¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Paradas:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Información

    None

    Oficina Endesa cerca de Paradas

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Av Luis Montoto, 119. Sevilla

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: 08:30 - 19:00 Horario Viernes: 08:30 - 15:00

    Las oficinas de Endesa en Paradas: atención al cliente, horarios y teléfonos

    ¿Cuáles son las oficinas Endesa de Paradas (41071) y sus horarios?

    No hay oficinas Endesa en Paradas. Pero puedes encontrar la única oficina Endesa en la provincia de Sevilla para los habitantes de Paradas:

    • Ocap Sevilla, ubicada en Av Luis Montoto, 119. Sevilla en Sevilla, cuyos horarios de apertura son: Horario: 08:30 - 19:00 Horario Viernes: 08:30 - 15:00

    Si Endesa pone a disposición de los consumidores una oficina de atención al cliente en Paradas (41071), los usuarios pueden poner una reclamación, cambiar algún dato del contrato o notificar una avería. El equipo comercial de Endesa está preparado para solventar cualquier duda como, por ejemplo, asesorarte sobre cuál de las tarifas actuales de 2019 más te conviene. Por otro lado, si lo necesitas Endesa de Paradas tiene a tu disposición un buscador online para localizar la oficina comercial de Sevilla más próxima a tu casa de Paradas, como la oficina de Endesa en Alcalá de Guadaíra, desde donde también podrás consultar el horario de oficina para solicitar cita previa. Los clientes de Endesa de Algámitas (41008) también preferirán esta solución.

    Por otro lado, si no tienes tiempo para acercarte a una oficina, puedes recibir asesoramiento del equipo de Endesa llamando a uno de los teléfonos gratuitos, entre los que se encuentran los números del teléfono de atención al cliente para los todos los usuarios de Sevilla o registrándote en el área privada exclusiva para los clientes de Endesa en Paradas, Mi Endesa, donde podrás gestionar tus facturas y realizar otras gestiones.

    Las facturas electrónicas de Endesa en Paradas

    Si has optado realizar el trámite de tus facturas a través de Internet tendrás que crear tu acceso al Área de clientes (nombre de usuario y contraseña), y ya desde ahí podrás seleccionar el servicio de factura digital. Una manera de realizar tus trámites que cada vez más usuarios de Paradas encuentran interesante actualmente.

    Lo más interesante de esta forma de facturación para los clientes de Endesa en Paradas es que te beneficias de tener la información relacionada acorde a tus tarifas contratadas en 2019 totalmente actualizadas. Y es que, a diferencia de la factura en formato en papel, que no conoces lo que vas a pagar hasta que ha llegado la factura a tu buzón, con esta modalidad lo conocerás desde el mismo momento en que se cierre la facturación. Además, como el formato electrónico contiene actualmente más detalles que la factura en papel, podrás conocer con todo lujo de detalles cómo ha sido tu consumo a lo largo del mes en tu vivienda de Paradas.

    Otra elemento positivo de este servicio, es que puedes consultar el consumo actual que estás realizando en tu hogar de Paradas y así rectificar tus consumos en caso de que sean muy elevados, de esta forma no te llevarás sustos desagradables cuando llegue el momento del pago.

    ¿Cuáles son los teléfonos de Endesa Paradas?

    Si necesitas contactar por teléfono con Endesa desde Paradas (41071) y eres cliente del mercado libre con alguna de las tarifas actuales del catálogo tienes que emplear el número 800 760 909. En cambio, si eres cliente del mercado regulado el número de teléfono apropiado es 800 76 03 33 para todo el Sevilla. Mediante una simple llamada, los clientes de Endesa pueden llevar a cabo todas las gestiones necesarias disponibles también desde el perfil personal online: gestionar facturas, cambiar los datos bancarios o el domicilio oficial en Paradas, realizar un cambio de titular y mucho más. El teléfono de atención al cliente es el mismo dentro de Andalucía y para todo el territorio nacional. Sin embargo, si llamas por una avería general del suministro tienes que emplear el teléfono que corresponda a Paradas por área geográfica:

    • Averías en Baleares: 900 84 99 00
    • Averías en Canarias: 900 85 58 85
    • Averías en Cataluña: 800 76 07 06
    • Averías en Aragón: 900 84 89 00
    • Averías en Andalucía: 900 85 08 40

    Averías Endesa Paradas: ¿a quién llamar?

    Si por casualidad se te corta la luz de repente en tu vivienda de Paradas (41071) o en una ciudad cercana como Écija (Endesa - Écija) o tienes cualquier problema con tu suministro, ten en mente que los técnicos de Endesa Sevilla están a tu completa disposición, y vendrán hasta tu casa en Paradas para arreglar el problema que tengas. El equipo de técnicos de Endesa Sevilla se dedica a ayudar a los clientes de la comercializadora cada día y a cada ahora del día.

    Llama el 800 76 09 09 si tienes cualquier problema. Este número te permitirá conectar con los tecnícos responsables de la zona de Sevilla donde se ocupan de los casos de Paradas. Si necesitas acudir a una oficina, puedes encontrar las en la capital de Sevilla o en Mairena del Aljarafe (Endesa - Mairena del Aljarafe).

    Municipio Número total de viviendas % de viviendas principales
    Paradas 3308 80.1%
    El Coronil 2363 77.7%
    Gilena 1906 70.5%
    Olivares 4054 75.7%
    Brenes 5194 89.3%

    Atención al cliente: ¡toda la información sobre las oficinas Endesa Paradas !

    La compañía Endesa distribuye oficinas en toda España, si no hay una en Paradas estará en otro lugar de Sevilla. Los usuarios y clientes potenciales puede ir a cualquier punto de información dentro del horario que están abiertos al público. Allí, los profesionales de Endesa, sea en Paradas o en otro punto de Sevilla, resolverán las cuestiones que tengan relación con tu contrato, facturas, suministro, etc. Si necesitas localizar las oficinas en las principales ciudades de Sevilla, cercanas a Paradas o las oficinas Endesa cercanas a Castilleja del Campo (41030), puedes encontrar información práctica sobre su ubicación y horarios de apertura y cierre de las oficinas gracias al buscador de la comercializadora. Sin embargo, si Iberdrola te propone ofertas más atractivas, puedes mirar el catálogo de ofertas de Iberdrola Paradas.

    Por otro lado, también existe la posibilidad de llamar por teléfono a Endesa Paradas. Para los clientes del mercado regulado es el 800760333; mientras que para el libre es 800760909. A través de estos se pueden realizar las mismas gestiones que desde una oficina o la página web. Si es necesario serás redirigido a otro departamento.

    Sin embargo, puedes hacer una gestión en cualquier momento y lugar desde internet accediendo al área privada de clientes Mi Endesa o escribiendo a atencionalcliente@endesaonline.com.

    ¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa Paradas?

    Si has recibido la primera factura de Endesa en 2019 para tu casas de Paradas y no sabes interpretarla, no te preocupes. Te explicamos cómo leer las nuevas facturas y entenderlas. Las facturas para Paradas y para el resto de Sevilla son muy similares.

    En primer lugar observarás que en la parte superior de la factura estará reflejado el día de facturación y el número de referencia que puede utilizarse para realizar todos los trámites relacionados con tu servicio. En el cuerpo del documento encontrarás los precios que deberás pagar por tu suministro en Paradas y su explicación, como la parte fija y variable del coste así como los impuestos y el precio a pagar por el alquiler del contador en tu casa de Paradas.

    En el dorso de la factura se encuentra información complementaria sobre los servicios. La comercializadora Endesa en Paradas también ofrece el precio del kWh y otras informaciones que pueden serte útiles. Si has contratado una tarifa con discriminación horaria, también podrás ver los diferentes rangos de precios en función de las horas de consumo de tu vivienda en Paradas.

    Por último, aparecerá el nombre de la tarifa que contrataste para tu casa de Paradas y si esta tarifa se encuentra dentro del mercado libre o regulado.

    Otra página que te puede ayudar: Endesa en Valencina de la Concepción

    La luz y el gas en Paradas con Endesa

    ¿Cómo está dividido el consumo de la energía en Paradas?

    Las oficinas de atención al cliente de Endesa de Paradas (41071) se encuentran a disposición de todos aquellos usuarios que precisen de un profesional de Endesa. Esta persona les guiará sobre las diferentes tarifas existentes en el mercado y aconsejará acerca de la que más se adapte al consumo de la vivienda de Paradas. Si no sabes dónde está el local más cercano de Endesa en Paradas pues utilizar su buscador, en la web de la compañía. Además, debes saber que cada habitante de Andalucía habrá elegido una tarifa de Endesa que se adecue más a su demanda, la cual variará dependiendo de aspectos como:

    • El tiempo de Paradas
    • Características de la vivienda como el aislamiento, el compromiso en la lucha contra el cambio climático...
    • La calefacción del hogar
    • Si el usuario prefiere usar energías verdes o no

    Para evitar los largos tiempos de espera en los puntos de servicio de Endesa cercanos a Paradas, te recomendamos que llames al teléfono de la oficina a la que quieras acudir en Sevilla para solicitar cita previa. Así, un asesor comercial te atenderá con rapidez y de forma personalizada, conociendo tu caso de antemano. Las personas que viven en una ciudad como Paradas o los clientes de Endesa en Pedrera suelen optar por esta opción.

    Si necesitas más información, haz clic aquí.

    Para más información acerca del consumo de gas:

    Reparto del consumo de gas

    ¿Me conviene elegir una tarifa dual?

    Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen las personas de Paradas a la hora de contratar los suministros energéticos del hogar. Posiblemente cada persona te da su opinión y quizá te crea confusión. Para solucionar esto, te damos una tabla con los porcentajes de los hogares que deciden contratar una tarifa dual o solo eléctrica. De esta manera, puedes acceder a las opiniones de todas las personas que tomaron la decisión antes que tú. También incluimos los porcentajes para otros pueblos de Sevilla para que tengas una visión más amplia.

    Municipio % de hogares con tarifas duales % de hogares solo tarifas eléctricas
    Paradas 16,67% 83,33%
    Tomares 12,82% 87,18%
    Lebrija 16,00% 84,00%
    Lora de Estepa 10,56% 89,44%

    Endesa Paradas y los otros proveedores

    Para conocer cuáles son los principales proveedores de electricidad que, además de Endesa Paradas, ofrecen servicios de luz y gas a la gente que vive en Paradas en 2019, es necesario revisar la legislación española de 2009 que liberalizó el mercado de la energía para todo tipo de empresas, ya sea, comercializadoras o distribuidoras de España, incluyendo de Sevilla.

    Esta nueva reforma ha influido actualmente de manera directa en los consumidores, ya que ahora no existe ninguna jerarquía de precio a la hora de facturar la luz en el mercado libre. En Paradas, Endesa es una comercializadora con una gran experiencia que con el tiempo ha visto crecer a otros competidores que trabajan conjuntamente por el liderazgo del mercado.

    Iberdrola, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) - Paradas y EDP - Paradas son algunas de las compañías que trabajan ofreciendo tarifas similares a las que ofrece Endesa en Paradas.

    Los consumidores pueden revisar las ofertas de la luz de todas las empresas en Paradas (41071) acudiendo a cualquier oficina durante el horario laboral o contactando al número de atención al cliente de la comercializadora elegida.

    Endesa e Iberdrola son dos de las Comercializadoras de Referencia más importantes a nivel nacional que pueden garantizar a los clientes de cada provincia tarifas del mercado regulado, tanto para la luz como para el gas natural.

    ­¿Qué potencia contratar con Endesa en Paradas?

    Endesa propone a sus clientes de Paradas dos tipos de tarifas con diferentes potencias contratadas: Unas para las potencias inferiores a 10 kilovatios y las que son comprendidas entre 10 kilovatios y 15 kilovatios. También tienen tarifas para potencias contratadas superiores a 15 kilovatios. Tu pontencia contratada en Paradas es la que te va a permitir utilizar más o menos aparatos eléctricos en tu hogar o empresa a la vez. Actualmente en España las potencias contratadas a 10kW son más que suficientes si vivies en Paradas. Pero si la situación es que viven en ese lugar más de una persona, puede ser que necesitemos más de 10kW, ya que solo eso puede que no sea suficiente. Para que no nos salten los plomos facilmente tenemos que seleccionar una tarifa que tenga más potencia contratada y nos solucione el problema de tener que activar los plonos cada dos por tres. Las actuales tarifas de Endesa en Paradas actualmente suelen ser más caras con alta potencia contratadas, pero es mejor pagar más dentro de la tarifa que pagar extras fuera de nuestra tarifa. Hay que saber cuanto se consume para que no haya sorpresas. Endesa también se adapta a las empresas de Paradas o de la provincia de Sevilla proponiéndoles tarifas que tengan una potencia contratada mucho más elevada, que los hogares de Paradas ya que pueden exceder los 100 kW para que puedan desarrollar su actividad sin ningún problema. Entonces si has creado tu empresa en Paradas o si quieres contratar una tarifa para negocios de Endesa en Olivares (41067), ¡no te preocupes!

    ¿Quieres saber el número de hogares que deciden contratar los servicios de gas con Endesa?

    Saber el número de personas que deciden contratar los suministros domésticos con una determinada compañía nos puede dar mucha información sobre la satisfacción de los clientes y quizá sea determinante para que puedas tomar la decisión adecuada a la hora de elegir tu comercializadora. En esta tabla te mostramos los porcentajes de los hogares que contratan el gas con Endesa y con el resto de comercializadoras en Paradas y en otros pueblos de Sevilla.

    Municipio Clientes que contratan gas con Endesa Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Paradas 28,80% 71,20%
    Gilena 28,71% 71,29%
    Valencina de la Concepción 28,87% 71,13%
    Coria del Río 28,81% 71,19%

    ¿A quién prefiere la gente en Sevilla?

    Afortunadamente la oferta de los suministros de gas es amplia y variada. Esto nos puede generar muchas dudas sobre qué comercializadora nos conviene más viviendo en Paradas. A continuación te presentamos una tabla con los porcentajes de la presencia de las diferentes comercializadoras en Paradas para que tengas una visión clara de lo que opina la gente que tuvo que tomar la decisión antes que tú. Además, te damos los datos de otros lugares de Sevilla por si aún no te habías decidido.

    Municipio % clientes Endesa Gas % clientes Iberdrola Gas % clientes Naturgy Gas % clientes EDP Gas % clientes con otras comercializadoras
    Paradas 28,80% 4,97% 62,57% 1,31% 2,36%
    Camas 28,78% 4,91% 62,61% 1,28% 2,42%
    Marinaleda 28,86% 4,70% 62,42% 1,34% 2,68%
    Villanueva del Río y Minas 28,95% 4,89% 62,78% 1,13% 2,26%

    Tus trámites con Endesa en Paradas

    Dar de alta la luz en una oficina Endesa en Paradas

    Todos los nuevos clientes de Endesa que necesiten dar de alta el suministro eléctrico en Paradas deben respetar el procedimiento actualizado para poder contratar la luz en 2019:

    Si el inmueble situado en Paradas ya tiene una conexión a la red eléctrica activa tan solo hay que cambiar de titular el contrato de luz o seleccionar una nueva tarifa de Endesa. Sin embargo, si no hay electricidad la actual compañía distribuidora de luz en Sevilla tendrá que realizar la instalación en la vivienda ubicada en Paradas y después de 5 a 7 días hábiles ya habrá suministro eléctrico y se podrá contratar una tarifa con Endesa por Internet, aprovechando las ofertas vigentes desde 2019 y hasta 2020 para los clientes de Paradas. También se puede llamar al teléfono actual de atención al cliente de Endesa (800 760 909) y preguntar por las novedades que se aplican a Andalucía.

    Otra opción consiste en acudir a cualquiera de las sedes de Endesa próximas a tu domicilio en Paradas (como por ejemplo: los puntos de atención al cliente Endesa en Dos Hermanas (41038)) Deberás aportar el listado de documentos actualizados necesarios para dar de alta la luz en 2019 y esperar el plazo de 5 a 7 días antes de contar con suministro eléctrico en tu domicilio en Paradas.

    ¿Cuánto cuesta el kwh con Endesa en Paradas?

    El precio por kWh no es único en Endesa de Paradas sino que es distinto en función de cada una de las tarifas que ofrece para tu vivienda en la región de Andalucía). En ese sentido, es aconsejable que si quieres contratar una tarifa con la comercializadora Endesa, especialmente si vives en Paradas, eches un vistazo a todas sus tarifas existentes de luz y gas en 2019, para que puedas ver de manera precisa cuánto te costaría y si las condiciones te favorecen para ahorrar en tu consumo.

    El precio por el kWh en 2019 con Endesa no es único; es decir, cada tarifa tiene el suyo, de manera que cada cliente de Paradas va a abonar por la electricidad o el gas a una cantidad distinta por kWh. De ahí que es importante que el cliente escoja el contrato energético que más se adecue a su consumo; es decir, cada tarifa de Endesa para los clientes de Paradas está pensada para un determinado tipo de consumidor, de manera que pueda ahorrar en su consumo.

    Un ejemplo de ello son las tarifas eléctricas de discriminación horaria, que pueden ayudar a reducir la factura mensual hasta un 30% en comparación con las tarifas estables. Esto solo es posible, claro está, con las eléctricas porque las tarifas de gas únicamente hay un precio estable a lo largo del año 2019 (salvo la tarifa regulada, que cambia una vez al trimestre, pero el coste siempre es el mismo a lo largo de todo el día).

    Esto es respecto al consumo pero también hay que tener en cuenta que las tarifas de luz y de gas para los clientes de Paradas se componen actualmente no solo del término de consumo sino también de la potencia, que es un coste único, fijo y mensual, que depende de la potencia o peaje de acceso de la electricidad o el gas que tengas en tu vivienda de Paradas. Para poder conocer de antemano cuál es el coste completo que podrías pagar por una tarifa, puedes consultar a un asesor de la oficina Endesa de Sevilla (41091) puede ayudarte si lo necesitas.

    Mudanzas en Paradas: ¿que hay que hacer con Endesa Paradas si me cambio de dirección de piso?

    Cuando alguno de los vecinos de Paradas (41071) quiere mudarse a alguna otra parte dentro de Andalucía en primer lugar tiene que asumir todas las gestiones que supone empezar desde cero en un nuevo hogar. Para ayudarte en la planificación y gestión de todos los trámites imprescindibles las compañías como Endesa disponen de varios métodos de asistencia que te permitirán: cambiar de titular tus contratos de energía para tu nueva casa en Paradas, actualizar tus datos bancarios e incluso cambiarte de tarifa informándote de las mejores ofertas disponibles para 2019 y 2020.

    Estas son las opciones de contacto con Endesa para llevar a cabo los procedimientos necesarios: * Ir a cualquiera de las oficinas de Endesa: existen varias dentro de Sevilla e incluso es posible que tengas alguna próxima a Paradas * Llamar por teléfono: al número de atención al cliente gratuito de la compañía que es 800 760 909 * Consultar la información online: dentro de la página web oficial de la compañía, donde se puede hacer la contratación online también accediendo a tu perfil de usuario si eres cliente de Endesa.

    Municipio Población en el municipio % de la población que viene % media de la población que se muda en la provincia
    Paradas 6991 1.09% 2.47%
    Arahal 19594 1.01% 2.47%
    Alanís 1811 1.6% 2.47%
    Badolatosa 3147 1.3% 2.47%
    El Rubio 3497 2.2% 2.47%
    Castilblanco de los Arroyos 4868 3.18% 2.47%

    ¿Qué tarifa Endesa puedes contratar en Paradas?

    Contrata cualquier tarifa de luz o gas natural a través de la comercializadora Endesa que ofrece sus servicios en Paradas. Elige si deseas hacerlo a través de internet, llamado al teléfono gratuito de atención al cliente o con un profesional en una oficina de Sevilla (41) o en Utrera (Endesa - Utrera).

    Asimismo, si decides hacerlo a través del mercado regulado deberás ponerte en contacto con Endesa XXI, que es el nombre de la Comercializadora de Referencia (COR) y que únicamente ofrece la tarifa PVPC. Esta tarifa está dirigida para los clientes en Paradas (41071) con una potencia eléctrica contratada inferior a 10 kW.

    Sin embargo, en el mercado libre Endesa puede ofrecer más variedad y ofertas y servicios adicionales en Paradas. En este conjunto es la propia empresa la que marca sus precios. Por lo tanto, los clientes de Paradas puedes elegir entre dos grupos:

    Tarifas One: el precio del kWh de la One Luz y de la One Luz Nocturna es muy atractivo, además su gestión y contratación se puede hacer de forma online. Y se puede prever más fácilmente cuánto vamos a pagar en nuestra factura en Paradas. Tarifas Tempo: se puede elegir entre la Happy o la Super valle y se caracteriza por ofertar precios del kWh muy interesantes.

    En cambio, en 2019, respecto a las tarifas de gas natural de Endesa en Paradas, la oferta de tarifas es más reducida, puesto que únicamente se puede solicitar la Tarifa One Gas, una tarifa caracterizada por sus precios estables y por no requerir un tiempo permanencia.

    ¿Cómo dar de baja la luz o el gas con Endesa en Paradas?

    Los vecinos de Paradas que quieran dar de baja su suministro de luz o gas natural en 2019 con Endesa lo pueden hacer por tres vías diferentes:

    Por teléfono: Podrás dar de baja tu contrato con Endesa llamando al teléfono 800 760 909. Por internet: También podrás gestionar la baja de tu contrato con Endesa desde la plataforma online para clientes, Mi Endesa. *Gracias a la oficina: Puedes acercarte a una oficina comercial de Endesa en Sevilla (41) y dar de baja la luz o el gas.

    Las razones para dar de baja un suministro con Endesa son variadas, el más común ahora mismo suele ser el fallecimiento. Independientemente de cuál sea el motivo, los requisitos para dar de baja la luz (Luz - Paradas) o el gas con Endesa son siempre los mismos, no han cambiado hasta ahora: presentar la documentación necesaria y no tener ninguna factura pendiente de pago. Si te estás preguntando cuánto tardan en dar de baja la luz o el gas en Endesa en Paradas (41071), la respuesta es dependiendo de cuánto tiempo le queda a tu periodo de facturación para acabar.

    Por otro lado, si lo que quieres es dar de baja un servicio de mantenimiento contratado con Endesa en Sevilla (41), solo tendrás que llamar al teléfono de atención al cliente de Endesa indicado anteriormente e indicar que quieres dar de baja OK Luz u OK Gas según sea tu caso.

    ¿Cómo se realiza un cambio de titular en Paradas con la comercializadora Endesa?

    Mudarse puede convertirse en un quebradero de cabeza si no realizamos los trámites como el cambio de titular en el contrato de luz y gas. Si piensas vivir en una nueva casa en Paradas o en el Sevilla, el cambio de titular con Endesa es muy fácil. Por el contrario, en el caso de que no lo hagas, puedes correr el riesgo de ser el responsable de los impagos de un nuevo inquilino, o incluso de ser denunciado por una fraudulenta manipulación del suministro si continúa a tu nombre. Por eso es clave efectuar el cambio de titularidad de luz y gas cuando te mudas a una casa en Paradas.

    Actualmente, para realizar el cambio de titular en 2019 es clave facilitar una serie de datos y documentos para llevar a cabo la tramitación:

    DNI del nuevo titular. Dirección de la vivienda en Paradas (41071). Contrato de alquiler o escritura de compraventa que relacione al nuevo inquilino con la vivienda en Paradas. Número de la cuenta bancaria para poder domiciliar los pagos de las facturas.

    Una vez se dispone de esta información, es el momento de ponerse en contacto con la comercializadora de Endesa, bien en el mercado regulado o en el mercado libre:

    • Endesa mercado regulado: 800 76 03 33.
    • Endesa mercado libre.: 800 76 09 09.
    Porcentaje de hogares que tienen gas

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

    Contacto 91 123 57 38
    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz