EDP cambio de titular

Para saber más

Infórmate llamando a papernest sobre cómo cambiar de titular.

Anuncio

Resumen: El cambio de titular con EDP es una gestión bastante frecuente realizada por los consumidores que desean responsabilizarse del suministro eléctrico. De esta manera, el nuevo inquilino exime de cualquier responsabilidad al titular anterior.

¿Cuándo se debe solicitar el cambio titular?

Con EDP España, el cambio de titular es rápido y sencillo ya que se puede realizar a través de una llamada telefónica o mediante un formulario online. La comercializadora EDP faculta a toda persona con capacidad legal a dar de alta la luz con EDP en tu hogar o dar de alta el gas natural con EDP, ya que debe existir un responsable por el abastecimiento, que pague por las facturas eléctricas que se envíen a su domicilio.

Algo a tener en cuenta: La única comercializadora que no permite realizar, de forma online, un cambio de titular es Endesa.

Realizar esta modificación del contrato, evita problemas al propietario y al nuevo inquilino. Los siguientes son los casos en que se debe solicitar:

  • Compra o alquiler de una vivienda: el nuevo propietario o inquilino deberá asumir las responsabilidades del contrato.
  • Fallecimiento del titular del contrato: en este caso un familiar cercano deberá asumir la titularidad y responsabilizarse del suministro.
  • Divorcio: el cónyuge que permanezca en la vivienda deberá hacerse responsable del suministro.
  • Cambio de compañía: para realizar un cambio de comercializadora, debes ser el titular del contrato.
  • Cambio de tarifa: es posible que desees cambiar tu contrato por alguna de las tarifas que ofrece la compañía EDP que forman parte de su oferta y se adapte a tus necesidades de consumo. Esto solo podrá ser gestionado por el titular del contrato.

Información práctica

El cambio de titular, regulado por el Real Decreto 1955/2000, permite saber quién es el responsable del suministro en cada momento. De esta manera, se evitan problemas, dado que si existiera un problema en el suministro o situaciones de impago, de no haber hecho el cambio de titularidad, sería el antiguo titular quien tendría que responsabilizarse.

¿Quién debe solicitar el cambio de titular en EDP?

La gestión la deberá solicitar la persona que formará parte de la comunidad de clientes EDP a través de su contrato de luz.

  • Al adquirir una vivienda, el nuevo propietario deberá solicitar la modificación del contrato.
  • En el caso de un alquiler, el nuevo inquilino será quien lo solicite.
  • Cuando fallece el anterior titular, un familiar cercano deberá realizar la gestión.
  • Tras el divorcio, le corresponde a la persona que se quede con la vivienda hacerse responsable del suministro.

Para resumir, el titular de un contrato de luz o gas natural EDP es la persona que se hace responsable del abastecimiento, por ello el trámite lo realiza siempre la persona que vaya a permanecer en la vivienda o local.

Si quieres cambiar de titular, llama gratis a este número

911 236 103

Anuncio

¿Cómo cambiar el titular de luz con EDP?

Cambiar el titular del suministro requiere que el titular del suministro contacta con la comercializadora llamando al teléfono de atención al cliente de EDP para el cambio de titular. Para agilizar este trámite, es necesario que el interesado tenga a mano los siguientes datos:

  • Datos del anterior y nuevo titular: nombre, apellidos, documento de identidad, número de teléfono y correo electrónico.
  • Dirección completa del inmueble donde se encuentra el suministro.
  • Datos de la cuenta bancaria en la que se quieran domiciliar los pagos.
  • Otros datos que pueden pedir: número CUPS, tarifa de acceso, número de contrato que podrás encontrar en una factura de la luz o del gas o la cantidad de kWh que haya contratado el cliente con EDP.

Si todavía no entiendes perfectamente tu factura de la luz puedes encontrar más información visitando esta página web.

La comercializadora EDP ha habilitado un formulario web a través del cual los clientes pueden solicitar el cambio de titularidad con la compañía. Para cambiar el titular con EDP de forma onlline, deberás aportar los mismos documentos mencionados anteriormente. Si no se los remites a la comercializadora, el servicio de atención al cliente de la misma no podrá realizar el trámite.

Nuestro consejo

Junto con el cambio de titular te recomendamos revisar la tarifa contratada y las condiciones de contratación con EDP en caso de que quieras realizar alguna modificación para ajustarla a tu consumo. Para ello puedes utilizar un comparador de tarifas que te orientará en la oferta más económica para tus necesidades mostrando el precio del kWh de la luz con EDP. En el caso de querer cambiarte a una tarifa de EDP, podrás hacerlo a través de la oficina online de EDP o llamando al número de atención al cliente EDP en el cual también se pueden solicitar otros servicios o incluso presentar quejas a EDP.

EDP cambio de titular: precios

El procedimiento del cambio de titular es un trámite totalmente gratuito y no supone ningún coste ni para el nuevo ni para el antiguo titular. Lo más aconsejable es cambiar el titular del suministro antes de proceder a dar de baja el gas o la electricidad, dado que volver a contratar el suministro implica una serie de gastos.

El cambio de titular se hace efectivo entre 15 a 20 días, en este intervalo de tiempo es posible que el nuevo titular reciba una factura EDP de gas natural o de luz con los datos del titular anterior. Si este periodo de tiempo se excediera, contacta lo antes posible con la comercializadora para que esta solucione el contratiempo que haya podido surgir.

FAQ

¿Puedo solicitar el cambio de titular de mi contrato EDP para un día específico?

Con EDP puedes solicitar el cambio de titularidad para una fecha en concreto a través del formulario de cambio de titularidad EDP online o a través de una llamada telefónica. Esto es conveniente ya que será necesario que se cierre el periodo actual de facturación por lo que puedes pedir la modificación del nombre del contrato el día que coincida con el nuevo periodo, tras la lectura del contador.

Las siguientes son las opciones bajo las cuales puedes solicitar el cambio de titular:

  • Una fecha en concreto.
  • Lo antes posible.
  • Que coincida con la lectura.

Para otros trámites como las altas, bajas, cambios de comercializadora, de tarifa o de potencia contratada, también puedes seleccionar la fecha en la que quieres que se realice.

Recuerda que hacer un cambio de titular no es siempre la mejor opción. Es conveniente comparar y escoger la tarifa de la compañía que mejor se adapte a nuestro consumo propio. Es posible que una tarifa de Gas Natural Fenosa se adapte más a tu vivienda. Además, si es necesario, siempre puedes contactar con Gas Natural Fenosa y realizar un cambio de titular con la compañía.

¿Puedo realizar el cambio de titularidad desde las gestiones online de EDP?

Puedes solicitar el cambio de titular desde las Gestiones Online de EDP. Para ello, debes conocer el número del contrato, o la cuenta del contrato.

¿En el caso de estar de mudanzas puedo dar de alta el gas con EDP?

Sí, en el caso de estar de mudanzas, con EDP puedes dar de alta el gas natural.

Si quieres cambiar de titular, llama gratis a este número

Anuncio

Te puede interesar este artículo

Cambio de titular Endesa por fallecimiento

Comentarios

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones: haz clic aquí