más sencilla de la compañía, ya que es 100% online y no ofrece permanencia.

Aunque también incluye otras tarifas basadas directamente en la cantidad de consumo del cliente, como One Luz o Tempo.

¿Qué horarios hay de atención al cliente? 

Endesa ofrece a sus clientes un servicio de atención al cliente continuado durante 24h y cualquier día del año. El equipo de profesionales de la compañía responderá a todo de cuestiones o problemas que pueda tener el cliente, ya que vía teléfono, email o a través de las distintas plataformas digitales que ofrece la compañía como el área cliente de la web, su aplicación para Android y iOS, y Alexa, el asistente inteligente creado por Amazon.

Este último puede llegar a responder hasta 500 preguntas relacionadas con el servicio de atención al cliente de Endesa, de la digitalización de facturas e incluso comentar con el cliente su último consumo de energía.

¿Buscas el teléfono de tu compañía? En papernest lo hacemos por ti en 5 minutos y gratis.

Información

Comentarios

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones: haz clic aquí