Para dar de alta la luz o el gas en El Alamo:

Llamada gratuita

911 231 391

Horarios

Lunes
08:00 - 21:30
Martes
08:00 - 21:30
Miércoles
08:00 - 21:30
Jueves
08:00 - 21:30
Viernes
08:00 - 21:30
Sábado
08:00 - 21:30

Horarios

Lunes
08:00 - 21:30
Martes
08:00 - 21:30
Miércoles
08:00 - 21:30
Jueves
08:00 - 21:30
Viernes
08:00 - 21:30
Sábado
08:00 - 21:30
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Oficina Endesa cerca de El Alamo

Informaciones complementarias


Dirección:

Ca Diego de León, 33. Madrid

¿Atención al cliente para urgencias?

800760909

Horario:

Horario: 09:00 - 14:00 | 14:00 - 19:00

Tus trámites con Endesa en El Alamo

Los suministros de Endesa en El Alamo: ¿Cómo darlos de baja?

Dar de baja es el proceso por el cual una vivienda o local de El Alamo (28004) deja de recibir el suministro eléctrico o del gas con Endesa. Este trámite será necesario cuando en una casa o local en El Alamo no se va a necesitar el consumo eléctrico o de gas durante un largo periodo de tiempo.

Como sabes, para estar dado de alta en el suministro energético hay que pagar una cuota mensual, por lo que si el usuario abandona el domicilio o el local y no encuentra a nadie que vaya a utilizarlo, tendrá que darse de baja si no quieres seguir pagando. Y en el caso que se haya de dar la baja por fallecimiento del titular, es igualmente necesario que se realice cuanto antes porque sino las facturas impagadas podrían pasar a los herederos. En El Alamo, si quieres dar de baja la luz tendrás que comunicarlo por una de las siguientes vías: desde el Área Privada para Clientes de Endesa, llamando al teléfono para los clientes de Endesa residentes en El Alamo 800 760 909 o acudiendo a tu oficina oficina o punto de servicio más cercano a ti.

¿Es sencillo el trámite de dar de alta la luz en una oficina Endesa de El Alamo?

¿Acabas de mudarte a El Alamo y no tienes suministro eléctrico en tu casa? Este proceso implica la contratación de una tarifa de luz, por lo que si quieres dar de alta la luz con Endesa en El Alamo lo primero que tendrás que hacer es elegir una de las tarifas que podrás encontrar en su página web.

El proceso de dar de alta la luz con Endesa en Madrid es muy simple; solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora a través de su teléfono de atención al cliente o personándote en una de las oficinas comerciales de Endesa cercanas a El Alamo (28004). Una vez hecha la solicitud, un técnico de la distribuidora eléctrica asignada en Madrid acudirá al inmueble a realizar la conexión del nuevo punto de suministro a la red eléctrica. El técnico te entregará cierta documentación que más tarde tendrás que entregar a Endesa para que formalice el contrato.

Concretamente, para dar de alta la luz con Endesa en El Alamo (28004) será necesario aportar los siguientes documentos y datos:

  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Ubicación exacta del inmueble localizado en El Alamo.
  • Boletín Eléctrico.
  • Número de kW que se quieren contratar.
  • Datos de la persona que figurará como titular del contrato de luz con Endesa en El Alamo.
  • IBAN de la cuenta bancaria donde se domiciliarán las facturas de luz.

El plazo para el alta de la luz en cualquier inmueble, sea en Madrid u otra provincia, es de 5 a 7 días hábiles que no pueden superarse dado que la electricidad se considera un servicio básico en nuestro país.

¿Cómo se realiza un cambio de titular en El Alamo con la comercializadora Endesa?

En el caso de que te hayas mudado a El Alamo recientemente, o que quieras cambiar el nombre de la persona encargada de pagar las facturas en un hogar en El Alamo u otra ciudad de Madrid, tu comercializadora Endesa tiene la solución. A este trámite se le llama el cambio de titular. El cambio de titularidad del contrato de luz y de gas es de lo más sencillo pero es muy importante realizarlo para que seas el que paga la energía que consumes y por lo tanto el responsable de las facturas que recibes. Para cambiar el titular del contrato, mira en la factura que has recido en tu casa en El Alamo.

  • Llama el 800 76 09 09 si pone Endesa Energía S.A. Unipersonal.
  • Llama el 800 76 03 33 si pone Endesa Energía XXI

Cuando llames, te Endesa te pedirá los siguientes elementos importantes para poder hacer este cambio:

  1. Datos personales: Nombres, Apellidos, número de teléfono, NIF (o CIF).
  2. La dirección exacta de la vivienda en El Alamo (Provincia de Madrid).
  3. La copia del contrato de alquiler o de la escritura de la casa dependiendo del caso.
  4. El número de la cuenta bancaria en la que se realizará el cargo.

Una vez el cambio realizado, las facturas llegarán a tu nombre y podrás pagar por tu consumo energético.

¿Cuánto cuesta el kwh con Endesa?

Conocer el precio del kWh de Endesa puede ser muy útil cuando vives en El Alamo dado que podrás adaptar tu consumo y elegir la tarifa energética que mejor te ayude a ahorrar dinero y energía. El problema es que el precio del kWh cambia en casi cada tarifa que Endesa propone. Por eso te recomendamos que mires con detenimiento las diversas tarifas que propone la comercializadora de luz a sus clientes en Comunidad de Madrid y más exactamente en El Alamo (provincia de Madrid).

En función del tipo de tarifas que elijas, el precio del kWh será completamente diferente. Por ejemplo, si apuestas por una tarifa con discriminación horaria porque sueles usar los electrodomésticos por la noche en tu casa en El Alamo, habrá una variación del precio del kWh a lo largo del día y habrán horas valle en las que pagarás menos y horas puntas en las que el precio del kWh será más elevado. Por esa misma razón, cada vecino de El Alamo tiene que ser muy atento a la hora de elegir este tipo de tarifa puesto que el importe pagado a final de mes en la factura de energía de Endesa sería mucho más elevado que con una tarifa que tenga un precio del kWh fijo.

Si me cambio de dirección de apartamento en Madrid, ¿tengo que ir a una oficina Endesa El Alamo para cambiar mis datos?

Nos encontramos con un vecino de El Alamo (28004) que desea mudarse a otra zona dentro de Comunidad de Madrid. En un primer instante, la vida de la persona está cargada de ilusiones por el hecho de comenzar de cero en un hogar diferente en Comunidad de Madrid. Sin embargo, cuando el hombre se da cuenta de todas las gestiones que implica una mudanza, su gesto cambia desesperadamente.

Ante un hecho como este, solamente queda poner la mente en blanco y llamar a los números de teléfono gratuitos de Endesa El Alamo. De esta manera, la persona podrá gestionar todos los cambios de domicilio necesarios para poner al día las facturas con la comercializadora. Aunque Endesa Madrid abre también otra posibilidad: acudir a sus oficinas en El Alamo más cercanas tomando como referencia la vivienda de su cliente en las cuales se pueden llevar a cabo todos los trámites destacados anteriormente.

También puedes encontrar abajo información sobre las mudanzas en El Alamo (28004) y el desarrollo de El Alamo comparado con el resto de Madrid.

Municipio Población en el municipio % de la población que viene % media de la población que se muda en la provincia
El Alamo 9017 6.84% 5.39%
Sevilla la Nueva 8905 5.81% 5.39%
Valdetorres de Jarama 4260 6.24% 5.39%
Torres de la Alameda 7769 4.47% 5.39%
Torrejón de Velasco 4243 4.48% 5.39%
Daganzo de Arriba 9981 4.53% 5.39%

¿Cuales son las tarifas Endesa disponibles en El Alamo?

¿Quieres cambiar la tarifa de luz o de gas de tu vivienda en El Alamo (28004) con Endesa Madrid (28) y no sabes cuál elegir?

Endesa propone dos tipos de tarifas en 2019: la tarifa del mercado regulado de la luz y las tarifas del mercado libre.

  • Mercado regulado: podrás contratar con Endesa la tarifa PVPC si tu potencia eléctrica no supera los 10 kW.
  • Mercado libre: en este mercado Endesa ofrece dos tipos de tarifas de luz - las One y las Tempo - y una única tarifa de gas natural - la Tarifa One Gas.

Cada una de ellas tiene sus ventajas; puedes preguntar a los vecinos de El Alamo para saber sus opiniones o directamente hablar con un experto llamando a las oficinas de Endesa en Madrid para recibir un asesoramiento personalizado. Si prefieres cambiar de tarifa por Internet, también puedes hacerlo visitando la pagina web de Endesa o utilizando tu cuenta personal en Mi Endesa. Por otro lado, si prefieres recibir atención al cliente presencial, puedes acudir a cualquier punto de servicio de Endesa en Madrid.

Sobre las oficinas Endesa El Alamo: teléfonos, atención al cliente y horarios

Las oficinas Endesa El Alamo cuentan con un equipo de atención al cliente excepcional

Todas las personas de El Alamo pueden ponerse en contacto con Endesa para resolver cualquier duda como cambiar de titular, por averías o bien para recibir información para aquellas personas que están interesadas en ser clientes de esta compañía de energía.

Dicha comercializadora cuenta con tres vías de atención al cliente. Una de ellas es la atención presencial acudiendo a la oficina más cercana de El Alamo en la provincia de Madrid. Antes de acudir comprueba su horario de oficina o marca su número de teléfono para pedir cita previa en caso de que sea necesario. Además puedes efectuar cualquier gestión a casa marcando el teléfono gratuito 800160333 que es el indicado para clientes y no clientes de Endesa en El Alamo. Por supuesto, si cuentas con un usuario y contraseña en el Área Cliente de Endesa, que es la zona privada que se encuentra en su página web, podrás hacer todas casi todo tipo de gestiones tan solo a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Sin embargo, hay trámites, como dar de alta la luz, que solo podrás hacer de forma presencial en la oficinas de la provincia de Madrid o por teléfono.

Infórmate en las oficinas Endesa El Alamo (28004): los horarios y el servicio de atención al cliente

No hay oficinas Endesa en El Alamo. Pero puedes encontrar una de las 23 oficinas Endesa en la provincia de Madrid para los habitantes de El Alamo:

  • Apm, ubicada en Calle Nazaret, 18. Fuenlabrada en Fuenlabrada, cuyos horarios de apertura son: Horario: 10:00 - 14:00 | 17:00 - 19:00

Si necesitas dar de alta la luz o realizar un cambio de titular en tu contrato con Endesa en El Alamo, puedes dirigirte a una de las oficinas comerciales que dispone Endesa repartidas por Madrid (28). Puedes encontrar la oficina de Endesa que quede más cerca de tu domicilio en El Alamo desde el buscador en la página web de la compañía. Si prefieres, puedes gestionar los trámites anteriormente mencionados y muchos más llamando al teléfono de atención al cliente de Endesa para clientes en Comunidad de Madrid o conectándote a tu área privada de cliente, Mi Endesa.

¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa?

¿Te acabas de mudar a El Alamo y no estás seguro de cuando recibirás tus facturas de luz y gas natural con Endesa? ¡No te preocupes! Normalmente las tarifas de luz de Endesa se facturan mensual o bimensual, según esté especificado en tu contrato en El Alamo con la compañía; mientras que las tarifas de gas natural de Endesa siempre se facturan cada dos meses.

Aunque puedan parecer complicadas, entender las facturas de Endesa es mucho más sencillo de lo que uno se imagina. De forma general, en una factura de luz y gas natural de Endesa encontrarás los datos del titular del punto de suministro ubicado en El Alamo (provincia de Madrid), los datos de la comercializadora que te ayudarán a saber el mercado al que pertenece tu tarifa, el consumo realizado durante el periodo de facturación y el número CUPS, entre otras cosas.

Es importante conocer dónde se ubica cada dato en la factura de Endesa ya que, muchos de ellos, los necesitarás para realizar diferentes gestiones con tu contrato en El Alamo (28004). Por ejemplo, para solicitar un cambio de potencia eléctrica, de tarifa o de comercializadora, Endesa te pedirá el número CUPS del punto de suministro localizado en El Alamo.

Otro dato importante que debes conocer es en qué mercado tienes contratada tu tarifa con Endesa en Madrid. Si está escrito Endesa Energía EEXXI S.L.U. tendrás contratado en El Alamo el PVPC o la TUR del mercado regulado; mientras que si pone Endesa Energía S.A. Unipersonal tienes una tarifa de luz o gas natural del mercado libre.

Saber esto te servirá a la hora de elegir el número de teléfono al que llamar para realizar cualquier gestión en tus suministros de El Alamo: 800 76 09 09 para el mercado libre y 800 76 03 33 para el mercado regulado. Aunque esta no es la única vía de comunicación con Endesa en El Alamo: también podrás acercarte a una oficina donde un comercial de Endesa te asesorará acerca de la mejor opción para tu inmueble en El Alamo.

Las facturas electrónicas de Endesa en El Alamo

Activar tu factura digital es más ecológico que recibirla con papel y es muy sencillo. Por ejemplo, para activar la factura digital de tu vivienda localizada en El Alamo con Endesa, solo necesitas registrarte en la Área de Cliente de la página web de Endesa. Con este servicio online, es muy fácil entender el detalle de lo que vas a pagar y poder comparar el consumo de este mes con el del anterior. De esta manera podrás entender por qué ha aumentado la factura de tu vivienda de El Alamo o en cambio por qué ha bajado en relación con los periodos de facturación anteriores.

Además, no te llevarás ninguna sorpresa porque podrás anticipar el pago de tu factura conociendo el importe exacto antes de que tu banco te lo cobre. Sin embargo, este proceso no es irreversible, es posible volver al papel si prefieres. También podrás imprimir la factura de tu vivienda en El Alamo o de cualquier otra ciudad de la provincia de Madrid.

Los teléfonos de Endesa El Alamo que tienes que marcar en caso de problema o avería

Los ciudadanos de El Alamo (28004), no solo podrán acercarse a las oficinas de Endesa de Madrid, también podrán llamar a los distintos números de teléfono de Endesa El Alamo, donde podrán informarse sobre cualquier servicio, ya sea dar de alta la luz o realizar un cambio de titular de un contrato de luz.

El departamento de atención al cliente de Endesa de Madrid se encargará de facilitarte todos los procesos de manera personalizada con tan solo una llamada de teléfono.

No solo eso, en El Alamo el usuario encontrará varios teléfonos de Endesa, en los que podrá consultar la tarifa a la que está inscrito.

  • Ciudadanos de El Alamo afiliado Endesa Energía XXI: 800 76 03 33
  • Ciudadanos de El Alamo afiliado Endesa Energía: 800 76 09 09

También, si necesitas asistencia por una avería en la instalación de la luz su hogar, Endesa ofrece varios teléfonos a los que podrás solicitar asistencia dependiendo de la zona en la que residas:

  • Averías en Andalucía: 900 85 08 40
  • Averías en Aragón: 900 84 89 00
  • Averías en Cataluña: 800 76 07 06
  • Averías en Baleares: 900 84 99 00
  • Averías en Canarias: 900 85 58 85

En el caso de que hace poco hayas percibido algún aspecto anormal en su suministro o crea que está siendo estafado, la comercializadora Endesa ofrece a sus clientes un teléfono, 800 760 220, para realizar una denuncia.

Averías Endesa El Alamo (28004): teléfono de atención al cliente

Endesa El Alamo cuenta con un servicio técnico preparado para solventar todos los problemas que puedan surgir a su listado de clientes en Madrid. Para ponerse en contacto con los empleados de Endesa El Alamo que darán una respuesta rápida al conflicto, las comercializadora cuenta con un teléfono de averías para cada región de España, incluyendo Comunidad de Madrid.

  • Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha: 900 850 840
  • Aragón, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana: 900 848 900
  • Baleares: 900 849 900
  • Canarias: 900 855 885
  • Cataluña: 800 760 706

Los clientes de El Alamo que se dispongan a marcar cualquiera de estos números tienen que comprobar primero que la distribuidora eléctrica de Comunidad de Madrid es Endesa; ya que de lo contrario no les servirá de nada llamar.

Municipio Número total de viviendas % de viviendas principales
El Alamo 4087 71.3%
Carabaña 1649 47.8%
Villamantilla 737 61.1%
Becerril de la Sierra 4128 47.9%
Somosierra 98 43.9%

Endesa: un proveedor de electricidad y gas en El Alamo

¿Cuántos hogares contratan el gas con Endesa en El Alamo?

Endesa es conocido en El Alamo por ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y unas tarifas que se adaptan perfectamente al estilo de consumo de sus clientes. Por esta razón, no es de extrañar que muchos de los habitantes de El Alamo tengan contratada, en sus hogares, alguna de las tarifas de gas que ofrece Endesa. En la siguiente tabla le mostramos el porcentaje de personas en El Alamo que ha decidido contratar el gas con la compañía Endesa, con respecto a al porcentaje de personas que han elegido otras comercializadoras para contratar sus servicios de gas en otras zonas de Madrid.

Municipio Clientes que contratan gas con Endesa Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
Álamo, El 26,09% 73,91%
Pezuela de las Torres 25,93% 74,07%
Valdemoro 26,10% 73,90%
Valdilecha 26,07% 73,93%

¿En El Alamo (28004) derrochan energía o realizan un consumo responsable?

Endesa sabe que cada casa en El Alamo es diferente y cada una tiene unas necesidades de consumo energético diferentes. El clima, el tamaño de la vivienda y el tipo de electrdomésticos del inmueble afectan en el consumo y la potencia que necesita la vivienda. Por ese motivo, no ofrece una única tarifa a sus clientes. Endesa Madrid dispone de tarifas con discriminación horaria, con coste fijo, coste variable y más para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu consumo en El Alamo.

Además, puedes encontrar en su página web consejos para ahorrar en tu factura y recibir recomendaciones contactando por teléfono con Endesa El Alamo.

Si todavía estás indeciso sobre qué tarifa de Endesa escoger aquí dispones de más información.

Con las tarifas de gas puede ocurrir lo mismo. Todo lo que necesitas saber sobre el consumo de gas lo encontrarás aquí:

Reparto del consumo de gas

¿Qué comercializadora prefieren los habitantes de El Alamo?

Cada comercializadora ofrece unos servicios y unas tarifas diferentes. Por eso, es recomendable comparar todas las ofertas y conocer qué es lo que ofrece cada una para saber cuál es la que más se va a adaptar a nuestro consumo en El Alamo. La siguiente tabla muestra el porcentaje de clientes con los que cuenta cada comercializadora en El Alamo y en otros tres pueblos de Madrid similares.

Municipio % clientes Endesa Gas % clientes Iberdrola Gas % clientes Naturgy Gas % clientes EDP Gas % clientes con otras comercializadoras
Álamo, El 26,09% 18,79% 49,49% 3,71% 1,92%
Villavieja del Lozoya 26,03% 19,18% 49,32% 4,11% 1,37%
Casarrubuelos 26,10% 18,83% 49,44% 3,68% 1,94%
Valdelaguna 26,32% 18,86% 49,56% 3,51% 1,75%

¿Es mejor una tarifa eléctrica simple o una tarifa dual?

Contratar una tarifa dual conlleva grandes ventajas ya que te permite gestionar tus contratos de una manera más sencilla. Sin embargo, no te da la libertad de escoger una tarifa de luz y otra de gas de distintas comercializadoras. En El Alamo, los habitantes escogen la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades. Puedes encontrar en la siguiente tabla el porcentaje de hogares que tienen contratada una tarifa dual con respecto a los que tiene sólo una tarifa eléctrica.

Municipio % de hogares con tarifas duales % de hogares solo tarifas eléctricas
Álamo, El 16,67% 83,33%
Pozuelo de Alarcón 12,82% 87,18%
Villaconejos 16,00% 84,00%
Patones 10,56% 89,44%

¿Cuáles son los proveedores de El Alamo? ¿Solo hay Endesa?

En Comunidad de Madrid existe una oferta envidiable en cuanto a tarifas de luz. Concretamente en El Alamo (28004) se ubica, por un lado Endesa Madrid y, por el contrario; el resto de comercializadoras del mercado: Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), EDP o Iberdrola.

Para saber qué planes ofrece cada una, cualquier habitante de Comunidad de Madrid puede acercarse a la oficina de la comercializadora que desee (en los horarios que dispone de atención al cliente) para que le expliquen cuál es la mejor tarifa de luz y de gas de acorde a la zona de Madrid en la que viva.

En la capital de Madrid, Endesa e Iberdrola se posicionan a la cabeza cuando hablamos de las tarifas energéticas del mercado regulado. Estas cuentan con la característica de que el precio del kW está marcado por el Gobierno. Esas páginas pueden ayudarte:

­¿Qué potencia contratar con Endesa en El Alamo?

Actualmente la oferta que propone la comercializadora Endesa a sus consumidores de El Alamo se centran en dos tipos de tarifas dependiendo de la potencia contratada: aquellas tarifas que engloban la potencia inferior a 10 kilovatios y que están entre 10 kilovatios y 15 kW. La compañía no suele ofrecer tarifas que van más allá de los 15kW, pero puede llevar a cabo alguna excepción en caso de tratarse de una empresa.

Es importante conocer la potencia que el usuario tiene contratada en El Alamo , ya que en base a eso podrá realizar un mayor uso de electrodomésticos o no.

Por lo general, las potencia contratadas que van de 10 kW o menos son perfectas para un hogar normal en El Alamo, aunque en caso de ser familia numerosa quizás 10 kW no son suficientes y sufrir lo que comúnmente se conoce como ‘salto de plomos’. De ahí la importante de escoger una tarifa con una gran potencia para evitar tener que remodularla y como consiguiente pagar ciertas tasas. Las distintas potencias contratadas se centran en la cantidad de tarifas pensadas para este tipo de potencias, y es necesario mencionar que por lo general, las potencias más elevadas están relacionadas con tarifas más caras.

Uno de los principales objetivos de Endesa es acomodarse a las distintas compañías de El Alamo o de la zona de Madrid ofreciendo ofertas ajustadas a la potencia contratada.

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

Contacto: 911 231 391
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Podo o Holaluz