EDP Averías

Resumen: ¿Dónde recurrir si tenemos una avería en algunos de nuestros suministros? Si tienes un contrato con EDP o perteneces al área de distribución de esta compañía, en este artículo te contamos todo lo que tienes que hacer para resolver tu problema lo más rápido posible

Cambia de tarifa con nosotros

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 236 103

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

¿Qué hacer si tengo averías con EDP? 

Es habitual que en algún momento de nuestra vida suframos algún tipo de incidente en nuestro suministro de gas o de luz. En este artículo te explicamos qué hacer en caso de tener averías si tu comercializadora es EDP o si es la distribuidora de tu zona. Ten en cuenta que no hay que seguir los mismos pasos, si todavía no sabes cuáles son las diferencias de estas dos empresas te lo explicamos ahora mismo:   

  • EDP Distribuidora, cuyo nombre oficial actual es E-Redes y anteriormente HidroCantábrico Distribución Eléctrica S.A.U: es la empresa encargada de transportar la energía eléctrica a casi 700.000 hogares. Empezó distribuyendo en Asturias pero su área de actuación se ha extendido notablemente. En la actualidad provienen de energía a las provincias de Alicante, Valencia, Madrid, Huesca, Zaragoza, Barcelona y a toda la comunidad de Asturias. Para llegar a todos estos lugares cuentan con una red (tanto aérea como subterránea) de 20.709 km, según apuntan desde esta compañía.  Te recordamos que la distribuidora nunca se elije, es la que toca por cada zona geográfica de España, por lo tanto, si estás descontento con ella no podrás cambiarte. 
  • EDP Comercializadora: es la empresa que comercializa tanto con la electricidad como con el gas y ofrece tarifas de todos los tipos. Cuentan con cerca de 1.500.000 de clientes de electricidad (un 8% de la cuota del mercado), mientras que en el caso del gas son más de 880.000 consumidores (un 11% de la cuota del mercado)Trabaja en dos conjuntos diferentes: 
    • EDP Energía S.A.U. (mercado libre): en este grupo EDP puede poner los precios del kWh que desee a través de tarifas de diferentes modalidades (discriminación horaria, precio fijo…) 
    • BASER Comercializadora de Referencia (mercado regulado): por otro lado, EDP está presente también en el mercado regulado, aquel que controla el Gobierno de España. Ofrece, tal y como está permitido, la tarifa PVPC para la luz y la TUR para el gas con los precios que fija el Ministerio correspondiente. 

Por lo tanto, no es lo mismo sufrir una avería en nuestro suministro que está relacionada con la red, por la que habrá que llamar a la distribuidora de EDP (si corresponde a su zona de actuación).

Si tenemos contratada cualquier tarifa, sea del mercado regulado, e incluimos el servicio Funciona de EDP tendremos las averías y reparaciones incluidas. 

EDP Teléfono 

En caso de cualquier incidencia con nuestro suministro lo más rápido y efectivo es llamar a un número de teléfono de EDP para que resuelvan cuanto antes esta situación. Suelen ser gratuitos y están disponibles todos los días del año y a todas horas, puesto que una avería puede ocurrir en cualquier momento. 

Si EDP es comercializadora…

Y tienes contratado el servicio Funciona de EDP hay un teléfono gratuito para ti, es este: 900 907 007. Ten en cuenta que este servicio incluye todas las reparaciones y el mantenimiento tanto de las instalaciones eléctricas como de las gasistas. Es muy importante que mantengamos las instalaciones en las condiciones óptimas porque así nos garantizamos un mejor funcionamiento, menos gasto energético y seguridad. Además, EDP Funciona tiene incluidos numerosos descuentos, puedes informarte de ellos también llamando al teléfono gratuito

Si EDP es distribuidora… 

precio dar de baja luz HolaLuz

Si tu suministro se encuentra en una de las zonas que están dentro del área  delimitada donde EDP distribuye electricidad (las provincias antes nombradas) y sufres durante el año averías eléctricas tienes que ponerte en contacto con este número de teléfono: 900 907 001. Está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. Asimismo, hay otro número al que pueden llamar los clientes (si no se trata de una emergencia) que es el 900 907 003. 

Atención

Por otro lado, EDP ya no se encarga de distribuir gas, por lo que no hay ningún teléfono gratuito con el que contactar. Por lo tanto, si tienes algún problema con la distribución de tu suministro deberás averiguar qué distribuidora es la que te abastece. 

Dependiendo del tipo de averías 

A modo de recapitulación, a continuación te contamos dónde debes dirigirte dependiendo del tipo de avería que tengas:  

  • Luz: si registras averías con la luz y tienes una tarifa contratada con EDP con el servicio Funciona llama a su teléfono. De hecho, este servicio ofrece una revisión de la instalación eléctrica anual para evitar incidentes graves. En caso contrario ponte en contacto con la distribuidora E-Redes si corresponde a tu zona.
  • Gas: al igual que en caso de la luz, las averías de los contratos de gas de EDP pueden contactar con el servicio Funciona, únicamente si los tienen contratados. Garantizan, en ambos suministros, que en menos de tres horas estarán resolviendo el problema de
  • Caldera: la reparación de los aparatos de gas y electricidad está incluida en el servicio Funciona, además, no incluyen las 3 primeras horas de mano de obra. Por lo tanto, las averías de la caldera están dentro de esos contratos de EDP
  • Electrodomésticos: las averías de los electrodomésticos no están incluidas en el servicio Funciona de EDP. 

¿Quieres cambiar de comercializadora?

911 236 103

Información

Otras formas de contacto con EDP 

Independientemente de si sufrimos una avería o no, la comercializadora EDP ofrece numerosas formas de contacto. Por ello, EDP atención al cliente es gratis a través del teléfono, de manera online… A continuación te contamos más detalles. 

EDP Área cliente 

EDP Área cliente es el espacio online que pone esta empresa a disposición de sus clientes. Se puede acceder a él a través de su página web e introduciendo una contraseña, si es la primera vez que accedes deberás inscribirte. A través de este canal se pueden realizar numerosos trámites como consultar datos de los contratos, visualizar y fraccionar las facturas emitidas por EDP, aportar lecturas… Si te estás preguntando cómo ver la potencia contratada con la comercializadora EDP, que sepas que este también es tu sitio para hacerlo. 

endesa energia telefono
La app está disponible para todos los móviles

En esta misma línea, la comercializadora cuenta con una aplicación para los móviles. Gracias a ella se podrán consultar datos y hacer gestiones en cualquier lugar y a cualquier hora. Esta aplicación celebró sus mejores cifras el mes pasado cuando superó las 100.000 descargas y registró una media de 1.200 gestiones al mes hechas a través de ella. 

Sin embargo, si lo que queremos es presentar cualquier tipo de denuncias o fraudes relacionados con EDP y su red de distribución de electricidad deberás dirigirte a este enlace.  

Agenda telefónica de EDP

Por otro lado, los clientes que quieran ser guiados por un profesional de la comercializadora pueden contactar con algún número de teléfono de esta compañía, los puedes encontrar aquí: https://www.companias-de-luz.com/edp/telefono/. No obstante, aquí te ponemos los principales, recuerda que la llamada no tendrá ningún coste: 

Departamento  Teléfonos gratuitos
Gestión y asesoramiento del mercado libre 900 907 000
Gestión para empresas 900 907 005
Promociones 900 907 337
Puntos de EDP  900 929 202
Reclamaciones del mercado libre 900 907 002

Oficinas

No obstante, para aquellos que deseen una atención más individualizada y personalizada podrán acudir a uno de los puntos físicos con los que cuenta esta comercializadora. Antes de acudir es mejor asegurarnos del horario de apertura y de si se requiere cita previa. 

¿Qué podemos hacer en una oficina de EDP?

 

  • Dar de alta o de baja un suministro
  • Contratar una nueva tarifa
  • Cambiar datos de nuestro contrato
  • Resolver cualquier tipo de duda

FAQ

¿Las averías de la red de Asturias corresponden a EDP

Sí. Aquellos consumidores que vivan en Oviedo o en cualquier otra parte de Asturias y tengan averías en su red eléctrica deberán ponerse en contacto con EDP Distribución, es decir, E-Redes, puesto que se encarga de la distribución en toda esa zona. Por lo tanto, aquellos que notifican averías en Gijón también deberán ponerse en contacto con EDP y su sección dedicada al transporte de electricidad. 

¿Cuál es el precio del kWh de EDP en 2019?  EDP tarifas

No hay un precio fijo del kWh de esta comercializadora, puesto que depende de cada modalidad. Por ello, para saber cuál es la respuesta a esta pregunta tendrás que comprobar cuáles son las tarifas de EDP de luz y gas y comparar si son más baratas o caras que sus competidoras. 

¿E-Redes se encarga de dar de alta la luz

E-Redes puede dar de alta el suministro de la luz a todos aquellos consumidores que se encuentren dentro de su zona de distribución. Sin embargo, dar de alta el gas natural con EDP no es posible, puesto que no trabaja con este suministro. 

¿De dónde proviene la energía de EDP? 

El origen de la energía de EDP proviene de diferentes fuentes, en concreto son estas con sus respectivos porcentajes: hidráulica (2,9%), eólica (31%), carbón (45,1), CCGT (12,7%), nuclear (7,5%), cogeneración y residuos (0,8%). 

Encuentra la tarifa más adecuada para tu consumo

Información

Redactor

Artículo escrito por: Andrea Pérez

Actualizado el 3 Dic, 2019