Mi Endesa: acceso área cliente, facturas y gestiones

¿Quieres dar de baja la luz o el gas?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información


Resumen: Mi Endesa es el nombre que recibe la oficina virtual de Endesa desde la que los clientes pueden gestionar sus contratos, conocer sus consumos y realizar numerosos cambios. En este artículo te contamos cómo acceder a ella y llevar a cabo los principales trámites energéticos. 

¿Qué es Mi Endesa? 

Mi Endesa es el espacio privado de atención al cliente de Endesa para todos aquellos que tienen contratada alguna tarifa de luz o gas con esta comercializadora. Aquí te contamos sus características:  

  • El objetivo de esta área de clientes, Mi Endesa, es que los usuarios tengan acceso a su consumo. Una transparencia de datos que mejora la comunicación entre empresa y cliente.
  • Se puede acceder a Mi Endesa a través de la app para dispositivos Android y Iphone y desde la página web oficial de Endesa. El cliente solo necesita conocer sus claves, tener internet y un aparato electrónico. 
  • Los clientes pueden realizar numerosos trámites a través de Mi Endesa. A continuación los detallaremos.
Una de las principales ventajas de utilizar esta herramienta gratuita de Endesa es el ahorro. El cliente conoce más datos de su consumo y puede elegir tarifas que se adecuen más a este.

¿Qué hacer desde Mi Endesa?

La empresa Endesa afirma que su aplicación móvil ofrece un nuevo mundo de posibilidades. Vamos a descubrirlas a continuación:  

  • Notificaciones sobre si aumenta el consumo. 
  • Consulta de facturas y posibilidad de descarga. El cliente puede consultar su consumo histórico y ver detalles para conocer sus hábitos energéticos.
  • Permite buscar la oficina de Endesa más cercana al domicilio.
  • Se puede consultar el consumo al instante, muy útil si pensamos que tenemos una potencia contratada insuficiente o superior a la necesitada. Esto es posible gracias a los contadores inteligentes.
  • Recibir la factura una semana antes de que se cobre en el banco. 
  • Pagar una factura de Endesa 
  • Aviso de nuevas ofertas y promociones 
  • Aportar las lecturas reales del contador
  • Cambiar datos del titular o pedir un cambio de titular del contrato
  • Contratar otra potencia o tarifa
  • Contactar con Endesa a través de twitter, email, teléfono y whatsapp o con el chat de Mi Endesa

¿Cómo es el menú de Mi Endesa?

El menú de la oficina virtual de Endesa está distribuido en estas áreas: mi perfil, mis facturas, mi contrato, mi consumo por horas y reclamaciones y consultas.

¿Cómo aportar la lectura del contador?

Aportar la lectura del contador en Mi Endesa es posible.

Muchos consumidores eligen aportar desde el área de clientes su lectura del contador, solo es necesario marcar el contrato y pulsar en ‘introducir lectura’. No obstante, hay que tener en cuenta que:  

  • Lectura del contador estimada: el usuario tiene 60 días para dar esta lectura. 
  • Lectura del contador real: el consumidor deberá hacerlo 10 días antes de que empiece el siguiente periodo de facturación.

Endesa necesita el número de contrato, la lectura y el tiempo de facturación. La prioridad de las lecturas es esta: 1. Profesional técnico 2. Aportada por el usuario 3. Se realiza una estimación. Si tienes dudas sobre este proceso puedes leer este artículo informativo de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

¿Cómo saber el estado de mi reclamación?

Si has realizado una reclamación a través de Mi Endesa tendrás un código de identificación y podrás hacer su seguimiento. En un máximo de 21 días laborables tendrías que obtener una resolución. Estos son los pasos que suelen manejarse según el asunto:

Tiempo de espera Asuntos
5 días laborables Facturas, atención recibida, cortes por impago y contadores
15 días laborables Pagos a Endesa, nuevos suministros, clientes vulnerables, problemas en la web/app, protección de datos y contratación
21 días laborables Servicios de mantenimiento, requerimientos de las instalaciones, servicio técnico y venta incorrecta y suministro de gas

Con el código de identificación de la reclamación, el cliente podrá comprobar el estado de ella.

¿Cómo activar la factura electrónica de Endesa?

Estos son los pasos que hay que seguir para activar la factura electrónica con Endesa:  

  • Entrar en el área de clientes con el email y dni
  • Pulsar la opción de ‘activar la factura electrónica

La siguiente factura te llegará ya por correo electrónico y no por correo postal. El remitente será factura@factura.endesaclientes.com

¿Cuáles son las ventajas de la factura electrónica?

 Podrás guardar todas tus facturas en PDF en tu móvil, se recibe antes de que se cobre, se pueden configurar alertas de consumo observando los gráficos, estarán archivadas por fechas y, sin duda, es mucho más ecológico. Se ahorra papel y se contribuye al cuidado del planeta.

¿Cómo pagar una factura pendiente con Endesa?

El cliente de Endesa que tenga una factura pendiente de pago podrá abonarla a través del área de clientes. Aunque también se puede hacer sin registrarse en este espacio, pero se pedirán más datos sobre el cliente. Tras el pago, en Mi Endesa se reflejara ‘Pagada’, si no es así, pondrá ‘Pendiente de pago’

Te ayudamos a contratar la mejor tarifa de luz y gas para ti

911 231 483

Información

¿Cómo registrarse por primera vez a Mi Endesa?

Para acceder por primera vez a Mi Endesa habrá que establecer una contraseña para entrar, el registro dura 6 minutos aproximadamente y se pedirán estas informaciones:  

  • Datos personales del titular de contrato 
  • Número de contrato con Endesa
  • Email 
  • También es posible acceder a ella a través de Facebook o la cuenta de Gmail

La notificación se recibirá por correo electrónico, solo tendrá que activar y ya estará en funcionamiento. Asimismo, se podrá acceder a este espacio con el lector de huellas dactilares.

En el caso de que el usuario haya perdido su contraseña podrá recuperarla indicando su número de documento NIF que usó para registrarlo. Si lo que ocurre es que Mi Endesa no funciona se puede llamar al teléfono de atención al cliente para solucionar este problema: 800 760 909. Desde este teléfono también se atienden las dudas relacionadas con Mi Endesa.

¿Se puede autorizar a otros para usar el área de cliente de Endesa?

Endesa permite autorizar a otras personas para entrar al área privada.

Con el permiso del titular del contrato, otras personas podrán acceder a Mi Endesa y hacer gestiones online. Es muy habitual que esta autorización se conceda entre familiares, parejas o inquilinos de alquiler. ¿Cómo hacerlo?  

  1. Entrar en el apartado Mi Perfil del área de clientes y cliquear en ‘gestión de autorizaciones’
  2. Indicar el nombre, apellidos, documentación de la persona y correo electrónico
  3. Tras pulsar añadir autorización, la persona ya tendrá acceso a este espacio privado:

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de Endesa?

Endesa dispone de diferentes canales para atender a sus clientes: 

Teléfonos
Atención al cliente 800 76 09 09
Asesoramiento a la contratación 900 90 68 48
Correo electrónico: atencionalcliente@endesaonline.com
Oficinas Oficinas oficiales de Endesa o puntos de servicio autorizados
Twitter @EndesaClientes
Facebook @endesaclientes
Asistente por voz Google
Asistente por voz Alexa
Atención telefónica para personas sordas

La llamada a un teléfono de Endesa es gratis para todos los clientes o futuros clientes.

¿Qué es Mi Endesa Energía XXI?

Endesa también trabaja en el mercado regulado de la luz y el gas con el nombre Energía XXI. Esta distinción se debe a la obligación que tienen las comercializadoras de distinguirse cuando trabajan en un mercado o en otro. Por lo tanto:  

  • Mi Endesa de Energía XXI es el espacio de clientes del mercado regulado
  • A esta área de clientes solo pueden acceder los usuarios que contraten la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) de la luz o la tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) del gas.
  • Tiene las mismas opciones que Mi Endesa del mercado libre

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de Energía XXI?

Para aquellos clientes de Endesa del mercado regulado que quieran conocer cuál es el teléfono gratuito y otras opciones de comunicación con esta empresa, son estas:   

  • Teléfono de atención y contratación de Endesa Energía XXI: 800 76 03 33
  • Teléfono de atención y contratación de Endesa Energía XXI para los que llaman desde el extranjero: 0034 937 061 509. También atienden en inglés y catalán.
  • Oficinas distribuidas por España o puntos de servicio de otras empresas, que están autorizadas por Endesa para atender a sus clientes. 
  • Correo electrónico: atencionalclientes_exxi@energiaxxi.com

¿Qué hacer si hay averías con Endesa?

Todas las distribuidoras ofrecen teléfonos para urgencias que funcionan las 24 horas.

Para empezar el consumidor debe conocer cuál es la distribuidora de su zona. Hay dos opciones. Si la avería es de luz y la distribuidora es E-distribución significa que es el del grupo Endesa y se deberá llamar a un número u otro dependiendo de la Comunidad Autónoma:  

  • Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia y Extremadura: 900 850 840
  • Aragón, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla y León y La Rioja: 900 848 900
  • Islas Baleares: 900 849 900
  • Islas Canarias: 900 855 885
  • Cataluña: 800 760 706 

¿Cuáles son las diferencias entre una comercializadora y una distribuidora?

Muchos consumidores confunden estas empresas, sobre todo porque las compañías que operan en el sector de la comercialización suelen hacerlo también en el del transporte. Lo más importante es que el usuario entienda que la distribuidora de luz o gas no se elige, están asignadas por áreas geográficas. Mientras que las comercializadoras son siempre escogidas por los consumidores y son las que facturan el consumo. Las distribuidoras se encargan del mantenimiento de las instalaciones y de llevar la energía hasta los puntos de suministro.

Si Endesa no es la distribuidora

En el caso de que Endesa no sea la distribuidora, el consumidor deberá contactar con la empresa que se encarga de transportar la luz o el gas: 

  • Distribuidora de luz UFD del grupo Naturgy: 900 333 999 
  • Distribuidora de luz i-DE del grupo Iberdrola: 900 171 171
  • Distribuidora de luz Viesgo: 900 101 051
  • Distribuidora de luz E-Redes de EDP: 900 907 001
  • Distribuidora de luz Eléctrica de Cádiz: 956 071 150
  • Distribuidora de gas Nedgia del grupo Naturgy: 900 750 750
  • Distribuidora de gas Madrileña Red de Gas: 900 601 010
  • Distribuidora de gas Redexis Gas: 900 924 622
  • Distribuidora de gas Nortegas del grupo EDP: 900 400 523
  • Distribuidora de gas Gas Extremadura: 900 117 416

Todos estos teléfonos están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día porque están dispuestos específicamente para atender averías o urgencias.

Conoce tu consumo y empieza a ahorrar en tus facturas

Información

FAQ

¿Qué tarifas para hogares tiene Endesa?

Endesa trabaja en el mercado regulado y en el libre comercializando luz y gas. En el primer sector solo puede ofrecer las tarifas que marca el Gobierno de España, al igual que el resto de Comercializadoras de Referencia (COR). Es decir, la PVPC y la TUR. Por otro lado, en el mercado libre tiene más variedad. Para la luz: One Luz, One Luz Nocturna, One Luz + OKLuz Assit, Tempo Happy 2 horas, Tempo Happy 50 horas y Tempo Happy Día. Mientras que de gas son: One Gas, One Gas + OKGas, One Gas + OKGas Calentador.

¿Qué tarifas tiene Endesa para las empresas?

Las mismas tarifas del hogar se aplican a las empresas pero con algunas variaciones. Asimismo, se incorpora al catálogo la tarifa Tempo Open, una tarifa flexible muy interesante para algunos negocios. Mientras que en el suministro del gas se dividen en: Gas Empresas, Gas Estable o Gas Negocio. Para buscar la mejor para cada caso el cliente debe indicar el consumo anual de la empresa: menos de 6.000 euros, de 6.000 euros a 240.000 euros o más de 240.000 euros.

¿Es recomendable hacere un cambio de titular?

Hacer un cambio de titular de un contrato de luz y gas es la mejor opción para casos de divorcio, fallecimiento del titular, compraventa de viviendas o alquileres. Es gratuito y consiste en traspasar la responsabilidad de un suministro a otra persona. De esta forma, ella podrá hacer los cambios que considere oportunos en el contrato: cambiar de tarifa, de potencia, de comercializadora... La otra opción es dar de baja el suministro, pero esto implicará un coste a la persona que tenga que darlo de alta.

Redactor

Escrito por Andrea Pérez

Actualizado el 18 Feb, 2021