Requisitos dar de baja la luz Repsol

¿Quieres dar de baja la luz?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información


Resumen: Dar de baja la luz con Repsol es un proceso fácil siempre y cuando el usuario realice los procesos que marca la compañía y aporte los documentos necesarios que mencionaremos el siguiente artículo.

¿Cómo dar de baja el contador de la luz?

Para dar de baja la luz con Repsol el usuario deberá saber que es un proceso sencilla, sin ninguna complicación. Para ello, el usuario deberá seguir los pasos marcados por la compañía.

En primer lugar, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía y conocer los requisitos sobre dar de baja la luz Repsol. Una vez el usuario conozca las condiciones de baja del suministro y los documentos que deberá aportar, Repsol mandará a un profesional al domicilio para cortar el suministro tanto de luz como de gas y retirar así el contador.

El proceso de formalización de baja puede tardar entre 5 y 10 días hábiles, siempre y cuando el usuario proporcione los documentos necesarios para agilizar el proceso.

Motivos para dar de baja la luz

Para dar de baja la luz el usuario deberá tener unos motivos claros que apoyen la baja de la luz. Es importante que el usuario sepa que una vez da de baja los suministros, no tendrá más accesos a los suministros de luz y, en caso de querer activar de nuevo la luz, deberá pagar unos costes de acceso.

En el caso de que la baja se haya producido en menos de tres años, algunas compañías eluden el coste del enganche a la luz. Requisitos dar de baja la luz Repsol

A continuación nombramos algunos de los motivos por los que el usuario debe o puede dar de baja los suministros de luz y gas:

  • Por fallecimiento del titular del suministro. Para ello, la familia deberá aportar una serie de documentos, entre ellos, la partida de defunción.
  • Por divorcio y como consiguiente abandono o venta del domicilio.
  • Por tener una vivienda inhabitada durante un largo periodo de tiempo o un tiempo ilimitado.
  • Por mudanza a otra vivienda o la puesta en venta del domicilio.

En caso de que se den algunas de las situaciones mencionadas anteriormente, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía y presentar los documentos que mencionaremos en el siguiente apartado.

Requisitos para dar de baja la luz con Repsol

Para rescindir el contrato con Repsol, el usuario deberá aportar una serie de documentos a la compañía que facilitar el proceso de dar de baja la luz, un trámite que tiene los siguientes requisitos mínimos para dar de baja la luz:

  • Realizar un escrito de la solicitud de baja o descargar el formulario de baja de la luz que pone a disposición la compañía en su propia página web.
  • Aportar una fotocopia del DNI del titular del contrato. En el caso del fallecimiento, como hemos mencionado anteriormente, la familia deberá aportar el certificado de defunción, al mismo tiempo que el certificado de titularidad del inmueble.
  • Por último, el usuario deberá aportar el número CUPS de la instalación.

Como mencionamos anteriormente, una vez aportados estos documentos, el proceso de baja tardará entre 5 a 15 días.

Precio dar de baja la luz

Algunos usuarios se preguntan sobre el coste de dar de baja la luz. Por lo general, no existe ningún coste siempre y cuando no haya ninguna permanencia ni cláusula en el contrato que obligue al usuario a cumplir una serie de tiempo con la compañía.

En caso de que no exista, el usuario no deberá abonar ningún coste al respecto para dar de baja la luz o el gas.

Atención al cliente Repsol

Si el usuario está interesado en ponerse en contacto con departamento de atención al cliente de Repsol, ya sea para dar de baja la luz como para tratar sobre cualquier avería de la luz con Repsol, deberá hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Teléfono Repsol está disponible para cualquier usuario que recibirá la atención que necesita. Tan solo deberá marcar alguno de los siguientes números de teléfono en base a sus necesidades.
  • Oficinas Repsol distribuidas por una gran parte de la geografía española. A continuación mostramos algunas.
  • A través de la web, donde la compañía pone a disposición del usuario un formulario de contacto, como también un ‘Área de clientes’ para aquellos que ya son clientes y buscan gestionar sus contratos y facturas de manera online.
  • Aplicación móvil de la compañía que permitirá gestionar a los usuarios cualquier aspecto de sus contratos y facturas.

Cualquier de estos canales son aptos para todos los clientes y futuros usuarios que quieran formar parte de la gran familia de Repsol.

FAQ

¿Cómo cambiar de titular con Repsol?

Para cambiar de titular con Repsol el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía, y solicitar un cambio aportando los documentos necesarios que demanda la compañía, como: el número CUPS o los documentos de identidad del presente titular y futuro titular.

¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola?

Indistintamente de si es Iberdrola como si es dar de baja la luz con Endesa, el usuario deberá seguir prácticamente los mismos pasos. De todos modos aconsejamos que el usuario se ponga en contacto con la compañía correspondiente y se asesore sobre el proceso de baja a seguir.

Redactor

Escrito por raquel

Actualizado el 19 Nov, 2020