Conoce Enagás: la red de suministro de gas natural

¿Tu tarifa de gas natural te está saliendo cara? ¡LLámanos!

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Enagás es uno de los líderes internacionales en el desarrollo, operaciones y mantenimiento en el sector de las infraestructuras de gas, una actividad que desarrolla en España y en otros siete países más.

¿Qué es Enagás?

Enagás es una compañía que en España opera como Gestor Técnico del Sistema Gasista e igualmente se dedica al transporte del gas natural. Algunos datos relevantes sobre la compañía:

  • Dispone de más de 11 mil kilómetros de gasoductos.
  • Enagás dispone de tres almacenamientos subterráneos en Serrablo (Huesca), Yela (Guadalajara) y Gaviota (Bizkaia).
  • Barcelona, Huelva, Gijón y Cartagena son los municipios en los que Enagas cuentan con sus plantas de regasificación.
  • Además la compañía tiene en propiedad el 72% de la Planta de Regasificación de Sagunto y al 50% de la de Bilbao.
  • Enagás en Burgos y Enagás en León son solo algunos de los centros de transporte disponibles en la península.
Nombre comercial Enagás
Razón social Enagás, S.A.
Dirección
Paseo de los Olmos, nº 19 28005 MADRID
NIF A-28294726
Registro
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 305, folio 36, hoja número M-6113
Logo de Enagás

Enagás en bolsa

El gas es una energía muy segura.

Enagás salió al bolsa en el año 2002 y actualmente es una de las empresas del llamado mercado continuo español con más ‘free float’, que es de hasta un 90 %. Es importante saber sobre esta empresa que, a pesar de la crisis del coronavirus que asoló a España en la primera parte del 2020, no parece que el dividendo de Enagás de 2019 así como los resultados de 2020 no van a verse «comprometidos» según consta en este artículo.

mantenimiento gas natural
La red de gas de Enagás es muy amplia.

No es de extrañar ya que las acciones de Enagás, así como de otras empresas del mismo sector como pueden ser Holaluz o Repsol, al ser compañías que proveen servicios públicos que son de primera necesidad, puede decirse que sus acciones son un valor seguro, y por tardo Enagás lo es. Para poder ver la cotización a día de hoy, podrás consultarlo en el sitio web de la bolsa.

gas natural telefono atencion al cliente
Ser accionista de Enagás es posible.

Si quieres invertir, no obstante, en una empresa como Enagás, pero no saber mucho sobre qué es el dividendo en 2020 o no  saber qué significa exactamente qué es el stock de Enagás; es decir, no eres un corredor de bolsa, pero quieres invertir, es recomendable que pidas asesoramiento a profesionales para que te ayuden a comprender qué es el stock de Enagás, cuáles son los actuales dividendos de Enagás y cuáles son los dividendos estimados de Enagás para el año que viene, así como cuál es el stock de Enagás; de esta forma, cuando ya estés bien informado, harás una inversión segura.

Si quieres contratar el gas natural al mejor precio, ponte en contacto con papernest.

911 231 483

Información

Hidrógeno con Enagás

El hidrógeno se está convirtiendo en una de las energías más importantes para la corporación de cara al futuro por los siguientes motivos:

  1. Enagás es noticias por muchas cosas y una de ellas es por la expansión que la compañía Enagás está haciendo hacia una nueva energía que promete ser el suministro del futuro: el hidrógeno.
  2. Efectivamente, la compañía tiene un plan de cara al 2026 en el que plantea invertir desde este 2020 hasta la citada fecha unos 300 millones de euros en gases renovables, un plan en el que el hidrógeno es uno de los platos estrella.
  3. Destaca especialmente por el proyecto ‘Power to Green Hydrogen Mallorca’, un proyecto que busca la puesta en marcha de una plana de generación de hidrógeno a partir de plantas fotovoltaicas en Baleares.

¿Cuáles son las operaciones de Enagás?

Enagás se encarga de los siguientes procesos de la cadena de gas:

  • La regasificación: Los barcos metaneros descargar el gas que almacenan en estado líquido y a 160 grados bajo cero y lo convierten en estado gaseoso en estas plantas. De esta forma, se podrá transportar en gasoductos.
  • Transporte de gas natural: De las plantas de regasificación Enagás la distribuye por toda España a través de su red. La red de Enagás, por cierto, está conectada con Francia.
  • Almacenamiento de gas natural: Se trata de establecimientos en los que se almacena el gas natural temporalmente cuando es necesario. Enagás dispone en la actualidad de tres.  

Por supuesto, el transporte de gas hacia los domicilios y empresas se realiza en conjunto con las distribuidoras de gas natural, que son las encargadas de mantener la red y de pasar las lecturas de los contadores de gas a las comercializadoras. Estas compañías distribuidoras son:

¿Cómo contactar con Enagás?

 

Departamento Contacto
Dirección de Recursos y Sostenibilidad TALENTO.ENAGAS@enagas.es
Sostenibilidad sostenibilidad@enagas.es
Dirección de Compras ( proveedores@enagas.es
Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales
  • Teléfono: (+34) 91 709 93 40
  • Mail: dircom@enagas.es
Dirección de Relaciones con los Inversores
  • Teléfono: (+34) 91 709 93 30
  • Mail: investors@enagas.es

Centro Principal Control (CPC): Emergencias y averías

  • Teléfonos: (+34) 900 141 900 / 913 568 222 / 913 568 225 (disponibles las 24h todo el año)
  • Mail: dgos.cpc@enagas.es
Centralita  (+34) 91 709 92 30

Contratar el gas natural a un buen precio nunca ha sido tan fácil.

Información

FAQ

¿Tengo que dar de alta el gas con mi distribuidora?

Al igual que ocurre con la electricidad, si quieres dar de alta el gas natural deberás ponerte en contacto con una de las comercializadoras de gas y contratar una tarifa para poder iniciar este proceso. Por supuesto, será esta comercializadora que hayas elegido la que se podrá en contacto con la distribuidora de tu zona que será la que haga efectiva el alta del suministro de gas natural. Un ejemplo de comercializadora con la que contratar el gas podría ser Xenera o Podo.

Redactor

Written by Enrique Huetos

Actualizado el 24 Jun, 2020