Comprende tu factura de luz Endesa

Factura de la luz

Llamada gratuita

¿Recibes tu factura de electricidad y no la entiendes? En papernest te ayudamos a que entiendas mejor tu factura de la luz. Llámanos y en 5 minutos te lo resolvemos.

Información

Resumen: En este artículo te damos la información necesaria para que sepas interpretar tu factura de la luz cuando la recibas: datos importantes que aparecen, número de teléfono de atención al cliente de las comercializadoras de luz para casos de dudas.

Tu factura de luz Endesa

Si tienes contratado el suministro de luz con la compañía comercializadora de luz Endesa y no sabes entender tu factura cuando la recibes, con la lectura de este artículo tendrás la solución porque te damos toda la información necesaria para que comprendas mejor tus Endesa facturas de la luz.

En el caso que tengas a Endesa como comercializadora de luz eléctrica puedes acceder al espacio de Endesa facturas para que tengas más facilidades de comprensión para entender tu factura de la electricidad.

Con el servicio de Endesa online facturas puedes entender mejor tu factura de la luz en el caso que te digas no entiendo la factura de luz de Endesa o en el caso en el que digas que Endesa me ha cobrado de más en la factura de luz.

Todas estas situaciones, puedes descargar la factura Endesa que desees a través de la página web de Endesa mediante el espacio cliente de Mi Endesa o el área privada de cliente.

Datos de tu factura

En la factura de la luz de Endesa verás los siguientes datos que te enumeramos a continuación:

  • Datos del cliente
  • Dirección de la vivienda donde se suministra la luz eléctrica
  • Fecha de facturación
  • Número de factura
  • Importe total de la factura
  • Cuenta bancaria en la que se domicilia tu recibo de la luz
  • Gráficas y tablas del consumo de electricidad
  • Datos de contacto de la compañía comercializadora de luz
  • Ofertas adaptadas a tu consumo
  • Información sobre el contrato de luz
  • Datos sobre la energía eléctrica y repercusión en el Medio Ambiente

Endesa Online

Tus facturas de Endesa la puedes recibir en formato online. Para acceder a tu factura en formato electrónico tienes que registrarte como cliente en la plataformas online de la compañía comercializadora de electricidad, tanto en la página web como en la aplicación para dispositivos móviles de Endesa.

Para el registro en las plataformas de Endesa tienes que crearte un perfil de cliente. Tienes que registrarte con un usuario y contraseña. Necesitarás una dirección de correo electrónico para acceder a Mi Endesa o al área privada de clientes Endesa.

Si tu pregunta ahora es cómo ver mi factura de luz a través de internet pues es fácil la respuesta. En dicho espacio podrás acceder a tus facturas en formato online. No solo podrás acceder a tus facturas electrónicas actuales sino también a las facturas tu consumo de la luz de meses anteriores. De este modo, la compañía comercializadora de luz Endesa te facilita la vida para que así puedas hacer un balance de tu consumo de luz de meses anteriores y del mes actual. Con esto podrás barajar la posibilidad de cambiar tus hábitos de consumo para así ahorrar en tu factura de la luz o de lo contrario poder aumentar tu consumo de electricidad en el caso que lo necesites y que el importe de tu factura no sea muy elevado.

En el caso que quieras descargar tu factura Endesa podrás hacerlo. Solo tienes que acceder a tu perfil de cliente en la web de Endesa o a través de la aplicación de la compañía y descargarte la factura o facturas que desees en formato pdf. Intenta evitar imprimirlas para así ayudar al Medio Ambiente y evitar la masiva tala de árboles. Si tienes que hacer un trámite en el que sea absolutamente necesario el presentar tu factura en formato papel, entonces hazlo pero solo en ese caso, ya que si tienes tu perfil de cliente en la plataforma online de Endesa puede acceder a tus facturas en formato electrónicos de forma sencilla y rápida con tu ordenador o tu tablet.

En resumen, Endesa te da la oportunidad no solo de recibir tus facturas en formato papel sino que también puedes recibir tus facturas en formato electrónico. Así, con tu ordenador o tu tablet puedes acceder a la factura de luz por internet.

En tu factura de la luz podrás verás al detalle todo sobre tu consumo de energía eléctrica. Es muy cómodo acceder a la factura de la luz online. Si eres de los que prefieres recibir tu factura de la electricidad en formato papel, te aconsejamos que te pases a lo digital y que optes por recibir tu factura de la luz por internet, es decir, a través del área de cliente de la web de Endesa.

¿No entiendes tu factura de la luz?

Llamada gratuita

Si no entiendes tu factura de la luz o el gas natural, llama a papernest y en 5 minutos te solucionamos todo aquello que necesites y gratuitamente.

Información

Factura Dual Endesa: Luz y gas

La compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa también comercializa gas natural. Respecto a lo que a las facturas se refiere, Endesa ofrece la posibilidad a sus clientes de recibir una factura en formato electrónico o en formato papel incluyendo en el importe total los precios del suministro de gas natural y de electricidad. De este modo, solo recibes una factura. Con esto no tienes que estar a la espera de recibir otra segunda factura que puede ser del gas o de la luz indistintamente.

El importe final de la factura dual incluye los totales de tu consumo de gas natural y de luz eléctrica. Recibes una factura con los consumos de ambos tipos de energía juntos. Endesa facilita así a sus clientes la vida en cuanto a las facturas se refiere.

Para más información sobre factura dual Endesa puedes contactar con la compañía comercializadora de luz a través de sus distintos canales de atención al cliente. No te quedes con dudas y pide toda la información necesaria que desees solicitar.

Atención al cliente comercializadoras de luz

En la siguiente tabla te presentamos los números de teléfono de las principales compañías comercializadoras de luz presentes en el mercado de la electricidad actual en España:

ComercializadoraTeléfono
Endesa800 760 909
EDP900 907 000
Iberdrola900 225 235
Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)900 100 251
Viesgo902 902 323
Holaluz900 670 707
Podo900 444 900

Last modified the 30 noviembre 2018

Si tu compañía comercializadora de luz es Endesa puedes contactar a través del número de teléfono presente en la tabla anterior. Si por el contrario quieres incluso llamar a otra comercializadora para hacer un cambio de compañía utiliza los números de teléfonos de la empresa comercializadora de luz que elijas. Como consumidor de la energía eléctrica puedes hacer un cambio de comercializadora de luz tantas veces quieras. Te recordamos que un cambio de compañía comercializadora de luz se lleva a cabo en un plazo de 15 días hábiles. 

FAQ

Endesa atención al cliente

Endesa pone a disposición de sus clientes numerosas vías de atención al cliente como su número de teléfono, correo electrónico, plataformas online como la página web de la empresa y la aplicación para dispositivos móviles.

En cuanto al canal de atención al cliente a través de teléfono, la compañía comercializadora de luz Endesa pone a disposición de sus clientes diversos números de teléfonos para que puedan con una llamada resolver sus posibles preguntas con una simple llamada telefónica. Te facilitamos a continuación números de teléfonos de atención al cliente de Endesa para distintos objetivos:

Endesa Atención al cliente: teléfono

Teléfono atención al cliente de Endesa

En la siguiente tabla te encontrarás el número de teléfono del servicio de atención al cliente de Endesa al que puedes llamar para hablar de tus facturas y es un teléfono gratuito, no importa la duda que tengas porque si necesitas ser atendido por otro departamento de la compañía comercializadora ya te pasarán con dicho departamento o te indicarán el número de teléfono al que tendrás que llamar en caso necesario.

Servicio
Teléfono
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado)800 76 03 33
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre)800 76 09 09

Last modified the 30 noviembre 2018

Números de Endesa Distribución de electricidad

En la siguiente tabla que te presentamos podrás ver los números de Endesa Distribucióno de luz:

Comunidad AutónomaTeléfono
Endesa Aragón900 84 89 00
Endesa Andalucía900 85 08 40
Endesa Baleares900 84 99 00
Endesa Canarias900 85 58 85
Endesa Cataluña800 76 07 06

Last modified the 7 noviembre 2018

Teléfonos de Endesa Distribución por servicio

En la siguiente tabla encontrarás los números de teléfonos de Endesa para distribución por servicio:

Servicio Teléfono
Averías de Endesa en las Islas Baleares900 84 99 00
Averías de Endesa en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia900 85 08 40
Averías de Endesa en Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra900 84 89 00
Averías de Endesa en las Islas Canarias900 85 58 85
Averías de Endesa en Cataluña800 76 07 06

Last modified the 10 octubre 2018

Teléfono Endesa Averías según zona geográfica para el suministro de luz

En la siguiente tabla podrás ver el número de teléfono que Endesa habilita a sus clientes en el que pueden llamar en caso de tener una avería en sus viviendas.

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha900 850 840
Averías Endesa Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana900 848 900
Averías Endesa Islas Baleares900 849 900
Averías Endesa Islas Canarias900 855 885
Averías Endesa Cataluña800 760 706

Last modified the 25 febrero 2019

Si llamas desde el extranjero que sepas que tienes un número de teléfono habilitado para ello y te lo facilitamos a continuación: 00 34 937 061 509 (número de teléfono de Endesa Energía)/ 00 34 937 061 510 (Número de teléfono de atención al cliente de Endesa Energía XXI). En dicho servicio de atención al cliente para consumidores de luz eléctrica que necesiten realizar algún trámite desde fuera de nuestro país, tienen la gran oportunidad de ser atendidos en español, catalán e inglés.

La empresa comercializadora de luz Endesa también comercializa gas natural. Aquellos clientes que también tengan su suministro de gas natural con Endesa podrán llamar al servicio de atención al cliente que Endesa tiene habilitado para ello. Te facilitamos en la tabla que encontrarás a continuación el número de teléfono para resolver tus preguntas por tu suministro de gas natural:

Teléfonos gas distribución por zonas

Zona / Servicio Teléfono
Gas Canarias902 500 440
Gesa Gas902 505 902
DC Gas Extremadura902 117 416
Endesa Gas Distribución902 109 040
DC Gas Extremadura902 117 416

Last modified the 27 agosto 2018

Endesa atención al cliente: correo electrónico

También puedes acceder al servicio de atención al cliente de Endesa mediante su correo electrónico. A la dirección de correo electrónico que te tienes que remitir es la siguiente que te proporcionamos a continuación: atencionalcliente@endesaonline.com. Gracias a esta vía de atención al cliente puedes con un simple correo electrónico bien redactado y con un estilo acorde a la situación, en el que expliques el tema por el que te dirijes al servicio de atención al cliente de Endesa, puedes contactar con la compañía.

Endesa atención al cliente: plataformas online

Otra vía por la que puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa son sus plataformas online. Estas son su página web y su aplicación web para dispositivos móviles como tablet y móviles. Para acceder a la página web de la compañía comercializadora de luz y gas Endesa tienes que ir a un motor de búsqueda como Google e introducir la siguiente dirección url de la web de Endesa: www.endesa.es. A través de dicha web puedes acceder a multitud de información que Endesa ofrece en su plataforma online. Y además puedes crearte un perfil de cliente en el que puedes acceder a tus facturas y no solo eso sino que también hacer un seguimiento de tu consumo de luz eléctrica o de gas natural.

En el caso que quieras acceder a la aplicación web de Endesa tienes que descargarte dicha aplicación en tu dispositivo móvil como pueden ser tu tablet o tu móvil. Para ello tienes que acceder a una plataforma de aplicaciones y proceder a la búsqueda de dicha aplicación web. Posteriormente, podrás navegar por la aplicación y acceder a la múltiple información disponible en dicha aplicación cómodamente desde tu dispositivo móvil que ya pueden ser tu móvil o tu tablet.

Te hemos mostrado las múltiples vías de Endesa para ayudar a sus clientes mediante varias vías de atención al cliente. En el caso de que tengas alguna pregunta, no dudes en utilizar algunas de estas vías anteriormente mencionadas para que puedas resolver tus cuestiones a través del canal que elijas de atención al cliente que habilita Endesa. No te quedes con preguntas y cuando contactes con Endesa pregunta todo aquello de lo que no tengas suficientes datos.

¿No entiendes tu factura de la luz de tu vivienda? En papernest te ayudamos para que sepas entender tu factura correctamente. En 5 minutos te resolvemos tus dudas y de forma gratuita.

Información

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings