Teléfono contacto Endesa

¿Necesitas un nuevo contrato de luz?

papernest es un servicio gratuito - De lunes a sábado de 8 a 21h

En papernest lo hacemos por ti ¡En 5 minutos y gratis!

Anuncio

Resumen: Todos los clientes de la comercializadora Endesa pueden llamar a los teléfonos de contacto para solucionar cualquier problema con sus suministros, facturas, dar de alta la luz o solicitar un cambio de titular o de tarifa de luz o de gas natural.

Teléfono contacto Endesa

Cuando contratamos un servicio de electricidad o de gas natural con la comercializadora Endesa es necesario conocer los teléfonos de urgencia de Endesa. Es por ello que los clientes de Endesa cuentan con varios números de atención al cliente. Para garantizar la comunicación con sus clientes, Endesa posee canales de comunicación que te permitirán resolver tus dudas acerca del suministro energético y de gas natural.

Endesa, al igual que el resto de las comercializadoras españolas, tienen la obligación de contar con líneas de atención al cliente gratuitas de acuerdo con el Real Decreto 13/2012, en donde sus usuarios puedan hacer preguntas sobre los suministros de luz y gas, sus facturas o cualquier otra duda.

En caso de que prefieras desplazarte y obtener una atención personalizada puedes ir a cualquier de las oficinas comerciales y puntos de servicio de Endesa distribuidos por el país. Si por el contrario prefieres evitar cualquier desplazamiento, puedes acceder al servicio de atención telefónica al cliente de Endesa. Comunicándote al 800 760 909 en el caso de pertenecer al mercado libre, o al 800 76 0333 en caso de hacer parte del mercado regulado.

Por otro lado, si quieres hacer una consulta en línea, puedes acceder directamente al servicio de atención online de Endesa desde Mi Endesa. A través de la página web, podrás gestionar tus trámites y encontrar información con respecto a tus contratos vigentes con Endesa.

Teléfonos de atención al cliente de Endesa

La comercializadora cuenta con varios teléfonos gratuitos a través de los cuales los clientes pueden hablar con asesores de la compañía. Además, Endesa posee  números de teléfono de información destinados a dar de alta la luz, solicitar un cambio de titular, informar una avería en el suministro, resolver problemas de facturación entre otras gestiones.

Hoy en día las personas cuentan con poco tiempo libre para ir hasta los centros de atención al cliente de Endesa. Para evitar los desplazamientos a cualquiera de los puntos de atención de Endesa, te aconsejamos llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía.

En la siguiente tabla puedes encontrar los números de atención al cliente para contactar con Endesa:

Servicio
Teléfono
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado)800 76 03 33
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre)800 76 09 09

última actualización 30 noviembre 2018

¿No sabes a qué mercado pertenece tu tarifa?

No te preocupes, en cualquier factura del gas o de la luz puedes encontrar esta información. Si eres del mercado libre, en tu factura aparecerá Endesa Energía S.A Unipersonal. En cambio, si en tu factura aparece Endesa Energía EXXI S.L.U eres cliente del mercado regulado.

Atención al cliente Endesa para empresas

Si tienes una empresa y tienes contratado algún tipo de suministro eléctrico o de gas natural con Endesa, puedes comunicarte con la comercializadora llamando al 800 760 266. En este número recibirás respuestas ante cualquier inquietud sobre alguno de tus contratos vigentes Endesa.

Área privada de clientes Endesa

Además de contactar a los números de teléfono de Endesa, si eres cliente de la compañía, también puedes realizar tus gestiones a través del Área de Clientes Mi Endesa. Para ello, basta con registrarse proporcionando un nombre, DNI, número de contrato y una contraseña con la que luego iniciarás sesión.

Puedes realizar las siguientes gestiones a través de Mi Endesa:

  • Gestionar tus facturas.
  • Gestionar tu consumo.
  • Consultar tus consumos.
  • Gestionar tus contratos.
  • Contratar nuevos productos.
  • Dar de alta el gas.
  • Solicitar el cambio de titular.
  • Solicitar modificaciones de potencia.
  • Actualizar los datos del contrato, como por ejemplo cambiar el número de cuenta.
  • Conocer el kWh de la comercializadora.

Endesa en las redes sociales

La compañía Endesa también está presente en las redes sociales, en concreto en Facebook y Twitter. También puedes ponerte en contacto con la empresa a través de este medio para cualquier consulta o duda rápida.

Todos los medios anteriormente señalados le permiten al cliente de Endesa gestionar varios trámites como dar de alta el gas, cambiar la tarifa de la electricidad por una que se adapte mejor a su situación, o cambio de titularidad con Endesa.

También es posible realizar todas tus reclamaciones sobre la factura de la compañía Endesa de gas o de luz, aumentar tu potencia eléctrica si la actual no se ajusta a tus necesidades de consumo eléctrico o, al contrario, proceder a bajar la potencia contratada en el caso en que el usuario considere que tiene una potencia demasiado elevada.

Oficinas comerciales y puntos de servicio de Endesa

Otra manera de contactar con Endesa es a través de sus oficinas comerciales desde donde uno de los asesores energéticos te brindará una atención personalizada, y resolverá tus dudas de manera eficaz y rápida. Para encontrar la oficina o punto de servicio más cercano de Endesa, haz clic aquí.

Endesa Distribución Eléctrica

Además de comercializadora de luz y de gas natural, Endesa distribuye electricidad en ciertas zonas de España. Endesa Distribución Eléctrica es responsable del transporte y abastecimiento de la electricidad en diferentes zonas de la Península Ibérica. A veces se tienen problemas que no tienen que ver propiamente con la factura de electricidad o con alguna gestión en particular sino con un punto de suministro. En dicho caso, corresponde a la distribuidora dar una solución. Endesa Distribución Eléctrica posee varios números de teléfono para resolver averías en los suministros eléctricos.

Comunidad AutónomaTeléfono
Endesa Aragón900 84 89 00
Endesa Andalucía900 85 08 40
Endesa Baleares900 84 99 00
Endesa Canarias900 85 58 85
Endesa Cataluña800 76 07 06

última actualización 7 noviembre 2018

En caso de que se trate de una avería en el suministro de gas natural, Endesa proporciona los siguientes números de teléfono de la compañía:

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Aragón902 51 53 51
Averías Endesa Islas Baleares902 50 59 02
Averías Endesa Islas Canarias902 50 04 40

última actualización 28 agosto 2018

Lectura del contador de Endesa

Los nuevos inquilinos de una vivienda pueden facilitar la lectura del contador. Esta operación permite pagar a los usuarios lo que realmente consumen. En caso de pertenecer al mercado libre deben comunicarse al 800 760 909, mientras que si pertenecen al mercado regulado deben hacerlo al 800 760 333.

Si no te gusta perder tiempo en el teléfono, puedes aportar la lectura de tu contador a Endesa Distribución a través la página web de Endesa. Independientemente de la manera que escojas para dar tu lectura de contador, deberás tener a mano tu número CUPS, el número del contrato y la lectura del contador.

Ampliar la acometida

Otra gestión que puedes realizar a través de los números de contacto de Endesa es la acometida, que consiste en la creación de un punto de conexión entre las redes de distribución y la instalación de tu suministro. Puedes optar por crear o ampliar la acometida de tu vivienda o local, dependiendo de la situación. En estos casos deberás comunicarte con Endesa quien gestionará el expediente de la acometida y llevará un seguimiento en las siguientes etapas:

  1. Solicitud de la acometida.
  2. Valoración de la situación y del cumplimiento de los requisitos por parte de la empresa.
  3. Elaboración y revisión del proyecto. Durante esta etapa se tienen en cuenta todas los permisos y licencias necesarias para el cliente.
  4. Realización de la acometida. Aquí se empiezan las obras para realizar la instalación en la vivienda.
  5. Puesta en servicio del suministro. Una vez el cliente entregue el Certificado de Instalación Eléctrica, la empresa empezará a abastecer el suministro.

Recuerda

La acometida es un coste que todo usuario debe abonar de acuerdo a la potencia que vaya a contratar. En caso de que decidas aumentar la potencia contratada, tendrás que pagar en función del precio kWh de la comercializadora para los kilovatios de más que vayas a utilizar.

Dar de alta la luz con Endesa

Tanto los clientes, como toda persona interesada en contratar la electricidad o el gas natural pueden contactar con la comercializadora. Para hacerlo, deberán aportar con los siguientes documentos:

  • Datos del titular del suministro, es decir, de la persona que va firmar el contrato.
  • Dirección de la vivienda en donde el cliente desea dar de alta el suministro.
  • Potencia eléctrica en la que el cliente desea darse de alta o peaje de acceso en gas según sea el caso.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Número IBAN de la cuenta bancaria donde se domiciliarán los recibos.
  • Certificado de Instalación o Boletín Eléctrico.

¿Cuánto cuesta el alta de un suministro energético?

La gestión del alta del gas natural o de la luz no es gratuita, el cliente deberá abonar el importe correspondiente por los derechos del alta y los derechos de la acometida a través de la primera factura con  la comercializadora con la que se contrate el servicio.

Dependiendo de la situación en la que se encuentre tu suministro energético deberás:

  • Si no existe ningún tipo de instalación anterior en la vivienda o local puedes optar o bien por ponerte directamente en contacto con la distribuidora asignada en tu zona o con la comercializadora con la que quieres contratar el servicio.
  • Si ya hubo instalación en el inmueble ya tendrás un número CUPS asignado por lo que puedes ponerte en contacto con la comercializadora directamente.

En cualquiera de los casos, un técnico de la distribuidora acudirá al inmueble para realizar o revisar la instalación eléctrica o de gas natural, incluyendo la instalación de los contadores.

FAQ

¿Cómo encontrar un punto de servicio u oficina comercial de Endesa?

En el siguiente enlace, encontrarás todos los Puntos de Servicio y Oficinas Comerciales de Endesa más cercanas a tu vivienda.

¿Cuál es el teléfono del servicio de atención al cliente para empresas?

Todos los días del año y a cualquier hora, podrás solicitar la información que necesites o realizar la gestión que necesite llamando al siguiente teléfono: 800 760 266.

Si buscas la mejor tarifa que se adapte a ti, en papernest lo hacemos por ti y en 5 ¡y gratis!

Anuncio

Comentarios

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones: haz clic aquí