Cambio titular Endesa cuanto tarda

Llama y cambia de titular en 5 minutos

Atención al cliente

911 231 483

Llamada y servicio gratuitos

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Saber cuánto tarda el cambio titular con Endesa es algo sencillo. Si el cliente aporta los documentos necesarios el proceso tan solo durará un par de semanas desde que se inicia hasta que se formaliza.

¿Cuánto tarda el cambio de titular de Endesa? 

Ante la pregunta sobre cuánto tarda el cambio de titular con Endesa, la compañía suele realizar el cambio completo en un plazo de entre 15 y 20 días hábiles.

Por ese motivo, Endesa suele avisar a sus clientes de que durante ese periodo es posible que reciban la última factura con los datos del anterior titular, ya que forma parte del proceso de cierre anterior. La siguiente factura sí que será a nombre del nueve titular.

Sin embargo, el proceso puede tardar un poco más dependiendo de la agilidad que haya entre cliente y compañía a la hora de aportar los documentos necesarios para proceder al cambio.

¿Cómo cambiar de titular con Endesa?

En primer lugar, el usuario deberá contactar con la compañía y conocer los requisitos para cambiar de titular. Después deberá llamar a cualquiera de los siguientes teléfonos para cambiar de titular con Endesa:

  • Endesa Energía – 800 76 09 09
  • Endesa Energía XXI – 800 76 03 33

Una vez conozca los requisitos deberá saber que tendrá que aportar una serie de documentos para formalizar dicho cambio.

Hay ciertos documentos que ya no se exigen como el modelo de autorización para realizar el cambio de titular con Endesa. Actualmente, los documentos que se piden suelen ser los siguientes:

  • Datos del nuevo titular del suministro.
  • Datos del anterior titular.
  • Dirección postal exacta de la vivienda.
  • Potencia eléctrica o tarifa de acceso del gas natural.
  • Código CUPS que el usuario podrá encontrarlo en una factura anterior.
  • Cuenta bancaria donde se domiciliarán las facturas.
IMPORTANTE: Algunos consumidores confunden la domiciliación con el cambio de titular. La domiciliación se centra principalmente en cambiar la cuenta bancaria de las facturas. En el caso del cambio de titular se centra en cambiar a la persona que aparece como principal responsable de los suministro eléctricos.

Consecuencias del cambio de titular

El cambio de titular supone un traspaso de poderes de un individuo al otro, teniendo aspecto positivos y negativos a la vez. En primer lugar, en el momento en el que el usuario es nombrado titular deberá responder a cualquier problema o contratiempo que surja con el suministro.

Por lo que, el usuario será el máximo responsable ante cualquier problema. También, será el único que podrá dar de baja el suministro, cambiar la tarifa contratada o solicitar cualquier tipo de información sobre el consumo del inmueble en cuestión. Cambio titular Endesa cuanto tarda

En resumen, los tres principales conceptos a tener en cuenta si eres titular de un suministro eléctrico son:

  • El titular será el máximo responsable de los suministros.
  • Podrá realizar cualquier modificación de la tarifa y el contrato.
  • Será el encargado de mantener el suministro en el domicilio o darlo de baja.

¿Cuándo cambiar de titular? 

Existe una serie de situaciones en las que se recomienda cambiar de titular, y son las siguientes:

  • Compra y venta del domicilio.
  • Fallecimiento de la persona titular.
  • Separación o divorcio de la pareja conyugal.
  • Alquiler de la vivienda.

En caso de que el usuario se encuentre en alguna de estas anteriores situaciones mencionadas, se recomienda que se ponga en contacto con la compañía para iniciar los trámites de cambio de titular.

Atención al cliente Endesa

Para ponerse en contacto con Endesa y solicitar un cambio de titular, la compañía ofrece varios canales de contacto:

  • Por teléfono a través de sus distintos números:
  • Mediante un correo electrónico o a través de internet con el que podrás cambiar de titularidad con Endesa, entre otras gestiones.
  • A través de la app que dispone la compañía tanto para iOS como para Android.
  • Mediante la sección de Área de cliente que dispone la compañía en la web, donde Endesa asesorará al minuto al cliente.
  • Acudiendo a cualquier oficina Endesa situada en España.
  • A través de las distintas redes sociales que tiene la compañía, ya sea Facebook, Twitter o Youtube.

Todos y cada uno de los canales están pensados para facilitar toda la información al cliente sobre la compañía y el sector, y resolver así cualquier problema o duda.

 

FAQ

¿Es lo mismo cambiar de titular que cambiar de domiciliación con Endesa?

No. Cambiar de titular se centra en traspasar los poderes de responsabilidad de un usuario a otro. En el caso de cambiar de domiciliación se centra simplemente en cambiar de cuenta bancaria para domiciliar las facturas.

Existe la opción de que la domiciliación no esté vinculada con el mismo titular del suministro. Esto suele pasar en inmuebles que se encuentran en alquiler, donde el titular del suministro es el propietario pero la domiciliación está a cuenta del inquilino.

¿Cuánto cuesta cambiar de titularidad con Endesa?

No tiene ningún coste añadido para el usuario. Es un simple trámite en el que aportando los documentos necesarios, el cliente podrá realizar el cambio sin problemas y sin costes.

Actualizado el 22 Nov, 2021

redaction Sobre nosotros
Redactor

raquel