Fecsa Endesa: oficinas y teléfonos

¿Quieres dar de baja la luz o el gas?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información


Resumen: La empresa Fecsa estuvo años distribuyendo electricidad en Cataluña hasta que Endesa la compró. Te contamos su historia y a dónde pueden acudir los consumidores de la antigua Fecsa.

¿Qué es Fecsa Endesa?

Fecsa (Fuerzas Eléctricas de Cataluña) era una una empresa situada en Cataluña que se dedicaba a generar y distribuir electricidad en esta Comunidad Autónoma. Hasta que a finales del siglo pasado fue adquirida por la comercializadora de luz y gas Endesa.  Esta es su historia:  

  • 1951: se crea Fecsa con esa denominación, aunque tuvo sociedades predecesoras. 
  • 1972: contribuyó a la puesta en servicio de la central nuclear de Vandellós, tras su inclusión en los trabajos de energía nuclear.
  • 1991: Endesa compra el 40% de la empresa Fecsa que se dedica a la distribución de electricidad en Cataluña. 
  • 1996: Endesa consigue hacerse con el 75% de las acciones de la compañía y su control total. 
  • 1998: finalmente, Endesa es privatizada y en su reestructuración absorbe a Fecsa. 

Actualmente, Fecsa ya no existe, pero muchos catalanes siguen conociendo a Endesa con ese nombre. Así que todas las gestiones que quieran realizar los particulares y empresas con Fecsa tendrán que recurrir a Endesa y sus canales.

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de Fecsa Endesa?

Aquellos usuarios que requieran de un canal de atención al cliente para ponerse en contacto con Fecsa podrán usar estos mismos de Endesa:  

  • Oficinas
  • Teléfonos 
  • Correos electrónicos y redes sociales
Endesa cuida su atención al cliente con varios canales.

A continuación desarrollamos cada uno de ellos, hay que tener en cuenta que no están disponibles las 24 horas, sino que tienen unos horarios limitados. Cada consumidor escogerá el medio que crea conveniente para ponerse en contacto con esta comercializadora.

¿Cuáles son las oficinas de Fecsa Endesa?

Los que conocieron Fecsa Endesa recordarán que su sede social estuvo en el número 2 de la plaza de Cataluña de Barcelona durante casi medio siglo. Actualmente, si alguien quiere contratar un servicio de Endesa en Cataluña puede acudir a estas oficinas comerciales oficiales:  

  • Sabadell: calle Sallares i pla, 6
  • Barcelona: avenida Gran Vía Corts Catalanes, 608
  • Tarragona: avenida Mallorca, 7
Pero no son las únicas, Endesa tiene acuerdos con empresas para atender a clientes de la misma forma que se hace en las oficinas, se puede buscar aquí. Es recomendable comprobar si es necesario pedir cita previa para la atención de clientes de Endesa, la antigua Fecsa.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Fecsa Endesa?

Los consumidores que deseen contactar con Fecsa Endesa por teléfono podrán hacerlo marcando estos números:   

  • Atención al cliente del mercado libre (Endesa Energía S.A.): 800 760 909
  • Atención al cliente del mercado regulado (Endesa Energía XXI S.L.U.): 800 760 333
  • Asesoramiento sobre contrataciones y tarifas: 911 981 007

¿Cuál es el número gratuito de Endesa?

 Cualquier teléfono de Endesa que empiece por 800 o 900 es gratis para los clientes o futuros clientes que llamen. 

Endesa opera tanto en el mercado regulado de luz y gas como en el libre. En este primero tiene las tarifas que le marca el Gobierno. Es decir, para la luz la llamada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y para el gas la TUR (Tarifa de Último Recurso). Además, aquellos clientes del mercado regulado de Endesa podrán solicitar el bono social, una ayuda económica para pagar sus facturas. Por otro lado, en el mercado libre, Endesa ofrece precios más competitivos con descuentos y más variedad de modalidades.

¿Cuál es el teléfono de averías de Fecsa Endesa?

No hay que olvidar que Fecsa se dedicaba a la distribución, por lo tanto, su equivalente sería E-Distribución. Para contactar con esta empresa que se encarga de la distribución en Cataluña y en otros territorios españoles, habría que marcar uno de estos números:

Motivos Teléfonos
Atención al cliente de E-Distribución 900 878 119
Atención al cliente de E-Distribución que llamada desde fuera de España 0034 937 061 513
Averías en Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840
Averías en Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana 900 848 900
Averías en Baleares 900 849 900
Averías en Cataluña 800 760 706
Averías en Canarias 900 855 885

Es importante diferenciar entre comercializadora y distribuidora. Endesa trabaja en ambos mercados pero en el primero con el nombre de Endesa, y en el segundo con el nombre de E-Distribución. Mientras que Fecsa solo distribuía, nunca llegó a ofrecer tarifas de luz y gas. Esas acciones sí que las hace Endesa comercializadora.

¿Quieres ahorrar en tu factura de luz? Te ayudamos

911 231 483

Información

¿Cómo contactar de forma online con Fecsa Endesa?

Asimismo, Endesa ofrece canales online para los usuarios que quieran hacer sus consultas por escritos. Pueden dirigirse a estos correos electrónicos y redes sociales:  

  • Correo: atencionalcliente@endesaonline.com
  • Facebook (Endesa Clientes) y Twitter (@EndesaClientes)

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde los usuarios formulan sus preguntas de forma pública y resuelven cuestiones generales. Endesa está muy activa tanto en Facebook como en Twitter para resolver todas estas preguntas.

¿Cómo activar usuario en Mi Endesa?

A través de Mi Endesa se pueden realizar numerosos trámites.

Por otro lado, muchos trámites y consultas online se pueden realizar de forma autónoma a través del área privada de clientes de Endesa (disponible en su web y en la app de Endesa Clientes). Tan solo hay que registrarse con un usuario y clave. Aquí mencionamos algunos ejemplos:  

  1. Consultar todas las facturas y consumos 
  2. Cambiar de tarifa o de potencia
  3. Solicitar el cambio de titular online de Endesa
  4. Modificar datos (teléfono, correo electrónico, IBAN…)
  5. Poner reclamaciones

¿Qué tarifas tiene Endesa?

En el catálogo de esta comercializadora hay muchas opciones, adaptadas a las necesidades de todo tipo de clientes. Estas son las tarifas de luz y gas de Endesa:   

  • One Luz: tiene el mismo precio del kWh durante todo el día. 
  • One Luz nocturna: pertenece a las tarifas de discriminación horaria porque tiene precios más baratos del kWh en las horas nocturnas. 
  • One Luz + OKLuz Assist: combina la One Luz con reparaciones del suministro eléctrico en una misma factura.
  • Tempo Happy 2 horas: el consumidor escoge dos horas al día en las que el consumo de luz no se le cobrará.
  • Tempo Happy 50 horas: en este caso, las 50 horas de mayor gasto energético no se pagarán en la factura, serán gratuitas.
  • Tempo Happy Día: similar a la de 2 horas, se debe elegir un día a la semana en el que el consumo sea gratuito. 
  • Tempo verde Supervalle: es la tarifa de discriminación horaria de tres periodos, el precio del kWh es más bajo de 1:00 a 7:00. Además, la energía que utiliza es 100% renovable, según Endesa.

Se puede contratar cualquiera de ellas ya sea por primera vez, al dar de alta la luz con Endesa o al cambiar de tarifa o comercializadora.

¿Qué tarifas hay de gas en Endesa?

Mientras que para la contratación de una tarifa de gas de Endesa se puede elegir entre:  

  • One Gas: es la tarifa básica del gas que ofrece Endesa.
  • One Gas + OKGas: este plan incluye la tarifa de One Gas y el servicio de mantenimiento de Endesa. 
  • One Gas + OKGas Calentador: en este caso, la tarifa del gas también tiene el mantenimiento de la instalación de gas y el calentador. 
Por último, la compañía Endesa ofrece una tarifa dual de One Luz+Gas, que se caracteriza por unir ambos suministros en una factura a unos precios más bajos. Es decir, existe un descuento para los clientes de Fecsa Endesa que aglutinen la luz y el gas.

Contrata la mejor tarifa de luz y gas para tu vivienda

Información

 

FAQ

¿Cómo dar de baja Servicio ok luz Endesa?

Si se desea hacer de forma online, tan solo habrá que ingresar en el área de clientes y en el apartado de contratos indicar la baja. Por otro lado, se puede realizar llamando por teléfono al número de atención al cliente.

¿Cómo ver la factura de luz por internet?

A través del área de clientes de Endesa, todos los usuarios podrán consultar y descargar sus facturas.

¿Hay oficinas de Endesa en Lleida?

En la ciudad de Lleida no hay una oficina comercial propia de Endesa, sin embargo, hay varias tiendas que atienden a los clientes de Endesa. Estos establecimientos se pueden localizar aquí.

¿Cuál es el CIF de Fecsa Endesa?

El CIF de Endesa Energía S.A. es A81948077.

¿Se puede hacer un cambio de titular con Endesa?

La compañía Endesa ofrece la posibilidad de hacer un cambio de titular de un contrato de luz o gas. Este trámite no tiene ningún coste y es habitual hacerlo en casos de compraventa, divorcio, fallecimiento del titular o alquiler de un piso.

¿Endesa o Iberdrola? ¿Cuál es mejor?

El consumidor debe comparar los planes que le ofrecen ambas empresas y ver cuál se adapta mejor a sus necesidades. Para algunas viviendas puede resultarles más barato contratar  a Endesa mientras que otras prefieran Iberdrola.

En caso de avería, ¿hay que recurrir a la comercializadora o la distribuidora?

En caso de avería en el suministro de la luz o el gas, el cliente deberá comprobar si es el único afectado preguntando a sus vecinos. Asimismo, si se ha ido la luz en la vivienda, es conveniente probar a bajar todos los interruptores del cuadro eléctrico, esperar 15 segundos y subirlos de nuevo. Si sigue sin haber suministro y es un problema general habrá que ponerse en contacto con la distribuidora. La empresa que transporta luz y gas es asignada por el gobierno por áreas geográficas, no se puede contratar como sí que ocurre con las comercializadoras. La distribuidora se encarga del mantenimiento de las instalaciones y del correcto transporte del suministro, así que será ella quien deba resolver la avería.

Redactor

Escrito por Andrea Pérez

Actualizado el 19 Nov, 2020