Endesa teléfono gratuito

¿ Necesitas contratar la luz en tu hogar?

papernest es un servicio gratuito De lunes a sábado de 8 a 21h

En papernest lo hacemos por ti en 5 minutos ¡y gratis!

Anuncio

Resumen: Endesa cuenta con un teléfono gratuito de atención al cliente para que los usuarios resuelvan sus dudas, realicen reclamaciones, contraten servicios y den de alta la luz con la comercializadora con solo una llamada.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa?

La compañía Endesa es tanto distribuidora como comercializadora de electricidad y gas natural en España. Además, en el ámbito de la comercialización de energía, trabaja en el mercado libre y en el mercado regulado. Para contactar con el teléfono gratuito de Endesa teléfono Distribución Eléctrica deberás llamar al 902 509 600. Esta línea telefónica de atención al cliente es para consultas generales.

Por otro lado, si quieres ponerte en contacto con la comercializadora Endesa, deberás llamar a uno de los teléfonos de información gratuitos de los que dispone dependiendo del mercado que tengas contratado o al que quieras suscribirte.

Hay otras compañías que ofrecen télefonos de contacto gratuitos. Para cualquier consulta de Viesgo ofrece un télefono gratuito de contacto: 900 505 249

Servicio
Teléfono
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado)800 76 03 33
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre)800 76 09 09

Last modified the 30 noviembre 2018

¿Cuál es tu mercado?

Para saber a qué mercado perteneces, si formas parte de los clientes Endesa, en cualquier factura de la luz o del gas podrás observar el nombre de la comercializadora en el apartado de “Datos del contrato”. Si pone Endesa Energía S.A. Unipersonal, perteneces al mercado libre; mientras que si pone Endesa Energía EEXXI S.L.U., perteneces al mercado regulado.

Esta diferenciación de mercados se debe a la liberalización del mercado energético en España que comenzó tras la aprobación de la Ley 54/1977 que permite actualmente a los clientes elegir entre una amplia gama de tarifas de luz.

Otros teléfonos de Endesa

Además de los teléfonos gratuitos de atención al cliente de Endesa, la empresa tiene otras líneas de teléfono destinadas a consultas más específicas. Para ponerse en contacto con Endesa, no es necesario ser cliente de ellos, de hecho los teléfonos gratuitos de Endesa se encuentran disponibles tanto para nuevos clientes como para antiguos.

Teléfonos de Endesa Distribución

Además del servicio de atención al cliente que Endesa Distribución ofrece por teléfono, la compañía dispone de otras líneas telefónicas para otros trámites relacionados con la distribución de luz.

Por ejemplo, en el caso de tener una avería en tu suministro eléctrico con Endesa, deberás llamar a uno de los siguientes números de teléfono según la zona en la que se encuentre tu inmueble:

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha900 850 840
Averías Endesa Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana900 848 900
Averías Endesa Islas Baleares900 849 900
Averías Endesa Islas Canarias900 855 885
Averías Endesa Cataluña800 760 706

Last modified the 25 febrero 2019

Si el problema surge en el suministro de gas natural, Redexis Gas será la encargada de solucionar tu caso. Esta es la línea que debes marcar:

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Aragón902 51 53 51
Averías Endesa Islas Baleares902 50 59 02
Averías Endesa Islas Canarias902 50 04 40

Last modified the 28 agosto 2018

Además de estos teléfonos, Endesa Distribución Eléctrica dispone de otros teléfonos gratuitos pensados para un cliente particular de Endesa:

  • Teléfono Endesa desde el extranjero: ​+34 937 061 513.
  • Alta de un nuevo suministro con Endesa podrás llamar al 902 534 100 de lunes a viernes de 8h a 18h.
  • Para denunciar un fraude deberás llamar al 800 760 220 (un teléfono gratuito de Endesa 800)
  • Para la campaña de telegestión, ponte en contacto con la distribuidora llamando al 900 878 119.

Teléfonos de la comercializadora Endesa

Para contactar con Endesa en el ámbito de la comercialización, dispones de dos números según el mercado al que pertenezcas. Además, si llamas desde el extranjero podrás ponerte en contacto con Endesa llamando al:

  • Endesa Energía (mercado libre): 0034 937 061 510
  • Endesa Energía XXI (mercado regulado): 0034 937 061 509

En estos números Endesa cuenta con operadores que hablan inglés y catalán.

Área de Clientes Endesa

Endesa Teléfono GratuitoLas nuevas tecnologías permiten a los usuarios contactar con las compañías de electricidad y gas a través de internet. Por ello, Endesa creó su propia área de cliente llamada Mi Endesa, a través de la cual los consumidores pueden gestionar sus contratos de luz y de gas, entre otros muchos trámites.

Para acceder a este espacio, debes ser cliente de Endesa y debes haberte registrado previamente aquí. Para el registro necesitarás una dirección de correo electrónico, el DNI y el número de contrato con Endesa.

En Mi Endesa, puedes realizar las siguientes gestiones:

  1. Consultar tus facturas.
  2. Obtener asesoramiento personalizado.
  3. Contratar nuevos productos.
  4. Dar de alta el gas o la luz.
  5. Solicitar el cambio de titular.
  6. Solicitar modificaciones de potencia.
  7. Actualizar los datos del contrato, como por ejemplo cambiar el número de cuenta.
  8. Conocer el precio del kWh de la comercializadora.

Para más información

A través de Mi Endesa puedes consultar las preguntas frecuentes que propone la empresa y todas las cuestiones relacionadas con el suministro de gas y de electricidad de Endesa.

Oficinas comerciales y puntos de servicio de Endesa

Otra manera de contactar con Endesa es a través de sus oficinas comerciales. En ellas,los asesores energéticos de la compañía te proporcionarán atención personalizada y resolverán tus dudas de manera eficaz y rápida. 

¿Necesitas dar de alta la luz?

Llamada gratuita

Para dar de alta el suministro eléctrico en tu vivienda, llama a papernest y en menos de 5 minutos lo tienes hecho.

Anuncio

Dar de alta con Endesa

Para dar de alta el suministro de electricidad o de gas natural con Endesa, tu inmueble deberá estar localizado en una de las zonas a las que distribuye la compañía.

  • Distribución de electricidad: Andalucía, Aragón, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias.
  • Distribución de gas natural: bajo el nombre de Redexis Gas, Endesa distribuye gas natural en Aragón, Islas Baleares e Islas Canarias. 

Antes de contactar con Endesa a través de su teléfono gratuito para notificarle que deseas dar de alta la luz; debes tener a mano la siguiente documentación:

  • Datos del titular del suministro.
  • Dirección de la vivienda o local donde el cliente desea dar de alta el suministro.
  • Potencia eléctrica en la que el cliente desea darse de alta o peaje de acceso en gas según sea el caso.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) si se trata de un inmueble que ya contaba con instalación.
  • Número de la cuenta donde se domiciliarán las facturas.
  • Certificado de Instalación o Boletín Eléctrico.

Recuerda

Tanto el suministro de gas natural como el de electricidad se activarán en un plazo de 5 a 7 días hábiles. Las distribuidoras se tienen que acoger a este periodo ya que contar con un suministro en la vivienda está considerado un bien básico. El importe a pagar por la instalación y la activación del suministro se pagarán a través de la primera factura con la comercializadora.

Contactar con Endesa

A lo largo de los años la compañía Endesa ha ido adquiriendo diferentes sociedades:

Contactar con GESA

GESA es el resultado de la fusión de Mallorquina d’Electricitat i la Societat d’Enllumenat y la Gas Societat Anònima. Esta compañía dedicada a la generación y distribución de electricidad en las Islas Baleares fue fundada en Palma de Mallorca en 1927.

GESA fue adquirida por Endesa en 1983. Tras la fusión, la compañía ha aumentado su producción de energía. Los residentes de las Islas Baleares pueden contactar con GESA a través de Endesa y su servicio de atención al cliente.  

Contactar con Unelco Endesa

Unión Eléctrica de Canarias, S.A.U más conocida como Unelco es una distribuidora española dedicada a la generación de energía eléctrica, fundada en Gran Canaria en 1930.

Actualmente, Unelco que opera en Canarias, forma parte de Endesa. Por ello, los clientes residentes en Canarias deberán llamar a Endesa para resolver cualquier problema con el suministro de luz.

Contactar con FECSA

Fuerzas Eléctricas de Cataluña, antiguamente FECSA es una compañía perteneciente al sector energético. Su sede principal se encuentra en la plaza de cataluña.

En 1996, Endesa adquirió FECSA, tres años después FECSA es absorbida por el grupo. Hoy en día, la sede principal se encuentra en la antigua central de Vilanova en Cataluña.

Para contactar con Endesa, los clientes pueden hacerlo a través de las líneas de atención al cliente de Endesa.

Contactar con Sevillana de Electricidad

Sevillana de Electricidad es una empresa española dedicada a la generación de energía eléctrica, fundada en Sevilla en 1894.

Al igual que FECSA, en 1996 Endesa adquirió la empresa de manera definitiva en 1999 convirtiéndose en la filial de la compañía y adoptando el nombre de Sevillana Endesa.

Los clientes de Endesa ubicados en las zonas de Andalucía y Extremadura deberán contactar directamente con Endesa España.

FAQ

¿Cómo dar la lectura del contador de luz y gas a Endesa?

Facilitar la lectura del contador es una gestión frecuente que permite pagar en la factura Endesa por lo que realmente consume.

En caso de pertenecer al mercado libre y tener un contador digital o analógico debes comunicarte con Endesa llamando al teléfono de Endesa 800 760 909. Por el contrario si perteneces al mercado regulado deberás llamar directamente al 800 760 333.

El usuario que desee aportar la lectura del contador directamente a Endesa Distribución puede hacerlo a través de la página web, haciendo clic aquí en un horario de 08:00 a 20:00. Para ello deberá aportar el código CUPS Endesa, el número de contrato y la lectura del contador.

Crear o ampliar la acometida

El cliente que desee realizar o ampliar una acometida en su inmueble puede contactar directamente con Endesa Distribución. La compañía se encargará de gestionar la solicitud de la acometida, de acuerdo con las siguientes etapas:

  1. Solicitud.
  2. Elaboración del informe.
  3. Elaboración y revisión del proyecto.
  4. Ejecución de las obras.
  5.  Puesta en marcha del suministro.

El derecho de acometida tiene un coste para el solicitante. El importe por este derecho depende de la potencia que vaya a contratar. 

¿Dónde puedo enviar dudas, sugerencias o reclamaciones a Endesa?

Tanto para realizar sugerencias como para consultar las facturas de Endesa puede ponerte en contacto con el número de teléfono gratuito de Endesa 2018: 800 76 09 09

¿Cómo elijo la tarifa de luz más barata?

Existen varias ofertas disponibles en el mercado libre para los consumidores domésticos, las cuales tienen descuentos. Para encontrar la tarifa que más se adapte a tus necesidades, puedes optar por emplear un comparador de tarifas de luz, una herramienta que te permitirá encontrar la oferta más económica con la compañía de luz más barata.

Dentro de las opciones ofrecidas por los comparadores de tarifas de luz se incluyen aquellas con discriminación horaria y las del mercado regulado.

¿Qué es infoEnergía?

Endesa Teléfono GratuitoinfoEnergía es un servicio sin costo alguno dirigido a usuarios residentes que tengan ya un contrato de luz con Endesa Energía (pertenezcan a Endesa Tarragona a cualquier punto de Endesa) y una potencia contratada inferior a 15 kW. Es un servicio que proporciona información y asesoramiento para una mejor administración del consumo eléctrico de la vivienda.

En infoEnergía recibirás información sobre:

  • Tips para el ahorro.
  • La evolución de tu consumo.
  • Una gráfica comparativa de tu uso de electricidad año a año . 
  • El consumo de tu factura de luz.
  • Comparativas de tu consumo actual con el año anterior.

Ingresando en tu área privada de clientes en Mi Endesa encontrarás más herramientas y consejos que te permitirán ahorrar o ahorrar aún más en tu factura.

Referente al consumo tendrás acceso a gráficos e información como: gráficas personalizadas de tu consumo, una comparación de tu consumo respecto al promedio de los últimos 12 meses, la evolución de tu consumo, entre otros.

¿Cómo accedo a infoEnergía?

Para acceder a infoEnergía tendrás que dirigirte al área privada para clientes de Endesa, conocida como Mi Endesa.

Ahí encontrarás gráficas personalizadas de tu consumo y un acceso al servicio de infoEnergía desde la sección “Inicio“ y “Mi consumo por horas”. Además, podrás acceder a infoEnergía a través del aviso de disponibilidad de tu factura.

¿Como puedo ver mi factura Endesa?

Para consultar tu factura Endesa deberás registrarte en Mi EndesaDesde este espacio puedes realizar tus gestiones, para ello deberás aportar los siguientes datos de tus contratos.

  1. NIF.
  2. C.N.I.
  3. Email.
  4. Número de contrato.

¿Necesitas realizar cualquier gestión sobre tus contratos de luz y gas? En papernest lo hacemos por ti en 5 minutos y gratis

Anuncio

Comentarios

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones: haz clic aquí