¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en La Frontera:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a sábado: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Oficina Endesa cerca de La Frontera

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Avenida Republica Argentina, 5. Cuenca

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: 09:00 - 14:00 | 16:00 - 18:30 Horario Viernes: 09:00 - 14:00

    Sobre las oficinas Endesa La Frontera: teléfonos, atención al cliente y horarios

    Averías Endesa La Frontera: ¿a quién llamar?

    Si resides en La Frontera, y has sufrido un corte de luz pero no sabes que hacer, te aconsejamos que contacte con el equipo de profesionales de la prestigiosa compañía distribuidora de luz y gas, Endesa, al teléfono que pone a disposición de sus clientes 800 76 09 09.

    El departamento de atención al cliente buscará la manera de resolver cualquier problema que tenga con el suministro en Cuenca, incluso se desplazarán a su hogar en La Frontera si lo necesita. Por lo que, el usuario no deberá dudar en ponerse en contacto con la compañía, ya sea a través del teléfono o por internet a través de la página web de Endesa La Frontera.

    También, la compañía pone a disposición de sus clientes la plataforma online ‘Mi Endesa’, donde el propio consumidor (el cliente de La Frontera o el cliente de Endesa de Pinar de El Hierro, El por ejemplo) podrá modificar aspectos de su contrato y resolver problemas.

    Si el cliente lo desea, podrá acudir a las oficinas de Endesa en La Frontera si hay o en la provincia de Cuenca (como en la oficina Endesa de Granadilla de Abona por ejemplo).

    Municipio Número total de viviendas % de viviendas principales
    La Frontera 257 35.4%
    Buciegas 112 25.9%
    Olmedilla de Eliz 54 29.6%
    Motilla del Palancar 3345 70%
    Huelves 172 20.9%

    Las facturas electrónicas de Endesa en La Frontera

    Para obtener la factura digital en La Frontera el usuario deberá disponer de acceso al Área de clientes, donde podrá activar la opción de factura digital. Una opción mucho más ecológica y sencilla de controlar sus suministros.

    Este servicio permite tener toda la información sobre el consumo realizado en un hogar de La Frontera (16085) al detalle, sin necesidad de tenerlo en papel o de consultar otras fuentes, puesto que este tipo de facturas suelen ser mucho más completas que las de papel. Así podrás entender cualquier movimiento que se produzca en la factura de tu hogar de La Frontera o te ayudará a ver si necesitas un cambio de tarifa, en base a tu consumo.

    También, podrás anticiparte al pago de cualquier factura y ver en tiempo real el consumo que se está realizando en tu hogar de La Frontera. En caso de no estar satisfecho con el servicio podrá desactivarlo y optar de nuevo por el papel, además en el caso de la factura digital también podrá imprimirla y hacerla papel sin problema.

    ¿Cuáles son las oficinas Endesa de La Frontera y sus horarios?

    No hay oficinas Endesa en La Frontera. Pero puedes encontrar la única oficina Endesa en la provincia de Cuenca para los habitantes de La Frontera:

    • Central Servicios S.M. de Cuenca, ubicada en Avenida Republica Argentina, 5. Cuenca en Cuenca, cuyos horarios de apertura son: Horario: 09:00 - 14:00 | 16:00 - 18:30 Horario Viernes: 09:00 - 14:00

    ¿Necesitas poner una reclamación, cambiar algún dato de tu contrato de energía o notificar una avería con Endesa en La Frontera? En cualquier punto de atención al cliente de Endesa cercano a La Frontera (16085) un asesor comercial de la compañía resolverá tus dudas y te orientará en la contratación de una tarifa o servicio que mejor se adapte a tus necesidades de consumo.

    Para encontrar la oficina comercial de Endesa más cercana a tu inmueble en La Frontera, la comercializadora pone a disposición de sus clientes un buscador online desde el que además podrás consultar si se puede solicitar una cita previa, por ejemplo en la oficina Endesa de Arona. Sin embargo, esta no es la única vía de comunicación con Endesa en Cuenca: a través de los teléfonos gratuitos de atención al cliente de la compañía o entrando directamente en la plataforma privada para clientes - Mi Endesa - podrás gestionar todos tus trámites con Endesa en La Frontera (16085). Eso vale para todos los ciudadanos de Cuenca: que vivan en La Frontera o que sean clientes de Endesa en Vallehermoso (38050). La elección de un medio de comunicación u otro dependerá de cada uno: quienes prefieran recibir atención al cliente personalizada es mejor que opten por una llamada telefónica o las oficinas de Endesa en La Frontera o repartidas por Cuenca.

    ¿Cuáles son los teléfonos de Endesa La Frontera?

    Para ponerse en contacto con los comerciales de Endesa Cuenca, los vecinos de La Frontera pueden llamar a los números de teléfono gratuitos de la compañía.

    • Servicio de atención al cliente Endesa en Castilla-La-Mancha para realizar cualquier consulta o reclamación: 800 76 09 09
    • Endesa Energía XXI para los clientes que tengan dudas sobre la tarifa PVPC que ofrece la comercializadora: 800 76 03 33

    No importa a qué zona de Castilla-La-Mancha te mudes, puesto que Endesa Cuenca te ayudará desde el minuto uno a hacer todos los trámite eléctricos por teléfono, en sus oficinas o utilizando Mi Endesa (la plataforma online de la comercializadora). Los siguientes números de teléfono son los que la comercializadora Endesa proporciona a sus clientes dependiendo del área en el que la vivienda, que presenta una avería, se encuentre:

    Zona Teléfono
    Castill La-Mancha, Murcia, Extremadura y Andalucía 900850840
    Cataluña 800760706
    Navarra, Galicia, La Rioja, Aragón, la Comunidad Valenciana y Castilla y León 900848900
    Islas Canarias 900 855 885
    Islas Baleares 900 849 900

    ¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa La Frontera?

    ¿Vives en La Frontera y te ha llegado tu primera factura de Endesa? No te preocupes, es muy sencillo entender los diferentes apartados y te los explicamos a continuación. Las facturas de Endesa que llegan a los habitantes de La Frontera y de toda la provincia de Cuenca son todas muy parecidas, entonces no será tan diferente de la factura Endesa en Santa Úrsula (38039).

    En la cabecera encontrarás tu periodo de facturación así como tu número de referencia que es muy útil cuando necesitas hacer todo tipo de trámites. Luego está toda la información relativa al pago de la factura. En ese apartado aparece el importe total de la factura desglosado por potencia contratada (un importe fijo), la energía consumida (un precio variable) en tu hogar de La Frontera, el impuesto de electricidad, el importe por el alquiler del contador eléctrico (que pertenece a la distribuidora) y el IVA.

    Debajo puedes encontrar información relacionada con tu consumo eléctrico. Este valor es expresado en kilovatio hora y puede variar en función de la tarifa que tengas. Por ejemplo si tienes contratada la tarifa nocturna u otra tarifa con discriminación horaria podrás ver las variaciones horarias de tu consumo energético en La Frontera. En fín, si no te acuerdas como se llama tu tarifa, este dato aparece en "Tipo de contrato" si tu casa de La Frontera tiene una tarifa del mercado regulado o en "Producto contratado" si tu tarifa es una del mercado libre.

    Atención al cliente: ¡toda la información sobre las oficinas Endesa La Frontera!

    Endesa dispone de oficinas comerciales en la sede de La Frontera y todas las ciudades de la geografía española. Los usuarios y clientes potenciales pueden acudir a alguno de sus puntos de información de la comercializadora en Cuenca dentro del horario de oficina. Cualquier duda o cuestión sobre su contrato, suministro, facturas, averías o contrato será resuelta por uno de los agentes con los que Endesa cuenta en sus oficinas de atención al cliente repartidas por La Frontera y Cuenca.

    No obstante, también es posible ponerse en contacto con Endesa en La Frontera desde el teléfono gratuito 800760333. Recuerda que desde este número de teléfono también podrás realizar las mismas gestiones que en una oficina comercial como cambiar el titular, solicitar una bajada de la potencia eléctrica contratada o dar de alta la luz.

    Además, ten presente que es perfectamente posible consultar información también en internet, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección, atencionalcliente@endesaonline.com, o accediendo al área privada de clientes Mi Endesa, desde donde puedes revisar las facturas o consultar el precio de kWh que estás pagando en tu tarifa. Si necesitas localizar las oficinas en las principales ciudades de Cuenca, cercanas a La Frontera o las oficinas Endesa cercanas a Icod de los Vinos (38022), puedes encontrar información práctica sobre su ubicación y horarios de apertura y cierre de las oficinas gracias al buscador de la comercializadora. Sin embargo, si Iberdrola te propone ofertas más atractivas, puedes mirar el catálogo de ofertas de Iberdrola La Frontera.

    Tramita tus gestiones de gas y electricidad con Endesa en La Frontera

    ¿Qué tarifa Endesa puedes contratar en La Frontera?

    Todas las tarifas de luz y gas natural que la comercializadora de Endesa oferta en La Frontera se pueden contratar desde internet, llamando al número del teléfono gratuito de atención al cliente o acudiendo personalmente a una oficina comercial ubicada en Cuenca (16) - en la capital de la provincia o en Adeje (Endesa - Adeje). También es posible contratar la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) que la Comercializadora de Referencia (COR) de Endesa, Endesa XXI, oferta en el mercado regulado de la luz, donde es el Estado quien fija los precios a través de la oferta y la demanda del mercado mayorista, tambíen conocido como Pool. Esta tarifa está dirigida para los clientes en La Frontera (16085) con una potencia eléctrica contratada inferior a 10 kW.

    Al contrario de lo que sucede en el mercado regulado de la luz, la comercializadora de Endesa en el mercado libre ofrece distintas tarifas de luz y gas natural para hogares de La Frontera en las que incluye descuentos y promociones, ya que en este mercado son las empresas quienes establecen los precios. Los clientes de La Frontera pueden escoger dos tipos de tarifas de luz en el mercado libre:

    • Tarifas One: entre las características de la Tarifa One Luz de Endesa y la Tarifa One Luz Nocturna de Endesa podemos destacar una gestión y contratación 100% online y sus precios por kWh, para poder prever más fácilmente cuánto vamos a pagar en nuestra factura en La Frontera.
    • Tarifas Tempo: podemos elegir entre las seis tarifas de esta modalidad, entre la que es incluye la Tarifa Tempo Happy de Endesa. Estos planes se distinguen por su discriminación horaria y por la posibilidad de ahorrar si concentramos nuestro consumo en los periodos destacados.

    Respecto a las tarifas de gas natural de Endesa en La Frontera, la oferta de tarifas es más reducida, puesto que únicamente se puede solicitar la Tarifa One Gas, una tarifa caracterizada por sus precios estables y por no requerir un tiempo permanencia.

    ¿Cuánto cuesta el kWh en Endesa en La Frontera?

    Conocer el precio del kWh de Endesa puede ser muy útil cuando vives en La Frontera dado que podrás adaptar tu consumo y elegir la tarifa energética que mejor te ayude a ahorrar dinero y energía. El problema es que el precio del kWh cambia en casi cada tarifa que Endesa propone. Por eso te recomendamos que mires con detenimiento las diversas tarifas que propone la comercializadora de luz a sus clientes en Castilla-La-Mancha y más exactamente en La Frontera (provincia de Cuenca). Para conocer todas las tarifas que propone Endesa te recomendamos llamar a un asesor de la oficina Endesa de Santa Cruz de Tenerife (38038).

    En función del tipo de tarifas que elijas, el precio del kWh será completamente diferente. Por ejemplo, si apuestas por una tarifa con discriminación horaria porque sueles usar los electrodomésticos por la noche en tu casa en La Frontera, habrá una variación del precio del kWh a lo largo del día y habrán horas valle en las que pagarás menos y horas puntas en las que el precio del kWh será más elevado. Por esa misma razón, cada vecino de La Frontera tiene que ser muy atento a la hora de elegir este tipo de tarifa puesto que el importe pagado a final de mes en la factura de energía de Endesa sería mucho más elevado que con una tarifa que tenga un precio del kWh fijo.

    Dar de alta la luz en una oficina Endesa en La Frontera

    ¿Acabas de mudarte a La Frontera y no tienes suministro eléctrico en tu casa? Este proceso implica la contratación de una tarifa de luz, por lo que si quieres dar de alta la luz con Endesa en La Frontera lo primero que tendrás que hacer es elegir una de las tarifas que podrás encontrar en su página web.

    El proceso de dar de alta la luz con Endesa en Cuenca es muy simple; solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora a través de su teléfono de atención al cliente o personándote en una de las oficinas comerciales cercanas a La Frontera (16085) (como la oficina Endesa de San Cristóbal de La Laguna (38023) por ejemplo). Una vez hecha la solicitud, un técnico de la distribuidora eléctrica asignada en Cuenca acudirá al inmueble a realizar la conexión del nuevo punto de suministro a la red eléctrica. El técnico te entregará cierta documentación que más tarde tendrás que entregar a Endesa para que formalice el contrato.

    Concretamente, para dar de alta la luz con Endesa en La Frontera (16085) será necesario aportar los siguientes documentos y datos:

    • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
    • Ubicación exacta del inmueble localizado en La Frontera.
    • Boletín Eléctrico.
    • Número de kW que se quieren contratar.
    • Datos de la persona que figurará como titular del contrato de luz con Endesa en La Frontera.
    • IBAN de la cuenta bancaria donde se domiciliarán las facturas de luz.

    El plazo para el alta de la luz en cualquier inmueble, sea en Cuenca u otra provincia, es de 5 a 7 días hábiles que no pueden superarse dado que la electricidad se considera un servicio básico en nuestro país.

    Mudanzas en La Frontera: ¿qué hay que hacer con Endesa La Frontera si me cambio de dirección de piso?

    Las mudanzas son muy comunes en nuestro país, incluso en Cuenca, por varios factores aunque destacan los estudios y el trabajo. Además, teniendo en cuenta el estado del mercado inmobiliario español, cada vez son más los habitantes de La Frontera (16085) los que deciden mudarse. Y esto afecta de forma directa a las compañías de energía de La Frontera como Endesa y las empresas de otros servicios básicos del hogar como son Internet o el teléfono fijo.

    Tras una mudanza a La Frontera por ejemplo, el cliente de Endesa tendrá que gestionar todos los contratos de estos servicios. Pueden ocurrir varias cosas en el nuevo domicilio de Cuenca (16): que sea necesario dar de alta la luz y el gas natural con Endesa o que la situación se pueda resolver con un simple cambio de titular. Para cualquiera de estos trámites, el nuevo vecino de La Frontera (Castilla-La-Mancha), o los que se van por ejemplo a Guía de Isora con Endesa, pueden o bien llamar al teléfono de atención al cliente de Endesa, personarse en un punto de servicio alrededor de La Frontera o realizar las gestiones de forma online desde Mi Endesa la plataforma online privada para clientes de la compañía.

    Municipio Población en el municipio % de la población que viene % media de la población que se muda en la provincia
    La Frontera 3959 0.1% 4.04%
    Villarta 858 1.98% 3.69%
    Graja de Iniesta 363 5.23% 3.69%
    Huerta del Marquesado 211 0% 3.69%
    Villalba del Rey 560 1.61% 3.69%
    La Alberca de Zancara 1651 3.45% 3.69%

    ¿Cómo se realiza un cambio de titular en La Frontera con la comercializadora Endesa?

    El cambio de titular es un trámite obligatorio que los clientes de Endesa han de efectuar cuando lleguen por primera vez a una vivienda o local en La Frontera en la que ya esté dado el suministro. Hacer un cambio de titularidad por mudanza con Endesa de La Frontera es sencillo y lo puedes hacer a través del teléfono de la comercializadora (800 76 09 09 para el mercado libre y 800 76 03 33 para el regulado) , a través del área privada de la web o de la App Mi Endesa, y por supuesto en todos los puntos de servicio de atención presencial distribuidos en La Frontera y alrededores, así como en toda la provincia de Cuenca (16).

    Este proceso es completamente gratuito y se puede hacer las veces que sean necesarias, no hay un límite. Tan solo tendrás que recopilar la siguiente información y documentación:

    • Nombre y apellidos del titular.
    • DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia del titular.
    • Correo electrónico y número de teléfono.
    • Dirección exacta de la vivienda o local en la ciudad de La Frontera (16085)
    • Copia de las escrituras de la vivienda, en el caso de que se trate de una venta, o del contrato de alquiler.
    • Un número de cuenta bancaria para hacer frente a los pagos por el consumo.

    En La Frontera, este proceso tardará en hacerse efectivo entre unos 15 y 20 días hábiles, por lo que es posible que tras este paso recibirás una factura más a nombre del anterior usuario.

    Porcentaje de hogares que tienen gas

    ¿Cómo dar de baja la luz o el gas con Endesa en La Frontera?

    Los habitantes de La Frontera que necesiten dar de baja la luz o el gas con la comercializadora Endesa deberán hacerlo a través de tres canales distintos:

    • Dar de baja el contrato de Endesa a través del teléfono que ofrece la compañía 800 760 909.
    • Tramitar la baja del contrato con Endesa mediante el portal web que pone a disposición la compañía llamado ‘Mi Endesa’ para sus clientes.
    • En caso de que el cliente quiera podrá también acudir a alguna de las oficinas que dispone Endesa La Frontera (16085) o en la provincia de Cuenca y dar de baja los suministros de luz y gas.

    Las principales causas de una baja de la luz (Luz - La Frontera) y el gas con Endesa suelen ser por fallecimiento, aunque indistintamente del motivo existen una serie de normas para dar de baja la luz con Endesa que se centran en: enviar una serie de documentación y no tener ningún impago o factura pendiente. Por lo general, la tardanza en dar de baja la luz o el gas (Gas - La Frontera) con Endesa en La Frontera (16085) depende del tiempo de facturación que le quede al cliente.

    Además, si quiere dar de baja el servicio extra de mantenimiento con Endesa en Cuenca (16), deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Endesa mencionado con anterioridad en el texto y añadir la siguiente frase: dar de baja OK Luz u OK Gas.

    Endesa en La Frontera: información alrededor de la energía

    Endesa La Frontera y los otros proveedores

    Para saber cuáles son los principales proveedores de luz que, además de Endesa La Frontera, ofrecen servicios de luz y gas a las personas que viven en La Frontera, es importante revisar la legislación española de 2009 que liberalizó el mercado de la energía para todo tipo de empresas, ya sea, comercializadoras o distribuidoras de España, incluyendo de Cuenca.

    Este nuevo reglamento ha influído de manera directa en los consumidores, ya que ahora no existe ninguna jerarquía de precio a la hora de facturar la luz. En La Frontera, Endesa es una comercializadora de gran reputación que con el tiempo ha visto crecer a otros rivales que trabajan conjuntamente por el liderazgo del mercado.

    Iberdrola, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) - La Frontera y EDP - La Frontera son algunas de las compañías que trabajan ofreciendo tarifas similares a las que ofrece Endesa en La Frontera.

    Los consumidores pueden revisar las ofertas de la luz de todas las empresas en La Frontera (16085) acudiendo a cualquier oficina durante el horario laboral o llamando al número de atención al cliente de la comercializadora en cuestión.

    Endesa e Iberdrola son dos de las empresas de referencia más importantes a nivel nacional que pueden garantizar a los clientes de cada provincia tarifas del mercado regulado, tanto para la luz como para el gas.

    ¿Cómo está dividido el consumo de la energía en La Frontera?

    El consumo de energía realizado con Endesa variará según las necesidades eléctrica y/o de gas natural de cada región: por ejemplo, en Cuenca no se consume la misma cantidad de energía que en el resto de España por las condiciones climatológicas. Pero este no es el único factor que afecta al importe final a pagar en las facturas de luz y gas natural con Endesa en La Frontera (16085) o Orotava, La (Endesa - Orotava, La).

    También es importante tener en cuenta las dimensiones del inmueble, las necesidades de consumo y el tipo de tarifa contratada con Endesa en La Frontera (16085): no es lo mismo tener contratada una tarifa con un precio del kWh estable durante todo el día que una con discriminación horaria. Puedes preguntar toda la información que necesites sobre las tarifas que ofrece Endesa en una de sus oficinas comerciales cerca de La Frontera, llamando por teléfono o directamente desde la página web de la comercializadora.

    Para más información, puedes consultar el siguiente sitio web.

    Si te interesa el consumo de gas en La Frontera, te damos datos abajo:

    Reparto del consumo de gas

    ¿Me conviene elegir una tarifa dual?

    Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen las personas de La Frontera a la hora de contratar los suministros energéticos del hogar. Posiblemente cada persona te da su opinión y quizá te crea confusión. Para solucionar esto, te damos una tabla con los porcentajes de los hogares que deciden contratar una tarifa dual o solo eléctrica. De esta manera, puedes acceder a las opiniones de todas las personas que tomaron la decisión antes que tú. También incluimos los porcentajes para otros pueblos de Cuenca para que tengas una visión más amplia.

    Municipio % de hogares con tarifas duales % de hogares solo tarifas eléctricas
    Frontera, La 16,67% 83,33%
    Frontera, La 12,82% 87,18%
    Tanque, El 16,00% 84,00%
    Fuencaliente de la Palma 10,56% 89,44%

    ¿Qué potencia contratar con Endesa en La Frontera?

    Las tarifas que propone Endesa a sus clientes de La Frontera suelen dividirse en dos tipos de potencias contratadas: las inferiores a 10 kilovatios y las que son comprendidas entre 10 kilovatios y 15 kilovatios. En algunos casos Endesa propone tarifas superiores a 15 kW. En función de la potencia que tengas contratada en La Frontera podrás utilizar más o menos aparatos eléctricos a la vez.

    Muchas veces las potencias contratadas inferiores a 10 kW son suficientes si vive una sola persona en la vivienda pero si más gente vive en tu hogar de La Frontera puede que 10 kW no sean suficientes y que se te salten los plomos de vez en cuando. En este caso, más vale elegir una tarifa con una potencia superior para no tener que volver a enchufar el contador eléctrico cada dos por tres. Las diferentes potencias que puedes contratar están relacionadas con un determinado nivel de tarifas por lo que las tarifas con una potencia contratada superior suelen ser más caras que las demás.

    Endesa también se adapta a las empresas de La Frontera o de la provincia de Cuenca proponiéndoles tarifas que tengan una potencia contratada mucho más elevada, que los hogares de La Frontera ya que pueden exceder los 100 kW para que puedan desarrollar su actividad sin ningún problema. Entonces si has creado tu empresa en La Frontera o si quieres contratar una tarifa para negocios de Endesa en Hermigua (38021), ¡no te preocupes!

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Podo o Holaluz