Teléfono información Endesa

¿Buscas el mejor descuento en tu factura de luz?

Servicio gratuito - De lunes a sábado de 8 a 21h

En papernest lo hacemos por ti en 5 minutos y gratuitamente.

Notice

Resumen: Los teléfonos de información de Endesa son una de las opciones que ofrece la compañía para que tanto los clientes como los consumidores potenciales puedan conseguir información y resulver dudas y problemas.

¿Qué es el teléfono de información de Endesa?

El teléfono de información de Endesa es el número de contacto con el que el consumidor puede contactar con la comercializadora de luz y gas Endesa. El teléfono de Endesa pone en contacto al cliente con los tele-operadores de la compañía que están capacitados para responder preguntas, resolver problemas e informar al cliente de la mejor tarifa disponible para las circunstancias del mismo.

Si no se es cliente de Endesa su teléfono de contacto puede utilizarse también para contratar los servicios ya sea de luz o de gas y en caso de que Endesa sea la comercializadora que proporciones luz y/o gas al cliente, este puede usar el teléfono gratuito de la comercializadora para contratar servicios de mantenimiento o para dar de baja cualquiera de estos servicios.

Es posible que lo que el cliente necesite sea distribución, en ese caso se debe llamar al teléfono gratuito de Endesa distribución. En caso de que se necesite dar suministro a una vivienda nueva o a una vivienda de segunda ocupación a la que se le haya cortado el suministro por la razón que sea.

El teléfono de Endesa Clientes es también uno de los numerosos medios a través del cual se puede contactar al servicio de atención al cliente de la compañía, junto con el formulario de contacto de su página web, su email, su Twitter, en persona a través de sus oficinas y en caso de que sea una pregunta muy general, a través del apartado de preguntas frecuentes.

Servicio
Teléfono
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado)800 76 03 33
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre)800 76 09 09

Last modified the 30 noviembre 2018

¿Por qué llamar a Endesa?

Hay muchas razones por las que un consumidor puede querer ponerse en contacto con la comercializadora que le proporciona la luz y el gas. Estas razones pueden ser positivas: felicitar a la empresa, ofrecer una idea, contratar un servicio, ahorrar en la factura de la luz o del gas; neutras: contratar un servicio de mantenimiento, resolver una duda, comprender la factura, o negativas: poner una reclamación, denunciar un corte de luz o evidenciar un error en la factura.

En este artículo se verán las razones más comunes por las cuales llamar al teléfono de atención al cliente de Endesa y se mostrarán también las alternativas en caso de que no se quiera hacer la consulta por teléfono o no se tenga tiempo o incluso si se necesita o se prefiere una forma más personal o incluso una más impersonal de hacer las cosas.

General

La gran mayoría de llamadas que llegan al servicio de una comercializadora de energía eléctrica y gas son las llamadas generales, es decir las llamadas realizadas por consumidores de Endesa o por futuros clientes potenciales pidiendo informaciones generales sobre la empresa, dudas, información sobre determinados servicios y la contratación o dada de baja de una tarifa de gas y/o electricidad con la compañía.

Servicios

  • Información sobre los servicios: La primera razón por la que un consumidor llama a una compañía como Endesa, es pedir información sobre las tarifas para decidir si se escoge esta comercializadora sobre las demás.
  • Contratación: En caso de que se quiera contratar la luz o el gas con Endesa (ya sea en el mercado libre o en el mercado regulado) se puede hacer por teléfono y el proceso es, de forma habitual, rápido y sencillo.
  • Dar de baja: En caso de que el consumidor sea cliente de Endesa y quiera dar de baja la luz o el gas que tiene contratado con la compañía puede también hacerlo a través del teléfono de forma sencilla y gratuita a no ser que el contrato tuviera algún tipo de cláusula de permanencia que no se haya cumplido.

Dudas

Tanto los consumidores como los clientes potenciales pueden tener dudas sobre la compañía, estas dudas pueden ir desde que mercado cubre Endesa, que tarifas tiene como se indicó anteriormente, pasando por dudas sobre la factura o la potencia que necesita un domicilio determinado e incluso preguntas sobre los valores de la empresa, en caso de que el cliente considere importante contratar empresas con valores éticos comunes.

Recuerda

Aunque hay determinadas gestiones que pueden hacerse por teléfono con Endesa pagar las facturas no es una de ellas, se puede pagar online con tarjeta en el área privada de cliente o a través de la cuenta bancaria directamente.

Pese a que todo puede hacerse a través del número de teléfono, es posible que el cliente no quiera arriesgar que un operador le ponga en espera o a lo mejor solo dispone de cinco minutos para hacer alguna de estas gestiones. Por eso es importante saber que todos los procesos de contratación y dada de baja se pueden hacer a través de la página web (aunque la última requiere concertar posteriormente una cita para que la distribuidora retire el contador).

Las dudas pueden resolverse a través de internet, ya sea escribiendo al Twitter de Endesa o a través de su página web en el apartado de preguntas frecuentes que se encuentra aquí. Si no se puede resolver la duda de este modo, siempre queda la opción de enviar un formulario disponible en el apartado de atención al cliente de la página web de Endesa.

En caso de que el consumidor quiera un contacto “más directo” con Endesa España, puede ir a resolver sus dudas y gestionar sus contratos personalmente en uno de los puntos de servicio de la comercializadora, que tenga cerca, en algunas oficinas de Endesa se puede pedir cita previa para no hacer colas, mientras que en otras no es necesario y se puede ir de forma espontánea.

¿Buscas una tarifa de luz? En papernest lo hacemos por ti en 5 minutos y gratuitamente.

91 048 43 99

Notice

Reclamaciones

Como todo en la vida, no todo es de color de rosa con las comercializadoras de luz y gas. Esto significa que en determinadas ocasiones los clientes de Endesa no llamarán a la compañía contentos, con dudas o con gestiones que realizar. Algunas veces llamarán porque están descontentos con el servicio, con errores en la factura de Endesa o debido a un incómodo corte de luz o gas.

Problemas

  • Corte de luz: En caso de que se corte la luz o el gas en la casa del cliente, y este corte no sea culpa de la distribuidora (sólo se haya cortado la luz o el gas en el domicilio del cliente y no del resto del vecindario), el problema puede venir de la comercializadora en ese caso el cliente llamará a Endesa al minuto para saber por qué motivo ha pasado esto y que puede hacerse para arreglarlo.
  • Error en la factura: Si el consumidor se ha ocupado de comprender su factura de luz y su factura de gas es posible que se de cuenta de que hay un error en la factura, este tipo de errores no son habituales y la comercializadora se acaba dando cuenta y reparándolo pero si el cliente se da cuenta primero, puede llamar a Endesa para resolver el problema lo antes posible.
  • Potencia excesiva: Es posible que tras unos meses de servicio el consumidor considere que Endesa le ha “impuesto” una potencia demasiado elevada para sus necesidades. En ese caso el cliente puede llamar para pedir una bajada de potencia.
  • Falta de potencia: En un caso contrario al que se vio anteriormente es posible que el cliente considere que la potencia (especialmente de luz) contratada no sea suficiente para su consumo y por lo tanto salten los plomos cuando se tengan demasiados electrodomésticos conectados, esto puede llevar a que el consumidor llame a Endesa para pedir un aumento de potencia para que sea acorde a las necesidades de su hogar.

Recuerda

La comercializadora solo está obligada a aceptar un cambio de potencia por año, por lo tanto conviene estar seguro cuando realicemos esta gestión.

Averías

Como se ha indicado antes es posible que un consumidor sufra un corte de luz y/o de gas. Esto puede ser el resultado de una avería, y si lo es, es una avería que debe resolver Endesa. El servicio de reparación no es gratuito y debe abonarse un pago para arreglar el problema.

En caso de que el consumidor quiera tener revisiones prepagadas puede llamar al teléfono de Endesa y suscribirse al servicio de OKLuzAssist en caso de que se tenga contratada la luz con la comercializadora o el servicio OkGas en caso de que se tenga contratado un servicio de gas natural con Endesa. En caso de que se tengan contratados estos servicios la reparación de averías estará cubierta.

En caso de que no se quiera llamar por teléfono, se pueden gestionar las reclamaciones y los problemas con Endesa, tanto a través de su página web, o en caso de que se quiera presentar la reclamación cara a cara con un agente, también es posible en una de las oficinas de la comercializadora.

Recomendación

En caso de que la queja tenga que ver con una avería de la instalación de luz o de la instalación de gas natural, recomendamos la gestión a través de internet o por teléfono antes que ir a una de las oficinas para recibir el servicio de la forma más rápida posible.

Ofertas de luz y gas natural

Un último ejemplo de las razones para llamar al teléfono de Endesa es conocer mejor las ofertas que la compañía ofrece a los consumidores. Este tipo de llamadas las hacen dos tipos de consumidores:

  • Cliente potencial: Hay clientes que ven los precios de las tarifas de luz y gas natural de las compañías visitando la página web de cada una de las compañías que les interesan. Otros que investigan los precios de luz y gas natural a través de comparadores y otros clientes que utilizan a terceros para que hagan la gestión por ellos. Pero hay determinados consumidores que prefieren llamar a las compañías para informarse, ya sea porque aprecian el trato humano, porque no están muy familiarizados con las nuevas tecnologías o porque quieren probar el servicio de atención al cliente de la compañía antes de decidirse por ella. En todo caso este cliente querrá la información por teléfono aunque tenga otras formas de conseguirla.
  • Cliente actual: Un consumidor que ya tenga un contrato de Endesa de luz, de gas natural o de ambos. Puede estar interesado en cambiar su tarifa de luz en cambiar su tarifa de gas natural, en conseguir una tarifa dual de luz y de gas si solo tenía una de las dos o en cambiar su tarifa dual en caso de que ya la tuviese. De la misma forma que el caso anterior el cliente puede cambiar su tarifa a través de internet habiendo investigado de antemano las tarifas disponibles en la propia página de Endesa o en a través de un comparador, pero por la razón que sea el cliente prefiere recibir la información por teléfono y dejar que la compañía en la que a puesto su confianza, tiene al fin y al cabo un contrato con Endesa firmado ya fuera de luz y gas natural o solo de uno de los dos servicios, le ofrezca las mejores tarifas posibles acorde a sus nuevas circunstancias o deseos.

FAQ

¿Cuál es el teléfono de información de Endesa para Sevilla?

Endesa tiene un teléfono de información común para cada comunidad autónoma, es decir, el teléfono de información de Endesa para Sevilla es el mismo que el teléfono de información de Endesa para Granada y el mismo que el de Endesa Tarragona. Esos teléfonos se encuentran anteriormente en el artículo pero en caso de averías hay teléfonos para agrupaciones de comunidades autónomas con el objetivo de que se puedan agilizar los procesos y que haya suficientes operadores disponibles para cada lugar. Estos teléfonos son los que se indican a continuación:

Servicio Teléfono
Averías de Endesa en las Islas Baleares900 84 99 00
Averías de Endesa en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia900 85 08 40
Averías de Endesa en Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra900 84 89 00
Averías de Endesa en las Islas Canarias900 85 58 85
Averías de Endesa en Cataluña800 76 07 06

Last modified the 10 octubre 2018

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa distribución?

Endesa es al mismo tiempo una comercializadora de luz y gas natural y una distribuidora de electricidad. Por lo tanto el teléfono que se utiliza para Endesa comercializadora no es el mismo que el que se usa en caso de que se necesiten los servicios de Endesa como distribuidora, es decir, aunque la empresa madre sea la misma, las filiales que llevan cada una de estas tareas funcionan de forma independiente. De la misma manera las filiales que dan servicio a los clientes del mercado regulado y a los clientes del mercado libre funcionan también independientemente la una de la otra (por ello tienen números de teléfono diferentes).  A continuación se indican los números de teléfono de atención al cliente destinados a contactar con Endesa distribución:

Comunidad AutónomaTeléfono
Endesa Aragón900 84 89 00
Endesa Andalucía900 85 08 40
Endesa Baleares900 84 99 00
Endesa Canarias900 85 58 85
Endesa Cataluña800 76 07 06

Last modified the 7 noviembre 2018

¿Cúal es el teléfono para llamar a Endesa desde el extranjero?

En caso de que estando fuera de España necesites contactar con Endesa los números se muestran a continuación:

ServicioTeléfono
Atención al cliente Endesa Energía (mercado regulado)+0034 937 061 510
Atención al cliente Endesa Energía XXI
(mercado libre)
+0034 937 061 510
Atención al cliente Endesa Distribución+0034 937 061 513

Last modified the 30 noviembre 2018

Recuerda que antes de llamar tienes que tener a mano tu número de CUPS Endesa para que el trámite sea más rápido.

¿Buscas la mejor tarifa de luz y gas natural?

Llamada gratuita - De lunes a sábado de 8 a 21h

En papernest lo hacemos por ti en 5 minutos y gratuitamente.

Notice