i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

None

None

None
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Almería:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Endesa cerca de Almería

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Avenida Cabo de Gata, 178.Almería

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: 09:00 - 17:00

    ¿Cómo dar de alta el servicio eléctrico en una oficina Endesa de Almería (04009)?

    Te acabas de mudar recientemente a una vivienda en Almería y te has dado cuenta de que no hay electricidad en tu nueva casa. A continuación te contamos cuál es el procedimiento actualizado para dar de alta la luz con Endesa en 2020 y elegir alguna de sus nuevas tarifas, así como todos los documentos actualizados que hay que proporcionar para tal fin:

    • CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
    • Boletín Eléctrico
    • Potencia contratada en kW que necesitas en tu vivienda de Almería
    • Datos personales y de contacto actualizados del titular del contrato.
    • Datos bancarios para la domiciliación de las facturas de luz.
    • Datos exactos de la dirección del punto de suministro en Almería

    Si estás en posesión de todo este listado ya puedes dirigirte a Endesa a través de los siguientes canales disponibles por parte de la compañía para altas nuevas en 2020:

    • Llama al número de atención al cliente: 800 760 333(mercado regulado) o 800 760 909 (mercado libre)
    • Contacta online a través de la página oficial actualizada de la compañía.
    • Ve en persona a alguna de las oficinas comerciales de Endesa cerca de Almería (como la oficina Endesa de Roquetas de Mar (4079) por ejemplo).

    Un técnico autorizado por parte de la distribuidora que corresponde por zona en Almería acudirá para realizar la instalación de los equipos y hacer las conexiones a la red eléctrica. El profesional te hará entrega de los documentos necesarios para poder gestionar la contratación de una nueva tarifa con cualquier comercializadora en 2020 y estos servicios por su parte se abonan en la primera factura con Endesa o cualquier otra compañía.

    Tras esperar el tiempo requerido para finalizar el alta de la luz en Almería, que suele ser de un máximo de 7 días, ya contarás con electricidad en casa y podrás contratar una nueva tarifa con Endesa o la comercializadora que quieras.

    FAQ

    Descubre todos los servicios de las oficinas Endesa Almería (04009) gracias a su atención al cliente

    ¿Necesitas cambiar el nombre que aparece en el contrato de la luz o quieres que Endesa se encargue de tu contrato en Almería (04009)? Para hacerlo puedes:

    • Acudir al punto de atención del cliente más cercano a tu hogar
    • A la sede central en Almería
    • Llamando a alguno de los teléfonos gratuitos que la compañía dispone para los consumidores de Andalucía:
    Mercado libre 800 76 09 09
    Mercado regulado 800 76 03 33

    A través de estas diferentes vías de contacto los profesionales de Endesa atenderán todas tus dudas.

    Ten en cuenta que el objetivo de las oficinas es ayudar a los consumidores a poner solución a los problemas y a las cuestiones que les surjan en Almería o a los clientes de Endesa de Láujar de Andarax (4057) por ejemplo. Sin embargo, si quieres más información sobre otra comercializadora puedes encontrar la de Iberdrola en Almería.

    ¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa Almería?

    Algunos de los vecinos de Almería (provincia de Almería) no comprenden sus facturas con Endesa en 2019, más allá del importe final a pagar. Por ello te explicamos cómo se estructura una factura y de qué trata cada apartado:

    • Lo primero que tienes que saber es que el formato es el mismo para todos los consumidores de Almería y de Almería.
    • El número de referencia y la fecha de facturación se sitúan en la parte superior. De esta forma podemos entender a qué fechas del 2020 se refiere el consumo realizado y de qué factura estamos hablando cuando llamamos a un operador de Endesa.
    • En la parte central de las facturas de comercializadora se encuentra el importe total de la factura, incluyendo el IVA, desglosando la parte fija, que corresponde a la potencia contratada más impuestos y peajes, y el término variable, que está directamente relacionado con el consumo que efectivamente se ha realizado en el hogar de Almería.
    • Desde el dorso también podemos ver en qué mercado hemos contratado la tarifa para nuestra casa de Almería (provincia de Almería), ya sea mercado libre o mercado regulado, y en el reverso es donde se especifica el precio del kWh que hemos pagado en nuestra factura de Endesa y los servicios que se han prestado.

    Si alguna vez tienes que realizar alguna gestión de reparación en tu suministro, recuerda que actualmente debes llamar a la distribuidora asignada en Almería y nombrar el número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) que encontrarás en las facturas de Endesa.

    ­¿Qué potencia contratar con Endesa en Almería?

    Actualmente la oferta que propone la comercializadora Endesa a sus consumidores de Almería se centran en dos tipos de tarifas dependiendo de la potencia contratada:

    • Aquellas tarifas que engloban la potencia inferior a 10 kilovatios y que están entre 10 kilovatios y 15 kW.
    • La compañía no suele ofrecer tarifas que van más allá de los 15kW, pero puede llevar a cabo alguna excepción en caso de tratarse de una empresa.

    Es importante conocer la potencia que el usuario tiene contratada en Almería, ya que en base a eso podrá realizar un mayor uso de electrodomésticos o no.

    Se debe tener en cuenta la situación bajo la que se contrata una tarifa:

    las potencias contratadas que van de 10 kW o menos son ideales para una casa normal en Almería o para un cliente
    en caso de ser familia con mucha gente, quizás 10 kW no son suficientes y puedes sufrir un salto de plomos

    De ahí la importante de escoger una tarifa con una gran potencia para evitar tener que remodularla y como consiguiente pagar ciertas tasas. Las distintas potencias contratadas se centran en la cantidad de tarifas pensadas para este tipo de potencias, y es necesario mencionar que por lo general, las potencias más elevadas están relacionadas con tarifas más caras.

    Uno de los principales objetivos de Endesa es acomodarse a las distintas compañías de Almería o de la zona de Almería ofreciendo ofertas ajustadas a la potencia contratada.

    Las facturas electrónicas de Endesa en Almería

    Si has optado realizar el trámite de tus facturas a través de Internet:

    • Tendrás que crear tu acceso al Área de clientes (nombre de usuario y contraseña).
    • Desde ahí podrás seleccionar el servicio de factura digital.
    • Una manera de realizar tus trámites que cada vez más usuarios de Almería encuentran interesante actualmente.

    Lo más interesante de esta forma de facturación para los clientes de Endesa en Almería es que:

    • Te beneficias de tener la información relacionada acorde a tus tarifas contratadas en 2020 totalmente actualizadas.
    • A diferencia de la factura en formato en papel, que no conoces lo que vas a pagar hasta que ha llegado la factura a tu buzón, con esta modalidad lo conocerás desde el mismo momento en que se cierre la facturación.
    • Como el formato electrónico contiene actualmente más detalles que la factura en papel, podrás conocer con todo lujo de detalles cómo ha sido tu consumo a lo largo del mes en tu vivienda de Almería.

    Otra elemento positivo de este servicio, es que puedes consultar el consumo actual que estás realizando en tu hogar de Almería y así rectificar tus consumos en caso de que sean muy elevados, de esta forma no te llevarás sustos desagradables cuando llegue el momento del pago.

    Oficinas Endesa Almería: ¿cuáles son las más cercanas y cuáles son sus horarios?

    En Almería, hay 2 oficinas Endesa que son las siguientes:

    • Juan Galindo, ubicada en Avenida Cabo de Gata, 178.Almería, cuyos horarios de apertura son: Horario: 09:00 - 17:00
    • Montajes de Electricidad Moya, ubicada en Calle Soldado Español, 40. Almería, cuyos horarios de apertura son: Horario: L-M-X-J-V : 08:00-15:00

    El servicio de atención al cliente que proporciona Endesa en la actualidad es de gran calidad. Por ese motivo, no es de extrañar que Endesa cuente en 2020 con muchas agencias comerciales distribuidas por toda España para sus clientes de Almería. En cualquiera de ellas, los clientes de Endesa de Almería (04009) podrán recibir información personalizada de parte de un agente de Endesa para:

    • Solicitar información.
    • Resolver dudas personalmente.

    Si vives en Almería o cerca, por ejemplo si eres cliente de Endesa en Benahadux (4024), puedes acudir a la oficina más cercana a tu vivienda (en la oficina Endesa de Ejido, El por ejemplo).

    Recuerda que Endesa Almería también pone a tu servicio un teléfono de contacto y su página web para todo el que necesite más información.

    Dar de baja un suministro Endesa en Almería

    Empezar el proceso para dar de baja todos los suministros de tu luz o gas natural con la comercializadora Endesa actualmente en Almería (04009) es muy sencillo y será gratuito siempre que no rompas una cláusula de permanencia establecida en tu contrato, por eso a la hora de firmar un contrato hay que tener en cuenta el tiempo que piensas quedarte con ese suministro activo. Si te estás preguntando cuánto tardan en dar de baja la luz en Endesa, la respuesta es que depende de la fecha de facturación que aparece en tu contrato. La gestión del cierre en el suministro en Almería se puede hacer por diferentes vias, exactamente tres. También hay que cumplir con los requisitos para poder dar de baja la luz o el gas:

    • Llama al número de teléfono gratuito de Endesa 800 760 909 para dar de baja la luz o el gas.
    • Visita una de las oficinas de Endesa repartidas por Almería (04) y busca la más cercana a Almería.
    • Utiliza tu cuenta online Mi Endesa, para gestionar la baja de tu contrato.

    Da igual el motivo por los cuales queramos dar de baja nuestro suministro. Por fallecimiento, divorcio o mudanza todos los trámites para de baja con Endesa serán los mismos (igual con Iberdrola - Martos). Si lo que queremos es solamente dar de baja los servicios de mantenimiento de la comercializadora Endesa en 2020, ya sea con Ok Gas u Ok luz solamente habrá que llamar a el número de Endesa: 800760909

    ¿Cómo se realiza un cambio de titular en Almería con la comercializadora Endesa?

    El cambio de la titularidad es un procedimiento necesario en 2020 en el que el cliente de Endesa debe realizar cuando llegue por primera vez a una casa o local en Almería donde el suministro ya esté dado de alta.

    Realizar el cambio de titular con Endesa por una mudanza en Almería no presenta complejidades y se puede hacer:

    • Llamando por teléfono a la comercializadora (800 76 03 33 para el regulado o al 800 76 09 09 para el mercado libre)
    • Accediendo al área privada del clientes de la web
    • Desde la aplicación móvil Mi Endesa
    • Desde cualquier punto de servicio de atención personalizada distribuidos en Almería y alrededores, así como en toda la provincia de Almería (04).

    El trámite es gratis y se puede realizar todas las veces necesarias durante el año 2020 y siguientes. Actualmente tan solo tendrás que recopilar la siguiente documentación e información:

    • Apellidos y nombre del titular del contrato.
    • Documentación del titular, ya sea DNI o pasaporte.
    • Número de teléfono y correo electrónico.
    • Dirección postal de la vivienda ubicada en Almería (04009).
    • Copia del contrato de alquiler, o en el caso de una venta, la copia de la escritura de la vivienda.
    • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos por el consumo realizado.

    Este proceso se hará efectivo entre unos 15 y 20 días laborales en Almería, por lo que se puede recibir una factura adicional a nombre del anterior inquilino.

    Porcentaje de hogares que tienen gas

    ¿Qué tarifa Endesa puedes contratar en Almería?

    Contrata una de las tarifas de luz y gas natural de Endesa en tu hogar de Almería a través de la web, por teléfono o acudiendo a una oficina de la compañía situada en un punto de Almería (04). Si no encuentras una tienda en tu pueblo de Almería, puedes acudir a la oficina de Endesa en Níjar. No solo están las tarifas del mercado libre sino también, durante 2019 se puede contratar la del mercado regulado, llamada PVPC en el caso de la luz y TUR en el del gas.

    Mientras que en el mercado libre están agrupadas en dos conjuntos:

    • One: la One Luz y la One Luz nocturna pueden ser contratadas de forma online.
    • Tempo: la tarifa Happy y la Verde Supervalle son las dos únicas de este grupo que pueden elegir los clientes de Almería (04009) y que son de discriminación horaria.

    ¿Y qué ocurre con el gas? Las opciones son menores. Dentro de One Gas hay diferentes variedades, pero no tiene permanencia y tiene precios estables a día de hoy. Además, si tienes un local en Almería, podrás contratar una de las tarifas para empresas o negocios que ofrece Endesa. No dudes en consultar la web de Endesa para saber más sobre los precios de las tarifas de 2019.

    ¿Cuánto cuesta el kWh con Endesa en Almería?

    Para poder adaptar tu forma de consumo eléctrico en tu actual vivienda en Almería es necesario que conozcas el precio del kWh de Endesa en Almería en 2020; de esta forma, los habitantes de Almería podrán ahorrar dinero en sus facturas de luz. Sin embargo esto a veces puede resultar muy complicado por diversas razones:

    El precio del kWh en 2020 cambia en casi cada tarifa de Endesa
    Cada tarifa del 2020 de Endesa tiene un precio distinto por la electricidad
    Es necesario realizar un análisis previo para todas las tarifas

    Para conocer todas las tarifas que propone Endesa te recomendamos llamar a un asesor de la oficina Endesa de Almería (4013).

    El precio del kWh depende de la modalidad de tarifas de Endesa en 2020:

    • Una de las modalidades que pueden resultar más económicas en 2020 son las de discriminación horaria, que cuentan con un precio por el kWh más económico por la noche. Esto permite a los clientes de Almería que lo hayan contratado que el consumo eléctrico que efectúen en las horas nocturnas será muy económico, mucho más barato que durante las diurnas - que son más caras.
    • Las tarifas de discriminación horaria ofrecen actualmente la posibilidad de ahorrar si efectúas el grueso de tu consumo durante la noche; en caso contrario, es mejor optar por una tarifa estable, con un mismo precio durante todo el día.

    Endesa en Almería: información alrededor de la energía

    Teléfono de averías Endesa Almería (04009)

    Con Endesa, solucionar una avería del suministro de luz y/o gas de tu casa de Almería es más fácil de lo que parece. Y es que esta comercializadora cuenta con un servicio de atención al cliente para los consumidores de toda la provincia de Almería, como por ejemplo para los clientes de Endesa de Huércal de Almería y para el resto de España que es muy eficaz. Si tienes una avería o corte general de luz en tu casa de Almería tendrás que marcar el número de teléfono que corresponde en función de la zona de distribución de Endesa que corresponda a Almería:

    • Averías Endesa en Andalucía: 900 58 08 40
    • Averías Endesa en Aragón: 900 84 89 00
    • Averías Endesa en Baleares: 900 84 99 00
    • Averías Endesa en Canarias: 900 85 58 85
    • Averías Endesa en Cataluña: 800 76 07 06

    Por supuesto, también puedes acudir a tu oficina más cercana a tu vivienda o local en Almería (en la oficina Endesa de Vícar por ejemplo), si lo que buscas es una atención presencial. ¿No sabes cuál es la que te corresponde? Entonces tienes que ir a la página web, donde encontrarás un buscador de oficinas donde podrás indicar que tu código postal es 04009 y con eso se te mostrarán todas las tiendas próximas a tu ubicación. Para solucionar tu avería, Endesa se pondrá en contacto con la distribuidora asignada a tu zona, y esta enviará un técnico a tu domicilio o local. Una vez que haya solucionado la avería y puedas disfrutar de nuevo de tu consumo energético, se te facturará el trabajo realizado por el técnico en tu próxima domiciliación.

    Municipio Número total de viviendas % de viviendas principales
    Almería 99674 69.4%
    Bentarique 226 55.8%
    Suflí 190 52.6%
    Lubrín 1647 47%
    Instinción 360 65.3%

    Los proveedores de electricidad de Almería (04009): Información general

    Los vecinos de Almería y de Almería pueden escoger en 2020 la comercializadora de energía que prefieran teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades. Esto sucede porque el Gobierno de España decidió abrir el abanico energético en 2009, una medida que supuso una mayor oferta eléctrica en Andalucía (y en el resto del Estado). Debe tener en cuenta, no obstante, los siguientes datos:

    • En Almería, Endesa Andalucía sigue siendo un referente pero le siguen muy de cerca EDP - Almería, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) e Iberdrola - Huércal, competidores directos de esta compañía.
    • Endesa propone un servicio de atención al cliente dentro de sus oficinas de Almería (04009) en el horario establecido para seguir respaldando a sus clientes.
    • Para más información, es posible acudir a una oficina Endesa en Almería o en Almería, pero si necesitas es saber más sobre los proveedores de Almería, puedes encontrarla en nuestra página web.

    ¿Es mejor una tarifa eléctrica simple o una tarifa dual?

    Contratar una tarifa dual conlleva grandes ventajas ya que te permite gestionar tus contratos de una manera más sencilla. Sin embargo, no te da la libertad de escoger una tarifa de luz y otra de gas de distintas comercializadoras. En Almería, los habitantes escogen la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades. Puedes encontrar en la siguiente tabla el porcentaje de hogares que tienen contratada una tarifa dual con respecto a los que tiene sólo una tarifa eléctrica.

    Municipio % de hogares con tarifas duales % de hogares solo tarifas eléctricas
    Almería 16,67% 83,33%
    Alcóntar 12,82% 87,18%
    Vera 16,00% 84,00%
    María 10,56% 89,44%

    ¿Cuánta energía consumen los habitantes de Almería (04009)?

    La Comunidad Autónoma es una variable que influye en la factura final de la luz o el gas con Endesa. ¿Por qué? Porque si se reside en Andalucía no es igual que hacerlo en otras partes de España. Además de las diferencias que existen entre las facturas de Almería (04) y Almería.

    Por otro lado, también hay que tener en cuenta que lo que se paga en la factura de la luz con Endesa en Almería está estrechamente realcionado con:

    • El clima
    • El aislameinto del edificio la tarifa que contrata el cliente.
    • Si tiene un precio estable, una tarifa que varía por horas, si pertenece al mercado regulado...

    Por otro lado, para solucionar cualquier tipo de dudas o informarte sobre ofertas actuales de Endesa se puede hacer de tres formas diferentes:

    • Accediendo a su página web
    • Acudiendo a un punto de atención al cliente en Almería (Andalucía)
    • Llamando a un teléfono gratuito para los clientes de Almería (04009)

    Si necesitas más información, haz clic aquí.

    Ser cliente Endesa en Almería y ser cliente Endesa en Alboloduy no es lo mismo: Almería tiene su propio consumo de gas, te lo mostramos aquí.

    Reparto del consumo de gas

    ¿Qué comercializadora prefieren los habitantes de Almería?

    Cada comercializadora ofrece unos servicios y unas tarifas diferentes. Por eso, es recomendable comparar todas las ofertas y conocer qué es lo que ofrece cada una para saber cuál es la que más se va a adaptar a nuestro consumo en Almería. La siguiente tabla muestra el porcentaje de clientes con los que cuenta cada comercializadora en Almería y en otros tres pueblos de Almería similares.

    Municipio % clientes Endesa Gas % clientes Iberdrola Gas % clientes Naturgy Gas % clientes EDP Gas % clientes con otras comercializadoras
    Almería 28,80% 4,90% 62,60% 1,30% 2,40%
    Alcolea 28,89% 4,44% 62,22% 2,22% 2,22%
    Bacares 25,00% 6,25% 56,25% 6,25% 6,25%
    Abla 28,57% 4,29% 62,86% 1,43% 2,86%

    Cambio de dirección con Endesa Almería (04009): todo lo que hay que saber sobre las mudanzas eléctricas en Almería

    Dentro de Almería cualquier proyecto de mudanza conlleva una serie de trámites por parte de los nuevos propietarios o inquilinos del inmueble en cuestión: dar de alta la luz en caso de no contar con suministro eléctrico en la nueva vivienda de Almería, contratar una nueva tarifa aprovechando las ofertas que las comercializadoras plantean para 2019 y 2020 o cambiar la titularidad y domiciliación bancaria de los contratos energéticos de luz y gas para la nueva casa comprada o alquilada en Almería.

    Para hacer posible este tipo de gestiones, Endesa pone a disposición de sus nuevos y actuales clientes varios métodos de atención al cliente:

    • Por teléfono: es posible llamar de manera gratuita al número 800 760 909 desde Almería o cualquier otro punto de Almería.
    • En oficinas: acudiendo personalmente para que un agente realice los trámites cumpliendo con los requisitos y entregando la documentación exigida en 2019 para cada tipo de trámite. Estos detalles deben ser tenidos en cuenta por los habitantes que viven en Almería (04009) o localidades próximas como Tabernas (Endesa - Tabernas)
    Municipio Población en el municipio % de la población que viene % media de la población que se muda en la provincia
    Almería 194515 2.72% 3.66%
    Macael 5628 1.39% 3.66%
    Olula de Castro 194 3.09% 3.66%
    Gérgal 1037 7.04% 3.66%
    Somontín 477 2.52% 3.66%
    Los Gallardos 2867 3.8% 3.66%

    ¿Cuántos hogares contratan el gas con Endesa en Almería?

    Endesa es conocido en Almería por ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y unas tarifas que se adaptan perfectamente al estilo de consumo de sus clientes. Por esta razón, no es de extrañar que muchos de los habitantes de Almería tengan contratada, en sus hogares, alguna de las tarifas de gas que ofrece Endesa. En la siguiente tabla le mostramos el porcentaje de personas en Almería que ha decidido contratar el gas con la compañía Endesa, con respecto a al porcentaje de personas que han elegido otras comercializadoras para contratar sus servicios de gas en otras zonas de Almería.

    Municipio Clientes que contratan gas con Endesa Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Almería 28,80% 71,20%
    Turre 29,12% 70,88%
    Vícar 28,78% 71,22%
    Vícar 28,78% 71,22%

    Almería (04009): Endesa teléfonos de contacto

    La compañía Endesa ofrece la posibilidad de contactar de manera gratuita con el servicio de atención al cliente y a continuación vamos a proporcionar el listado actualizado de los números actuales para contactar en 2020 con cada sección de la compañía:

    • Si llamas desde Almería o cualquier otra zona dentro de España los números son: 800 76 03 33 para el mercado regulado de luz y 800 76 09 09 para el mercado libre.
    • Si llamas desde el extranjero los números son: +34 937 06 15 09 para mercado regulado y +34 937 06 15 10 para el mercado libre.
    • Si tienes contratado el servicio adicional de OK Luz / OK Gas en tu vivienda de Almería: 900 85 86 85
    • Si detectas un fraude en Almería relacionado con el suministro de electricidad de Andalucía: 800 760 220

    Los agentes telefónicos de Endesa que atienden llamadas en Almería te asesorarán e informarán de las novedades y mejores condiciones disponibles para contratar productos en 2019 y también en 2020 para tu vivienda o segunda vivienda en cualquier zona de Almería.

    Comentarios

    2 avisos 3/5

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Julián Paco
    2/5
    el 21 Mayo 2019

    Llamo al teléfono de Endesa pero no me cogen

    Lidia
    4/5
    el 29 Abril 2019

    Es posible ponerun contrato de luz y gas a dos nombres? Mi exmarido y yo nos vamos turnando el domicilio familiar por temas del divorcio y necesitamos pagar la factura a medias. Esw posible? Alguien lo sabe?

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 911 231 391
    Mis trámites online Contacto: 911 231 391
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz