Dar de baja EDP

¡Infórmate!

Llamada gratuita-De lunes a sábado: *9:00-20:00*

Llama para saber cómo dar de baja la luz o el gas de tu casa.

Información

Resumen: ¿Necesitas dar de baja la luz o el gas natural con EDP?Te contamos cómo hacerlo de manera sencilla, sin pagar penalizaciones y en el menor tiempo posible. La metodología para realizar el trámite no tiene misterio alguno.

Dar de baja EDP

¿Necesitas dar de baja algún servicio EDP? La comercializadora dispone de varias vías de comunicación para rescindir un servicio en cualquier momento el contrato con la comercializadora.

EDP Energía propone a sus clientes dar de baja los siguientes servicios contratados con la compañía.

Dar de baja la luz con EDP

Un cliente que desee dar de baja el servicio eléctrico de EDP puede hacerlo en cuando estime oportuno. Eso sí, no está de más subrayar que la baja de un contrato supone la retirada del contador y es un trámite irreversible que lleva a cabo la empresa de distribución de la zona. Es decir, en caso de que el usuario se arrepienta deberá realizar los trámites de dar de alta la luz de nuevo lo que supone ponerse en contacto con la distribuidora y pagar las tasas.

Dar de baja el gas natural con EDP

Dar de baja el gas natural con EDP requiere la misma precisión y pasos que afronta un usuario que quiere dar de baja la luz. El cliente se pone en contacto con el servicio de atención al cliente de EDP pero los encargados de retirar el contador gasístico son los técnicos de la distribuidora de gas a la que pertenezca el usuario.

Dar de baja Funciona EDP

Si lo que quieres es cancelar el servicio de mantenimiento Funciona de EDP vinculado a tu tarifa eléctrica o de gas la gestión cambia. En este sentido, la distribuidora no tiene ni voz ni voto puesto que el producto pertenece solamente a EDP.

Lo único que debes saber es si tu contrato Funciona cuenta con una cláusula de mantenimiento ya que de tenerla tendrás que abonar la penalización correspondiente a la ruptura de la suscripción antes de tiempo.

¡Aprovecha el servicio al máximo! Antes de cancelar el contrato Funciona EDP cerciórate del estado de tus electrodomésticos, de la instalación de luz y gas y de si tu suministro ha pasado las revisiones pertinentes. Recuerda que llevas pagando el producto desde hace tiempo y puedes beneficiarte de él hasta el último momento.

¿Cómo dar de baja los contratos?

EDP dispone de varias líneas de comunicación, presentes en su servicio de atención al cliente, a través de las cuales los consumidores pueden dar de baja sus suscripciones con la comercializadora.

Servicio de atención al cliente EDP

  1. Oficina online EDP. La compañía cuenta con un espacio virtual preparado para tramitar bajar. Pincha aquí para conocer todos los detalles del mismo.
  2. Oficinas físicas de EDP. Los comerciales de la comercializadora están preparados para llevar a cabo este trámite.
  3. Por teléfono. Esta es la línea a la que debes llamar para cancelar un contrato o prescindir de un servicio de EDP.
Teléfonos
Información mercado libre 900 907 000
Información mercado regulado 900 902 947

Da de baja un servicio energético llamando a nuestro número gratuito.

911 236 103

Información

Requisitos para dar de baja EDP

Un cliente EDP que desee cancelar un contrato de EDP luz o EDP gas -así como su producto Funciona- deberá presentar la siguiente documentación a la comercializadora.

Documentación

  • Datos del titular del contrato.
  • Dirección del punto de suministro.
  • CUPS.
  • Número del contrato que se desea dar de baja.

La factura es importante

Ten a mano tu recibo de la luz o del gas a la hora de realizar una baja con EDP. La razón no es otra que tener a mano todos los datos que te pedirá el comercial de la compañía para realizar el trámite.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz y el gas?

Los precios

ahorro luzTanto dar de baja el servicio eléctrico como cancelar el suministro de gas son gratuitos. Cada usuario tiene derecho de rescindir los contratos en el momento que desee y por las razones que estime oportunas.

La excepción

La única cancelación de contrato que tiene un coste está vinculada a suscripción que cuenta con una cláusula de permanencia. Si el cliente ha firmado un contrato con estas características por un tiempo preciso tiene que saber que si lo cancela antes de tiempo deberá abonar una penalización a la comercializadora.

Razones para cancelar un contrato

Los motivos para dar de baja un servicio eléctrico o del gas natural son diversos y dependen de la situación personal de cada cliente.

  1. Fallecimiento.
  2. Divorcio y abandono del domicilio.
  3. Mudanza.
  4. Compraventa del hogar o del negocio.
  5. Motivos personales referidos a quejas contra los servicios EDP.

Como puedes comprobar no existe una razón precisa y común a cada usuario EDP. El abanico de posibilidades es amplio, pero solo debes apostar por realizar una baja de los servicios energéticos cuando nadie va a volver a vivir en la propiedad o porque la vivienda o el negocio queda abandonado. Para el resto de casos existe una alternativa: cambio de titular EDP.

Realiza un cambio de titular

Antes de dar de baja la luz o el gas es importante reflexionar ya que si al final el consumidor se arrepiente tendrá que pagar de nuevo las tasas de un alta y comenzar el trámite de dar de alta la luz y dar de alta el gas natural desde cero.

Dicho esto, EDP pone a disposición de sus clientes un servicio de asesoramiento para recomendar qué hacer según el caso. El cambio de titular de un contrato está a la orden del día ya que el nuevo propietario o inquilino solamente tiene que rellenar el formulario de cambio de titularidad EDP y aportar la documentación pertinente para hacer el trámite lo antes posible.

Esta gestión permite cambiar de nombre la suscripción así como verificar si la tarifa energética cubre sus necesidades y dejando a un lado el trámite de un alta nueva y el coste que conlleva.

FAQ

¿Dispone EDP de un número de teléfono preciso para realizar un cambio de titular?

EDP ESP cuenta con una línea telefónica (900 907 000) dedicada a hacer estas gestiones.

Si tengo una empresa, ¿debo llamar al número EDP S.A.U.?

Si tienes un negocio y un servicio EDP contratado debes marcar este número: 900 907 005.

¿Todas las comercializadoras siguen el mismo método de cancelación que EDP?

Tanto el procedimiento de Gas Natural Fenosa, Holaluz o como el de Iberdrola es similar al de EDP puesto que dar de baja la luz o el gas (retirar los contadores de las propiedades) es un trámite que corre a cargo de los técnicos de la distribuidora de la zona en la que vive el cliente.

Lo único que cambia es la cantidad a pagar en caso de penalización y el servicio de atención al cliente.

¿Se puede dar de baja un suministro con Endesa a través de su teléfono?

Sí, puedes dar de baja un suministro con Endesa llamando al número de teléfono de su servicio de atención al cliente.

Infórmate llamando a nuestro número gratuito sobre la cancelación de tu contrato de luz.

Información

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings