i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

None

None

None
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Dima:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Endesa cerca de Dima

    ¿Cuales son las tarifas Endesa disponibles en Dima?

    La oferta de Endesa de tarifas no varía por localidades, así que lo que encuentres en Dima será lo mismo que en cualquier otro lugar de España. Estos son las tres vías para realizar una contratación con esta empresa:

    • Oficinas comerciales de Endesa: puedes encontrar el punto de servicio de Endesa más cercano a tu inmueble en Dima (48141) en el buscador disponible en su web (por ejemplo las oficinas Endesa en Portugalete).
    • Online: contrata la tarifa que quieras a través de tu espacio, entrando a Mi Endesa.
    • Teléfono gratuito de Endesa: puedes telefonear el número que Endesa pone a disposición de sus clientes de Vizcaya, totalmente gratuito.

    Los habitantes de Dima tienen suerte porque pueden contratar la luz y/o gas con el mercado libre o con el regulado. En el segundo caso, deberás ponerte en contacto con Endesa XXI, su nombre cuando es Comercializadora de Referencia y de Último Recurso. En este mercado ofrece la tarifa PVPC para la luz y la TUR para el gas natural.

    Si el habitante de Dima (48141) decide posicionarse en el mercado libre, con su hogar o negocio podrá hacerlo con las modalidades One o Tempo. Respecto al gas natural solo habrá una forma, con la One Gas.

    En 2020, Endesa también ofrece tarifas personalizadas u ofertas para consumos anuales o potencias eléctricas superiores a las de un hogar o negocio medio.Si las necesidades de tu empresa en Vizcaya (48) son superiores.

    FAQ

    Las facturas electrónicas de Endesa en Dima

    ¿Se te ocurre una mejor forma en 2020 de consultar tus contratos de electricidad de una forma más fácil y cómoda a través de una modalidad 100% verde? Este es el caso de las facturas electrónicas de Endesa. Si vives en Dima (48141) y tienes suscrito un contrato con la mencionada comercializadora, podrás hacerlo en 2020 de una forma muy fácil y sencilla. Lo único que necesitas hacer es ir ahora mismo a tu área privada de Endesa y, entrando en la sección de facturación, activar el servicio de facturas electrónicas de Endesa.

    Por supuesto, el servicio que ofrece la facturación electrónica es el mismo que en formato papel, solo que cuenta actualmente con una serie de ventajas:

    • Podrás comprobar en directo cómo se está efectuando el consumo de energía en tu vivienda en Dima.
    • No te llevarás sorpresas en la factura.
    • Es una buena forma de descubrir si la tarifa que tienes contratada para tu hogar en Dima merece la pena o convendría cambiarse a una tarifa de Endesa que se adecue más a lo que necesitas.
    • La factura electrónica se recibe inmediatamente tras la facturación a tu correo electrónico.
    • No hay ninguna espera.

    A pesar de que en 2020 la mayor parte de las personas prefieren el formato electrónico, lo cierto es que hay personas en Dima a las que no les ha terminado de convencer. En esos casos podrán volver a tener la tarifa en formato papel sin ningún problema. En todo caso, si prefieres leer en formato papel, no dudes que podrás imprimir la tarifa electrónica siempre que quieras.

    ¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa Dima?

    Si resides en Dima en 2020 y recibes tu primera factura con Endesa, no te preocupes. A continuación te explicamos cómo interpretar las nuevas facturas de la luz sin hacerte un lío. Generalmente, las facturas de Endesa de aquellos que residen en Dima son iguales al resto de Vizcaya, como las facturas Endesa en Santurtzi (48082) por ejemplo:

    • En la parte superior se muestra el periodo de facturación y el número de referencia que te servirá para hacer todos los trámites que necesites durante el 2020. Tras esto, en el cuerpo de la factura se muestra el precio desglosado de lo que se debe pagar. En este apartado se muestra desde el término fijo hasta el término variable, además de lo que se debe pagar en impuestos y por el alquiler del contador eléctrico, que solicita la comercializadora.
    • En el dorso de la factura se encuentra la información adicional sobre los servicios. Endesa también ofrece una tabla sobre el valor del kWh y la información que puede ser de ayuda para el usuario. Si el cliente ha contratado una tarifa con discriminación horaria, aparecerán en la factura las diferentes modificaciones en base al consumo energético en Dima.
    • En el dorso podrás encontrar información adicional sobre el servicio. Endesa ofrece también una tabla sobre el valor del kWh y distinta información que puede ser de gran ayuda para el usuario. En caso de que el usuario tenga contratada una tarifa con discriminación horaria, en la propia factura aparecerá las distintas modificaciones horarias en base al consumo energético en Dima.

    Por otra parte, en las facturas también se muestra el nombre de la tarifa contratada en el hogar de Dima, y a qué mercado pertenece, ya sea al mercado regulado o al mercado libre

    ­¿Qué potencia contratar con Endesa en Dima?

    Al dar de alta la luz con Endesa u otra comercializadora debes elegir la potencia eléctrica que vas a contratar en tu vivienda de Dima en el momento de escoger una tarifa de luz. Se trata de una decisión que determinará el importe de tus facturas y depende de múltiples variables:

    • Número de kilovatios (kW) de potencia instalados al contratar una de las tarifas de Endesa, el término fijo del recibo será mayor o menor, por eso es importante ver bien las tarifas que ofrece Endesa en 2020. Esto también te permitirá ahorrar en tu factura de la luz en Dima (Provincia de $Departament).
    • La potencia contratada también determina el tipo de tarifa, ya que si es inferior a 10 kW es posible solicitar la tarifa PVPC del mercado regulado en Dima a la comercializadora de referencia de Endesa.
    • El precio del kWh de esta tarifa cambia cada hora, estableciéndose 24 precios distintos para la luz cada día, por lo que si no se quiere estar sometido a la volatilidad de precios, es posible contratar la tarifa One Luz de Endesa con un precio fijo por el kWh. Además, la tarifa One Luz de Endesa está también disponible para consumidores en Dima con potencias contratadas de entre 10 kW y 15 kW.

    Por otra parte, las tarifas Tempo de Endesa o One Luz Nocturna son tarifas de discriminación horaria que te permiten que puedas ahorrar consumiendo más energía durante unas horas y menos en otras. Sin embargo, si tu casa de Dima (provincia de Vizcaya) necesita una potencia superior a 15 kW, lo mejor es que pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Endesa por teléfono o yendo personalmente a las oficinas comerciales más próximas a Dima.

    ¿No sabes cuál es la oficina más cercana? Una de las maneras más fáciles de saber donde esta la oficina más cercana es en la página web de Endesa, puedes poner tu dirección y te dice cuál es actualmente la oficina más cercana de Dima. Si quieres conocer la mejor tarifa de luz de Endesa adaptada para tu empresa, encontrarás más útil acudir directamente a un punto de atención al cliente en Dima (48141).

    Atención al cliente: ¡toda la información sobre las oficinas Endesa Dima !

    800 76 09 09. Ese es el número de teléfono gratuito que Endesa Vizcaya ofrece actualmente en el mercado libre para la atención de los habitantes de Dima (48141). A través de él podrás:

    • Dar de alta la luz
    • Cambiar el nombre del titular
    • Elegir una nueva tarifa

    Por otro lado, si prefieres la atención de forma presencial, cerca de tu vivienda de Dima tendrás una oficina comercial de Endesa donde un asesor te ayudará con estos trámites. Igual si vives en ciudades cercanas como Aulesti (48070) y Endesa es tu proveedor de luz.

    Normalmente, Endesa tiene oficinas en Vizcaya. En caso de no encontrar ninguna puedes buscar en su web en qué ciudad próxima a Vizcaya se encuentra este espacio físico. Si te interesa más Iberdrola, puedes también comparar todas las tarifas que propone Iberdrola en Dima.

    Infórmate en las oficinas Endesa Dima (48141): los horarios y el servicio de atención al cliente

    No hay oficinas Endesa en Dima.

    Si Endesa pone a disposición de los consumidores una oficina de atención al cliente en Dima (48141), los usuarios pueden:

    • Poner una reclamación
    • Cambiar algún dato del contrato
    • Notificar una avería
    • Etc.

    El equipo comercial de Endesa está preparado para solventar cualquier duda como, por ejemplo, asesorarte sobre cuál de las tarifas actuales de 2020 más te conviene. Por otro lado, si lo necesitas Endesa de Dima tiene a tu disposición un buscador online para localizar la oficina comercial de Vizcaya más próxima a tu casa de Dima, como la oficina de Endesa en Getxo, desde donde también podrás consultar el horario de oficina para solicitar cita previa. Los clientes de Endesa de Ispaster (48049) también preferirán esta solución.

    Por otro lado, si no tienes tiempo para acercarte a una oficina puedes recibir asesoramiento del equipo de Endesa:

    • Llamando a uno de los teléfonos gratuitos, entre los que se encuentran los números del teléfono de atención al cliente para los todos los usuarios de Vizcaya
    • Registrándote en el área privada exclusiva para los clientes de Endesa en Dima, Mi Endesa, donde podrás gestionar tus facturas y realizar otras gestiones.

    Endesa en Dima: información alrededor de la energía

    ¿Qué comercializadora prefieren los habitantes de Dima?

    Cada comercializadora ofrece unos servicios y unas tarifas diferentes. Por eso, es recomendable comparar todas las ofertas y conocer qué es lo que ofrece cada una para saber cuál es la que más se va a adaptar a nuestro consumo en Dima. La siguiente tabla muestra el porcentaje de clientes con los que cuenta cada comercializadora en Dima y en otros tres pueblos de Vizcaya similares.

    Municipio % clientes Endesa Gas % clientes Iberdrola Gas % clientes Naturgy Gas % clientes EDP Gas % clientes con otras comercializadoras
    Dima 3,89% 20,83% 7,78% 66,11% 1,39%
    Bedia 3,94% 20,87% 7,87% 66,14% 1,18%
    Bakio 3,88% 20,96% 7,92% 65,99% 1,24%
    Bermeo 3,91% 20,90% 7,91% 65,99% 1,29%

    Endesa Dima y los otros proveedores

    El mercado energético español se reformó en 2009 y se liberalizó. Por lo tanto, actualmente los vecinos de Dima (48141), pueden elegir la tarifa que desean y no tener que pagar una tarifa única. Y en el caso de Dima cabe recordar que:

    • Los proveedores que se comparten el mercado son Endesa, Iberdrola - Basauri, EDP - Dima y Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) entre otros. Endesa, con sus oficinas comerciales en Vizcaya, ofrece a los vecinos de Dima un gran abanico de ofertas para sus clientes existentes y posibles.
    • Estas ofertas tienen su razón de ser de nuevos competidores que llegaron recientemente. Pese a ello, Endesa continúa siendo un proveedor histórico en España y uno de los más elegidos por los habitantes de Vizcaya e incluso por los vecinos de Dima.
    • Endesa e Iberdrola son las dos principales comercializadoras de luz de Vizcaya. Si quieres conocer más información de las dos empresas y su presencia en la provincia de Vizcaya, se puede encontrar más detalles en nuestro sitio.

    Mudanzas en Dima: ¿que hay que hacer con Endesa Dima si me cambio de dirección de piso?

    Estás en plena mudanza a tu nueva casa en Dima y te das cuenta de la cantidad de trámites que tienes que llevar a cabo con tu compañía comercializadora para poner al día tus datos, domiciliación bancaria y la contratación de una nueva tarifa de luz aprovechando las ofertas disponibles en 2019 dentro de Dima.

    Contacta con Endesa para recibir ayuda, asistencia y asesoramiento para poder resolver estos asuntos con rapidez. Dentro de Vizcaya tienes varias opciones para recurrir al servicio de atención al cliente:

    • Asistencia online a través de la página web oficial para clientes, con toda la información pertinente a las tarifas disponibles en 2019 y con acceso al área personal para actualizar toda la información necesaria por parte del propio usuario.
    • Llamar por teléfono al número gratuito de Endesa actualizado para información y contratación, que es el siguiente: 800 760 909.
    • Acudir a un punto de atención presencial de Endesa si resides en una localidad cercana a Dima. Por ejemplo, al ser cliente de Endesa en Zeberio.

    A continuación dispones de la información demográfica a modo de estadística con respecto a las mudanzas que tienen lugar dentro de Dima y puede ser de tu interés:

    Municipio Población en el municipio % de la población que viene % media de la población que se muda en la provincia
    Dima 1458 4.05% 4.18%
    Arrieta 562 4.63% 4.18%
    Sondika 4519 4.67% 4.18%
    Bilbao 345122 2.92% 4.18%
    Iurreta 3724 4.56% 4.18%
    Errigoiti 513 3.31% 4.18%

    ¿Es mejor una tarifa eléctrica simple o una tarifa dual?

    Contratar una tarifa dual conlleva grandes ventajas ya que te permite gestionar tus contratos de una manera más sencilla. Sin embargo, no te da la libertad de escoger una tarifa de luz y otra de gas de distintas comercializadoras. En Dima, los habitantes escogen la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades. Puedes encontrar en la siguiente tabla el porcentaje de hogares que tienen contratada una tarifa dual con respecto a los que tiene sólo una tarifa eléctrica.

    Municipio % de hogares con tarifas duales % de hogares solo tarifas eléctricas
    Dima 16,67% 83,33%
    Sukarrieta 12,82% 87,18%
    Muskiz 16,00% 84,00%
    Bedia 10,56% 89,44%

    ¿Cómo está dividido el consumo de la energía en Dima?

    Endesa no notifica los mismos consumos de energía en una región que en otra, puesto que esto varía según las necesidades eléctricas. Es habitual que localizaciones más frías, por ejemplo, requieran de más energía. Si comparamos Vizcaya con otro lugar de España seguro que hay diferencias. No obstante, este no es el único factor que afecta al importe final a pagar en las facturas de luz y gas natural con Endesa en Dima (48141) o Loiu. Aquí te mostramos algunos ejemplos:

    • Dimensiones del inmueble
    • Necesidades energéticas
    • Tarifa que se contrate a través de la comercializadora de Endesa en Dima (48141).

    No será lo mismo pagar por todas las horas el precio del kW igual que la variación que supone la discriminación horaria. Asimismo, puedes demandar información acerca de las tarifas de Endesa a los comerciales que se encuentran en los locales de la empresa en Dima (48141), llamando a uno de los teléfonos gratuitos o desde la web.

    Para más información, puedes consultar el siguiente sitio web.

    Si te interesa el consumo de gas en Dima, te damos datos abajo:

    Reparto del consumo de gas

    Averías Endesa Dima: ¿a quién llamar?

    Si vives en Dima (48141) y surge una avería o un problema con tu suministro eléctrico te recordamos que Endesa Vizcaya se pone a tu disposición para solucionarlo de una manera rápida y sencilla.

    Los vecinos de Dima o los clientes de Endesa de Getxo por ejemplo solamente tendrán que acercarse a las oficinas más cercanas (las oficinas Endesa de Santurtzi por ejemplo), notificar su problema a través de la plataforma online Mi Endesa o mejor aún: llamar a los números de atención al cliente de Endesa Vizcaya Distribución para que la compañía envíe un técnico a casa lo antes posible.

    Municipio Número total de viviendas % de viviendas principales
    Dima 777 65.3%
    Markina-Xemein 2304 84.8%
    Lekeitio 5374 56.9%
    Ziortza-Bolibar 233 63.1%
    Balmaseda 3727 82.8%

    ¿Cuántos hogares contratan el gas con Endesa en Dima?

    Endesa es conocido en Dima por ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y unas tarifas que se adaptan perfectamente al estilo de consumo de sus clientes. Por esta razón, no es de extrañar que muchos de los habitantes de Dima tengan contratada, en sus hogares, alguna de las tarifas de gas que ofrece Endesa. En la siguiente tabla le mostramos el porcentaje de personas en Dima que ha decidido contratar el gas con la compañía Endesa, con respecto a al porcentaje de personas que han elegido otras comercializadoras para contratar sus servicios de gas en otras zonas de Vizcaya.

    Municipio Clientes que contratan gas con Endesa Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Dima 3,89% 96,11%
    Gernika 3,91% 96,09%
    Sopuerta 3,89% 96,11%
    Areatza 3,99% 96,01%

    ¿Cuánto cuesta el kWh con Endesa en Dima?

    Actualmente en España no existen ciudades en las que la electricidad esté más barata o más cara. Y es que el precio del kWh en 2020 en Dima con la compañía Endesa es el mismo para el resto del país. Así, el coste del kWh es, en primer lugar, el resultado de la subasta del mercado mayorista de la electricidad, también conocido como pool.

    Una vez se establece este precio del mercado, el actual precio del kWh que pagan los consumidores de Dima puede variar dependiendo de la tarifa que se han escogido, por lo que puede ser de mucha utilidad utilizar un comparador de luz para poder comprobar cuál es la factura que mejor se adapta para el suministro de tu casa de Dima.

    Por ejemplo:

    • Las tarifas de discriminación horaria de Endesa establece dos o más franjas horarias.
    • Las tarifas estables como la One Luz propone un precio del kWh fijo durante todo el día y durante todo el 2020. Según las asociaciones de consumidores como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), las tarifas de discriminación horaria pueden suponer un ahorro si realizas la mayor parte del consumo durante las horas promocionadas.

    Es por esta razón por la que los habitantes de Dima deben comparar los precios del kWh entre las ofertas de Endesa y otras compañías.

    Otra pagina que te puede ayudar: Endesa en Bilbao

    ¿Cómo se realiza un cambio de titular en Dima con la comercializadora Endesa?

    Mudarse puede convertirse en un quebradero de cabeza si no realizamos los trámites como el cambio de titular en el contrato de luz y gas. Si piensas vivir en una nueva casa en Dima o en el Vizcaya, el cambio de titular con Endesa es muy fácil. Por el contrario, en el caso de que no lo hagas, puedes correr el riesgo de ser el responsable de los impagos de un nuevo inquilino, o incluso de ser denunciado por una fraudulenta manipulación del suministro si continúa a tu nombre. Por eso es clave efectuar el cambio de titularidad de luz y gas cuando te mudas a una casa en Dima.

    Actualmente, para realizar el cambio de titular en 2020 es clave facilitar una serie de datos y documentos para llevar a cabo la tramitación:

    • DNI del nuevo titular.
    • Dirección de la vivienda en Dima (48141).
    • Contrato de alquiler o escritura de compraventa que relacione al nuevo inquilino con la vivienda en Dima.
    • Número de la cuenta bancaria para poder domiciliar los pagos de las facturas.

    Una vez se dispone de esta información, es el momento de ponerse en contacto con la comercializadora de Endesa, bien en el mercado regulado o en el mercado libre:

    • Endesa mercado regulado: 800 76 03 33.
    • Endesa mercado libre.: 800 76 09 09.
    Porcentaje de hogares que tienen gas

    ¿Cómo dar de baja la luz o el gas con Endesa en Dima?

    Los habitantes de Dima que necesiten dar de baja la luz o el gas con la comercializadora Endesa deberán hacerlo a través de tres canales distintos:

    • Dar de baja el contrato de Endesa a través del teléfono que ofrece la compañía 800 760 909.
    • Tramitar la baja del contrato con Endesa mediante el portal web que pone a disposición la compañía llamado ‘Mi Endesa’ para sus clientes.
    • En caso de que el cliente quiera podrá también acudir a alguna de las oficinas que dispone Endesa Dima (48141) o en la provincia de Vizcaya y dar de baja los suministros de luz y gas.

    Las principales causas de una baja de la luz y el gas con Endesa suelen ser por fallecimiento, aunque indistintamente del motivo existen una serie de normas para dar de baja la luz con Endesa que se centran en: enviar una serie de documentación y no tener ningún impago o factura pendiente. Por lo general, la tardanza en dar de baja la luz o el gas con Endesa en Dima (48141) depende del tiempo de facturación que le quede al cliente.

    Además, si quiere dar de baja el servicio extra de mantenimiento con Endesa en Vizcaya (48) (o en Iberdrola en Vitoria), deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Endesa mencionado con anterioridad en el texto y añadir la siguiente frase: dar de baja OK Luz u OK Gas.

    ¿Es sencillo el trámite de dar de alta la luz en una oficina Endesa de Dima?

    Uno de los servicios más importantes dentro de cualquier vivienda ubicada en Dima es el suministro eléctrico. Este proceso requiere de los siguientes pasos:

    • Contactar por cualquiera de los medios disponibles con el servicio de atención al cliente de Endesa
    • Hacer llegar a la compañía todos los documentos que hacen falta para dar de alta la luz en 2020.
    • Responsabilizarte a pagar los derechos obligatorios que le corresponden a la compañía distribuidora de País Vasco donde esté ubicado tu domicilio de Dima que llegarán en forma de concepto extra dentro de tu primera factura cuando hayas contratado una nueva tarifa con la comercializadora elegida en 2020.
    • Respetar el plazo necesario de 5 a 7 días

    Por el contrario, si tu vivienda en Dima ya tiene suministro eléctrico no es necesario dar de alta la luz sino cambiar el nombre del titular actual del contrato de electricidad y así tener la posibilidad de contratar una nueva tarifa con las ofertas actuales de cara a 2020. Se trata de un tipo de gestión más rápida que el procedimiento anterior y se puede realizar de este modo:

    • Accediendo al área de clientes de Endesa con el nombre de usuario y contraseña del titular actual
    • Llamando por teléfono al número actual para atención al cliente: 800 760 909 (mercado libre) o 800 76 03 33 (mercado regulado) y solicitando la gestión al operador que te atienda
    • Acudiendo a los puntos de atención presencial de Endesa disponibles en 2020 cerca de Dima que puedes localizar desde el buscador de tiendas de la web

    ¿Cuáles son los teléfonos de Endesa Dima?

    ¿Resides en Dima y necesitas contactar con Endesa para actualizar tus datos, gestionar tus facturas o contratar nuevas tarifas aprovechando las promociones actuales de 2020? Endesa dispone de varios números gratuitos en función de la sección de la empresa con la que procede contactar desde Dima:

    • 800 76 03 33: Servicio Endesa Energía XXI para clientes del mercado regulado en Dima y si llamas desde fuera de España el número es: 0034 937 061 509.
    • 800 76 09 09: Servicio Endesa Energía para clientes del mercado libre en Dima pero si llamas desde el extranjero el número es 0034 937 061 510.
    • 800 760 220: Para denunciar fraudes detectados en Dima o cualquier otra zona de Vizcaya

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 911 231 391
    Mis trámites online Contacto: 911 231 391
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz