Endesa atención al cliente

¿Tienes que contratar la luz?

Servicio gratuito - De lunes a sábado: 8h - 21h

En papernest lo hacemos por ti en 5 minutos y gratis.

Información

Resumen: Endesa cuenta con un servicio de atención al cliente muy completo, permitiendo a sus clientes y consumidores interesados contactar con la comercializadora desde diferentes medios.

Endesa atención al cliente: teléfonos

El servicio de atención al cliente de Endesa es muy amplio, lo que permite a sus clientes contactar con la comercializadora a través de diferentes medios. Para contactar con Endesa atención al cliente, la opción más utilizada es llamando por teléfono. Dependiendo de en qué mercado tengas o quieras contratar tu tarifa con Endesa, tendrás que llamar a uno u otro teléfono gratuito de atención al cliente:

Sección de Endesa Número de teléfono
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado) 800 76 03 33
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre) 800 76 09 09
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado desde el extranjero) 937 06 15 09
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre desde el extranjero) 937 06 15 10

En caso de que necesites contactar por teléfono con Endesa desde el extranjero, puedes llamar a una de las siguientes líneas telefónicas según el mercado del que busques información:

  • Endesa Energía (Mercado libre): 0034 937 061 510
  • Endesa Energía XXI (Mercado regulado): 0034 937 061 509

Por otra parte, los consumidores que tengan un contrato para su negocio con Endesa, pueden contactar con la compañía llamando al 800 760 266. Es un teléfono cuya llamada es gratuita y que está disponible durante todo el día los 365 días al año, al que los clientes de la comercializadora de Endesa España podrán realizar solicitudes de información o tramitar las gestiones con la empresa energética.

¿Cuáles son los teléfonos son gratuitos?

El número de atención al cliente de Endesa ha dejado de ser un 900, es decir, un prefijo para teléfonos gratuitos. No obstante, el nuevo prefijo 800 dispone de una tarifa especial que es pagada únicamente por el dueño de la línea telefónica. Algunos usuarios tienen dudas sobre si llamar a los actuales teléfonos de atención al cliente ya que han dejado de ser 900, pero los 800 continúan con este tipo de tarifa por lo las llamadas son gratuitas. 

Teléfonos Endesa Distribución

La compañía Endesa, además de comercializadora, es distribuidora de electricidad en ciertas zonas de España bajo el nombre de Endesa Distribución. Por ello, en caso de encontrarte dentro de su área de distribución y sufrir algún problema o avería en tu suministro eléctrico podrás llamar al teléfono general atención al cliente de Endesa Distribución: 902 509 600. También disponen de líneas telefónicas para averías por zona geográfica:

Número de teléfono Distribuidora por CCAA Coste de la llamada
900 58 08 40 Averías Endesa Andalucía Gratis
900 84 89 00 Averías Endesa Aragón Gratis
900 84 99 00 Averías Endesa Islas Baleares Gratis
900 85 58 85 Averías Endesa Islas Canarias Gratis
800 76 07 06 Averías Endesa Cataluña Gratis

Puntos de servicio de Endesa

Endesa atencion al clienteExiste otra forma de recibir atención de Endesa, ya que es posible hacerlo acudiendo a sus puntos de servicio u oficinas comerciales que están distribuidos por toda la geografía española. La compañía pone a disposición de sus clientes un buscador de oficinas o puntos de servicio de Endesa a través de su sitio web. Únicamente es necesario escribir el código postal de tu municipio o ciudad,  y esta herramienta te indicará cuál es la oficina más cercana.

Mediante el buscador de Endesa, el cual se encuentra en la sección de atención al cliente de su página web, puede solicitarse una cita previa en la oficina comercial más próxima a tu hogar. A  través del servicio de atención al cliente de Endesa, bien sea de forma presencial,  por teléfono o desde internet, se pueden realizar diversas gestiones como reclamaciones o solucionar dudas.

¿Qué gestiones puedo realizar en una oficina de Endesa?

Desde un punto de servicio o una oficina comercial de Endesa se pueden realizar las siguientes gestiones:

¿Quieres modificar la potencia eléctrica de tu casa?

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8h - 21h

En papernest lo hacemos por ti en 5 minutos y gratis.

Información

Área privada para clientes de Endesa

Mi Endesa es el nombre del área privada para clientes de la comercializadora. Para acceder a ella es necesario registrarse primero aportando un correo electrónico, una contraseña y los datos del titular. También es posible acceder a Mi Endesa con tu DNI electrónico, tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Gmail. Una vez registrado, podrás realizar las siguientes gestiones de forma totalmente online:

  • Consultar y descargar tus facturas con Endesa.
  • Gestionar y consultar el consumo de los últimos meses.
  • Modificar los datos de tus contratos activos con la compañía.
  • Contratar un servicio adicional o una tarifa de luz o gas de Endesa.
  • Cambiar de titular con Endesa.
  • Modificar la potencia contratada.
  • Consultar el número CUPS de tu punto de suministro.

El servicio de atención al cliente de Mi Endesa está disponible también para empresas o asesores de fincas, además de para hogares.

Las redes sociales de Endesa

La comercializadora ha puesto mucho énfasis durante el 2019 en desarrollar su servicio de atención al cliente a través de las redes sociales, con el objetivo de llegar a un tipo de público que se siente más cómodo contactando a través de este tipo de canales. Las redes sociales mediante las cuales se puede contactar actualmente con la compañía son las siguientes:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Otras formas de contactar con Endesa

Además de por teléfono, de forma presencial en una oficina o por Mi Endesa, es posible realizar tus gestiones o ponerte en contacto con la comercializadora a través de otros medios:

  • Enviando un email al correo de atención al cliente de Endesa: atencionalcliente@endesaonline.com
  • Descargando la aplicación de Endesa para móviles, disponible en Apple Store y Google Play.

FAQ

¿Dónde están las oficinas de Endesa?

La sede corporativa de Endesa se encuentran en Madrid. Sin embargo, la compañía Endesa tiene oficinas repartidas por toda España desde las que un asesor comercial de Endesa te atenderá. Algunas de las oficinas que reciben más visitas son:

  • Atención al cliente Endesa en Barcelona: para recibir atención al cliente de Endesa personalizada en Barcelona acude a la avenida Gran Via Corts Catalanes número 608.
  • Atención al cliente Endesa en Girona: hay disponible un punto de servicio en la Calle Riu Guell número 12.
  • Atención al cliente Endesa en Tarragona: puedes acercarte a la oficina en la Calle Mallorca número 7.
  • Atención al cliente Endesa en Santa Cruz de Tenerife: la oficina de Endesa se encuentra en la Calle Fomento número 9.

¿Cuáles son las opiniones sobre la atención de Endesa en 2019?

Las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Endesa en 2019 han evolucionado con respecto al ejercicio anterior, ya que ha ampliado sus canales de recepción y ha optimizado su forma de ponerse en contacto. Las opiniones al respecto pueden encontrarse en foros de internet o desde las encuestas de las asociaciones de consumidores como Facua o la OCU.

¿Puedo solicitar el Bono Social con Endesa?

Los descuentos del Bono Social solo están disponibles para aquellos clientes que tengan contratada la tarifa PVPC de luz en el mercado regulado. Endesa es Comercializadora de Referencia (COR) por lo que podrás contratar en este mercado con la compañía y solicitar el Bono Social si cumples los requisitos necesarios. Para asegurarte de que cumples los requisitos para ser considerado consumidor vulnerable y pedir el Bono Social, contacta con el servicio de atención al cliente de Endesa o mira este sitio web.

Compara Endesa con otras comercializadoras

¿Buscas la mejor tarifa de luz o gas? En papernest lo hacemos por ti en 5 minutos y gratis.

Información

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings