¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Para dar de alta la luz o el gas en Santiago de Compostela:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a sábado: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Oficina Endesa cerca de Santiago de Compostela

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Calle Emilia Pardo Bazán, 29. La Coruña

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: L-V: 09:00-13:30 / 16:30-19:00

    Tramita tus gestiones de gas y electricidad con Endesa en Santiago de Compostela

    Si me cambio de dirección de apartamento en La Coruña, ¿tengo que ir a una oficina Endesa Santiago de Compostela para cambiar mis datos?

    España es un país que sufre cambios constantemente en muchos ámbitos, incluso en Galicia. Uno de los más conocidos es el de su mercado inmobiliario puesto que existe mucha oferta y demanda en La Coruña que implica que los habitantes de Santiago de Compostela (15078) se muden de casa con facilidad. Esto afecta directamente a las compañías eléctricas en La Coruña, como Endesa, y también a sus clientes.

    Un ejemplo factible es el de una persona que vive en Santiago de Compostela (15078) y desea cambiarse a otra zona de La Coruña. Este consumidor energético está obligado a cambiar la dirección de todos sus contratos con Endesa Santiago de Compostela para poner su nuevo domicilio en su dossier. Para ello, puedes acudir a alguna de las oficinas de la comercializadora, llamar por teléfono para ser atendido por un agente o meterse en Mi Endesa, el espacio virtual de la compañía.

    Municipio Población en el municipio % de la población que viene % media de la población que se muda en la provincia
    Santiago de Compostela 95966 3.32% 2.52%
    Porto do Son 9386 1.75% 2.52%
    Mazaricos 4087 1.08% 2.52%
    Vilasantar 1275 2.27% 2.52%
    Paderne 2445 2.66% 2.52%
    Teo 18510 3.5% 2.52%

    ¿Cómo se realiza un cambio de titular en Santiago de Compostela con la comercializadora Endesa?

    En el caso de que te hayas mudado a Santiago de Compostela recientemente, o que quieras cambiar el nombre de la persona encargada de pagar las facturas en un hogar en Santiago de Compostela u otra ciudad de La Coruña, tu comercializadora Endesa tiene la solución. A este trámite se le llama el cambio de titular. El cambio de titularidad del contrato de luz y de gas es de lo más sencillo pero es muy importante realizarlo para que seas el que paga la energía que consumes y por lo tanto el responsable de las facturas que recibes. Para cambiar el titular del contrato, mira en la factura que has recido en tu casa en Santiago de Compostela.

    • Llama el 800 76 09 09 si pone Endesa Energía S.A. Unipersonal.
    • Llama el 800 76 03 33 si pone Endesa Energía XXI

    Cuando llames, te Endesa te pedirá los siguientes elementos importantes para poder hacer este cambio:

    1. Datos personales: Nombres, Apellidos, número de teléfono, NIF (o CIF).
    2. La dirección exacta de la vivienda en Santiago de Compostela (Provincia de La Coruña).
    3. La copia del contrato de alquiler o de la escritura de la casa dependiendo del caso.
    4. El número de la cuenta bancaria en la que se realizará el cargo.

    Una vez el cambio realizado, las facturas llegarán a tu nombre y podrás pagar por tu consumo energético.

    Los suministros de Endesa en Santiago de Compostela: ¿Cómo darlos de baja?

    Dar de baja es el proceso por el cual una vivienda o local de Santiago de Compostela (15078) deja de recibir el suministro eléctrico o del gas con Endesa. Este trámite será necesario cuando en una casa o local en Santiago de Compostela no se va a necesitar el consumo eléctrico o de gas durante un largo periodo de tiempo.

    Como sabes, para estar dado de alta en el suministro energético hay que pagar una cuota mensual, por lo que si el usuario abandona el domicilio o el local y no encuentra a nadie que vaya a utilizarlo, tendrá que darse de baja si no quieres seguir pagando. Y en el caso que se haya de dar la baja por fallecimiento del titular, es igualmente necesario que se realice cuanto antes porque sino las facturas impagadas podrían pasar a los herederos. En Santiago de Compostela, si quieres dar de baja la luz tendrás que comunicarlo por una de las siguientes vías: desde el Área Privada para Clientes de Endesa, llamando al teléfono para los clientes de Endesa residentes en Santiago de Compostela 800 760 909 o acudiendo a tu oficina oficina o punto de servicio más cercano a ti.

    ¿Cuánto cuesta el kwh con Endesa?

    ¿Tienes dudas sobre qué tarifa de luz y/o gas natural de Endesa contratar en tu inmueble en Santiago de Compostela? Un punto importante a tener en cuenta cuando se comparan tarifas de Endesa es el precio del kWh: el coste que se facturará por el consumo realizado en el hogar o local en Santiago de Compostela (provincia de La Coruña).

    Encontrar el precio del kWh de Endesa es muy sencillo: solo tendrás que consultar el término variable de cualquiera de las tarifas de luz y gas natural que ofrece Endesa. Podrás consultarlas directamente en su página web aunque si lo prefieres puedes acudir a un punto de atención al cliente de Endesa por La Coruña donde un asesor comercial te asesorará de forma personalizada. Otra opción y, probablemente la más utilizada entre los clientes de Endesa en Santiago de Compostela (15078), es llamar al teléfono de atención al cliente de la comercializadora.

    En el caso de la electricidad, Endesa ofrece varios tipos de tarifas de luz para los vecinos de Santiago de Compostela: con un precio del kWh estable durante todo el día como One Luz de Endesa o con discriminación horaria como la tarifa Tempo Nocturna. De este último tipo de tarifas encontramos muchas opciones y además, ¡son perfectas para ahorrar en las facturas de luz en La Coruña! Las tarifas de luz con discriminación horaria de Endesa tienen un precio del kWh diferente según la franja del día, pudiendo así organizar el consumo en las horas más baratas. Y por si fuera poco, Endesa también es Comercializadora de Referencia por lo que cualquier vecino de Santiago de Compostela con una potencia inferior a 10 kW podrá contratar el PVPC.

    En el caso del gas natural, el precio del kWh siempre es estable estemos hablando de Endesa o de cualquier otra compañía porque este servicio de energía no varía su precio según las horas del día a las que se consuma.

    ¿Cuales son las tarifas Endesa disponibles en Santiago de Compostela?

    La comercializadora Endesa ofrece a sus clientes de Santiago de Compostela (15078) una serie de tarifas de luz y de gas para que sus clientes puedan elegir la que mejor se adapten a sus necesidades. No obstante, antes de escoger una tarifa es importante decidir si quieres pertenecer al mercado regulado o al mercado libre.

    En el primer caso, son unas tarifas con precios regulados por el Gobierno según el mercado de la energía.

    • La tarifa regulada de electricidad se llama PVPC y propone un precio por kWh cada hora. En cualquier caso, como alternativa a esto, los clientes de Endesa de Santiago de Compostela y de la provincia de La Coruña pueden optar por una tarifa regulada con precios fijos o una tarifa PVPC con discriminación horaria (es decir, los precios cambian igualmente aunque siempre te aseguran que las horas nocturnas son más baratas).
    • En el caso del gas, se denomina Tarifa Último Recurso (TUR), que cuenta con dos tipos: una dedicada al pequeño consumidor y otro para los consumos más amplios de Santiago de Compostela.

    Por otro lado, el mercado libre cuenta con una variedad mayor de tarifas tanto de luz como de gas.

    • Las tarifas más recientes son las online, que tienen como principal característica que ofrecen los mejores precios online de la compañía para los clientes de Santiago de Compostela y además es 100% online; es decir, que todo se gestiona a través de Internet. Se denominan Tarifas One Luz y One gas, y cuentan con un precio fijo por kW. Asimismo, en el caso de las tarifas de luz, la One Luz tiene una versión con discriminación horaria: se denomina One Luz Nocturna y cuenta con dos periodos de facturación, uno con el precio más barato; así, si se realiza el grueso de la consumición de tu hogar de Santiago de Compostela en las horas más baratas, se puede producir un gran ahorro.
    • Por otro lado también están las tarifas Tempo, otra modalidad que también cuenta con una variedad de precios por kWh, alguno de los cuales con discriminación horaria en tres bandas. Sin duda, si vives en Santiago de Compostela y quieres hacer un contrato con Endesa, de seguro encontrarás una tarifa que se adapte a tus necesidades. ¡Recuerda que ninguno tiene permanencia!

    ¿Es sencillo el trámite de dar de alta la luz en una oficina Endesa de Santiago de Compostela?

    Cada cliente de Endesa de Santiago de Compostela (15078) que necesite dar de alta la luz en su vivienda, tendrá que tener presente varios aspectos antes de proceder al alta:

    • El estado del suministro eléctrico: si no existe o si existe, y si, en este último caso, está dado de alta o no.
    • La compañía con la que quiere contratar el servicio de luz.

    Cuando se tengan claros estos aspectos, será necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Endesa en Santiago de Compostela (La Coruña) en caso de haber optado por esta comercializadora para realizar el trámite. Su servicio de atención al cliente es muy amplio ya que podrás o acudir a las oficinas de Endesa más cercanas a Santiago de Compostela, llamar por teléfono o solicitar el trámite por Internet desde Mi Endesa, en caso de ya estar registrado como cliente. Una vez Endesa compruebe que los documentos que tienes que aportar son válidos, se procederá al alta del servicio que estará lista en un plazo de entre 5 a 7 días laborables.

    Dentro de las otras comercializadoras con quién puedes contratar tarifas de luz y gas en Santiago de Compostela, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), Iberdrola y EDP son las principales. Te damos la información al respecto para cada una:

    La luz y el gas en Santiago de Compostela con Endesa

    ¿Cuáles son los proveedores de Santiago de Compostela? ¿Solo hay Endesa?

    Todos los hogares de Santiago de Compostela y de La Coruña pueden elegir la comercializadora de energía que prefieran teniendo en cuenta sus necesidades básicas. Esto sucede porque el Gobierno de España decidió abrir el abanico energético en 2009, una medida que supuso una mayor oferta eléctrica en Galicia (y en todo el país).

    En La Coruña, Endesa Galicia sigue siendo un referente pero le siguen muy de cerca EDP, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) e Iberdrola, competidores directos de esta compañía.

    Para seguir agradando a sus clientes; Endesa propone un servicio de atención al cliente dentro de sus oficinas de Santiago de Compostela (15078) en el horario establecido.

    Si quieres más información, puedes contactar una oficina Endesa en Santiago de Compostela o en La Coruña, pero si lo que te interesa es saber más sobre los proveedores de La Coruña, puedes encontrarla aquí:

    ¿Qué comercializadoras eligen los consumidores en Santiago de Compostela?

    Para poder escoger la tarifa de gas más adecuada a tu consumo en Santiago de Compostela debes comparar la oferta de todas las comercializadoras. Según el número de clientes que tenga una comercializadora en Santiago de Compostela, puedes hacerte una idea acerca del servicio que ofrecen y la calidad de sus tarifas para ayudarte a elegir una comercializadora. En la tabla que encontrarás abajo te damos el portentaje de clientes que tiene cada compañía de gas en Santiago de Compostela y en otras zonas próximas en La Coruña.

    Municipio % clientes Endesa Gas % clientes Iberdrola Gas % clientes Naturgy Gas % clientes EDP Gas % clientes con otras comercializadoras
    Santiago de Compostela 8,90% 6,80% 80,00% 2,20% 2,10%
    Toques 9,09% 6,61% 79,34% 2,48% 2,48%
    San Sadurniño 8,78% 6,76% 80,07% 2,36% 2,03%
    Boimorto 8,96% 6,60% 80,19% 2,36% 1,89%

    ¿Con cuántos clientes cuenta Endesa en Santiago de Compostela?

    No todas las compañías de gas ofrecen las mismas tarifas ni el mismo servicio de atención a sus clientes. Estos factores pueden ser determinantes a la hora de escoger la tarifa que deseas para tu hogar en Santiago de Compostela. Endesa es conocida por proponer muy buenas tarifas. En la siguiente tabla te mostramos el porcentaje de clientes que han contrado el gas con Endesa comparado con el porcentaje que ha dedicido contratar los servicios de gas con otras comercializadoras en Santiago de Compostela.

    Municipio Clientes que contratan gas con Endesa Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Santiago de Compostela 8,90% 91,10%
    Curtis 8,98% 91,02%
    Pobra do Caramiñal, A 8,87% 91,13%
    Oleiros 8,90% 91,10%

    ¿Qué tarifa es más adecada en Santiago de Compostela, simple o dual?

    Muchos habitantes de Santiago de Compostela se preguntan si contratar una tarifa dual es más económico que contratar sólo una tarifa eléctrica. Esto depende del estilo de consumo que exista en tu hogar. Es posible que tu consumo sea similar al de tus vecinos en Santiago de Compostela, por eso, en esta tabla te mostramos el porcentaje de hogares que cuentan con una tarifa dual y el porcentaje que tiene contratado sólo una tarifa eléctrica.

    Municipio % de hogares con tarifas duales % de hogares solo tarifas eléctricas
    Santiago de Compostela 16,67% 83,33%
    Oleiros 12,82% 87,18%
    Arteixo 16,00% 84,00%
    Fisterra 10,56% 89,44%

    ­¿Qué potencia contratar con Endesa en Santiago de Compostela?

    Las tarifas que propone Endesa a sus clientes de Santiago de Compostela suelen dividirse en dos tipos de potencias contratadas: las inferiores a 10 kilovatios y las que son comprendidas entre 10 kilovatios y 15 kilovatios. En algunos casos Endesa propone tarifas superiores a 15 kW. En función de la potencia que tengas contratada en Santiago de Compostela podrás utilizar más o menos aparatos eléctricos a la vez.

    Muchas veces las potencias contratadas inferiores a 10 kW son suficientes si vive una sola persona en la vivienda pero si más gente vive en tu hogar de Santiago de Compostela puede que 10 kW no sean suficientes y que se te salten los plomos de vez en cuando. En este caso, más vale elegir una tarifa con una potencia superior para no tener que volver a enchufar el contador eléctrico cada dos por tres. Las diferentes potencias que puedes contratar están relacionadas con un determinado nivel de tarifas por lo que las tarifas con una potencia contratada superior suelen ser más caras que las demás. Endesa también se adapta a las empresas de Santiago de Compostela o de la provincia de La Coruña proponiéndoles tarifas que tengan una potencia contratada mucho más elevada, que los hogares de Santiago de Compostela ya que pueden exceder los 100 kW para que puedan desarrollar su actividad sin ningún problemas.

    ¿En Santiago de Compostela (15078) derrochan energía o realizan un consumo responsable?

    Además de contratar la tarifa de luz o gas natural que te permite ahorrar en tus facturas, también es importante consumir la energía de forma responsable, pudiendo así ahorrar el doble. Ten en cuenta que la tarifa que tenga tu vecino en Santiago de Compostela (15078) no tiene porque ser la oferta adecuada para ti. Cada habitante de Santiago de Compostela consume energía de manera distinta. Eso sí, cada vivienda es distinta, por lo que es mejor siempre recibir un asesoramiento personalizado en el que te indiquen la oferta que mejor se adapte a tu situación. Para ello, es recomendable que los clientes de Endesa en La Coruña acudan a una de las oficinas en la capital de La Coruña y así consultar con un asesor comercial de la compañía la tarifa que más les conviene según su consumo y las características de su vivienda en Santiago de Compostela.

    Para más información, puedes consultar el siguiente enlace.

    ¿También necesitas información sobre el consumo de gas natural?

    Reparto del consumo de gas

    Las oficinas de Endesa en Santiago de Compostela: atención al cliente, horarios y teléfonos

    Los teléfonos de Endesa Santiago de Compostela que tienes que marcar en caso de problema o avería

    Los ciudadanos de Santiago de Compostela (15078), no solo podrán acercarse a las oficinas de Endesa de La Coruña, también podrán llamar a los distintos números de teléfono de Endesa Santiago de Compostela, donde podrán informarse sobre cualquier servicio, ya sea dar de alta la luz o realizar un cambio de titular de un contrato de luz.

    El departamento de atención al cliente de Endesa de La Coruña se encargará de facilitarte todos los procesos de manera personalizada con tan solo una llamada de teléfono.

    No solo eso, en Santiago de Compostela el usuario encontrará varios teléfonos de Endesa, en los que podrá consultar la tarifa a la que está inscrito.

    • Ciudadanos de Santiago de Compostela afiliado Endesa Energía XXI: 800 76 03 33
    • Ciudadanos de Santiago de Compostela afiliado Endesa Energía: 800 76 09 09

    También, si necesitas asistencia por una avería en la instalación de la luz su hogar, Endesa ofrece varios teléfonos a los que podrás solicitar asistencia dependiendo de la zona en la que residas:

    • Averías en Andalucía: 900 85 08 40
    • Averías en Aragón: 900 84 89 00
    • Averías en Cataluña: 800 76 07 06
    • Averías en Baleares: 900 84 99 00
    • Averías en Canarias: 900 85 58 85

    En el caso de que hace poco hayas percibido algún aspecto anormal en su suministro o crea que está siendo estafado, la comercializadora Endesa ofrece a sus clientes un teléfono, 800 760 220, para realizar una denuncia.

    ¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa?

    ¿Vives en Santiago de Compostela y te ha llegado tu primera factura de Endesa? No te preocupes, es muy sencillo entender los diferentes apartados y te los explicamos a continuación. Las facturas de Endesa que llegan a los habitantes de Santiago de Compostela y de toda la provincia de La Coruña son todas muy parecidas.

    En la cabecera encontrarás tu periodo de facturación así como tu número de referencia que es muy útil cuando necesitas hacer todo tipo de trámites. Luego está toda la información relativa al pago de la factura. En ese apartado aparece el importe total de la factura desglosado por potencia contratada (un importe fijo), la energía consumida (un precio variable) en tu hogar de Santiago de Compostela, el impuesto de electricidad, el importe por el alquiler del contador eléctrico (que pertenece a la distribuidora) y el IVA.

    Debajo puedes encontrar información relacionada con tu consumo eléctrico. Este valor es expresado en kilovatio hora y puede variar en función de la tarifa que tengas. Por ejemplo si tienes contratada la tarifa nocturna u otra tarifa con discriminación horaria podrás ver las variaciones horarias de tu consumo energético en Santiago de Compostela. En fín, si no te acuerdas como se llama tu tarifa, este dato aparece en "Tipo de contrato" si tu casa de Santiago de Compostela tiene una tarifa del mercado regulado o en "Producto contratado" si tu tarifa es una del mercado libre.

    Las oficinas Endesa Santiago de Compostela cuentan con un equipo de atención al cliente excepcional

    Todas las personas de Santiago de Compostela pueden ponerse en contacto con Endesa para resolver cualquier duda como cambiar de titular, por averías o bien para recibir información para aquellas personas que están interesadas en ser clientes de esta compañía de energía.

    Dicha comercializadora cuenta con tres vías de atención al cliente. Una de ellas es la atención presencial acudiendo a la oficina más cercana de Santiago de Compostela en la provincia de La Coruña. Antes de acudir comprueba su horario de oficina o marca su número de teléfono para pedir cita previa en caso de que sea necesario. Además puedes efectuar cualquier gestión a casa marcando el teléfono gratuito 800160333 que es el indicado para clientes y no clientes de Endesa en Santiago de Compostela. Por supuesto, si cuentas con un usuario y contraseña en el Área Cliente de Endesa, que es la zona privada que se encuentra en su página web, podrás hacer todas casi todo tipo de gestiones tan solo a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

    Sin embargo, hay trámites, como dar de alta la luz, que solo podrás hacer de forma presencial en la oficinas de la provincia de La Coruña o por teléfono.

    Las facturas electrónicas de Endesa en Santiago de Compostela

    Para obtener la factura digital en Santiago de Compostela el usuario deberá disponer de acceso al Área de clientes, donde podrá activar la opción de factura digital. Una opción mucho más ecológica y sencilla de controlar sus suministros.

    Este servicio permite tener toda la información sobre el consumo realizado en un hogar de Santiago de Compostela (15078) al detalle, sin necesidad de tenerlo en papel o de consultar otras fuentes, puesto que este tipo de facturas suelen ser mucho más completas que las de papel. Así podrás entender cualquier movimiento que se produzca en la factura de tu hogar de Santiago de Compostela o te ayudará a ver si necesitas un cambio de tarifa, en base a tu consumo.

    También, podrás anticiparte al pago de cualquier factura y ver en tiempo real el consumo que se está realizando en tu hogar de Santiago de Compostela. En caso de no estar satisfecho con el servicio podrá desactivarlo y optar de nuevo por el papel, además en el caso de la factura digital también podrá imprimirla y hacerla papel sin problema.

    Averías Endesa Santiago de Compostela (15078): teléfono de atención al cliente

    Con Endesa, solucionar una avería del suministro de luz y/o gas de tu casa de Santiago de Compostela es más fácil de lo que parece. Y es que esta comercializadora cuenta con un servicio de atención al cliente para los consumidores de toda la provincia de La Coruña y para el resto de España que es muy eficaz: tan solo tendrás que marcar el teléfono de Endesa para reportar las averías que tengas en casa; es decir, en el teléfono gratuito 900 225 235.

    Por supuesto, también puedes acudir a tu oficina más cercana a tu vivienda o local en Santiago de Compostela, si lo que buscas es una atención presencial. ¿No sabes cuál es la que te corresponde? Entonces tienes que ir a la página web, donde encontrarás un buscador de oficinas; ahí tendrás que indicar que tu código postal es 15078 y con eso se te mostrarán todas las tiendas próximas a tu ubicación. Para solucionar tu avería, Endesa se pondrá en contacto con la distribuidora asignada a tu zona, y esta enviará un técnico a tu domicilio o local. Una vez que haya solucionado la avería y puedas disfrutar de nuevo de tu consumo energético, se te facturará el trabajo realizado por el técnico en tu próxima domiciliación.

    Municipio Número total de viviendas % de viviendas principales
    Santiago de Compostela 56176 66.1%
    Outes 3824 64.1%
    Boiro 10258 64.4%
    Trazo 1271 81.8%
    A Pobra do Caramiñal 5499 64.9%

    Infórmate en las oficinas Endesa Santiago de Compostela (15078): los horarios y el servicio de atención al cliente

    No hay oficinas Endesa en Santiago de Compostela. Pero puedes encontrar la única oficina Endesa en la provincia de La Coruña para los habitantes de Santiago de Compostela:

    • Aleco Sistemas de Verificacion, ubicada en Calle Emilia Pardo Bazán, 29. La Coruña en Oleiros, cuyos horarios de apertura son: Horario: L-V: 09:00-13:30 / 16:30-19:00

    Endesa dispone de números de teléfono a los que puedes llamar para consultar cualquier duda o llevar a cabo algún trámite, pero si lo que prefieres es un trato más personalizado, Endesa La Coruña ofrece a sus clientes oficinas comerciales abiertas en horario laboral, repartidas por todo La Coruña para que los clientes de Santiago de Compostela reciban un servicio de atención al cliente eficaz y rápido.

    Los agentes de Endesa Santiago de Compostela saben que las gestiones energéticas no son sencillas y por eso, se encuentran a tu disposición para aconsejarte las mejores tarifas para tu vivienda y resolverán cualquier duda que tengan sus clientes en Santiago de Compostela.

    Comentarios

    2 avisos 3,5/5

    Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí
    Antón
    4/5
    el 03 Mayo 2019

    As contas de electricidade e gas son pagadas a principios do mes? ao final? ou o mes comeza a contar cando contrata a tarifa? É o mesmo para todos os comerciantes ou cada un ten un xeito de facelo?

    Yerai
    3/5
    el 22 Mayo 2019

    Pago muchisimo de gas pero mi cocina es electrica...realmente es solo la caldera la que genera el consumo...alguien me puede decir porque puede ser esto? Quiza esta estropeada?

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

    Contacto: 911 231 391
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Podo o Holaluz