Descargar factura Endesa

Ahórrate 50€ en tu primera factura con Endesa

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 232 143

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Endesa propone a sus clientes revisar y consultar sus facturas a través de internet tanto si forman parte del área para usuarios, Mi Endesa, como si no. Te enseñamos los trucos para descargar la factura Endesa y pagarla a golpe de click desde cualquier lugar y en el momento que desees.

 

La factura Endesa

La comercializadora Endesa cuenta con varios tipos de facturas divididas en dos grandes campos. Por un lado, está la división entre electrónica y tradicional (en papel) mientras que por el contrario, nos encontramos con el recibo de la luz y el del gas natural. La razón es muy sencilla: Endesa es una compañía de energía que ofrece tradición y modernidad (posibilidad de descargar tu factura Endesa) dentro de sus servicio de atención al cliente a la par que vende electricidad y gas a precios muy atractivos dentro del competitivo mercado de la energía español.

Tipos de factura Endesa

Tradición contra modernidad

Endesa sigue emitiendo las factura de la luz y del gas de manera tradicional. Es decir, en papel. Los clientes que sigan abonados a esta forma de recibos la recibirán en sus hogares cada dos meses. De esta manera, los usuarios podrán tenerla a mano a la hora de realizar consultas o reclamaciones.

No obstante, la comercializadora da la posibilidad de dejar a un lado las pautas de una vida analógica gracias a las ventajas que ofrece la factura Endesa electrónica. Esta se puede consultar en cualquier momento en la página web de la compañía y descargarla en PDF para llevarla contigo a todos los lados en tu buzón de correo electrónico o en tus archivos por si surge cualquier tipo de problema con el contrato o el suministro tanto de la luz como del gas.

No lo olvides

La factura electrónica de Endesa ofrece muchas ventajas a sus clientes: descuentos, rapidez, sencillez, protección del medio ambiente y… ¡realizar la consulta de la misma desde cualquier lugar e incluso antes de ser emitida porque puedes consultar tu consumo a tiempo real!

Los servicios

Endesa emite tres tipos de facturas relacionadas con los servicios que ofrece.

  1. Factura de la luz
  2. Factura del gas natural
  3. Factura dual

Características de las facturas

Dependiendo de la energía que contrate un cliente su recibo le informará de determinados aspectos. Te los explicamos para que sepas con qué te encontrarás cuando recibas tu factura Endesa.

La factura de la luz

El precio y el pago de la electricidad se mide y se abona en kW pero, ¿sabes de qué forma y en qué terminos? En la factura Endesa se refleja de la siguiente manera para que no nunca más te surja la pregunta de »no entiendo la factura de la luz de Endesa».

Conceptos básicos

  • Término fijo o término de potencia. Esta cantidad está relacionada con la potencia contratada en nuestro suministro. El cliente toma la elección de apostar por menos o más de 10kW en el momento que da de alta la luz en su vivienda o negocio. Para calcular esta cantidad es necesario saber cuántos electrodomésticos y aparatos electrónicos se usan en la propiedad en un mismo momento. Si el consumidor nota que su Interruptor de Potencia no soporta tantas cosas conectadas, el usuario tiene la posibilidad de aumentarla en el instante que considere oportuno para que no salten los plomos en su hogar.
  • Término variable o de consumo. Esta relacionado con el gasto energético diario de una vivienda o un negocio. Es decir, pagamos por lo que consumimos. Esta es la parte de la tarifa que cambia a tenor de la oferta de luz que un cliente haya contratado.

Ahorra

Si quieres ahorrarte unos euros a final de mes es muy importante que sepas si estás pagando por la energía que consumes y si te encuentras abonado a una tarifa adaptada a tus necesidades. Para no equivocarte ni en un kW utiliza un comparador de potencia y de tarifas, él te dirá la cantidad de energía que necesitas.

Otras informaciones

  • Impuestos. La cantidad a pagar por el IVA o por las cargas propias de la energía.
  • Datos del titular del contrato.
  • Datos de la comercializadora, en este caso Endesa.
  • El mercado energético al que perteneces. Puedes ser regulado o libre puesto que esta comercializadora tiene la potestad para ofrecer tarifas en ambas plazas.
  • Descuentos.
  • Periodo de facturación.
  • Fecha de emisión del recibo.

Contrata la tarifa más barata

papernest es un servicio gratuito

Los expertos de papernest comparan la oferta del mercado para que contrates la luz más barata ¡gratis y en 5 minutos!

Información

La factura del gas natural

Endesa emite un recibo sobre el gas natural que presenta los siguientes datos con el objetivos de que sus clientes comprendan bien por qué pagan la cantidad representada al final de la hoja.

  • Término fijo. El importe de este concepto depende del consumo fijo del gas natural calculado durante un año. El dinero está directamente vinculado con la tarifa de acceso al gas que el cliente haya contratado.
  • Término de consumo. Esta cantidad puede variar porque se calcula en función de los kWh que los usuarios consumen durante el periodo de facturación estipulado en el contrato.
  • Impuestos y tasas. Al final de la factura Endesa añade el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y la tasa sobre los hidrocarburos.
  • Datos personales del cliente.
  • Información relevante de la comercializadora.
  • Tipo de tarifa: One Gas
  • Fecha de emisión del recibo
  • Franja de facturación.

Calcula tu término consumo

Cerciórate tú mismo de que Endesa no se ha equivocado con tu término de consumo del gas natural. La cuenta para comprobar que la cantidad a pagar es la correcta es muy simple: basta con multiplicar los kWh consumidos por el coste del kWh de tu tarifa.

La factura One Luz + Gas

Comprende tu factura de la luz y del gas de Endesa. La comercializadora emite una factura dual a los clientes que apuestan por contratar la luz y el gas natural en conjunto. La tarifa ofrece descuentos muy atractivos que puedes ver en la factura Endesa junto con los términos de potencia y consumo, los impuestos y los datos del titular y la compañía.

En esta tabla te mostramos las ventajas de afiliarse a Endesa One Luz + Gas.

[table “186” could not be loaded /]

Descargar la factura Endesa: pasos a seguir

¿Has oído hablar alguna vez Mi Endesa? Esta es la plataforma virtual de la compañía Endesa desde la cual los clientes de la compañía podrán realizar todo tipo de trámites y gestiones relacionadas con la luz y el gas natural. Como por ejemplo, descargar la factura.

Paso a paso

  1. Conéctate a tu espacio personal de Mi Endesa.
  2. Dentro del menú, pincha en la sección Mis Facturas. Ahí tendrás acceso tanto al recibo en curso como a los anteriores. Pero eso no es todo. Esta sección cuenta con el histórico de todas las facturas eléctricas y del gas natural que Endesa te haya emitido.  De esta manera, puedes realizar una comparativa del gasto de energía en tu hogar desde el inicio de tu contrato.
  3. Tras realizar la consulta, Endesa te dará la posibilidad de descargar la factura electrónica Endesa que quieras. Esta tendrá como formato PDF. Una forma idónea para guardarla en tu ordenador, tenerla en el móvil o imprimir la factura Endesa para futuros trámites.

Ahorra en tu factura

papernest es un servicio gratuito

En papernest te aconsejan sobre la oferta de luz y gas más barata ¡llama gratis!

Información

Pagar la factura Endesa: métodos

Endesa pone a disposición de los usuarios de sus servicios energéticos tres modalidades para abonar las facturas tanto de la luz como del gas natural.

Vía online

La comercializadora dispone de un servicio de facturas online a través del cual los clientes pueden abonar los recibos en menos de cinco minutos. Para hacerlo se necesita una conexión a internet, conectarse al espacio Mi Endesa y tener una tarjeta de crédito vigente.

Por teléfono

Endesa dispone de varias líneas de atención al cliente gratuitas que permiten abonar los recibos sin problema alguno. Llama a Endesa y tus facturas para tus consultas a través de su teléfono gratuito. 

Estos son los teléfonos de Endesa:

Servicio
Teléfono
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado)800 76 03 33
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre)800 76 09 09

Last modified the 19 noviembre 2019

Domiciliación bancaria

Según las opiniones vertidas por los consumidores en varias encuestas realizadas por la OCU, la domiciliación bancaria es la forma de pago más cómoda de todas puesto que los clientes no tienen que estar pendientes de pagar sus facturas. Cada mes o cada dos meses (según el caso), la comercializadora pasa el recibo de la luz o del gas a la cuenta bancaria que el cliente le ha proporcionado cuando dio de alta la luz o cambió de contrato.

FAQ

¿Cuánto cuesta descargar la factura Endesa en PDF?

Descargar el visor de facturas Endesa o un único recibo de la luz y/o el gas en formato PDF no cuesta nada. La comercializadora da esa opción a sus clientes para que se unan al recibo electrónico y puedan disponer de la información necesaria del precio y el consumo de la energía en cualquier momento.

Además, Endesa incita a emitir las facturas de esta manera para concienciar a sus usuarios a cuidar el planeta.

Tengo un problema con mi recibo de la luz, ¿cuál es el teléfono gratuito de Endesa para facturas?

Endesa no dispone de un número de teléfono concreto para realizar reclamaciones de facturas. Sin embargo, el servicio de atención al cliente de la compañía estará encantado de atenderte. Estos son los números que debes marcar.

  • Endesa Energía: 800 76 09 09
  • Endesa Energía XXI800 76 03 33

¿Qué diferencia existe entre Endesa Energía y Endesa Energía XXI?

Endesa Energía es la comercializadora Endesa para el mercado libre (en esta plaza son las compañías que venden energía las que marcan el precio del kW), mientras que Endesa Energía XXI es la empresa Endesa del mercado regulado. El Gobierno es el encargado de marcar el coste del kW eléctrico y del gas natural en el regulado.

Me han cobrado de más en la factura, ¿cuál es el número de teléfono de Endesa clientes?

Como te hemos informado anteriormente, no existe un número específico para ese tipo de trámites. Las reclamaciones sobre el importe de tu factura puedes hacerlas a través del servicio de atención al cliente de Endesa.

  • Plataforma virtual Mi Endesa. Adecuada también para reclamar.
  • Teléfonos Endesa S.A.U.: 800 76 09 09
  • Oficinas comerciales de Endesa. Los agentes están preparados para realizar estos trámites.

¿Puedo realizar el pago mis facturas del gas online con Endesa?

Endesa da la opción a sus clientes de realizar el pago de facturas online. No importa si el recibo está vinculado al consumo de gas natural o de luz porque directamente en la web o en el espacio Mi Endesa los usuarios pueden pagar las facturas sin ningún problema y de una forma muy rápida. Basta con tener una tarjeta de crédito activa.

¿Dónde puedo pagar mis facturas Endesa atrasadas?

Si necesitas abonar un recibo pendiente puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Online
  2. Por teléfono

Estas son las formas más sencillas y veloces para saldar tus deudas ya que con una tarjeta de crédito es suficiente para que abones los pendientes a Endesa.

Recuerda que las comercializadoras tienen derecho a aplicar una recargo (o una penalización) por impago que no suele sobrepasar los 50 euros.

¿Puedo descargar mis facturas de empresa con Endesa?

No importa qué tipo de cliente Endesa seas. La comercializadora abre las puertas de par en par a los usuarios, ya sean particulares o empresas, para que descarguen sus facturas de luz o gas desde la plataforma virtual de la compañía.

¿Cómo puedo ahorrar en mi factura de la luz?

Existen determinadas pautas para pagar menos en el recibo de la electricidad. Te hacemos una lista cargada de pequeños gestos que reducirán tu factura a final de mes. ¡Toma nota!

  1. Contrata la potencia que necesites.
  2. Elige una tarifa de luz adaptada a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes un coche eléctrico opta por una oferta con discriminación horaria en tres periodos ideal para recargar tu coche por la noche cuando la luz es más barata.
  3. Cierra los grifos.
  4. Apaga las luces.
  5. Utiliza enchufes múltiples y desconéctalos cuando no estés usando los aparatos.
  6. Pon la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos. Jamás los enciendas a media carga porque gastas luz y agua de manera innecesaria.

¿Cuál es la tarifa de luz Endesa más barata?

La comercializadora Endesa cuenta con numerosas tarifas -tanto en el mercado libre como regulado-. Si de entre todas ellas nos tenemos que quedar con una (la más barata), esta sería la One Luz de Endesa.

Esta oferta tiene como característica que es cien por cien online, cuenta con precios muy competitivos y no cuenta con permanencia alguna. Mira, mira.

Tarifas One EndesaPrecio T ≤ 10 kWPrecio 10 kW > T ≤ 15 kW
One Luz


    • Término de potencia: 3,43 €/kW al mes

    • Término de energía: 0,1198 €/kWh




    • Término de potencia: 3,97 €/kW al mes

    • Término de energía: 0,1326 €/kWh


One Luz Nocturna


    • Término de potencia: 3,43 €/kW al mes

    • Término de energía: Horas punta - 0,1586 €/kWh; Horas valle - 0,0794 €/kWh




    • Término de potencia: 3,97 €/kW al mes

    • Término de energía: Horas punta - 0,1714 €/kWh; Horas valle - 0,0908 €/kWh


Last modified the 19 noviembre 2019

En papernest te ayudan a contratar la luz más barata ¡en menos de 5 minutos y gratis!

Información

Comentarios

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones: