i

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en El Borge:

Llamada gratuita

None

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado

None

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Oficina Endesa cerca de El Borge

Informaciones complementarias


Dirección:

Ca Plaza de Babel, 1. Málaga

¿Atención al cliente para urgencias?

800760909

Horario:

Horario: 08:30 - 19:00

Las oficinas de Endesa en El Borge: atención al cliente, horarios y teléfonos

Las facturas electrónicas de Endesa en El Borge

En 2019 todos los clientes de Endesa en El Borge puedes solicitar que su factura de Endesa en Málaga sea en formato electrónico. Esta forma de facturación tiene muchas ventajas, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Inmediatez: Tendrás el consumo controlado en todo momento. Además, recibirás la factura total del mes poco después de haberse efectuado la facturación, por lo que ya que no tendrás que esperar a que llegue la carta a tu buzón de tu casa de El Borge.
  • Ver en tiempo real el consumo que estás realizando.
  • 100% verde: No es necesario ni papel ni tinta.
  • Seguro: Tendrás siempre disponible la factura en tu área privada o en la App, ¡así que nunca se perderá!
  • Gratuito: Tener factura electrónica es gratuito para todos los clientes de Endesa en El Borge. ¡Además podrás regresar a tu factura en papel siempre que quieras, sin ninguna sanción económica!

Para poder tener la factura electrónica en 2019 tendrás que darte de alta en el Área Cliente de Endesa en El Borge. Actualmente, para poder tener entrar a tu cuenta, tendrás que tener a mano tu actual contrato de luz para tu vivienda o local en El Borge e indicar los datos personales; esto es lo único que a día de hoy te solicitarán para abrirte una cuenta en este espacio digital. Si no sabes cómo hacerlo, lo más recomendable es que te acerques a cualquiera de las oficinas de atención al cliente que Endesa tiene en El Borge y en el resto de la provincia de El Borge o llamando por teléfono.

Averías Endesa El Borge: ¿a quién llamar?

Si vives en El Borge (29030) y, cómo por arte de magia, surge un corte en tu suministro eléctrico o una avería, no te olvides que Endesa Málaga se pone a tu disposición para solucionarlo de una manera rápida y sencilla.

Los vecinos de El Borge o los clientes de Endesa de Humilladero por ejemplo solamente tendrán que acercarse a las oficinas más cercanas (las oficinas Endesa de Fuengirola por ejemplo), notificar su problema a través de la plataforma online Mi Endesa o llamar a los números de atención al cliente de Endesa Málaga para que la compañía envíe un técnico a casa lo antes posible.

Municipio Número total de viviendas % de viviendas principales
El Borge 583 78.6%
Alameda 2371 84.5%
Tolox 1764 53.7%
Almachar 1040 70.4%
Alcaucín 1519 83.9%

¿Cuáles son las oficinas Endesa de El Borge (29030) y sus horarios?

No hay oficinas Endesa en El Borge. Pero puedes encontrar la única oficina Endesa en la provincia de Málaga para los habitantes de El Borge:

  • Ocap Málaga, ubicada en Ca Plaza de Babel, 1. Málaga en Málaga, cuyos horarios de apertura son: Horario: 08:30 - 19:00

En el año 2019 los clientes de la compañía Endesa en El Borge (29030) tienen a su disposición las oficinas que se encuentran en la provincia de Málaga. Cabe recordar que en la actualidad los clientes de Endesa en Andalucía pueden disfrutar del completo servicio de atención al cliente que ofrece la comercializadora, un asesoramiento personalizado por un comercial que no dudará en responder cualquier duda que tengas, desde las tarifas de Endesa vigentes en 2019 hasta los descuentos. En cualquier caso, si no puedes desplazarte hasta la oficina, cualquier cliente de Endesa que viva en El Borge (29030) puede gestionar su solicitud de forma telemática poniéndose en contacto con Endesa Málaga y llamando por teléfono a una oficina (por ejemplo la oficina de Endesa en Vélez) o a los números genéricos de atención al cliente de Endesa para El Borge. Estos números valen para todas las ciudades de Málaga, por ejemplo para los clientes de Endesa en Pujerra (29081).

¿Cuáles son los teléfonos de Endesa El Borge?

Los habitantes de El Borge pueden visitar los puntos de atención presencial de Endesa de todo Málaga y también pueden llamar de manera gratuita por teléfono al número de atención al cliente de Endesa, no solo desde El Borge sino desde cualquier punto de España. Pueden utilizar este sistema para obtener información actualizada sobre las ofertas del catálogo actualizado de 2019 y actualizar su información personal y realizar cambios de titularidad.

Según el tipo de mercado (libre o regulado) con el que se tenga contratada una tarifa en un domicilio localizado en El Borge se utilizará el teléfono que corresponde según el siguiente listado:

  • Mercado regulado Endesa Energía XXI desde El Borge u otro punto del territorio nacional: 800 76 03 33
  • Mercado libre Endesa Energía desde El Borge u otro punto del territorio nacional: 800 76 09 09
  • Mercado regulado Endesa Energía XXI desde el exterior: 937 06 15 09
  • Mercado libre Endesa Energía desde el exterior: 937 06 15 10

Sin embargo, para asistencia y averías se debe utilizar el número de teléfono de Endesa que corresponde para El Borge en función de la Comunidad Autónoma:

  • Averías en Andalucía: 900 85 08 40
  • Averías en Aragón: 900 84 89 00
  • Averías en Baleares: 900 84 99 00
  • Averías en Canarias: 900 85 58 85
  • Averías en Cataluña: 800 76 07 06

Atención al cliente: ¡toda la información sobre las oficinas Endesa El Borge !

Los habitantes de El Borge que sean clientes de Endesa pueden contactar con esta compañía si precisan de un cambio de titular, tienen una avería u otros asuntos. Por otro lado, los que estén interesados en esa compañía también pueden acudir a sus servicios de atención al cliente, son estos:

Oficinas: acudiendo a la oficina más próxima de El Borge en la provincia de Málaga. En algunas sedes hay que pedir cita previa y tampoco hay que olvidarse de mirar su horario de cierre. Área cliente: con tu contraseña de usuario podrás entrar en tu zona privada y hacer una gran cantidad de trámites. Sin embargo, hay trámites, como dar de alta la luz, que solo podrás hacer de forma presencial en la oficinas de la provincia de Málaga o por teléfono. Eso vale para Endesa y también para Iberdrola en El Borge.

Teléfono: Si eres cliente de Endesa en un pueblo como Benaoján (29028), la mejor manera te contactar a un agente Endesa será por teléfono.

¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa El Borge?

¿Acabas de mudarte a El Borge y estás seguro de cuándo recibirás tus facturas de luz y gas natural con Endesa? No tienes de qué preocuparte, ya que las nuevas tarifas de luz de Endesa en 2019 se facturan mensual o bimensualmente, dependiendo de lo especificado en el contrato de El Borge con la comercializadora, mientras que actualmente las factura de gas natural con Endesa siempre se reciben cada dos meses.

Pese a que a simple vista, las nuevas facturas de Endesa puedan parecer complejas, son más fáciles de entender de lo que parece. Generalmente, en las facturas de luz y gas natural de Endesa se encuentran los datos del titular del suministro situado en El Borge (provincia de Málaga), los datos de la compañía que referencian a qué mercado pertenece la tarifa, el consumo que se ha realizado durante el periodo de facturación y Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), entre otras cosas.

Es necesario saber en qué apartado se sitúan los datos en las nuevas facturas de Endesa para 2020, ya que se necesitarán para poder gestionar los trámites con tus contratos en El Borge (29030). En el caso de que quieras cambiar la potencia eléctrica contratada, por ejemplo, Endesa solicitará el número CUPS del suministro ubicado en El Borge.

También es importante tener en cuenta a qué mercado pertenece la tarifa contratada con Endesa en Málaga. Si está escrito Endesa Energía S.A Unipersonal, tendrás contratada en El Borge una tarifa de luz o gas en el mercado libre, mientras que la factura se adscribe a Endesa Energía EEXXI S.L.U, significará que se ha contratado la tarifa PVPC o TUR en el mercado regulado.

Conocer esto será de utilidad para saber a qué número de teléfono llamar para tramitar las gestiones relacionadas con tu suministro en El Borge. Los actuales números para contactar en 2019 con Endesa son los siguientes:

Mercado regulado: 800 76 03 33. Mercado libre: 800 76 09 09.

Estos números son válidos para la provincia de Málaga, también para llamar a Endesa en Igualeja (29060) por ejemplo.

Aunque esta no es la única vía de comunicación con Endesa en El Borge: también podrás acercarte a una oficina donde un comercial de Endesa te asesorará acerca de la mejor opción para tu inmueble en El Borge.

Endesa en El Borge: información alrededor de la energía

¿Es mejor una tarifa eléctrica simple o una tarifa dual?

Contratar una tarifa dual conlleva grandes ventajas ya que te permite gestionar tus contratos de una manera más sencilla. Sin embargo, no te da la libertad de escoger una tarifa de luz y otra de gas de distintas comercializadoras. En El Borge, los habitantes escogen la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades. Puedes encontrar en la siguiente tabla el porcentaje de hogares que tienen contratada una tarifa dual con respecto a los que tiene sólo una tarifa eléctrica.

Municipio % de hogares con tarifas duales % de hogares solo tarifas eléctricas
Borge, El 16,67% 83,33%
Benamocarra 12,82% 87,18%
Cuevas de San Marcos 16,00% 84,00%
Álora 10,56% 89,44%

­¿Qué potencia contratar con Endesa en El Borge?

Actualmente Endesa ofrece distintas ofertas a los usuarios de El Borge que se compuestas por dos términos concretos: las que disponen de una potencia contratada más pequeña a 10 kilovatios y los que se encuentra entre 10kW y 15 kW.

Es posible que en el caso de Endesa, algunos usuarios de El Borge puedan optar a tarifas con una potencia mayor a 15 kW, puesto que está pensada para aquellas pequeñas empresas o locales. Todo depende del número de electrodomésticos y aparatos que el usuario vaya a enganchar a la red eléctrica.

Según los expertos que forman parte del equipo de Endesa, una potencia de 10kW es suficiente para un hogar de una familia entre 3 y 4 personas en El Borge. En caso de que viva más gente, si es posible de que exista la posibilidad de que 10kW no sean suficientes. Para ello, la compañía aconseja que el usuario contrate una potencia superior, en base a sus necesidades básicas.

Es importante destacar que cuanta más potencia contrate el usuario más cara será la tarifa. Por eso, Endesa busca adaptar las tarifas para aquellas empresas y usuarios de El Borge o de Málaga ofreciendo la posibilidad de contratar una potencia elevada a un precio más reducido.

Es por eso que actualmente, algunos hogares pueden acceder a una potencia de hasta 100kW con total normalidad.

¿Cómo está dividido el consumo de la energía en El Borge?

La Comunidad Autónoma es una variable que influye en la factura final de la luz o el gas con Endesa. ¿Por qué? Porque si se reside en Andalucía no es igual que hacerlo en otras partes de España. Además de las diferencias que existen entre las facturas de Málaga (29) y El Borge.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que lo que se paga en la factura de la luz con Endesa en El Borge está estrechamente realcionado con el clima, el aislameinto del edificio la tarifa que contrata el cliente. Si tiene un precio estable, una tarifa que varía por horas, si pertenece al mercado regulado... Para solucionar cualquier tipo de dudas o informarte sobre ofertas actuales de Endesa se puede hacer de tres formas diferentes: accediendo a su página web, acudiendo a un punto de atención al cliente en Málaga (Andalucía) o llamando a un teléfono gratuito para los clientes de El Borge (29030)

Si necesitas más información, haz clic aquí.

Ser cliente Endesa en El Borge y ser cliente Endesa en Almogía no es lo mismo: El Borge tiene su propio consumo de gas, te lo mostramos aquí.

Reparto del consumo de gas

Endesa El Borge y los otros proveedores

Las numerosas comercializadoras de suministro eléctrico, presentes en España desde la ley de liberalización del mercado energético vigente desde el 2009, compiten para ofrecerte la mejor oferta adaptada a tus necesidades. De entre todas ellas, la más conocida debe ser Endesa y junto con Iberdrola, EDP - El Borge o Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) - El Borge, te permite dar de alta la luz y el gas en tu vivienda en El Borge.

En Andalucía, Endesa tiene dispone de multitud de oficinas para atenderte, como en la zona de Málaga, puedes solicitar información para tu vivienda si vives en El Borge (29030) y gestionar tus contratos de energía con este proveedor o tus facturas en 2019.

Si te interesa una tarifa del mercado regulado, las comercializadoras Endesa e Iberdrola ofrecen las tarifas energéticas PVPC y TUR a los habitantes de toda la provincia Málaga.

¿Cuántos hogares contratan el gas con Endesa en El Borge?

Endesa es conocido en El Borge por ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y unas tarifas que se adaptan perfectamente al estilo de consumo de sus clientes. Por esta razón, no es de extrañar que muchos de los habitantes de El Borge tengan contratada, en sus hogares, alguna de las tarifas de gas que ofrece Endesa. En la siguiente tabla le mostramos el porcentaje de personas en El Borge que ha decidido contratar el gas con la compañía Endesa, con respecto a al porcentaje de personas que han elegido otras comercializadoras para contratar sus servicios de gas en otras zonas de Málaga.

Municipio Clientes que contratan gas con Endesa Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
Borge, El 28,30% 71,70%
Guaro 28,83% 71,17%
Teba 28,64% 71,36%
Parauta 26,67% 73,33%

¿Qué comercializadora prefieren los habitantes de El Borge?

Cada comercializadora ofrece unos servicios y unas tarifas diferentes. Por eso, es recomendable comparar todas las ofertas y conocer qué es lo que ofrece cada una para saber cuál es la que más se va a adaptar a nuestro consumo en El Borge. La siguiente tabla muestra el porcentaje de clientes con los que cuenta cada comercializadora en El Borge y en otros tres pueblos de Málaga similares.

Municipio % clientes Endesa Gas % clientes Iberdrola Gas % clientes Naturgy Gas % clientes EDP Gas % clientes con otras comercializadoras
Borge, El 28,30% 5,66% 62,26% 1,89% 1,89%
Sayalonga 29,21% 4,49% 62,92% 1,12% 2,25%
Benahavís 28,68% 4,99% 62,59% 1,25% 2,49%
Periana 28,65% 4,68% 63,16% 1,17% 2,34%

Tramita tus gestiones de gas y electricidad con Endesa en El Borge

¿Cuánto cuesta el kwh con Endesa en El Borge?

Conocer el precio del kWh hora con la compañía Endesa no es suficiente para determinar cuál es la tarifa del 2019 que más te conviene en este momento no es suficiente. Igualmente es importante conocer cómo funcionan las tarificaciones de los contratos de luz y de gas; es decir, el término fijo y el término variable. De esta manera, teniendo en cuenta ambos aspectos, es mucho más fácil decidir qué tarifa es la que más se adapta a tu consumo habitual de tal manera que te permite no pagar de más por el consumo de tu vivienda en El Borge.

Escoger una tarifa adecuada para tu vivienda en El Borge puede ser a todas luces, y nunca mejor dicho, una tarea harto complicada porque son muchas las modalidades y variables que hay que tener en cuenta. No obstante, para hacer de esta árdua tarea algo más sencillo, tenemos un comparador energético de suministros. Una herramienta con la que hallarás de forma rápida, sencilla y por supuesto de forma gratuita, las mejores opciones de contratos de luz y gas que tienes en 2019 para tu vivienda en El Borge.

Dependiendo de la tarifa que se elija, el precio kWh será uno u otro. Esto es porque las tarifas pueden ser estables - es decir, que hay un único precio por kWh para el término de consumo - o con discriminación horaria, que tiene dos o varios precios distintos a lo largo del día. Esta modalidad disponible en 2019 es ideal para las personas que realizan el grueso del consumo por la noche, ya que al tener los precios más económicos en las horas nocturnas, el precio final al final es mucho menor que en otras modalidades.

En definitiva, cada usuario de El Borge debe estudiar a fondo las distintas opciones que existen para sus suministros del hogar y así generar ahorro.

Otra pagina que te puede ayudar: Endesa en Málaga

¿Qué tarifa Endesa puedes contratar en El Borge?

La oferta de Endesa de tarifas no varía por localidades, así que lo que encuentres en El Borge será lo mismo que en cualquier otro lugar de España. Estos son las tres vías para realizar una contratación con esta empresa:

  • Oficinas comerciales de Endesa: puedes encontrar el punto de servicio de Endesa más cercano a tu inmueble en El Borge (29030) en el buscador disponible en su web (por ejemplo las oficinas Endesa en Mijas).
  • Online: contrata la tarifa que quieras a través de tu espacio, entrando a Mi Endesa.
  • Teléfono gratuito de Endesa: puedes telefonear el número que Endesa pone a disposición de sus clientes de Málaga, totalmente gratuito.

Los habitantes de El Borge tienen suerte porque pueden contratar la luz y/o gas con el mercado libre o con el regulado. En el segundo caso, deberás ponerte en contacto con Endesa XXI, su nombre cuando es Comercializadora de Referencia y de Último Recurso. En este mercado ofrece la tarifa PVPC para la luz y la TUR para el gas natural.

Si el habitante de El Borge (29030) decide posicionarse en el mercado libre, con su hogar o negocio podrá hacerlo con las modalidades One o Tempo. Respecto al gas natural solo habrá una forma, con la One Gas.

En 2019, Endesa también ofrece tarifas personalizadas u ofertas para consumos anuales o potencias eléctricas superiores a las de un hogar o negocio medio.Si las necesidades de tu empresa en Málaga (29) son superiores.

Dar de alta la luz en una oficina Endesa en El Borge

Todos los nuevos clientes de Endesa que necesiten dar de alta el suministro eléctrico en El Borge deben respetar el procedimiento actualizado para poder contratar la luz en 2019:

Si el inmueble situado en El Borge ya tiene una conexión a la red eléctrica activa tan solo hay que cambiar de titular el contrato de luz o seleccionar una nueva tarifa de Endesa. Sin embargo, si no hay electricidad la actual compañía distribuidora de luz en Málaga tendrá que realizar la instalación en la vivienda ubicada en El Borge y después de 5 a 7 días hábiles ya habrá suministro eléctrico y se podrá contratar una tarifa con Endesa por Internet, aprovechando las ofertas vigentes desde 2019 y hasta 2020 para los clientes de El Borge. También se puede llamar al teléfono actual de atención al cliente de Endesa (800 760 909) y preguntar por las novedades que se aplican a Andalucía.

Otra opción consiste en acudir a cualquiera de las sedes de Endesa próximas a tu domicilio en El Borge (como por ejemplo: los puntos de atención al cliente Endesa en Marbella (29069)) Deberás aportar el listado de documentos actualizados necesarios para dar de alta la luz en 2019 y esperar el plazo de 5 a 7 días antes de contar con suministro eléctrico en tu domicilio en El Borge.

Mudanzas en El Borge: ¿que hay que hacer con Endesa El Borge si me cambio de dirección de piso?

No dejes que los trámites imprescindibles a la hora de realizar tu mudanza a El Borge te preocupen en exceso. Si te encuentras en esta situación puedes recurrir al servicio de atención al cliente de Endesa para que los agentes especializados te ayuden a cambiar la titularidad de tu contrato, actualizar la dirección y datos bancarios, la potencia contratada actual para tu nueva vivienda en El Borge y las nuevas tarifas de Endesa más convenientes en función de tu perfil de consumidor. Los clientes de Endesa que se trasladan a Villanueva de Tapia) pueden gestionar online todos estos asuntos o realizar una llamada al número gratuito de Endesa que es el 800 760 909. Otra opción es acudir, con o sin cita previa, a alguna de las oficinas más cercanas a El Borge donde podrás recibir toda la asistencia que necesites.

A continuación puedes ver cuánta gente se muda a El Borge y con qué frecuencia:

Municipio Población en el municipio % de la población que viene % media de la población que se muda en la provincia
El Borge 960 1.25% 3.06%
Guaro 2047 7.03% 3.06%
Farajan 265 7.92% 3.06%
Antequera 41065 1.91% 3.06%
Coín 21456 2.84% 3.06%
Genalguacil 424 2.59% 3.06%

¿Cómo dar de baja la luz o el gas con Endesa en El Borge?

Las encuestas realizadas a los vecinos de El Borge (29030) sobre las tarifas de luz y gas natural de la comercializadora de Endesa son relativamente positivas. Además, entre las ofertas para particulares en El Borge, Endesa dispone de tarifas para negocios y empresas con precios por kWh económicos. Si quieres consultar las tarifas que Endesa ofrece en 2019 puedes visitar su página web.

Si deseas dar de baja tu suministro de luz o gas natural en tu vivienda de El Borge, puedes realizar este trámite a través de tres formas distintas:

  • Puedes dar de baja tu contrato con Endesa llamando al número de teléfono gratuito 800 760 909.
  • Es posible gestionar la baja de tu contrato con Endesa mediante el área privada de clientes online, Mi Endesa.
  • Para los clientes que prefieren un trato personalizado, Endesa dispone de oficinas de atención al cliente en Málaga (29) y dar de baja la luz o el gas.

Las razones para dar de baja un suministro con Endesa son diversas. Entre las más comunes se encuentra la de la causa del fallecimiento y compraventa de un inmueble. Sea cual fuere el motivo, existen una serie de requisitos que deben cumplirse para poder dar de baja la luz o el gas en El Borge. No tener ninguna factura pendiente de pago, no encontrarse en proceso de modificación de tarifa y presentar la documentación necesaria para poder llevar el trámite a cabo. Para saber cuánto tardan en dar de baja la luz (Luz - El Borge) o el gas Endesa en El Borge (El Borge), debes verificar cuánto tiempo le resta a tu periodo de facturación para finalizar.

Por otra parte, si deseas dar de baja un servicio de mantenimiento contratado con Endesa en El Borge (29030), únicamente deberás llamar al teléfono de atención al cliente de Endesa mencionado anteriormente e informar de que desear dar de baja OK Luz u OK Gas, dependiendo de cuál sea tu situación.

¿Cómo se realiza un cambio de titular en El Borge con la comercializadora Endesa?

Endesa ofrece la posibilidad de realizar de la forma más simple y sin problemas el cambio de titular para aquellas personas que tengan que realizar su mudanza en El Borge y necesiten cambiar el nombre del contrato de los suministros de su hogar o segunda vivienda en la provincia de Málaga.

El cambio de titularidad tiene la función de hacer responsable de los pagos a la persona que efectivamente disfruta de los suministros y de enviarle las facturas para que pueda efectuar los pagos. Para cambiar de nombre el titular de un contrato en tu hogar de El Borge, se debe llamar a uno de los siguientes números, dependiendo de en qué mercado se haya contratado la tarifa:

  • Endesa Energía XXI: 800 76 03 33
  • Endesa Energía S.A. Unipersonal: 800 76 09 09

Para efectuar el cambio de titular, una vez se haya contactado con Endesa, se tendrá que aportar una serie de datos y documentación:

  • DNI del titular del contrato.
  • Dirección postal de la vivienda en El Borge (Provincia de Málaga).
  • Dirección exacta del domicilio en
  • Copia de la escritura de la casa o del contrato del alquiler.
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

El cliente recibirá en un plazo de entre 15 y 20 días hábiles las facturas a su nombre para su vivienda en El Borge una vez entregados los documentos.

Porcentaje de hogares que tienen gas

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Comentario enviado

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

Contacto 911 231 391
Contacto: 911 231 391
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz