i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

None

None

None
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Guardo:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Endesa cerca de Guardo

    ¿Cómo se realiza un cambio de titular en Guardo con la comercializadora Endesa?

    Si vas a mudarte a tu nueva casa de Guardo y necesitar cambiar el titular del contrato del suministro de luz o gas de tu hogar o de tu segunda vivienda en Palencia, la comercializadora de Endesa te ofrece un servicio para realizar el trámite de una forma sencilla y rápida.

    Cambiar el nombre de titular de los contratos de electricidad o gas significa pasar la responsabilidad del pago de las facturas a otra persona, que se hará responsable de recibir las facturas y de un posible impago de las mismas. Los números de teléfono de Endesa a los que se debe llamar para cambiar la titularidad en tu casa de Guardo son los siguientes:

    Empresa Teléfonos
    Energía S.A. 800 76 09 09
    Energía XXI 800 76 03 33

    Tras haber contactado con la comercializadora, es necesario facilitar una serie de datos y documentos, entre los que se encuentran los siguientes:

    • DNI del titular.
    • La dirección de tu hogar en Guardo (Provincia de Palencia)
    • Una copia del contrato si estás como inquilino o una copia de la escritura si figuras como propietario.
    • El IBAN de la cuenta bancaria donde domiciliar los pagos para que se efectúen de una forma automática.
    Porcentaje de hogares que tienen gas

    Los teléfonos de Endesa Guardo que tienes que marcar en caso de problema o avería

    ¿Resides en Guardo y necesitas contactar con Endesa para actualizar tus datos, gestionar tus facturas o contratar nuevas tarifas aprovechando las promociones actuales de 2020? Endesa dispone de varios números gratuitos en función de la sección de la empresa con la que procede contactar desde Guardo:

    • 800 76 03 33: Servicio Endesa Energía XXI para clientes del mercado regulado en Guardo y si llamas desde fuera de España el número es: 0034 937 061 509.
    • 800 76 09 09: Servicio Endesa Energía para clientes del mercado libre en Guardo pero si llamas desde el extranjero el número es 0034 937 061 510.
    • 800 760 220: Para denunciar fraudes detectados en Guardo o cualquier otra zona de Palencia

    Endesa: un proveedor de electricidad y gas en Guardo

    ¿A quién prefiere la gente en Palencia?

    Afortunadamente la oferta de los suministros de gas es amplia y variada. Esto nos puede generar muchas dudas sobre qué comercializadora nos conviene más viviendo en Guardo. A continuación te presentamos una tabla con los porcentajes de la presencia de las diferentes comercializadoras en Guardo para que tengas una visión clara de lo que opina la gente que tuvo que tomar la decisión antes que tú. Además, te damos los datos de otros lugares de Palencia por si aún no te habías decidido.

    Municipio % clientes Endesa Gas % clientes Iberdrola Gas % clientes Naturgy Gas % clientes EDP Gas % clientes con otras comercializadoras
    Guardo 11,71% 21,31% 59,75% 4,72% 2,52%
    San Cristóbal de Boedo 14,29% 14,29% 42,86% 14,29% 14,29%
    Vid de Ojeda, La 10,00% 20,00% 60,00% 5,00% 5,00%
    Villerías de Campos 10,53% 21,05% 57,89% 5,26% 5,26%

    ¿Cuáles son los proveedores de Guardo? ¿Solo hay Endesa?

    Los vecinos de Guardo y de Palencia pueden escoger en 2020 la comercializadora de energía que prefieran teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades. Esto sucede porque el Gobierno de España decidió abrir el abanico energético en 2009, una medida que supuso una mayor oferta eléctrica en Castilla y León (y en el resto del Estado). Debe tener en cuenta, no obstante, los siguientes datos:

    • En Palencia, Endesa Castilla y León sigue siendo un referente pero le siguen muy de cerca EDP - Guardo, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) e Iberdrola - Saldaña, competidores directos de esta compañía.
    • Endesa propone un servicio de atención al cliente dentro de sus oficinas de Guardo (34889) en el horario establecido para seguir respaldando a sus clientes.
    • Para más información, es posible acudir a una oficina Endesa en Guardo o en Palencia, pero si necesitas es saber más sobre los proveedores de Palencia, puedes encontrarla en nuestra página web.

    Averías Endesa Guardo (34889): teléfono de atención al cliente

    Si sufres un corte de luz general en tu vivienda de Guardo (34889), en una ciudad cercana como Báscones de Ojeda o tienes cualquier problema con tu suministro la distribuidora de Endesa Palencia están a tu disposición y un técnico vendrá hasta tu casa en Guardo para arreglar el problema, siempre que tenga que ver con una avería general localizada en Endesa Palencia y no un corte de luz por otros motivos como el impago de facturas.

    Cada zona de distribución en España tiene un número correspondiente asignado para comunicar las averías. Localiza el que le corresponde a la zona de Palencia donde se encuentra ubicada tu vivienda de Guardo:

    • 900 58 08 40: Andalucía
    • 900 84 89 00: Aragón
    • 800 76 07 06: Cataluña
    • 900 84 99 00: Islas Baleares
    • 900 85 58 85: Islas Canarias

    Si necesitas acudir a una oficina, puedes encontrar las en la capital de Palencia o en Guardo (Endesa - Guardo).

    Municipio Número total de viviendas % de viviendas principales
    Guardo 4071 67.6%
    Santibañez de Ecla 39 64.1%
    Población de Campos 160 41.9%
    Itero de la Vega 158 50%
    San Mamés de Campos 75 42.7%

    ¿En Guardo (34889) derrochan energía o realizan un consumo responsable?

    ¿Quieres ahorrar el doble de energía? No solo basta con contratar una tarifa de luz o gas natural que nos ayude a ello, también hay que consumir de forma responsable. ¿Por qué?

    • Ten en cuenta que la tarifa que tenga tu vecino en Guardo (34889) no tiene porque ser la oferta adecuada para ti. Cada habitante de Guardo consume energía de manera distinta, exactamente como los clientes Endesa de Valdeolmillos.
    • Cada vivienda es un mundo y ante cualquier duda recurrir al asesoramiento de los profesionales de Endesa es una de las mejores opciones. Ellos sabrán indicarte la oferta que más se adapte a ti. Los clientes de esta compañía de Palencia pueden acudir a una de las oficinas de este lugar (Palencia).
    • En algunas ocasiones hay que solicitar una cita para ello y resolverán las dudas acerca de su consumo y qué es lo mejor para su vivienda en SVille.

    Para más información, puedes consultar el siguiente enlace.

    ¿También necesitas información sobre el consumo de gas natural?

    Reparto del consumo de gas

    ¿Quieres saber el número de hogares que deciden contratar los servicios de gas con Endesa?

    Saber el número de personas que deciden contratar los suministros domésticos con una determinada compañía nos puede dar mucha información sobre la satisfacción de los clientes y quizá sea determinante para que puedas tomar la decisión adecuada a la hora de elegir tu comercializadora. En esta tabla te mostramos los porcentajes de los hogares que contratan el gas con Endesa y con el resto de comercializadoras en Guardo y en otros pueblos de Palencia.

    Municipio Clientes que contratan gas con Endesa Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Guardo 11,71% 88,29%
    Calahorra de Boedo 10,53% 89,47%
    Hornillos de Cerrato 11,11% 88,89%
    Tariego de Cerrato 11,65% 88,35%

    Si me cambio de dirección de apartamento en Palencia, ¿tengo que ir a una oficina Endesa Guardo para cambiar mis datos?

    Realizar una mudanza es muy común dentro de Palencia y en general en todas las provincias de España por diversos motivos. Si has elegido mudarte a Guardo (34889) debes tener en cuenta la totalidad de trámites que son necesarios para actualizar toda la información y contratar tarifas acorde con el perfil de consumo actual de cada residente, aprovechando las ofertas de 2019 y también de cara a 2020 por parte de Endesa y en general de todas las compañías del mercado energético.

    Cuando cualquier cliente de Endesa quiere hacer modificaciones en sus contratos de energía para actualizar el domicilio en Guardo y otros datos puede recurrir a varios métodos:

    • Área privada: accediendo desde la página web oficial de Endesa con la clave de usuario y contraseña, para modificar por sí mismo todos estos campos dentro de su cuenta personal.
    • Llamada telefónica: al servicio de atención al cliente de Endesa por teléfono desde el número gratuito disponible para los clientes de Guardo 800 760 909
    • Oficinas: buscando las sedes de atención presencial de Endesa dentro de Palencia para ver si alguna de ellas está próxima a su nuevo domicilio en Guardo. En realidad, puede ir a cualquiera de Castilla y León aunque estén residiendo en Tabanera de Cerrato con Endesa

    Estos procedimientos son necesarios tanto para los servicios del suministro energético dentro del hogar como la compañía de luz y gas como para los servicios de telecomunicaciones elegidas por el usuario que se traslada a Guardo.

    Municipio Población en el municipio % de la población que viene % media de la población que se muda en la provincia
    Guardo 6413 1.72% 3.28%
    Aguilar de Campoo 6979 2.85% 3.28%
    Santervas de la Vega 480 2.5% 3.28%
    Cordovilla la Real 99 0% 3.28%
    Antigüedad 384 2.6% 3.28%
    Grijota 2177 5.37% 3.28%

    ¿Me conviene elegir una tarifa dual?

    Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen las personas de Guardo a la hora de contratar los suministros energéticos del hogar. Posiblemente cada persona te da su opinión y quizá te crea confusión. Para solucionar esto, te damos una tabla con los porcentajes de los hogares que deciden contratar una tarifa dual o solo eléctrica. De esta manera, puedes acceder a las opiniones de todas las personas que tomaron la decisión antes que tú. También incluimos los porcentajes para otros pueblos de Palencia para que tengas una visión más amplia.

    Municipio % de hogares con tarifas duales % de hogares solo tarifas eléctricas
    Guardo 16,67% 83,33%
    Requena de Campos 12,82% 87,18%
    Bustillo de la Vega 16,00% 84,00%
    Manquillos 10,56% 89,44%

    ¿Cuánto cuesta el kWh con Endesa en Guardo?

    Si consideras que estás pagando de más por la electricidad, que tu tarifa de la luz en tu casa de Guardo te está impidiendo ahorrar en tus consumos, es momento de echar un vistazo a todas las tarifas eléctricas que Endesa te puede ofrecer para tu vivienda en Guardo (34889).

    Conocer cuál es la que mejor se adapta a tu situación y a tus hábitos de consumo es importante, ya que además de ahorrar dinero conseguirás no llevarte sorpresas inesperadas a final de mes.

    Y es que cada contrato de luz de Endesa de Guardo establece uno o varios precios distintos según la hora del día; en este sentido, en algunas tarifas de 2020, efectuar un consumo a determinadas horas del día es más barato que en otras

    ¿Y cuáles son los tipos de tarifa que ofrece Endesa en Guardo y en la provincia de Palencia (34)? Son los siguientes:

    • Tarifa PVPC, con 24 precios al día (también es posible solicitarlo con discriminación horaria).
    • Tarifa a un único precio por el kWh estable y fijo durante un año.
    • Tarifa con discriminación horaria: dos o tres precios distintos por kWh estables y fijos a lo largo de un año.

    Sin lugar a dudas, los clientes de Endesa en Guardo tienen bastante donde elegir. En todo caso, si tienes dudas sobre cuál es la más te conviene, Endesa tiene en 2020 dos teléfonos de atención al cliente desde los cuales los residentes en Guardo podrán resolver todas las dudas que les puedan surgir. Estos teléfonos, que son completamente gratuitos y que no dejan rastro en tu factura, son los siguientes:

    Para el mercado regulado 800 76 03 33
    Para el mercado libre 800 76 09 09

    Igualmente puedes iniciar todas las gestiones por la aplicación móvil de Endesa o su página web y finalmente en cualquiera de las oficinas de atención al cliente en la provincia de Palencia; puedes consultar cuál es la más cercana a tu vivienda de Guardo en la propia página web, donde tan solo indicando tu código postal 34889 podrás encontrar una lista completa de las agencias de atención al cliente que tienes en toda la provincia de Palencia, incluyendo Guardo.

    Otra pagina que te puede ayudar: Endesa en Palencia

    ¿Es sencillo el trámite de dar de alta la luz en una oficina Endesa de Guardo?

    Te acabas de mudar recientemente a una vivienda en Guardo y te has dado cuenta de que no hay electricidad en tu nueva casa. A continuación te contamos cuál es el procedimiento actualizado para dar de alta la luz con Endesa en 2020 y elegir alguna de sus nuevas tarifas, así como todos los documentos actualizados que hay que proporcionar para tal fin:

    • CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
    • Boletín Eléctrico
    • Potencia contratada en kW que necesitas en tu vivienda de Guardo
    • Datos personales y de contacto actualizados del titular del contrato.
    • Datos bancarios para la domiciliación de las facturas de luz.
    • Datos exactos de la dirección del punto de suministro en Guardo

    Si estás en posesión de todo este listado ya puedes dirigirte a Endesa a través de los siguientes canales disponibles por parte de la compañía para altas nuevas en 2020:

    • Llama al número de atención al cliente: 800 760 333(mercado regulado) o 800 760 909 (mercado libre)
    • Contacta online a través de la página oficial actualizada de la compañía.
    • Ve en persona a alguna de las oficinas comerciales de Endesa cerca de Guardo (como la oficina Endesa de Aguilar de Campoo (34004) por ejemplo).

    Un técnico autorizado por parte de la distribuidora que corresponde por zona en Palencia acudirá para realizar la instalación de los equipos y hacer las conexiones a la red eléctrica. El profesional te hará entrega de los documentos necesarios para poder gestionar la contratación de una nueva tarifa con cualquier comercializadora en 2020 y estos servicios por su parte se abonan en la primera factura con Endesa o cualquier otra compañía.

    Tras esperar el tiempo requerido para finalizar el alta de la luz en Guardo, que suele ser de un máximo de 7 días, ya contarás con electricidad en casa y podrás contratar una nueva tarifa con Endesa o la comercializadora que quieras.

    ¿Cuáles son las oficinas Endesa de Guardo (34889) y sus horarios?

    No hay oficinas Endesa en Guardo.

    Si necesitas ayuda con los servicios de Endesa podrás acudir a alguna de las oficinas de atención al cliente que pone a disposición la compañía en Guardo (34889) en 2020 para:

    • Resolver tus dudas y preguntas.
    • Podrás realizar al momento cualquier contratación de las tarifas en 2020 o reclamación en caso de que sea necesario.
    • Además, en las oficinas situadas en Palencia (las oficinas de Endesa en Venta de Baños por ejemplo) podrás recibir asesoramiento personalizado gracias al equipo de profesionales que forman el equipo de Endesa y que están capacitados para resolver cualquier duda que te pueda surgir.

    En la actualidad también, si vives en Guardo (34889) o si eres cliente de Endesa en Pedraza de Campos (34125) podrás realizar consultas a través de la plataforma online o llamando al teléfono gratuito de la compañía para los usuarios residentes en Palencia.

    ¿Cómo dar de baja la luz o el gas con Endesa en Guardo?

    ¿Vives en Guardo (34889) y quieres dar de baja la luz y el gas natural con Endesa?

    • La forma más rápida de gestionarlo es a través de una llamada a su número de teléfono de atención al cliente: 800 760 909.
    • Si lo prefieres hacer de forma presencial, puedes acudir a una de las oficinas de Endesa más cercanas a Guardo en Palencia.
    • Solicitar la baja del contrato desde la plataforma online Mi Endesa, y así dar de baja la luz o el gas de manera rápida, sea cual sea el motivo: por fallecimiento, por mudanza o por divorcio.

    Te estarás preguntando cuánto tardan en dar de baja la luz o el gas, pues la respuesta depende del periodo de facturación de tu contrato y de si cumples los requisitos para dar de baja la luz o el gas natural con Endesa (o con Iberdrola - Villamayor). Simplemente tendrás que presentar la documentación necesaria y estar al día con los pagos de los recibos con Endesa.

    Si lo que quieres es cancelar tu cuota mensual al servicio de mantenimiento de Endesa, llama al número 800 760 909 y pide para dar de baja los servicios OK Gas u OK Luz dependiendo de el que tengas contratado.

    ¿Cuales son las tarifas Endesa disponibles en Guardo?

    Contratar una tarifa de Endesa en Guardo puede hacerse a través de una sede física en Palencia (34), de forma online o por teléfono. Tienes que tener en cuenta que esta compañía opera tanto en el mercado regulado como en el libre. En el primero, como Comercializadora de Referencia (COR) solo se ofrece una tarifa, la PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Esta opción solo está disponible para los habitantes de Guardo (34889) que tienen suministros con una potencia eléctrica contratada inferior a 10 kW.

    Si miramos hacia el mercado libre, Endesa ofrece numerosas tarifas de luz y gas para los clientes de Palencia:

    Tarifas de luz Tempo Happy Verde Supervalle One
    Tarifas de gas One Gas One Gas + OK Gas One Gas + OK Gas calentador

    Respecto a las tarifas de luz que se ofrecen a los habitantes de Guardo hay que tener en cuenta que:

    • Tarifas Tempo: las Happy y la Verde Supervalle forman parte de este grupo de discriminación horaria.
    • Tarifas One: su principal característica es que su gestión y contratación es 100% online.

    Además de ofertas para particulares en Palencia, Endesa ofrece tarifas para empresas y negocios con precios muy interesantes. Puedes consultar todas las tarifas que ofrece Endesa en 2020 en su página web, o acudir a una oficina comercial (la de Endesa en Villamuriel de Cerrato por ejemplo).

    Preguntas frecuentes

    ­¿Qué potencia contratar con Endesa en Guardo?

    El precio total de tu factura depende del tipo de tarifa actual que hayas elegido de Endesa en Guardo. El número de kilovatios es lo que determina cuanto consumo estas pagando. Dependiendo del número de kilovatios (kW) que instales en tu suministro al contratar una de las tarifas de Endesa, el coste por dar de alta la luz y el término de potencia variará. Por ello, debes escoger bien a la hora de dar de alta la luz en tu casa de Guardo (provincia de Palencia).

    El número de kilovatios que queramos va a influir en nuestra elección de tarifa:

    • La tarifa PVPC actualmente solo ofrece tarifa para el consumo de menos de 10 kilovatios. Esta tarifa establece un precio distinto por el kWh, de modo que los clientes de Guardo que no se sientan cómodos con las fluctuaciones del mercado, pueden acogerse a la tarifa One Luz de Endesa, la cual puede solicitarse también para suministros de entre 10 y 15 kW. Además las tarifas de Endesa también cuentan con las tarifas Tempo y One Luz Nocturna con discriminación horaria.
    • Si lo que necesitas en Guardo es una potencia superior a 15 kilovatios tendrás que ponerte en contacto con las oficinas de atención al cliente de Endesa para que te puedan asesorar de una forma más personal y con más detalles.

    Desde las oficinas de atención al cliente de Guardo (34889) pueden informarte sobre la mejor tarifa para tu casa o para tu empresa.

    ¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa Guardo?

    Si resides en Guardo en 2020 y recibes tu primera factura con Endesa, no te preocupes. A continuación te explicamos cómo interpretar las nuevas facturas de la luz sin hacerte un lío. Generalmente, las facturas de Endesa de aquellos que residen en Guardo son iguales al resto de Palencia, como las facturas Endesa en Castrillo de Don Juan (34050) por ejemplo:

    • En la parte superior se muestra el periodo de facturación y el número de referencia que te servirá para hacer todos los trámites que necesites durante el 2020. Tras esto, en el cuerpo de la factura se muestra el precio desglosado de lo que se debe pagar. En este apartado se muestra desde el término fijo hasta el término variable, además de lo que se debe pagar en impuestos y por el alquiler del contador eléctrico, que solicita la comercializadora.
    • En el dorso de la factura se encuentra la información adicional sobre los servicios. Endesa también ofrece una tabla sobre el valor del kWh y la información que puede ser de ayuda para el usuario. Si el cliente ha contratado una tarifa con discriminación horaria, aparecerán en la factura las diferentes modificaciones en base al consumo energético en Guardo.
    • En el dorso podrás encontrar información adicional sobre el servicio. Endesa ofrece también una tabla sobre el valor del kWh y distinta información que puede ser de gran ayuda para el usuario. En caso de que el usuario tenga contratada una tarifa con discriminación horaria, en la propia factura aparecerá las distintas modificaciones horarias en base al consumo energético en Guardo.

    Por otra parte, en las facturas también se muestra el nombre de la tarifa contratada en el hogar de Guardo, y a qué mercado pertenece, ya sea al mercado regulado o al mercado libre

    Las oficinas Endesa Guardo cuentan con un equipo de atención al cliente excepcional

    Ante cualquier incidente relacionado con la compañía Endesa en Palencia, deberás ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente. Los profesionales deberán resolver todas las dudas y consultas que tengan los habitantes de Guardo (34889). ¿Qué trámites pueden realizar?

    • Altas de luz.
    • Cambios de tarifas.
    • Reclamaciones.
    • Averías.

    Es decir, todas las complicaciones que se pueden darse lugar en Palencia, sea en Guardo o en pueblos cercanos con clientes de Endesa como en Paredes de Nava (34123).

    Aquellos que necesiten acudir a una de las oficinas de Endesa deberán buscar la más cercana a su hogar, puesto que Endesa tiene pequeñas sedes repartidas por toda la provincia de Palencia. Si te interesa contratar una tarifa en Guardo con Iberdrola, también puedes hacerlo vía las oficinas de la dicha comercializadora.

    Las facturas electrónicas de Endesa en Guardo

    Si vives en Guardo y quieres pasarte a la factura digital de Endesa en 2020, el cliente deberá contar con las claves de acceso al Área Privada para clientes. Actualmente es una opción mucho más ecológica y sencilla de controlar sus suministros.

    Este área privada, denominada Mi Endesa, ofrece la posibilidad de:

    • Reunir en un solo punto toda la información sobre el consumo realizado en un hogar de Guardo (34889).
    • Al detalle.
    • Sin necesidad de tener que esperar a que te llegue el correo.
    • Sin necesidad de tener que consultar otras fuentes.
    • Este tipo de facturas suelen ser mucho más completas que las de papel.
    • Podrás entender cualquier movimiento que se produzca en la factura de tu hogar de Guardo.
    • Te ayudará a ver si necesitas un cambio de tarifa, en base a tu consumo en 2020 y en años anteriores.

    Igualmente podrás saber cuánto vas a pagar al mes antes de tiempo e incluso ver en tiempo real el consumo que se está realizando en tu hogar de Guardo. Por supuesto, en caso de no estar satisfecho con el servicio podrá desactivarlo y optar de nuevo por el papel, además en el caso de la factura digital también podrá imprimirla y hacerla papel sin problema.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 911 231 391
    Mis trámites online Contacto: 911 231 391
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz