i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Ibdes:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Endesa cerca de Ibdes

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Calle Carrera Zaragoza, 2. Tarazona

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: 09:00 - 14:00 | 15:00 - 17:00

    Ibdes (50236): Endesa teléfonos de contacto

    Para contactar con Endesa desde Ibdes los clientes pueden utilizar varios números de teléfono en función del departamento con el que necesitan comunicarse. Actualmente hay teléfonos de atención al cliente para el mercado libre y regulado de luz y gas con la compañía Endesa tanto para llamadas nacionales como internacionales en caso de que el cliente se encuentre fuera de España. Además, también existen teléfono específicos para averías de Endesa que dependen de la Comunidad Autónoma donde se encuentre Ibdes y un teléfono específico para contactar con el servicio extra de Endesa dando lugar a estras categorías de teléfonos disponibles:

    1. Teléfonos de la comercializadora de mercado libre de Endesa para las tarifas propias de su catálogo de luz y/o gas.
    2. Teléfonos de la comercializadora regulada de Endesa para la PVPC y TUR
    3. Teléfonos para averías por CCAA de la distribuidora Endesa
    4. Teléfonos para el servicio adicional de mantenimiento y reparación de Endesa

    ¿Cuáles son los teléfonos de Endesa para atención al cliente?

    El número de teléfono de Endesa para los clientes del mercado libre en Ibdes es 800 760 909 mientras que el teléfono correspondiente para los que tienen cualquier modalidad de tarifa del mercado regulado con Endesa es 800 760 333. En esta tabla aparecen clasificados todos los teléfonos de atención al cliente de Endesa que pueden ser utilizados por los clientes de Ibdes dentro y fuera del territorio nacional español siempre respetando el horario de atención al público por parte de los agentes telefónicos:

    Departamento Endesa Teléfonos Endesa
    Endesa Energía (mercado libre) 800 76 09 09
    Endesa Energía (desde el extranjero) 937 06 15 10
    Endesa Energía XXI (mercado regulado) 800 76 03 33
    Endesa Energía XXI (desde el extranjero) 937 06 15 09
    Servicios de reparación OK Luz y OK Gas 900 85 86 85

    ¿Cuáles son los teléfonos de Endesa para averías?

    En el caso de que ocurra un corte general del suministro en Ibdes y se encuentre dentro de la zona de distribución eléctrica o de gas natural por parte del grupo energético Endesa es posible utilizar los teléfonos para averías y emergencias correspondientes dentro de esta tabla dependiendo de la Comunidad Autónoma donde esté tu vivienda en Ibdes:

    Zonas de distribución Endesa Teléfonos Endesa
    Averías Endesa Cataluña 800 76 07 06
    Averías Endesa Islas Canarias 900 85 58 85
    Averías Endesa Islas Baleares 900 84 99 00
    Averías Endesa Aragón 900 84 89 00
    Averías Endesa Andalucía 900 58 08 40

    Si tu vivienda en Ibdes se encuentra en la zona de distribución de otra compañía deberás ponerte en contacto con la distribuidora en cuestión y no utilizar ninguno de los teléfonos de Endesa mencionados para resolver la urgencia o avería.

    ¿Cómo se realiza un cambio de titular en Ibdes con la comercializadora Endesa?

    Los clientes de Ibdes que hayan hecho la mudanza recientemente, o necesiten cambiar el titular en la domiciliación de las facturas de su vivienda en Ibdes o en otro municipio de Zaragoza, la comercializadora de Endesa ofrece una solución para poder realizar este trámite de la manera más sencilla y cómoda para el consumidor. Se trata de un procedimiento denominado cambio de titular.

    ¿Por qué cambiar el titular de la luz o el gas?

    La modificación de nombre en los contratos de luz y gas no presenta ninguna complejidad en 2020, pero hacerlo resulta clave para no tener que hacerse cargo de los impagos de otros inquilinos. Según establece la ley, será el titular del contrato quien se haga cargo de cualquier deuda pendiente que se ha contraído con la comercializadora, aunque el titular del contrato pueda probar que no reside en el domicilio donde se encuentra el suministro.

    Si quieres cambiar la titularidad del contrato en tu casa de Ibdes, fíjate en los siguientes datos de tu factura:

    • Deberás llamar al 800 76 03 33 si en tu factura figura Energía XXI (la comercializadora de referencia de Endesa).
    • Deberás llamar al 800 76 09 09 si en tu factura figura Endesa Energía S.A. Unipersonal.

    Para cambiar el titular del contrato, necesitarás facilitar los siguientes datos a Endesa durante la llamada:

    • Datos del titular.
    • La dirección del domicilio en Ibdes (Provincia de Zaragoza).
    • Código Universal del Punto de Suministro.
    • Documento que acredite un alquiler o compra del inmueble.
    • Número de la cuenta del banco donde se domiciliarán los pagos.

    Cuando se haya realizado el cambio de titularidad, las facturas llegarán a tu nombre.

    ¿A través de qué canales puedes realizar el cambio de nombre?

    No solo es posible cambiar la titularidad de un contrato por teléfono, sino que en la actualidad es posible realizar el cambio de nombre a través de otros canales, entre los que se encuentran los siguientes:

    Mi Endesa, el acceso privado para clientes de la comercializadora. Mediante este servicio es posible realizar múltiples gestiones desde internet, como realizar el cambio de nombre de un contrato.

    Acudiendo a las oficinas de que Endesa tiene repartidas por toda la geografía española. Consulta cuál es la oficina más cercana a tu casa de Ibdes o a cualquier en la provincia de Zaragoza desde donde un agente especializado podrá guiarte en el proceso para cambiar el titular de tu contrato de luz o gas.

    Porcentaje de hogares que tienen gas

    Preguntas frecuentes

    ­¿Qué potencia contratar con Endesa en Ibdes?

    Los titulares de un contrato de luz con la comercializadora Endesa en Ibdes tienen derecho a cambiar de potencia eléctrica una vez al año por el motivo que estimen oportuno, aunque es recomendable estudiar las circunstancias que puedan propiciar este cambio para no arrepentirse del mismo:

    • Compra de nuevos electrodomésticos que necesitan estar en funcionamiento de forma simultánea con los ya presentes en el domicilio de Ibdes
    • Cambio en el número de residentes dentro del hogar que modifican las rutinas de consumo dentro de la vivienda.
    • Propiciar el ahorro económico en el término fijo de las facturas de luz sin sacrificar la cobertura de las necesidades básicas.

    Métodos para cambiar de potencia en Ibdes con Endesa:

    Para solicitar un cambio de potencia de luz puedes hacerlo por Internet desde tu cuenta personal de Endesa, llamar por teléfono al servicio de atención al cliente o acudir a una oficina comercial de Endesa próxima a Ibdes para ser atendido personalmente.

    1. Área de clientes de Endesa: entra en tu cuenta personal tras registrarte con tu propio nombre de usuario y contraseña. Localiza el apartado para cambiar de potencia de luz, introduce los datos necesarios y respeta el plazo para finalizar el procedimiento.
    2. Teléfono de atención al cliente de Endesa: llama en horario de atención al teléfono de tu comercializadora Endesa y solicita el tramo de potencia deseada para tu domicilio de Ibdes.
    3. Oficinas de Endesa: localiza el establecimiento cercano a Ibdes y acude con los documentos necesarios para llevar a cabo la gestión, respetando el horario de apertura y pidiendo cita previa.

    Consejos para no tener que cambiar de potencia en Ibdes:

    Al dar de alta la luz con Endesa en Ibdes debes elegir la potencia eléctrica que vas a contratar en tu vivienda y la tarifa adecuada que determinará el importe total de las facturas de luz:

    • Número de kilovatios (kW) máximos de potencia contratada que admite el Boletín Eléctrico en tu punto de suministro dentro de en Ibdes.
    • Cálculo objetivo de las necesidades de la vivienda en función de su tamaño, número de personas, electrodomésticos y aparatos presentes en el inmueble... para seleccionar un rango adecuado.
    • Tipo de tarifa elegida con Endesa dentro del mercado libre o del mercado regulado con la tarifa PVPC así como la modalidad de discriminación horaria en función de las rutinas de consumo.

    ¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa Ibdes?

    Algunos de los vecinos de Ibdes (provincia de Zaragoza) no comprenden sus facturas con Endesa en 2019, más allá del importe final a pagar. Por ello te explicamos cómo se estructura una factura y de qué trata cada apartado:

    • Lo primero que tienes que saber es que el formato es el mismo para todos los consumidores de Ibdes y de Zaragoza.
    • El número de referencia y la fecha de facturación se sitúan en la parte superior. De esta forma podemos entender a qué fechas del 2020 se refiere el consumo realizado y de qué factura estamos hablando cuando llamamos a un operador de Endesa.
    • En la parte central de las facturas de comercializadora se encuentra el importe total de la factura, incluyendo el IVA, desglosando la parte fija, que corresponde a la potencia contratada más impuestos y peajes, y el término variable, que está directamente relacionado con el consumo que efectivamente se ha realizado en el hogar de Ibdes.
    • Desde el dorso también podemos ver en qué mercado hemos contratado la tarifa para nuestra casa de Ibdes (provincia de Zaragoza), ya sea mercado libre o mercado regulado, y en el reverso es donde se especifica el precio del kWh que hemos pagado en nuestra factura de Endesa y los servicios que se han prestado.

    Si alguna vez tienes que realizar alguna gestión de reparación en tu suministro, recuerda que actualmente debes llamar a la distribuidora asignada en Ibdes y nombrar el número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) que encontrarás en las facturas de Endesa.

    ¿Se te ocurre una mejor forma en 2020 de consultar tus contratos de electricidad de una forma más fácil y cómoda a través de una modalidad 100% verde? Este es el caso de las facturas electrónicas de Endesa. Si vives en Ibdes (50236) y tienes suscrito un contrato con la mencionada comercializadora, podrás hacerlo en 2020 de una forma muy fácil y sencilla. Lo único que necesitas hacer es ir ahora mismo a tu área privada de Endesa y, entrando en la sección de facturación, activar el servicio de facturas electrónicas de Endesa.

    Por supuesto, el servicio que ofrece la facturación electrónica es el mismo que en formato papel, solo que cuenta actualmente con una serie de ventajas:

    • Podrás comprobar en directo cómo se está efectuando el consumo de energía en tu vivienda en Ibdes.
    • No te llevarás sorpresas en la factura.
    • Es una buena forma de descubrir si la tarifa que tienes contratada para tu hogar en Ibdes merece la pena o convendría cambiarse a una tarifa de Endesa que se adecue más a lo que necesitas.
    • La factura electrónica se recibe inmediatamente tras la facturación a tu correo electrónico.
    • No hay ninguna espera.

    A pesar de que en 2020 la mayor parte de las personas prefieren el formato electrónico, lo cierto es que hay personas en Ibdes a las que no les ha terminado de convencer. En esos casos podrán volver a tener la tarifa en formato papel sin ningún problema. En todo caso, si prefieres leer en formato papel, no dudes que podrás imprimir la tarifa electrónica siempre que quieras.

    ¿Cómo dar de alta el gas natural con Endesa en Ibdes?

    El proceso de dar de alta el gas con Endesa en Ibdes es realmente sencillo y rápido - el plazo de gestión es de aproximadamente 7 días hábiles en el municipio o al menos a partir de cinco jornadas. Para poder iniciar este proceso con Endesa podrás contactar con la comercializadora desde Ibdes a través de las siguientes formas:

    • Acudiendo a la oficina o punto de servicio de Endesa más cercana a tu vivienda en Ibdes.
    • Llamando al número de teléfono de Endesa para clientes de Ibdes: 800 760 909.
    • En caso de que quieras ser cliente del mercado regulado del grupo Endesa, es decir que vayas a contratar con la comercializadora Energía XXI: 800 76 03 33.

    ¿Cuáles son los requisitos para dar de alta el gas con Endesa en Ibdes?

    El primer requisito para dar de alta el gas con Endesa en Ibdes en tu vivienda es que en tu zona haya red de gas natural. En caso de que así sea, necesitarás presentar la siguiente documentación y datos personales en la forma en que te indiquen los agentes de la comercializadora:

    • El titular debe presentar sus datos personales (nombre y apellidos, dirección en Ibdes) y una copia del DNI o NIE.
    • Conforme a la instalación, es necesario el número de CUPS del gas y el peaje de acceso además del certificado de instalación, así como la dirección exacta del punto de suministro.
    • Certificado que acredite el uso de la vivienda: escrituras, contrato de arrendamiento, etc.

    ¿Cuánto cuesta dar de alta el gas con Endesa en Ibdes?

    El precio completo por dar de alta el gas está regulado por las comunidades o ciudades autónomas de España; es decir, que el coste de dar de alta el gas con Endesa es potestad de Aragón. Así, este coste es el resultado de sumar el precio total de dar de alta el gas en Aragón, que será más alto cuánto mayor sea la potencia, y el derecho de acometida, cuyo coste es el mismo para toda España y es distinto para cada peaje de acceso.

    ¿Cuánto tarda Endesa en efectuar el dar de alta el gas en Ibdes?

    Una vez que la instalación esté lista para su funcionamiento y hayas iniciado los trámites con Endesa, el plazo en el cual el alta del gas natural sea efectiva no debería ser superior a 7 días hábiles dado que se considera un servicio de primera necesidad. En todo caso, no dudes en preguntar a Endesa antes de iniciar la gestión.

    Oficinas Endesa Ibdes: ¿cuáles son las más cercanas y cuáles son sus horarios?

    No hay oficinas Endesa en Ibdes. Pero puedes encontrar una de las 2 oficinas Endesa en la provincia de Zaragoza para los habitantes de Ibdes:

    • Gasprof Sl, ubicada en Avenida Goya, 67. Zaragoza en Zaragoza, cuyos horarios de apertura son: Horario: 09:00 - 13:30 | 16:00 - 18:30

    En cualquiera de sus oficinas, los clientes de Endesa de Ibdes (50236) podrán recibir información personalizada de parte de un agente de Endesa. Las oficinas de Endesa están disponibles para los cliente de Ibdes y están disponibles para todos los clientes de Endesa y los que quieran cambiarte a Endesa.

    ¿Qué tipo de trámites puedes gestionar en la oficina de Endesa más próxima a tu vivienda en Ibdes?

    En las oficinas de Endesa en Ibdes podrás gestionar todos los trámites que necesites realizar con la comercializadora, como pueden ser los siguientes:

    • Solicitar información.
    • Resolver dudas personalmente.
    • Contratar una de sus tarifas.
    • Dar de alta la luz o el gas.
    • Efectuar un cambio de titular.
    • Pedir información sobre el bono social.
    • Contratar un servicio de mantenimiento.

    Si vives en Ibdes o cerca, por ejemplo si eres cliente de Endesa en Pozuelo de Aragón (50216), puedes acudir a la oficina más cercana a tu vivienda (en la oficina Endesa de Utebo por ejemplo). De esta forma, podrás comenzar ahorrar en tus facturas energéticas gracias a las tarifas de Endesa en Ibdes.

    El servicio de atención al cliente que proporciona Endesa en la actualidad es de gran calidad. Por ese motivo, no es de extrañar que Endesa cuente en 2020 con muchas agencias comerciales distribuidas por toda España para sus clientes de Ibdes.

    ¿Es necesario pedir cita previa en las oficinas de Endesa para los clientes de Ibdes?

    Ciertamente, en algunas oficinas de Endesa es necesario pedir cita previa antes de acudir. Esto es, sin duda, una ventaja, pues te ahorras largas esperas y puedes organizarte mejor tu día. En todo caso, antes de acudir a una oficina, es recomendable comprobar antes la dirección, pedir cita previa en caso de ser necesario y acercarte a las horas en las que se encuentre abiertas. Normalmente suelen contar con un amplio horario, así que no tendrás problemas para gestionar tus trámites energéticos a través de esta vía.

    ¿Qué ocurre si no puedes acercarte a la oficina de Endesa en Ibdes?

    Recuerda que Endesa Ibdes también pone a tu servicio un teléfono de contacto y su página web para todo el que necesite más información y realizar todos sus trámites de forma telemática. En este sentido, no necesitas acercarte a la oficina de Endesa más próxima a tu vivienda en Ibdes para poder contactar con Endesa; de hecho, los trámites hechos a través de internet o por teléfono tienen la misma validez que los efectuados de forma presencial.

    Dar de alta la luz en una oficina Endesa en Ibdes

    Para dar de alta la luz con Endesa en Ibdes debes:

    • Contactar con la comercializadora.
    • Seleccionar los kilovatios de potencia eléctrica y una tarifa.
    • Presentar los documentos necesarios.
    • Recibir a un técnico de la compañía distribuidora.

    Dar de alta la luz es un proceso imprescindible si vas a mudarte a Ibdes y el procedimiento a realizar es similar independientemente de la localidad. Los habitantes de Ibdes dentro de Zaragoza y en general toda la Comunidad de Aragón tienen que llevar a cabo los mismos pasos para dar de alta la luz actualmente en 2020 dependiendo de estas dos situaciones:

    • Si ya cuentas con suministro eléctrico: en este caso no tienes que dar de alta la luz sino solicitar un cambio de titular.
    • Si había suministro pero ha sido cortado: debes seguir los mismos pasos que para dar de alta la luz.
    • Si nunca hubo suministro de luz: debes contactar con $Endesa para solicitar el alta, independientemente de la localidad de Aragón en la que esté tu vivienda.

    ¿Cómo contactar con Endesa para dar de alta la luz en Ibdes?

    Los canales de comunicación disponibles por parte de la compañía son:

    • Llamar por teléfono al número de atención al cliente que es: 800 760 909 (para el mercado libre) y 800 76 03 33 (para el mercado regulado).
    • Acudir a cualquier oficina cerca de Ibdes (la oficina Endesa en Calatayud (50067) por ejemplo) tratando de solicitar cita previa
    • Solicitar el alta desde la página web oficial de Endesa o por email

    ¿Cuáles es la documentación necesaria para dar de alta la luz con Endesa en Ibdes?

    Independientemente de la nueva comercializadora de luz que elijas, existe una compañía distribuidora para Zaragoza, que engloba tu vivienda ubicada en Ibdes. Sea cual sea la forma elegida para iniciar tu solicitud para dar de alta la luz en tu nuevo domicilio en Ibdes, será necesaria la aportación de estos documentos actualizados para 2020:

    • Titular del contrato de luz e información actualizada de contacto
    • Dirección del nuevo punto de suministro en Ibdes
    • Potencia eléctrica seleccionada para el punto de suministro en Ibdes
    • CUPS
    • Boletín Eléctrico
    • IBAN actualizado para domiciliar los pagos

    Endesa es una de las compañías más escogidas en 2020 por los habitantes de Ibdes para dar de alta el suministro de luz pero también existen otras empresas importantes como: Naturgy, Iberdrola y EDP que tienen un amplio catálogo de tarifas y cuentan con ofertas actuales y novedades de cara a 2020.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 911 231 391
    Mis trámites online Contacto: 911 231 391
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz