i

None

None

None
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Parla:

Llamada gratuita

None

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado

None

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Oficina Endesa cerca de Parla

Informaciones complementarias


Dirección:

Calle Carlos V, 20. Parla

¿Atención al cliente para urgencias?

800760909

Horario:

Horario: 09:00 - 13:00 | 16:00 - 18:00

Tus trámites con Endesa en Parla

¿Cuánto cuesta el kwh con Endesa en Parla?

Para poder encontrar el mejor precio por kWh de Endesa para tu vivienda en Parla (28106) es necesario conocer, antes de nada, cómo funciona el mercado eléctrico y de gas natural en España en el 2019. Gracias a ello, podrás ahorrar tiempo y dinero encontrar los contratos energéticos que necesitas para tu vivienda en Parla.

Asimismo, cabe recordar que el precio por kWh no solo varía de tarifa a tarifa, de comercializadora a comercializadora, sino también por la oferta y la demanda que haya de la electricidad y el gas en Parla. De ahí, la necesidad de revisar de manera constante los movimientos del mercado mediante un comparador de tarifas de 2019, que también te ayudará a conocer las distintas tarifas de Endesa para los clientes de Parla.

Es importante tener en cuenta que el precio por el kWh no es único sino que varía en función de la tarifa de Endesa del 2019 en la que estés interesado; es decir, depende del tipo de contrato que vayas a elegir. En el caso, por ejemplo, de las tarifas con discriminación horaria, el cliente de Parla tendrá un precio en las horas nocturnas mucho más barato que para el resto del día. Esta modalidad puede ayudar ahorrar, sin duda, a los clientes de Parla.

Es por eso que, cada cliente de Parla deberá escoger aquella tarifa que mejor se adapte a las actividades que se realizan en el hogar, así como también a su economía y a las ventajas que esta le puede ofrecer.

Otra pagina que te puede ayudar: Endesa en Madrid

Los suministros de Endesa en Parla: ¿Cómo darlos de baja?

Los vecinos de Parla que quieran dar de baja su suministro de luz o gas natural en 2019 con Endesa lo pueden hacer por tres vías diferentes:

  • Por teléfono: Podrás dar de baja tu contrato con Endesa llamando al teléfono 800 760 909.
  • Por internet: También podrás gestionar la baja de tu contrato con Endesa desde la plataforma online para clientes, Mi Endesa.
  • Gracias a la oficina: Puedes acercarte a una oficina comercial de Endesa en Madrid (28) y dar de baja la luz o el gas.

Las razones para dar de baja un suministro con Endesa son variadas, el más común ahora mismo suele ser el fallecimiento. Independientemente de cuál sea el motivo, los requisitos para dar de baja la luz (Luz - Parla) o el gas con Endesa son siempre los mismos, no han cambiado hasta ahora: presentar la documentación necesaria y no tener ninguna factura pendiente de pago. Si te estás preguntando cuánto tardan en dar de baja la luz o el gas en Endesa en Parla (28106), la respuesta es dependiendo de cuánto tiempo le queda a tu periodo de facturación para acabar.

Por otro lado, si lo que quieres es dar de baja un servicio de mantenimiento contratado con Endesa en Madrid (28), solo tendrás que llamar al teléfono de atención al cliente de Endesa indicado anteriormente e indicar que quieres dar de baja OK Luz u OK Gas según sea tu caso.

¿Es sencillo el trámite de dar de alta la luz en una oficina Endesa de Parla?

Todos los nuevos clientes de Endesa que necesiten dar de alta el suministro eléctrico en Parla deben respetar el procedimiento actualizado para poder contratar la luz en 2019:

Si el inmueble situado en Parla ya tiene una conexión a la red eléctrica activa tan solo hay que cambiar de titular el contrato de luz o seleccionar una nueva tarifa de Endesa. Sin embargo, si no hay electricidad la actual compañía distribuidora de luz en Madrid tendrá que realizar la instalación en la vivienda ubicada en Parla y después de 5 a 7 días hábiles ya habrá suministro eléctrico y se podrá contratar una tarifa con Endesa por Internet, aprovechando las ofertas vigentes desde 2019 y hasta 2020 para los clientes de Parla. También se puede llamar al teléfono actual de atención al cliente de Endesa (800 760 909) y preguntar por las novedades que se aplican a Comunidad de Madrid.

Otra opción consiste en acudir a cualquiera de las sedes de Endesa próximas a tu domicilio en Parla (como por ejemplo: los puntos de atención al cliente Endesa en Móstoles (28092)) Deberás aportar el listado de documentos actualizados necesarios para dar de alta la luz en 2019 y esperar el plazo de 5 a 7 días antes de contar con suministro eléctrico en tu domicilio en Parla.

¿Cómo se realiza un cambio de titular en Parla con la comercializadora Endesa?

Mudarse puede convertirse en un quebradero de cabeza si no realizamos los trámites como el cambio de titular en el contrato de luz y gas. Si piensas vivir en una nueva casa en Parla o en el Madrid, el cambio de titular con Endesa es muy fácil. Por el contrario, en el caso de que no lo hagas, puedes correr el riesgo de ser el responsable de los impagos de un nuevo inquilino, o incluso de ser denunciado por una fraudulenta manipulación del suministro si continúa a tu nombre. Por eso es clave efectuar el cambio de titularidad de luz y gas cuando te mudas a una casa en Parla.

Actualmente, para realizar el cambio de titular en 2019 es clave facilitar una serie de datos y documentos para llevar a cabo la tramitación:

  • DNI del nuevo titular.
  • Dirección de la vivienda en Parla (28106).
  • Contrato de alquiler o escritura de compraventa que relacione al nuevo inquilino con la vivienda en Parla.
  • Número de la cuenta bancaria para poder domiciliar los pagos de las facturas.

Una vez se dispone de esta información, es el momento de ponerse en contacto con la comercializadora de Endesa, bien en el mercado regulado o en el mercado libre:

  • Endesa mercado regulado: 800 76 03 33.
  • Endesa mercado libre.: 800 76 09 09.
Porcentaje de hogares que tienen gas

¿Cuales son las tarifas Endesa disponibles en Parla?

Contratar una tarifa de Endesa en Parla puede hacerse a través de una sede física en Madrid (28), de forma online o por teléfono. Tienes que tener en cuenta que esta compañía opera tanto en el mercado regulado como en el libre. En el primero, como Comercializadora de Referencia (COR) solo se ofrece una tarifa, la PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Esta opción solo está disponible para los habitantes de Parla (28106) que tienen suministros con una potencia eléctrica contratada inferior a 10 kW.

Si miramos hacia el mercado libre, Endesa ofrece numerosas tarifas de luz y gas para los clientes de Madrid:

  • Tarifas Tempo: las Happy y la Verde Supervalle forman parte de este grupo de discriminación horaria.
  • Tarifas One: su principal característica es que su gestión y contratación es 100% online.

Respecto a las tarifas de gas que se ofrecen a los habitantes de Parla son tres:

  • One Gas
  • One Gas + OK Gas
  • One Gas + OK Gas calentador

Además de ofertas para particulares en Madrid, Endesa ofrece tarifas para empresas y negocios con precios muy interesantes. Puedes consultar todas las tarifas que ofrece Endesa en 2019 en su página web, o acudir a una oficina comercial (la de Endesa en Fuenlabrada por ejemplo).

Si me cambio de dirección de apartamento en Madrid, ¿tengo que ir a una oficina Endesa Parla para cambiar mis datos?

Realizar una mudanza es muy común dentro de Madrid y en general en todas las provincias de España por diversos motivos. Si has elegido mudarte a Parla (28106) debes tener en cuenta la totalidad de trámites que son necesarios para actualizar toda la información y contratar tarifas acorde con el perfil de consumo actual de cada residente, aprovechando las ofertas de 2019 y también de cara a 2020 por parte de Endesa y en general de todas las compañías del mercado energético.

Cuando cualquier cliente de Endesa quiere hacer modificaciones en sus contratos de energía para actualizar el domicilio en Parla y otros datos puede recurrir a varios métodos:

  • Área privada: accediendo desde la página web oficial de Endesa con la clave de usuario y contraseña, para modificar por sí mismo todos estos campos dentro de su cuenta personal.
  • Llamada telefónica: al servicio de atención al cliente de Endesa por teléfono desde el número gratuito disponible para los clientes de Parla 800 760 909
  • Oficinas: buscando las sedes de atención presencial de Endesa dentro de Madrid para ver si alguna de ellas está próxima a su nuevo domicilio en Parla. En realidad, puede ir a cualquiera de Comunidad de Madrid aunque estén residiendo en Moralzarzal con Endesa

Estos procedimientos son necesarios tanto para los servicios del suministro energético dentro del hogar como la compañía de luz y gas como para los servicios de telecomunicaciones elegidas por el usuario que se traslada a Parla.

Municipio Población en el municipio % de la población que viene % media de la población que se muda en la provincia
Parla 124661 4.49% 5.39%
San Martín de la Vega 18734 4.22% 5.39%
Majadahonda 70755 4.25% 5.39%
Rozas de Puerto Real 533 6.94% 5.39%
Olmeda de las Fuentes 326 10.43% 5.39%
Pozuelo del Rey 1073 8.29% 5.39%

La luz y el gas en Parla con Endesa

¿Me conviene elegir una tarifa dual?

Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen las personas de Parla a la hora de contratar los suministros energéticos del hogar. Posiblemente cada persona te da su opinión y quizá te crea confusión. Para solucionar esto, te damos una tabla con los porcentajes de los hogares que deciden contratar una tarifa dual o solo eléctrica. De esta manera, puedes acceder a las opiniones de todas las personas que tomaron la decisión antes que tú. También incluimos los porcentajes para otros pueblos de Madrid para que tengas una visión más amplia.

Municipio % de hogares con tarifas duales % de hogares solo tarifas eléctricas
Parla 16,67% 83,33%
Colmenar del Arroyo 12,82% 87,18%
Patones 16,00% 84,00%
Torres de la Alameda 10,56% 89,44%

¿Quieres saber el número de hogares que deciden contratar los servicios de gas con Endesa?

Saber el número de personas que deciden contratar los suministros domésticos con una determinada compañía nos puede dar mucha información sobre la satisfacción de los clientes y quizá sea determinante para que puedas tomar la decisión adecuada a la hora de elegir tu comercializadora. En esta tabla te mostramos los porcentajes de los hogares que contratan el gas con Endesa y con el resto de comercializadoras en Parla y en otros pueblos de Madrid.

Municipio Clientes que contratan gas con Endesa Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
Parla 26,10% 73,90%
Collado Villalba 26,10% 73,90%
Cubas de la Sagra 26,11% 73,89%
Villavieja del Lozoya 26,03% 73,97%

¿En Parla (28106) derrochan energía o realizan un consumo responsable?

La comunidad autónoma, en este caso Comunidad de Madrid, es la que determina el importe final a pagar en las facturas de gas natural o electricidad con Endesa. ¿Por qué? Muy sencillo, cada localidad española tiene sus impuestos, incluso existen diferentcias entre los recibos de Madrid (28) y Parla. Otros factores que afecta en el momento de calcular el importe de una factura de energía con Endesa en Parla es la climatología, las condiciones del inmueble y la tarifa elegida: discriminación horaria, pertenecer al mercado libre o al regulado, tarifa plana... Si deseas tener más información sobre las tarifas de Endesa puedes acudir a cualquier punto de atención al cliente que tienen en Madrid (Comunidad de Madrid), marcar el número de teléfono gratuito de Endesa para clientes de Parla (28106) o en su web.

Para comparar tu consumo, ver cuánta energía consumen los clientes de Endesa en Chapinería puede ser interesante.

Puedes encontrar más información haciendo clic en este enlace.

Si quieres saber más sobre el consumo de gas natural en España:

Reparto del consumo de gas

¿A quién prefiere la gente en Madrid?

Afortunadamente la oferta de los suministros de gas es amplia y variada. Esto nos puede generar muchas dudas sobre qué comercializadora nos conviene más viviendo en Parla. A continuación te presentamos una tabla con los porcentajes de la presencia de las diferentes comercializadoras en Parla para que tengas una visión clara de lo que opina la gente que tuvo que tomar la decisión antes que tú. Además, te damos los datos de otros lugares de Madrid por si aún no te habías decidido.

Municipio % clientes Endesa Gas % clientes Iberdrola Gas % clientes Naturgy Gas % clientes EDP Gas % clientes con otras comercializadoras
Parla 26,10% 18,80% 49,50% 3,70% 1,90%
Serranillos del Valle 26,08% 18,80% 49,49% 3,69% 1,94%
Perales de Tajuña 26,15% 18,79% 49,54% 3,68% 1,84%
Torrejón de Ardoz 26,10% 18,80% 49,50% 3,70% 1,90%

­¿Qué potencia contratar con Endesa en Parla?

Actualmente Endesa ofrece distintas ofertas a los usuarios de Parla que se compuestas por dos términos concretos: las que disponen de una potencia contratada más pequeña a 10 kilovatios y los que se encuentra entre 10kW y 15 kW.

Es posible que en el caso de Endesa, algunos usuarios de Parla puedan optar a tarifas con una potencia mayor a 15 kW, puesto que está pensada para aquellas pequeñas empresas o locales. Todo depende del número de electrodomésticos y aparatos que el usuario vaya a enganchar a la red eléctrica.

Según los expertos que forman parte del equipo de Endesa, una potencia de 10kW es suficiente para un hogar de una familia entre 3 y 4 personas en Parla. En caso de que viva más gente, si es posible de que exista la posibilidad de que 10kW no sean suficientes. Para ello, la compañía aconseja que el usuario contrate una potencia superior, en base a sus necesidades básicas.

Es importante destacar que cuanta más potencia contrate el usuario más cara será la tarifa. Por eso, Endesa busca adaptar las tarifas para aquellas empresas y usuarios de Parla o de Madrid ofreciendo la posibilidad de contratar una potencia elevada a un precio más reducido.

Es por eso que actualmente, algunos hogares pueden acceder a una potencia de hasta 100kW con total normalidad.

¿Cuáles son los proveedores de Parla? ¿Solo hay Endesa?

Los consumidores de Parla y el resto del país pueden elegir con qué proveedor de energía contratar sus tarifas desde el 2009, año en el que se produjo la liberación del mercado de la energía en España. En 2019 no es obligatorio contratar con la empresa que distribuye el servicio en la región; por ejemplo en Parla se puede contratar cualquier tarifa de Endesa o de otra comercializadora.

En la actualidad, los vecinos de Parla (28106) pueden elegir entre más de 500 comercializadoras para contratar la luz y alrededor de 200 para el gas natural gracias a esta apertura del mercado. No obstante, las cinco compañías con más años de experiencia siguen siendo las que tienen una cuota de mercado superior: Endesa, EDP - Parla, Iberdrola, Naturgy (anteriormente Gas Natural Fenosa) - Parla y Repsol.

Y entre la multitud de promociones y ofertas, ¿cómo saber cuál mejor se adapta al consumo de tu vivienda o local en Parla (28106)? Empleando un comparador de tarifas de energía: una herramienta web que compara todas las tarifas del mercado y que incluye las que ofrece Endesa en el mercado libre y las del PVPC y la TUR del mercado regulado.

Si quieres contratar en 2019 una de las tarifas de Endesa en Parla existen tres opciones: realizar la contratación online desde el área privada de clientes o la aplicación para móviles de la comercializadora, llamar al teléfono gratuito de Endesa (800 76 09 09 para el mercado libre y 800 76 03 33 para el regulado), o acudiendo a una de las oficinas comerciales de atención al cliente de Endesa en Madrid. Visita la web de la compañía para encontrar las oficinas de Endesa cercanas a tu casa en Parla y sus horarios de apertura.

Sobre las oficinas Endesa Parla: teléfonos, atención al cliente y horarios

Las facturas electrónicas de Endesa en Parla

Es importante que los clientes de Endesa que vivan en Parla sepan que para poder disfrutar de la factura electrónica podrán solicitarlo a través del área privada de la comercializadora, a la que se accede exclusivamente desde la aplicación o la página web. Una de las grandes ventajas que tiene la factura online es 2019 es que es ecológica, ya que no es necesario el papel. Por supuesto, en la factura electrónica disfrutarás del consumo real e incluso en algunos casos podrás conocer el consumo en tiempo real.

Además, como siempre está almacenada en el área privada, ¡nunca la perderás! Pero, ¿dónde puedes encontrar tus credenciales para el área privada? Te las habrá proporcionado Endesa nada más suscribir el contrato pero podrás recuperarlas fácilmente si las has olvidado. En cualquier caso, lo cierto es que un cliente de Endesa residente en Parla lo puede hacer en cualquier momento.

A través de esta plataforma el usuario podrá saber cuánto deberá pagar y las características de su contrato, así como también consultar las facturas al momento y poder organizar su economía doméstica. Además, dicha intranet permite imprimir las facturas de cualquier vivienda que se encuentre en Parla o en la provincia de Madrid siempre que lo necesites aunque, por supuesto. no es necesario hacerlo porque siempre las tendrás disponibles en todo momento.

Las oficinas Endesa Parla cuentan con un equipo de atención al cliente excepcional

Endesa es una de las empresas energéticas más importantes en el territorio español. Por ello, sus puntos físicos están repartidos por todos los lugares y Comunidad de Madrid no iba a ser una excepción. Aquellos clientes de esta compañía en Madrid como sus clientes potenciales (en Parla o los clientes Endesa de Ribatejada (28122) por ejemplo) pueden presentarse en estos lugares cuando lo necesiten.

Cualquier cliente de Parla que tenga dudas sobre su factura, su suministro o cualquier aspecto relacionado con la comercializadora podrá solicitar atención en cualquier oficina que haya en Madrid.

Asimismo, otra forma de contacto con Endesa Parla sería llamando a su teléfono gratuito de atención al cliente 800 76 09 09. Los profesionales de la comercializadora te atenderán y te ayudarán en lo que necesites.

Si deseas comparar las diferentes compañías de luz y gas y elegir la tarifa que mejor te convenga, puedes ver lo que propone también Iberdrola en Parla.

Infórmate en las oficinas Endesa Parla (28106): los horarios y el servicio de atención al cliente

En Parla, hay 2 oficinas Endesa que son las siguientes:

  • Imsatec, ubicada en Calle Carlos V, 20. Parla, cuyos horarios de apertura son: Horario: 09:00 - 13:00 | 16:00 - 18:00
  • Imsatec, ubicada en Calle Carlos V, 20. Parla, cuyos horarios de apertura son: Horario: 09:00 - 13:00 | 16:00 - 18:00

Si Endesa pone a disposición de los consumidores una oficina de atención al cliente en Parla (28106), los usuarios pueden poner una reclamación, cambiar algún dato del contrato o notificar una avería. El equipo comercial de Endesa está preparado para solventar cualquier duda como, por ejemplo, asesorarte sobre cuál de las tarifas actuales de 2019 más te conviene. Por otro lado, si lo necesitas Endesa de Parla tiene a tu disposición un buscador online para localizar la oficina comercial de Madrid más próxima a tu casa de Parla, como la oficina de Endesa en Alcalá de Henares, desde donde también podrás consultar el horario de oficina para solicitar cita previa. Los clientes de Endesa de Cadalso de los Vidrios (28031) también preferirán esta solución.

Por otro lado, si no tienes tiempo para acercarte a una oficina, puedes recibir asesoramiento del equipo de Endesa llamando a uno de los teléfonos gratuitos, entre los que se encuentran los números del teléfono de atención al cliente para los todos los usuarios de Madrid o registrándote en el área privada exclusiva para los clientes de Endesa en Parla, Mi Endesa, donde podrás gestionar tus facturas y realizar otras gestiones.

¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa Parla?

Algunos de los vecinos de Parla (provincia de Madrid) no comprenden sus facturas con Endesa en 2019, más allá del importe final a pagar. Por ello te explicamos cómo se estructura una factura y de qué trata cada apartado. Lo primero que tienes que saber es que el formato es el mismo para todos los consumidores de Parla y de Madrid.

El número de referencia y la fecha de facturación se sitúan en la parte superior. De esta forma podemos entender a qué fechas del 2019 se refiere el consumo realizado y de qué factura estamos hablando cuando llamamos a un operador de Endesa. En la parte central de las facturas de comercializadora se encuentra el importe total de la factura, incluyendo el IVA, desglosando la parte fija, que corresponde a la potencia contratada más impuestos y peajes, y el término variable, que está directamente relacionado con el consumo que efectivamente se ha realizado en el hogar de Parla.

Desde el dorso también podemos ver en qué mercado hemos contratado la tarifa para nuestra casa de Parla (provincia de Madrid), ya sea mercado libre o mercado regulado, y en el reverso es donde se especifica el precio del kWh que hemos pagado en nuestra factura de Endesa y los servicios que se han prestado. Si alguna vez tienes que realizar alguna gestión de reparación en tu suministro, recuerda que actualmente debes llamar a la distribuidora asignada en Parla y nombrar el número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) que encontrarás en las facturas de Endesa.

Averías Endesa Parla (28106): teléfono de atención al cliente

Si resides en Parla, y has sufrido un corte de luz pero no sabes que hacer, te aconsejamos que contacte con el equipo de profesionales de la prestigiosa compañía distribuidora de luz y gas, Endesa, al teléfono que pone a disposición de sus clientes 800 76 09 09.

El departamento de atención al cliente buscará la manera de resolver cualquier problema que tenga con el suministro en Madrid, incluso se desplazarán a su hogar en Parla si lo necesita. Por lo que, el usuario no deberá dudar en ponerse en contacto con la compañía, ya sea a través del teléfono o por internet a través de la página web de Endesa Parla.

También, la compañía pone a disposición de sus clientes la plataforma online ‘Mi Endesa’, donde el propio consumidor (el cliente de Parla o el cliente de Endesa de Torrelaguna por ejemplo) podrá modificar aspectos de su contrato y resolver problemas.

Si el cliente lo desea, podrá acudir a las oficinas de Endesa en Parla si hay o en la provincia de Madrid (como en la oficina Endesa de Leganés por ejemplo).

Municipio Número total de viviendas % de viviendas principales
Parla 47093 92.8%
Valdemorillo 7054 62.5%
Torrejón de Velasco 1769 80.1%
Brea de Tajo 474 42%
Zarzalejo 1622 37.6%

Los teléfonos de Endesa Parla que tienes que marcar en caso de problema o avería

¿Resides en Parla y necesitas contactar con Endesa para actualizar tus datos, gestionar tus facturas o contratar nuevas tarifas aprovechando las promociones actuales de 2019? Endesa dispone de varios números gratuitos en función de la sección de la empresa con la que procede contactar desde Parla:

  • 800 76 03 33: Servicio Endesa Energía XXI para clientes del mercado regulado en Parla y si llamas desde fuera de España el número es: 0034 937 061 509.
  • 800 76 09 09: Servicio Endesa Energía para clientes del mercado libre en Parla pero si llamas desde el extranjero el número es 0034 937 061 510.
  • 800 760 220: Para denunciar fraudes detectados en Parla o cualquier otra zona de Madrid

Comentarios

2 avisos 3/5

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
EnriqueLC
4/5
el 21 Mayo 2019

Que beneficios tiene contratar una tarifa para empresas con Endesa?

Eva
2/5
el 02 Mayo 2019

Me han cobrado 17€ este mes de más y casualmente cambie de titular el mes pasado... como es posible? No es gratis el cambio de titularidad??!!

Comentario enviado

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

Mis trámites online Contacto 911 231 391
Mis trámites online Contacto: 911 231 391
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz