EDP online facturas

¿Ahorrar en tu factura de luz?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 236 103

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Los clientes de la comercializadora EDP pueden pagar sus facturas online y realizar muchas otras gestiones relacionadas con sus recibos de luz y gas desde la plataforma en línea para clientes.

Formas de pagar una factura de EDP

Las facturas EDP pueden pagarse de diferentes maneras, aunque cada vez más clientes elegen pagar sus facturas con EDP de forma online. En concreto, cualquier cliente de EDP Energía puede pagar sus facturas de las siguientes formas:

  1. Por domiciliación bancaria: los clientes pueden optar por domiciliar los pagos de los recibos de luz y gas natural con EDP. De esta forma, los consumidores no tienen que estar pendientes de pagar las facturas ya que se cargan los importes directamente en sus cuentas bancarias. Puedes solicitar que EDP domicilie tus facturas desde edponline, llamando al teléfono de atención al cliente de EDP o en una de sus oficinas comerciales.
  2. Con tarjeta de crédito: otra opción es pagar con la tarjeta de crédito utilizando la aplicación para móviles de EDP, entrando con tu usuario y contraseña en edponline o desde tu Zona EDP más cercana. Se trata de una forma de pago rápida y segura con la que además se consiguen 100 puntos canjeables.
  3. Por ventanilla: cuando no tienes domiciliados los pagos de tus facturas con EDP, junto con tu recibo mensual recibirás un Documento de Pago. Deberás realizar el pago del importe indicado con este documento en una entidad colaboradora con EDP o en una oficina de correos. Puedes rellenar y descargar el justificante de pago de EDP desde este enlace.
  4. Desde un cajero automático: por último, los clientes de EDP pueden abonar el importe de sus facturas de luz y gas natural desde un cajero automático de una de las entidades con las que colabora la comercializadora. Este método no admite pagos en efectivo y deberás acordarte de solicitar el justificante de pago al finalizar la operación.

Entidades colaboradoras EDP

En caso de que elijas pagar tus facturas a través de una entidad colaboradora con EDP, tendrás que acudir a una de los siguientes bancos: BBVA, Banco Santander o Liberbank. Recuerda que debes presentar la factura a pagar en la entidad.

¿Qué es edponline?

edponline es el nombre que recibe la plataforma en línea para clientes de la comercializadora. Para poder beneficiarte de las ventajas que ofrece la plataforma, es necesario registrarse siguiendo estos pasos:

  1. Introduce tu NIF o NIE (incluyendo la letra) y acepta la casilla de las condiciones de tratamiento de datos.
  2. Si el NIF o NIE aportado ya tiene asociado un correo electrónico o un número de móvil, te indicarán parte de éste por seguridad. Deberás introducir el mail o número completo. Recibirás un correo electrónico o un sms con un código de verificación. Tendrás que validar el código que te ha llegado bien por correo o por móvil para que crees una contraseña con la que iniciarás sesión.
  3. En caso de no tener el NIF o NIE registrado, tendrás que indicar los cuatro últimos dígitos de tu cuenta bancaria asociada a tu contrato con EDP. Una vez validados, deberás indicar un correo electrónico con el que iniciarás sesión en edponline. Recibirás un mail con el que podrás crear la contraseña para entrar en el área de clientes EDP.

Una vez registrado podrás realizar las siguientes gestiones online:

  • Desde EDP online podrás activar la factura electrónica y así descargar y consultar tus facturas en todo momento. Activando el servicio disfrutarás de descuentos adicionales.
  • Gestionar tus contratos con EDP: modificar cualquier dato del contrato, la potencia contratada, cambiar de tarifa y fraccionar los pagos.
  • Podrás realizar el pago de tus facturas de EDP de forma online accediendo con tu NIF/NIE y contraseña.
  • Consultar tu consumo y aportar las lecturas de tu contador de luz o gas natural.
  • Gestionar las revisiones y reparaciones de tu instalación.
  • Consultar y canejar tus puntos EDP.

edponline: trámites con facturas

EDP online facturasLos clientes de EDP Energía pueden realizar muchos trámites online sobre sus facturas de luz y gas natural. Para ello, es necesario estar registrado en la plataforma privada para clientes de la comercializadora: edponline. Las gestiones que se pueden realizar con respecto a las facturas de EDP de forma online son las siguientes:

  • Activar el servicio de factura electrónica: en vez de recibir tus facturas de EDP por correo ordinario, las recibirás en tu mail personal, pudiendo descargarlas y consultarlas en todo momento.
  • Pagar tu recibo mensual: puedes gestionar los pagos de tus facturas con EDP desde la plataforma online con tu tarjeta de crédito desde el apartado «Facturas».
  • Descargar justificante de pago: si no tienes los pagos domiciliados y pagas tus facturas desde la ventanilla de una entidad colaboradora o una agencia de correos, tendrás que aportar un Documento de Pago. Este documento se rellena desde un formulario online y se descargará en formato PDF.

¿Qué se incluye en una factura de EDP?

En una factura de gas natural o luz de EDP se incluyen de forma general los siguientes datos:

  • Los datos sobre EDP en los cuales podrás comprobar si la tarifa que tienes contratada pertenece al mercado regulado o al mercado libre.
  • Los datos del titular del contrato, incluyendo el nombre completo, el DNI, la cuenta bancaria asociada y la dirección de la vivienda.
  • Los datos del contrato con EDP como el número de referencia, la fecha de emisión, la forma de pago y la tarifa contratada.
  • El importe mensual a pagar total y desglosado. Aquí podrás comprobar cuánto pagas por el término fijo, cuánto por el término variable, los impuestos y cualquier servicio adicional que tengas contratado.

Información muy útil en tu factura EDP

En cualquier factura de electricidad o gas con EDP podrás encontrar el número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) asociado a tu instalación. Este dato es muy valioso ya que se debe aportar en muchas gestiones como el cambio de titularidad, de tarifa, de comercializadora o de domiciliación bancaria.

Cambiar mi tarifa de luz

Llamada gratuita

En papernest te asesoramos gratuitamente para que encuentres la tarifa de luz perfecta para ti, ¡llámanos!

Información

FAQ

¿Cómo contactar con EDP?

Para presentar tus dudas, reclamaciones o quejas a EDP puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente desde Internet a través de edponline, visitando tu Zona EDP más cercana, desde una oficina comercial o llamando a alguno de los números de atención al cliente gratuitos:

[table “207” could not be loaded /]

¿Qué es HC Energía?

HC Energía es el nombre bajo el cual actúa EDP en la distribución de electricidad. La razón social de EDP en la distribución de luz en España es HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U., y distribuye en las siguientes zonas:

  • Alicante
  • Asturias
  • Barcelona
  • Huesca
  • Madrid
  • Valencia
  • Zaragoza

Los inicios de EDP

Energías de Portugal (EDP) se fundó en 1976 tras la fusión de más de una decena de empresas. No fue hasta el año 2001 cuando entró en el mercado español como EDP España (esp).

¿Se puede contratar una tarifa del mercado regulado con EDP?

Si, los clientes que lo deseen pueden contratar tanto la tarifa del PVPC para la luz como la TUR para el gas natural con EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A..

En papernest te indicamos la tarifa de luz que te hará ahorrar mes a mes, ¡no dudes en llamarnos!

Información

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings