Descuento familia numerosa Endesa

¿Necesitas ayuda con la luz?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen:  Endesa Energía XXI es una de las comercializadoras eléctricas que ofrecen la PVPC, la tarifa eléctrica regulada por el gobierno. Esta tarifa de Endesa permite beneficiarte del bono social, un descuento en tu factura de la luz que varía según tu situación: una de ellas es la familia numerosa. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el bono social y qué tienen que hacer las familias numerosas para beneficiarse de ello.

¿Qué es el descuento por familia numerosa de Endesa? 

Descuento familia numerosa EndesaEl descuento por familia numerosa de Endesa es uno de los motivos aceptados por el Bono Social, que es el descuento en la factura de la luz para los clientes de la PVPC en determinadas circunstancias.

Este descuento por familia numerosa en el recibo de la luz con Endesa también está disponible en el resto de comercializadoras reguladas; en este sentido, mientras estés adscrito a la PVPC, podrás solicitarlo; esta es, por tanto, la única de las tarifas de Endesa con la que podrás pedir el Bono social. Para poder tener la PVPC, que es una tarifa para hogares, tienes que contar con una potencia de hasta 10 kW. Una vez que la tengas contratada, solo tendrás que solicitar el bono social y acreditar tu grado de vulnerabilidad. Dentro de esta tarifa puedes solicitar la modalidad general, la de discriminación horaria y de precio medio ponderado o fijo. 

Recuerda

Endesa es una comercializadora que está tanto en el mercado libre como en el regulado: en el primero se la conoce como Endesa Energía y en el regulado como Endesa Energía XXI. En este artículo solo trataremos el caso de la comercializadora regulada de Endesa.

¿Cómo solicitar el bono descuento por familia numerosa en  Endesa?

Para solicitar  el descuento por familia numerosa en el recibo de la luz con Endesa Energía XXI, tendrás que solicitarlo a través de los siguientes canales:

  • Llamando al teléfono gratuito 800 760 333.
  • Escribiendo un correo postal a la siguiente dirección: Aptdo. Correos 1.167, 41080 Sevilla.
  • Enviando un correo electrónico a la dirección bonosocial@energiaxxi.com

Una vez recibida la solicitud, la comercializadora dispone de 15 días para efectuar las comprobaciones necesarias y comunicar al demandante si va a tramitar la solicitud.  Si se cumplen todos los requisitos, Endesa Energía XXI está obligada a ofrecer el descuento por familia numerosa del bono social.

horario luz mas barataUna vez aceptado, tendrás el descuento del bono social de Endesa por familia numerosa durante dos años; pasado ese tiempo, tendrás que renovar de nuevo el bono social y acreditar que continuas cumpliendo los requisitos necesarios; es decir, si lo has pedido en 2017, no tendrás que pedir el bono social con Endesa en 2018 y tendrás que renovar el bono social de la luz en 2019 con la misma comercializadora.

¿Cuál es la documentación necesaria para recibir el bono social de Endesa Energía XXI 2019?

Los documentos que hay que presentar para solicitar el Bono Social son los siguientes: 

  1. Formulario de solicitud del Bono Social de Endesa Energía XXI firmado por toda la unidad familiar: Puedes descargar el formulario del bono social en la página web de Endesa Energía XXI; este formulario del bono social endesa debe presentarse en el formato adecuado (PDF, por ejemplo) para que pueda ser admitido a trámite por la comercializadora.
  2. Fotocopia del NIE o DNI del titular del contrato de luz.
  3. En el caso de familia numerosa hay que presentar el certificado de unidad familiar, el certificado de empadronamiento conjunto de todos los miembros de la familia y la fotocopia del título de familia numerosa. Por supuesto, hay más casos para solicitar el bono social: rentas bajas de grado vulnerable y severo, riesgo de exclusión social
  4. Otros casos en los que se puede solicitar el bono social de Endesa: cuando la renta es baja (hay distintos grados) o al estar en riesgo de exclusión social.
  5. A todo ello hay que sumar una ayuda extra en el bono social de Endesa Energía XXI ante las siguientes circunstancias especiales:  situaciones certificado de los servicios sociales que acredite situaciones como discapacidad o minusvalía igual o mayor al 33%, víctima de violencia de género, víctima de terrorismo, dependencia reconocida grados II y III. Todos estas circunstancias implican un descuento aún mayor de 3760 €.

¿Quieres contratar la luz? Llama a papernest y te ayudamos con tu contrato de electricidad. ¡Es fácil y rápido!

911 231 483

Información

¿Cuáles son los descuentos por familia numerosa en Endesa?

tarifa tempo happy endesa opiniones con discriminacion horaria luz gratisComo hemos indicado en los apartados anteriores, el descuento que aplica el bono social depende de la situación que pueda acreditar la unidad familiar. En el caso de las familias numerosas, todas ellas se pueden beneficiar al menos de un 25% en la factura de la luz.

Sin embargo, aquellas que tengan una renta inferior a 15.039€ (2 veces el IPREM) el descuento aumentaría hasta el 40%. Por supuesto, aquellas familias numerosas muy vulnerables que se encuentran en riesgo de exclusión social, convenientemente acreditada por los servicios sociales, se podrá beneficiar de hasta un 50% de descuento en la factura de la luz.

¿Qué otros beneficios tienen las familias numerosas con el bono social?

  • Las facturas son más claras y transparentes que las de las tarifas de luz de Endesa Energía (mercado libre). Dentro del mercado libre hay mucha más variedad de contratos de luz y de potencias; por ejemplo, las tarifas trifásicas de la comercializadora Endesa Energía o las de potencias de más de 10 kW.
  • Las familias numerosas con el bono social tienen un tiempo mayor para pagar las facturas: hasta cuatro meses, frente a los dos meses establecidos en el plazo general.
  • Nunca se podrá hacer un corte de la electricidad cuando haya al menos un menor de 16 años en la vivienda o una persona con una discapacidad superior al 33% cuando haya impagos.

Precio de la luz Gas Natural Fenosa

FAQ

¿Hay un descuento por familia numerosa en Endesa Energía XXI para el gas?

Desde este año está disponible el bono social térmico, una ayuda extra para sufragar los gastos de la calefacción. Si ya cuentas con el bono social, no tienes que preocuparte por nada, se te aplicará directamente en función de tu grado de vulnerabilidad y de la zona en la que residas (existen zonas más frías en las que el gasto de calefacción es mucho más alto y, por tanto, la ayuda es mayor que en las zonas templadas). Actualmente la ayuda oscila entre 25 y 130 euros, solo se da una vez, y por supuesto es tanto válida para los que tengan calefacción eléctrica como de gas.

¿Puedo dar de alta el gas con Endesa?

Endesa es una comercializadora que también ofrece tarifas de gas natural. En el caso de que necesites dar de alta en el suministro de gas, podrás hacerlo sin problemas. Este proceso es muy sencillo: solo te tienes que poner en contacto con la comercializadora a través de los canales habituales y un técnico de la distribuidora se pasará a la mayor brevedad posible por tu domicilio para efectuar la acometida correspondiente. Para dar de alta el gas tendrás que elegir una de las tarifas de gas natural Endesa y pagar las tasas correspondientes, que están reguladas por la administración.  Recuerda que igualmente puedes solicitar con tu tarifa de gas un contrato de mantenimiento de Endesa

Contrata la luz en cinco minutos con papernest. ¡Es gratis!

Información