Requisitos dar de baja la luz Iberdrola

¿Quieres dar de baja un contrato?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Los requisitos para dar de baja la luz con Iberdrola no son difíciles de cumplir, además son sencillos pensados para todos los clientes y tarifas contratadas. Tan solo deberá seguir los pasos que que comentaremos en el siguiente artículo.

¿Cuáles son los requisitos para dar de baja la luz con Iberdrola?

Hay ciertos requisitos para dar de baja la luz con la compañía española Iberdrola.  Es importante que el cliente tenga en cuenta que deberá seguir una serie de pasos rigurosos para que el procedimiento se lleve a cabo de la manera más rápida y fácil posible.

Para ello el cliente primeramente deberá ponerse en contacto con la comercializadora, en este caso Iberdrola, y presentar el recurso de dar de baja la luz. A partir de ahí deberá seguir los siguientes pasos:

  • Tras contactar con la compañía, Iberdrola procederá a revisar que no exista ningún impago y que el contrato está en condiciones, y no existe ninguna cláusula que pueda dificultar la baja.
  • Se informará al cliente del día exacto de la baja de la luz con Iberdrola y se cortará la energía por parte de la compañía.
  • Por último, el cliente tendrá que añadir su firma en los documentos para oficializar la baja.

Por lo general, si el cliente no tiene ninguna cláusula de permanencia que impida la baja inmediata, dar de baja la luz suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. Esto es similar para la mayoría de compañías ya que ninguna compañía lo hace de forma inmediata. Rescindir un contrato con Endesa nos puede llevar también de 2 a 3 semanas.

¿Cuánto cuesta dar de baja de la luz con Ibedrola?

Este procedimiento es gratuito con Iberdrola, y por lo general con la mayoría de comercializadoras.

Requisitos dar de baja la luz Iberdrola

Por lo que el cliente no deberá pagar nada, siempre y cuando en su contrato no exista ninguna cláusula de permanencia o parecido que le limite la salida de la compañía. En ese caso, el usuario deberá informarse sobre el procedimiento a seguir si tiene una cláusula de permanencia.

¿Cuándo dar de baja la luz con Iberdrola?

Para dar de baja la luz con Iberdrola existen varios motivos que te obliguen a dar de baja los suministros eléctricos con la compañía.

  • En una vivienda en la que ya no vive nadie. Por seguridad se recomienda dar de baja los suministros en domicilios y oficinas que no viva nadie.
  • Al mudarse de domicilio. Aunque en esta caso se recomienda que se cambie de titular y no se de baja los suministros, ya que el futuro inquilino deberá pagar de nuevo los derechos de acceso.
  • Cambio de la domiciliación bancaria. En este caso, al igual que el anterior se recomienda llevar a cabo otro procedimiento antes que dar de baja los suministros de luz.

Por lo general, el cliente no tiene que dar ningún tipo de explicación a la compañía si quiere rescindir el contrato, pero como hemos mencionado anteriormente, siempre y cuando no tenga ninguna cláusula de permanencia.

También es importante que el cliente sepa que para cambiar de tarifa NO es necesario dar de baja la luz. Tan solo deberás comunicarlo a la compañía y solicitar el cambio de una tarifa a otra. Este procedimiento puede tardar entre 15 y 20 días hábiles, pero en ningún caso deberás dar de baja los suministros.

Contactar con Iberdrola

Para realizar este proceso, el cliente deberá ponerse en contacto con Iberdrola a través de sus distintas vías de atención al cliente, ya sea online u offline. A continuación te explicamos cuáles son sus canales:

  • Atención al cliente por teléfono: Iberdrola presenta un amplio departamento de atención al cliente telefónico en distintos idiomas y todos los días del año. Tan solo deberás buscar el servicio que mejor se ajuste a tu idioma y a tus necesidades.
    Atención al clienteTeléfono
    Mdo libre / Mdo regulado (TUR – Tarifa Último Recurso) 900 225 235
    Atención al cliente (FR)962 328 022
    Atención al cliente (EN)916 496 330
    Atención al cliente (AL)962 328 021
    Atención al cliente en vasco y catalán916 496 328

    Last modified the 19 noviembre 2019

  • Redes Sociales: La compañía cuenta con varios canales en las redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube, donde el cliente podrá contactar con el departamento de atención al cliente, además de conocer las últimas novedades del sector.
  • Área de cliente: Si eres cliente, sabrás que dispones de un área en la que consultar cualquier duda. Además de que ahí se encuentra tu contrato digitalizado, que puedes consultarlo las veces que sea necesario y saber más sobre las cláusulas de permanencia.
  • Punto físico de atención al cliente: El usuario podrá acercarse a cualquier tienda de Iberdrola y solicitar información así como proceder a dar de baja los suministros.

También, la compañía cuenta con una aplicación móvil donde el cliente podrá realizar una seguimiento exhaustivo sobre su consumo de energía, las condiciones de su contrato, las novedades de la compañía y aquellas tarifas que pueden interesarle.

FAQ

¿Cuales son las actuales tarifas de Iberdrola?

Actualmente Iberdrola presenta las siguientes tarifas adaptadas a las necesidades de sus clientes y a sus exigencias.

[table “212” could not be loaded /]
Redactor

Escrito por raquel

Actualizado el 19 Nov, 2020