Opiniones tarifa tempo de Endesa

¿Quieres información sobre la tarifa Tempo de Endesa?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

Anuncio

Anuncio

Resumen: Si te estás planteando contratar la tarifa Tempo de Endesa aquí te contamos cuáles son los comentarios de los clientes que ya la han probado y sus diferentes modalidades.

Opiniones sobre la tarifa tempo de Endesa

¿Es rentable contratar una tarifa de discriminación horaria? ¿Funciona para todas las viviendas? ¿Se puede ahorrar aunque no se consuma en los horarios baratos? A los españoles nos encanta opinar y contar nuestras experiencias, en especial si no han sido muy buenas. Nos convertimos entonces en auténticos críticos culinarios, de arte, etc. Por lo tanto, también somos expertos en valorar a las compañías eléctricas. En este artículo vamos a analizar qué nota ponen los usuarios a la tarifa tempo de Endesa y sus diferentes modalidades.

 No obstante, las opiniones no son iguales ya que la tarifa tempo de Endesa tiene varias ramas, por lo que dividiremos en apartados para que quede claro y ordenado qué es lo que piensan los españoles sobre esta opción de tarifas de luz de Endesa.

¿La tarifa tempo de Endesa tiene buenas opiniones?

Para empezar, hay que subrayar que una opinión tal y como define la RAE es “un juicio respecto de algo o alguien”, y es totalmente subjetiva. Es decir, no se puede considerar que tenga una validez total porque las circunstancias pueden variar mucho. Asimismo, en algunos casos lo que se encuentra en un foro acerca de la tarifa tempo de Endesa son críticas destructivas que más que informar su propósito es destruir a la empresa. Si te interesa saber más sobre ello, puedes consultar todas las opiniones de las tarifas tempo de Endesa.

Una vez dejado claro este punto vamos a conocer qué tarifas integran el conjunto de las Tempo. La crítica más común en las tarifas de discriminación horaria como estas que vamos a presentar es que hay que consumir mucho durante los periodos promocionados para que salga rentable y en muchos casos es imposible. Por otro lado, algunos clientes consideran que su facturación no es real. Estas son las modalidades Tempo:

Tarifa happy opiniones

La tarifa de luz tempo happy de Endesa se caracteriza por tener dos modalidades. Por una lado, se pueden elegir las 50 horas en las que más energía se consume para que sean gratis; 2 horas consecutivas al día o un único día a la semana (con la tarifa tempo 24 horas de Endesa). Dicho así suena bien, pero ¿qué es lo que encontramos en los foros acerca de la tarifa happy de Endesa?

  1. Las opiniones sobre la tarifa Tempo Happy de Endesa la puntúan con un 3 sobre 5 en el foro de Helpmycash.
  2. Respecto a la tarifa Endesa Happy de 50 horas muchas opiniones de internautas señalan que el resto de horas tienen un precio “demasiado alto”.
  3. Por otro lado, hay quienes son más duros con sus opiniones sobre la Tempo Happy de Endesa y la califican de “timo” porque “facturan el consumo por horas como quieren”, argumentan.
  4. Por su parte, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) indica que la  Tempo Happy de Endesa tiene unos precios elevados si se compara con los que un hogar medio pagaría. Según explica esta organización, para que las opiniones sobre la tempo happy y sus 50 horas gratis fueran favorables se debería duplicar o triplicar ese consumo medio para que se viera un ahorro en la factura. 

Nocturna

Otra de las modalidades estrella es la Tarifa Tempo Nocturna de la compañía Endesa, consiste en la modalidad de discriminación horaria tradicional. Lo cierto es que sus opiniones no tienen parecido con las 50 horas gratis que ofrecía Endesa en la anterior que hemos hablado.

 La tempo nocturna está destinada a aquellos cuyo consumo se centra en las horas nocturnas. Sus horas más baratas (las llamada valle) son de 22:00 a 12:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano. Está demostrado que si se consume como mínimo el 30% en esas 14 horas se ahorra en la factura. 

No obstante, para estar satisfecho y tener una buena opinión acerca de la tarifa Tempo Nocturna de Endesa hay que conocer en profundidad el consumo del hogar. Puesto que si no no tendrá ningún sentido contratar esta modalidad.

Verde supervalle

Una variedad de la nocturna sería la Tarifa Tempo Verde Supervalle de Endesa, esta se refiere a aquella que tiene tres periodos de discriminación horaria y se dividen de esta forma:

Horas
0:00-1:00 Horas valle
1:00-7:00 Horas supervalle
7:00-13:00 Horas valle
13:00-23:00 Horas punta
23:00-1:00 Horas valle

 

Teniendo en cuenta que las más baratas son las horas supervalle.

Solar

Respecto a la tarifa Tempo Solar de Endesa, tiene un público muy concreto. Aquellas personas que tengan una instalación fotovoltaica y apuesten por el consumo querrán contar con esta modalidad. Sin embargo, que exista para ellas no significa que vaya a ser rentable. Si buceamos por internet podemos encontrar opiniones sobre la tarifa tempo solar de Endesa de todo tipo.

Particularidades de esta tarifa

Ofrece el 25% de descuento a unas horas concretas: entre las 18:00 y las 9:00 (en verano) y entre las 17:00 y las 10:00 (en invierno).

Llámanos para cambiar de tarifa de luz

911 231 483

Información

TotalEnergies Siempre

0,279000 €/kwh Precio por kWh

  • icon star Precio fijo 24 horas
  • icon money Prefactura antes de cobrar
  • icon check-green Precio garantizado durante todo el año

¿En qué fijarse a la hora de valorar un comentario?

  • Fecha: algunos comentarios son muy antiguos. Hay que dar más validez a aquellos que sean recientes.
  • Respeto: como hemos comentado antes, las críticas destructivas con faltas de respeto no sirven para valorar una tarifa de luz.
  • Entender que hay diferentes consumos. Cada vivienda debe encontrar su mejor tarifa, con la que pueda ahorrar. Puede ser que la hayamos encontrado pero no la queramos contratar porque leemos que a la gente no le funciona, pero tal vez a nosotros sí.
  • Atención al cliente: es uno de los puntos que más deberían cuidar las empresas, tener unos buenos profesionales en el servicio de atención al cliente no les garantizará poder resolver todos los problemas de los usuarios pero al menos no tendrán duras críticas en este sentido.

Si quieres comparar unas tarifas con otras lo mejor es que utilices un comparador de una fuente fiable como este.

¿Quieres cambiar de tarifa? Nosotros te ayudamos

Información

FAQ: 

¿Cuáles son las opiniones de la tarifa de 2 horas gratis de Endesa?

Esta tarifa pertenece a la Tempo Happy de Endesa y precisamente es una de las que peores opiniones acumula. Los que la han probado dicen que no es rentable, puesto que el precio de las horas fuera de la promoción es muy elevado.

¿Cuál es la tarifa Siempre Ganas de Endesa?

La tarifa Tempo Siempre Ganas  consistía en descuentos adicionales si el usuario consumía más del 50% en las horas tempo. Se ofrece a los negocios.

¿Cuál es la tarifa Tempo Elección de Endesa? 

La tarifa Tempo Elección es especial para comunidades de vecinos. Es la de discriminación horaria de tres periodos para los administradores de fincas.

Actualizado el 1 Feb, 2023

redaction Sobre nosotros
Redactor

Andrea Pérez

Andrea estudió periodismo por vocación, desde pequeña quiso contar historias y decidió hacerlo dando voz a anónimos desde su queridísima Zaragoza. El momento llegó, y dejó atrás ese lugar descubriendo nuevos horizontes y otra de sus pasiones: el arte. Desde siempre ha dedicado su vida profesional a escribir, gracias a ser experta en muchos campos como en el de la energía.