Endesa Distribución teléfono

¿Necesitas dar del alta la luz?

papernest es un servicio gratuito - De lunes a sábado de 8 a 21h

En papernest lo hacemos por ti en 5 minutos, ¡y gratis!

Notice

Resumen: La compañía Endesa es tanto distribuidora como comercializadora de gas natural y electricidad. En la distribución de electricidad actúa bajo el nombre de Endesa Distribución Eléctrica y dispone de varios teléfonos de atención gratuitos para cualquier cliente que quiera ponerse en contacto con la compañía.

¿Cuál es el teléfono de Endesa Distribución?

La compañía Endesa es tanto distribuidora como comercializadora de electricidad. Mientras que en el caso del gas natural solo lo comercializa. Endesa Distribución Eléctrica es la encargada de realizar las altas de suministros y reparaciones de instalaciones en ciertas zonas de la Península Ibérica. Para ponerte en contacto con ellos deberás llamar al siguiente número de teléfono gratuito:

  • Teléfono Endesa Distribución Eléctrica: 902 509 600

Endesa en su actividad de distribución de electricidad se ocupa de realizar el mantenimiento del sistema eléctrico, garantizando que el suministro llegue hasta el consumidor final

Las zonas de distribución de luz del grupo Endesa son:

  • Andalucía.
  • Aragón.
  • Cataluña.
  • Islas Baleares.
  • Islas Canarias.

Endesa, al igual que el resto de las comercializadoras españolas, tienen la obligación de contar con líneas de atención al cliente gratuitas de acuerdo con el Real Decreto 13/2012, en donde sus usuarios puedan hacer preguntas con respecto a su suministro de luz o de gas. También Endesa dispone de teléfonos para OKGas y OkLuz Assit sus servicios de reparaciones,

Otros teléfonos de Endesa Distribución Eléctrica

Además del número para consultas generales con Endesa Distribución Eléctrica, la compañía dispone de líneas telefónicas específicas para averías de suministros eléctricos. Dependiendo de en la zona en la que se encuentre tu inmueble, deberás llamar a uno de los siguientes teléfonos:

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Andalucía900 58 08 40
Averías Endesa Aragón900 84 89 00
Averías Endesa Islas Baleares900 84 99 00
Averías Endesa Islas Canarias900 85 58 85
Averías Endesa Cataluña800 76 07 06

Last modified the 28 agosto 2018

Además, Endesa Distribución Eléctrica dispone de otros teléfonos para trámites más concretos:

  • Si quieres llamar desde el extranjero, deberás ponerte en contacto con la compañía a través del +34 937 061 513.
  • Si necesitas una alta de un nuevo suministro en tu inmueble, llama al 902 534 100 en horario de atención al cliente de lunes a viernes de 8h a 18h.
  • Si quieres denunciar un fraude, llama al 800 760 220.
  • Para la campaña de tele-gestión, deberás llamar al 900 878 119.

Gestiones online con Endesa Distribución

A través de la Oficina Online de Endesa Distribución, los clientes que tengan dado de alta el suministro eléctrico con esta empresa podrán realizar diferentes gestiones online:

  • Solicitar un nuevo suministro o un punto de conexión de generación.
  • Dar la lectura de tu contador de luz.
  • Consultar la información relacionada con las instalaciones de productores de régimen especial.
  • Comunicar posibles fraudes o anomalías en el consumo de la electricidad.
  • Acceder al Área Privada de Endesa Distribución.

¿Buscas la mejor tarifa de luz?

Llamada gratuita - De lunes a sábado de 8 a 21h

En papernest lo hacemos por ti en 5 minutos ¡es gratis!

Notice

¿Cuál es el teléfono de Redexis Gas?

En la distribución de gas natural, Endesa actúa bajo el nombre de Redexis Gas y abastece a Aragón, las Islas Baleares y las Islas Canarias. Para cualquier consulta o problema con tu suministro de gas natural con Endesa puedes ponerte en contacto con ellos a través del siguiente teléfono de información:

  • Teléfono Redexis Gas: 900 811 339

Un operador te atenderá en horario de lunes a viernes de 8h a 20h y los sábados de 10h a 14h.

Otros teléfonos de Redexis Gas

A parte del número general de atención al cliente, Redexis Gas dispone, al igual que Endesa Distribución Eléctrica, otros números específicos para averías del suministro de gas natural según la zona:

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Aragón902 51 53 51
Averías Endesa Islas Baleares902 50 59 02
Averías Endesa Islas Canarias902 50 04 40

Last modified the 28 agosto 2018

Para cualquier urgencia con el suministro de gas de Redexis Gas, deberás llamar al Servicio de Atención de Urgencias al 900 924 622. Este servicio se encuentra operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, si quieres proporcionar la lectura real de tu contador de gas natural y así asegurarte de que la factura que recibas no sea con un consumo estimado, puedes llamar al 800 760 577.

Para tu información

Tras la liberación del mercado energético en España, los roles de las comercializadoras y las distribuidoras se separaron, siendo éstas últimas las encargadas de la instalación y mantenimiento de los suministros. Los consumidores pueden elegir las comercializadoras libremente mientras que el Gobierno es quien asigna la distribuidora por zona geográfica. Puedes consultar la lista de las distribuidoras autorizadas por el Gobierno en este enlace.

Endesa comercializadora

Teléfono Endesa DistribuciónAdemás de distribuidora de luz y de gas natural, Endesa se dedica a la comercialización de ambos servicios tanto en el mercado libre como en el mercado regulado. Si quieres contratar la luz o el gas con Endesa o tienes alguna consulta sobre tu actual contrato con la compañía, deberás llamar a uno de los siguientes números de teléfonos gratuitos según el mercado al que pertenezcas:

Servicio
Teléfono
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado)800 76 03 33
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre)800 76 09 09

Last modified the 30 noviembre 2018

Para saber a qué mercado perteneces, basta con observar el nombre que aparece en tu factura de la luz. Si pone Endesa Energía S.A. Unipersonal, entonces perteneces al mercado libre. Si por el contrario pone Endesa Energía EEXXI S.L.U., perteneces al mercado regulado.

También puedes ponerte en contacto con la comercializadora Endesa desde el extranjero, disponen de operadores que hablan inglés y catalán:

  • Endesa Energía (mercado libre): 0034 937 061 510.
  • Endesa Energía XXI (mercado regulado): 0034 937 061 509.

FAQ

¿Cuál es el teléfono gratuito para nuevos suministros de Endesa Distribución?

Si necesitas el alta de un nuevo suministro eléctrico en tu vivienda o local en una zona donde Endesa sea la distribuidora asignada, deberás llamar al 902 534 100.

Endesa Distribución: correo electrónico

Si lo prefieres, puedes contactar con la compañía Endesa vía mail enviando un correo electrónico al atencionalcliente@endesaonline.com. Este correo es válido tanto para contactar con Endesa Distribución o con la comercializadora.

¿Qué hacer en caso de tener una incidencias con un suministro asociado a Endesa Distribución?

Lo más importante es ubicar de donde proviene la avería para posteriormente comprobar si hay más personas que presentan el misma incidencia. De no ser así, es probable que la incidencia se encuentre en tu vivienda. En caso de que tengas algún problema con tu instalación te recomendamos llamar al número de teléfono Endesa de averías de tu zona.

¿Cómo encontrar un punto de servicio u oficina comercial de Endesa?

Puedes encontrar un punto de servicio u oficina comercial de Endesa más cercano a su vivienda haciendo clic aquí. Desde ahí podrás contar con una asesoría presencial especializada.

Si prefieres evitar cualquier desplazamiento, puedes llamar a los números de atención al cliente de Endesa en el 800 760 909 en el caso de pertenecer al mercado libre o el 800 76 0333 en caso de hacer parte del mercado regulado.

Si quieres hacer tu consulta en línea, puedes acceder directamente al servicio de atención al cliente online de Endesa conocido como Mi Endesa. En la plataforma web, podrás gestionar tus trámites y encontrar información con respecto a tus contratos vigentes con Endesa.

¿Qué es el número de CUPS y dónde puedo encontrarlo?

El número CUPS, también conocido como Código Universal del Punto de Suministro es un número identificativo de 20 a 22 dígitos único para cada instalación de gas o de electricidad.

Este número te lo proporcionará tu distribuidora tras la instalación del abastecimiento energético. El CUPS de Endesa lo podrás encontrar en cualquier factura de luz o gas con la comercializadora. Necesitarás este número para realizar la gran mayoría de gestiones como cambio de titularidad, cambio de tarifa o cambio de comercializadora.

Si tienes dudas sobre dónde encontrar tu número de CUPS, ¡llama a papernest. Lo hacemos por ti en 5 minutos y gratis.

Notice