i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Abla:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Endesa cerca de Abla

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Avenida Bulevar de El Ejido, 429. Ejido (el)

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: L-V: 09:00-17:00

    Preguntas frecuentes

    ­¿Qué potencia contratar con Endesa en Abla?

    Actualmente la oferta que propone la comercializadora Endesa a sus consumidores de Abla se centra en dos tipos de tarifas dependiendo de la potencia contratada:

    • Aquellas tarifas que engloban la potencia inferior a 10 kilovatios y también aquellas que están entre 10 kW y 15 kW.
    • La compañía no suele ofrecer tarifas que van más allá de los 15kW, pero puede llevar a cabo alguna excepción en caso de tratarse de una empresa.

    ¿Cómo saber cuál es la mejor potencia para la vivienda?

    Es importante conocer la potencia que el usuario tiene contratada en su domicilio de Abla, ya que en base a eso podrá realizar un mayor uso de electrodomésticos o no. Al igual que también determinará una parte importante de su tarifa. Se debe tener en cuenta la situación bajo la que se contrata una tarifa:

    • Las potencias contratadas que van de 10 kW o menos son ideales para una casa normal en Abla.
    • En caso de ser familia con mucha gente, quizás 10 kW no son suficientes y puedes sufrir un salto de plomos

    De ahí la importante de escoger una tarifa con una gran potencia para evitar tener que remodularla y como consiguiente pagar ciertas tasas. Las distintas potencias contratadas se centran en la cantidad de tarifas pensadas para este tipo de potencias, y es necesario mencionar que por lo general, las potencias más elevadas están relacionadas con tarifas más caras. Uno de los principales objetivos de Endesa es acomodarse a las distintas compañías de Abla o de la zona de Almería ofreciendo ofertas ajustadas a la potencia contratada.

    ¿Cómo calcular la potencia adecuada?

    Se puede conocer la potencia que necesita una casa de Abla a través de tres métodos:

    • Haciendo un cálculo manual, sumando las potencias de los electrodomésticos
    • Utilizando una calculadora online, al introducir los datos de la vivienda mostrará la mejor potencia para ese hogar.
    • Contratando a un técnico de una empresa especializada para que realice este cálculo

    Bajar la potencia puede ser sinónimo de ahorro, puesto que esta es la parte fija de las facturas y el importe no cambia aunque disminuya el consumo. Por lo tanto, pagar justo por lo que se necesita es la mejor opción para que la casa funcione correctamente y no salten los plomos, y al mismo tiempo, no se pague de más por una potencia innecesaria. Recuerda que a mayor potencia, más precio.

    ¿Qué puedes encontrar en una factura de Endesa Abla?

    ¿Acabas de mudarte a Abla y estás seguro de cuándo recibirás tus facturas de luz y gas natural con Endesa? No tienes de qué preocuparte, ya que las nuevas tarifas de luz de Endesa en 2020 se facturan mensual o bimensualmente, dependiendo de lo especificado en el contrato de Abla con la comercializadora, mientras que actualmente las factura de gas natural con Endesa siempre se reciben cada dos meses.

    Pese a que a simple vista, las nuevas facturas de Endesa puedan parecer complejas, son más fáciles de entender de lo que parece. Generalmente, en las facturas de luz y gas natural de Endesa se encuentran los datos del titular del suministro situado en Abla (provincia de Almería), los datos de la compañía que referencian a qué mercado pertenece la tarifa, el consumo que se ha realizado durante el periodo de facturación y Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), entre otras cosas.

    Es necesario saber en qué apartado se sitúan los datos en las nuevas facturas de Endesa para 2020, ya que se necesitarán para poder gestionar los trámites con tus contratos en Abla (04510). En el caso de que quieras cambiar la potencia eléctrica contratada, por ejemplo, Endesa solicitará el número CUPS del suministro ubicado en Abla.

    También es importante tener en cuenta a qué mercado pertenece la tarifa contratada con Endesa en Almería. Si está escrito Endesa Energía S.A Unipersonal, tendrás contratada en Abla una tarifa de luz o gas en el mercado libre, mientras que la factura se adscribe a Endesa Energía EEXXI S.L.U, significará que se ha contratado la tarifa PVPC o TUR en el mercado regulado.

    Conocer esto será de utilidad para saber a qué número de teléfono llamar para tramitar las gestiones relacionadas con tu suministro en Abla. Los actuales números para contactar en 2019 con Endesa son los siguientes:

    • Mercado regulado: 800 76 03 33.
    • Mercado libre: 800 76 09 09.

    Estos números son válidos para la provincia de Almería, también para llamar a Endesa en Alboloduy (4005) por ejemplo.

    Aunque esta no es la única vía de comunicación con Endesa en Abla: también podrás acercarte a una oficina donde un comercial de Endesa te asesorará acerca de la mejor opción para tu inmueble en Abla.

    ¿Quieres recibir tus facturas de luz y gas natural de Abla con Endesa por correo electrónico en lugar de formato papen en el día de hoy? Pasarte al servicio de facturación electrónica con la comercializadora Endesa en el 2020.

    • Es muy rápido.
    • No tiene coste alguno.
    • Se puede solicitar de forma sencilla.

    Naturalmente, según la tarifa de Endesa de 2020 que el cliente haya suscrito para su hogar en Abla (04510) la facturación electrónica podrá conseguir disfrutar de pingües descuentos durante un año, como es el caso de la tarifa Tempo Happy de Endesa, que si la contratas para tu suministro eléctrico de tu hogar en Abla (provincia de Almería) y activas la facturación online, se consigue un descuento del 2% sobre el término de energía durante nada menos que un año.

    Activar la facturación electrónica es:

    • Sencillo.
    • Rápido, incluso podrás hacerlo ahora mismo.

    Si ya tienes tu nombre de usuario y contraseña de Endesa 2020, podrás acceder al área privada Mi Endesa, desde la cual los clientes de la comercializadora podrán gestionar todos sus contratos. A esta área privada se puede acceder actualmente a través del sitio web de Endesa de Abla pero también a través de la aplicación para móviles.

    En la propia plataforma podrás:

    • Ver y descargar tu facturación de los contratos de luz y gas natural que tu vivienda de Abla tenga asociado a Endesa, siempre y en todo momento.
    • Puedes efectuar es el cambio de tu antigua cuenta bancaria por la nueva
    • Cambiar la tarifa.
    • Por supuesto, aprovecharse de alguno de los servicios de mantenimiento que en el año 2020 tienen a disposición los clientes de Endesa en Abla (04510)

    Si te surge algún problema durante el registro en Mi Endesa o la activación del servicio de facturación electrónica, siempre puedes acudir a una de las oficinas de Endesa que queden más cerca de Almería. Puedes hallar la dirección y calle exacta de los puntos de servicio más cercanos a tu vivienda en Abla desde el apartado de "Atención al cliente" de del sitio web Endesa. Desde ahí también podrás pedir cita previa en la oficina comercial que más cerca quede de Almería y consultar los números de teléfono de la compañía actuales en 2020 en caso de que prefieras pedir información sobre la facturación electrónica por esta vía.

    ¿Es sencillo el trámite de dar de alta la luz en una oficina Endesa de Abla?

    Para iniciar el proceso de dar de alta la luz en una vivienda o local con Endesa habrá que ponerse en contacto con esta empresa. ¿Qué documentación se requerirá para este trámite?

    • CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
    • Boletín Eléctrico
    • Potencia contratada en kW que necesitas en tu vivienda de Abla
    • Datos personales y de contacto actualizados del titular del contrato.
    • Datos bancarios para la domiciliación de las facturas de luz.
    • Datos exactos de la dirección del punto de suministro en Abla

    ¿Cómo dar de alta la luz con Endesa en Abla?

    Si el consumidor está en posesión de los documentos citados, podrá diriguirse a Endesa a través de los siguientes canales disponibles por parte de la compañía para altas nuevas en 2020:

    • Llamar al número de atención al cliente: 800 760 333(mercado regulado) o 800 760 909 (mercado libre).
    • Solicitar el alta online a través de la página oficial de la compañía eléctrica.
    • Acudir a alguna de las oficinas comerciales de Endesa cerca de Abla (como la oficina Endesa de Roquetas de Mar (4079) por ejemplo).

    Un técnico autorizado por parte de la distribuidora de la zona de Abla acudirá para realizar la instalación de los equipos y hacer las conexiones a la red eléctrica.

    ¿En qué situaciones se debe dar de alta la luz con Endesa?

    Hay dos casos en los que será necesario realizar este proceso:

    • En primer lugar, en una vivienda donde antes había suministro eléctrico pero fue dado de baja por sus anteriores propietarios.
    • En segundo lugar, si la vivienda o local es de nueva construcción, a pesar de tener la instalación la tendrá inactiva, así que será necesario solicitarla.

    Los usuarios tienden a confundir entre dar de alta la luz y cambiar de compañía eléctrica. En el momento en el que se cambia de comercializadora no hay que realizar ni bajas ni altas, el suministro no se corta en ningún momento. Son ambas empresas las que deben ponerse de acuerdo y transferirse los datos. Además, al fin y al cabo, que la luz llegue hasta los suministros depende de las distribuidoras, las empresas que se encargan de transportar la energía y mantener las instalaciones.

    ¿Cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz con Endesa?

    La vivienda o local de Abla tendrá suministro eléctrico en un plazo de entre 5 y 7 días. Si no es así, se deberá llamar a Endesa a ver si ha habido algún problema en la tramitación.

    ¿Cómo dar de alta el gas natural con Endesa en Abla?

    Para dar de alta el gas con Endesa en Abla es necesario seguir los siguientes pasos:

    • Contactar con la comercializadora de Endesa llamando al 800 760 909.
    • Confirma al operador si en tu vivienda se ha instalado una calefacción de gas natural y elige una tarifa.
    • Presenta los datos y documentos necesarios para tramitar el alta.
    • Concierta una cita con el técnico de la distribuidora de gas para instalar el contador y realizar las operaciones necesarias.

    ¿Cuáles son las tarifas de gas que puedes contratar con Endesa?

    Endesa ofrece a sus clientes dos tipos de tarifas de gas:

    • One Gas 3.1: para los clientes que un consumo menor estimado de 5.000 kWh de gas natural, pensado para aquellos consumidores que utilicen el gas natural para calentar el agua o para la cocina.
    • One Gas 3.2: tarifa para los hogares con consumos anuales estimados de entre 5.000 kWh y 50.000 kWh anuales de gas natural. Esta tarifa está dirigida a los consumidores que posean una instalación de calefacción de gas natural.

    Además de contratar el suministro de gas, también es posible contratar una tarifa con un servicio de mantenimiento de caldera o servicio de mantenimiento de calentador.

    ¿Cuáles son requisitos para poder dar de alta el gas en Abla?

    Para poder dar de alta el gas con Endesa en Abla es necesario tener acceso a la red general de gas natural y contar con el Certificado de Instalación Receptora Individual de gas. Además es obligatorio facilitar una serie de datos y documentos:

    • Documento Nacional de Identidad del solicitante.
    • Datos de contacto.
    • Dirección de la vivienda.
    • Código Universal del Punto de Suministro.
    • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
    • Si hay instalada una calefacción de gas, el Certificado de Instalación Térmica.
    • Documento que acredite la relación con la vivienda, como la escritura de una casa o un contrato de alquiler.

    ¿Cuál es el precio por dar de alta el gas natural en Abla con Endesa?

    El precio por dar de alta el gas natural en Abla es el mismo en todos los municipios de Andalucía, ya que los derechos de alta son diferentes en cada comunidad autónoma. Sin embargo, los derechos de acometida son los mismos para todo el país ya que están regulados por el Estado. Por esta razón, el dar de alta el gas natural en Abla con Endesa es el mismo que para el resto de compañías.

    ¿Y cuánto tardan en dar de alta el gas? Entre 5 y 7 días desde que se aprueba la solicitud.

    ¿Cuáles son los teléfonos de Endesa Abla?

    Endesa tiene diferentes teléfonos para atender a sus clientes de Abla. Para empezar, los de atención al cliente se dividen en dos, dependiendo de si se contrata el mercado regulado o el libre:

    • Teléfono de Endesa para atención al cliente, información y contratación de servicios del mercado libre (Endesa Energía) en Abla: 800 760 909.
    • Teléfono de Endesa para atención al cliente, información y contratación de servicios del mercado regulado (Endesa Energía XXI) en Abla: 800 76 03 33.

    Otros teléfonos de Endesa

    Asimismo, existen otros teléfonos que pueden resultar útiles para los clientes de Endesa de Almería. Están destinados para aquelos usuarios que desean asesoramiento concreto, asistencia técnica o poner reclamaciones en el servicio dado a Abla.

    • Reclamaciones en el mercado libre de Endesa: 800 760 909
    • Reclamaciones en el mercado regulado de Endesa: 800 760 333
    • Asesoramiento de nuevas contrataciones: 900 906 848
    • Asistencia técnica de Endesa: 900 858 685
    • Teléfono para empresas Negocios y Empresas: 800 760 266

    Llamar a estos teléfonos es gratis para el consumidor. No obstante, es preciso conocer los horarios de atención porque solo los que son de urgencias por averías están activos las 24 horas.

    ¿Y si Endesa es la distribuidora?

    Si Endesa es la compañía distribuidora que te corresponde por área geográfica y tienes que recurrir a ella para comunicar cualquier tipo de avería general en Abla aquí tienes el listado de números de teléfono que corresponde para cada zona de distribución:

    • Castilla La-Mancha, Murcia, Extremadura y Andalucía: 900850840
    • Cataluña: 800760706
    • Navarra, Galicia, La Rioja, Aragón, la Comunidad Valenciana y Castilla y León: 900848900
    • Islas Canarias: 900 855 885
    • Islas Baleares: 900 849 900

    ¿Cuáles son las ventajas de llamar a un teléfono de Endesa?

    Muchos consumidores de Endesa residentes en Abla optan por llamar por teléfono para resolver sus trámites. ¿Qué ventajas tiene hacerlo por este medio?

    • Servicio centralizado. Los números de teléfono se dividen por departamentos, por lo tanto, el servicio será directo y centrado.
    • Sin desplazamientos ni esperas. Para aquellos que no quieran desplazarse a una oficina de Endesa ni quieran esperar (en caso de no haber cita previa) es la mejor opción.
    • Guiados por un profesional: los clientes pueden resolver todas sus dudas preguntando al profesional que les atiende de forma individual. Muchos lo prefieren, en vez de hacerlo de forma autónoma en la web.
    • Rapidez: este servicio al cliente esta considerado como uno de los más rápidos y efectivos.

    No obstante, antes de llamar, el consumidor debe tener a mano una factura de luz o gas. En este documento aparecerán muchos datos que podrán solicitar los profesionales de Endesa durante la llamada.

    ¿Cómo se realiza un cambio de titular en Abla con la comercializadora Endesa?

    Una vez te has mudado a tu nueva casa de Abla y has dado de alta los suministros de luz y gas, debes pedir un cambio de titular con la compañía con la que hayas contratado el servicio. El cambio de nombre para los contratos de energía con Endesa en tu casa de Abla es un procedimiento rápido y fácil de hacer, y que puedes volver a pedir de forma gratuita tantas veces como quieras durante 2020.

    No obstante, la mudanza a una nueva vivienda en Abla (en la provincia de Almería) no es la única situación en la que se debe pedir el cambio de titularidad en el contrato de luz y gas con Endesa, ya que deberá realizarse este trámite en caso de divorcio o fallecimiento del titular.

    Actualmente, puedes pedir a Endesa el cambio de titular a través de las siguientes vías:

    • Acudiendo a la oficina más próxima a tu residencia en Abla (04510). Recuerda comprobar el horario de apertura y si hay necesidad de cita previa antes de acercarse; de esta forma, no perderás el tiempo y efectuarás el trámite directamente.
    • Llamando por teléfono a uno de los números de atención al cliente de la comercializadora. El número que debes marcar variará dependiendo del mercado con el que tengas contratado la tarifa de luz y gas con Endesa en Almería (04); así, si llamas a Endesa Energía (mercado libre) el número que has de marcar es el 800 76 09 09 mientras que si tienes suscrita una tarifa con Endesa Energía XXI el teléfono es el 800 76 03 33.

    Es necesario entregar una serie de documentos para formalizar el cambio de titular con los contratos de Endesa en Abla, sobre la persona que figurará en los contratos y se hará cargo del suministro de la casa o de una segunda vivienda en Almería. Concretamente, Endesa pedirá:

    • La dirección postal de la vivienda en Abla.
    • La documentación que acredite la relación entre el nuevo titular, y el anterior: por ejemplo, el certificado de fallecimiento si el antiguo titular ha muerto y su cónyuge o miembro de su familia va a continuar con el usufructo de la vivienda o sencillamente un contrato de alquiler o de compraventa.
    • Nombre y apellidos del nuevo titular y su DNI o Tarjeta de Residencia.
    • Número CUPS del punto de suministro.
    • Número IBAN de tu cuenta bancaria si quieres domiciliar los pagos.

    Porcentaje de hogares que tienen gas

    ¿Cuáles son las oficinas Endesa de Abla (04510) y sus horarios?

    No hay oficinas Endesa en Abla. Pero puedes encontrar una de las 7 oficinas Endesa en la provincia de Almería para los habitantes de Abla:

    • Montajes de Electricidad Moya, ubicada en Carretera Alicún, 399. Parador en Roquetas de Mar, cuyos horarios de apertura son: Horario: L-M-X-J-V : 08:00-15:00

    Endesa pone a disposición de los consumidores una oficina de atención al cliente en Abla (04510) para poder realizar todo tipo de trámites relacionados con su suministro de luz o gas natural. Entre las gestiones:

    • Poner una reclamación
    • Cambiar algún dato del contrato
    • Notificar una avería
    • Dar de alta la luz.
    • Dar de alta el gas natural.
    • Cambiar de tarifa de luz o gas
    • Conocer las diferentes tarifas y ofertas de Endesa.

    Recuerda que si acudes de forma presencial a una oficina, es posible que necesites presentar ciertos documentos para poder llevar a cabo tus trámites. De modo que se aconseja ir acompañado de tu Documento Nacional de Identidad y de una antigua factura de luz o gas donde figurará el CUPS del suministro.

    ¿Cómo encontrar la oficina de Endesa más cercana a tu casa de Abla?

    El equipo comercial de Endesa está preparado para solventar cualquier duda como, por ejemplo, asesorarte sobre cuál de las tarifas actuales de 2020 más te conviene. Por otro lado, si lo necesitas Endesa de Abla tiene a tu disposición un buscador online para localizar la oficina comercial de Almería más próxima a tu casa de Abla, como la oficina de Endesa en Ejido, El, desde donde también podrás consultar el horario de oficina para solicitar cita previa. Los clientes de Endesa de Zurgena (4103) también preferirán esta solución.

    ¿Cuáles son los teléfonos de contacto de Endesa?

    Por otro lado, si no tienes tiempo para acercarte a una oficina puedes recibir asesoramiento del equipo de Endesa llamando a uno de los teléfonos gratuitos, entre los que se encuentran los números del teléfono de atención al cliente para los todos los usuarios de Almería:

    • El número de teléfono de Endesa si llamas desde Abla es el 800 76 09 09.
    • Si necesitas contactar con la comercializadora de Endesa desde el extranjero el número al que debes llamar es el siguiente. 0034 937 061 510.

    ¿Cuáles son los canales de atención de Endesa online?

    Endesa también brinda a los clientes de Abla varías vías de atención a través internet. Para contactar con la compañías vía online puedes hacerlo de las siguientes formas:

    • Registrándote en el área privada exclusiva para los clientes de Endesa en Abla, Mi Endesa, donde podrás gestionar tus facturas y realizar otras gestiones.
    • Visitando la web de la comercializadora: www.endesaclientes.com
    • Entrando en el blog de Endesa: www.elblogdeendesa.com
    • Enviando un mensaje a su página de Facebook: www.facebook.com/Endesa.es Escribiendo un mensaje privado al perfil de Endesa en Twitter: twitter.com/EndesaClientes

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 911 231 391
    Mis trámites online Contacto: 911 231 391
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz