¿Cuáles son los requisitos dar de baja la luz con Holaluz?

¿Quieres contratar una mejor tarifa de luz?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: ¿Quieres saber cuáles son los requisitos para dar de baja la luz con Holaluz? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para darte de baja en el suministro de electricidad con Holaluz, que puedes efectuar siempre y cuando lo necesites. Además, te explicamos de qué se trata el trámite de dar de baja la electricidad y cuándo debes proceder a ello. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son los requisitos para dar de baja la luz con Holaluz?

tarifa one luz endesa opiniones
Dar de baja la luz es un trámite gratuito.

Para poder dar de baja la luz hay unos requisitos con Holaluz que son necesarios cumplir de este trámite que podrás efectuar con la mencionada comercializadora siempre que lo necesites. Tan solo necesitarás aportar la siguiente documentación y datos sobre el suministro:

  • Nombre del titular del suministro completo.
  • Documento de identidad (DNI o Tarjeta de Residencia) del titular.
  • Número CUPS asociado a dicho suministro.
  • Número de cuenta bancaria en la cual están domiciliadas las facturas.
  • Dirección exacta de la vivienda.

Recuerda

La documentación necesaria para dar de alta la luz es la misma que para dar de baja la luz con Repsol y el resto de comercializadoras. En este sentido, si en un futuro el cliente quisiera dar de alta la luz con Holaluz, tendrá que entregar la misma documentación.

¿Cuándo hay que dar de baja la luz con Holaluz?

iberdrola atención al cliente teléfono gratuito averias
La desconexión de la red es para siempre.

El trámite de dar de baja la luz tanto con Endesa, Holaluz y el resto de compañías consiste en que un técnico de la distribuidora se acerca a la vivienda, el local, la empresa etc. y la desconecta de la red de suministro. Y esta desconexión es para siempre, a menos que se vuelva a tramitar una nueva alta de la luz, para la cual hay que volver a pagar las tasas por esta gestión.

Cuando cambiar el titular de la luz
Piénsalo bien antes de proceder a dar de baja la luz.

El único motivo por el cual es necesario dar de baja la luz con Iberdrola o la propia Holaluz es porque el titular prevé que la vivienda o la empresa va a estar vacía de forma permanente durante mucho tiempo. Sin embargo, no merece la pena si esta ausencia va a ser demasiado prolongada, ya que el precio por las tasas podría ser mayor que el que el titular hubiera pagado si hubiera desconectado el suministro.

¿Por qué hay que pagar a Holaluz aunque no consuma?

endesa fecsa telefono
La distribuidora es quién te desconecta.

Solo por el hecho de estar conectado al suministro tienes que tener contratada una factura con Holaluz o la comercializadora de tu elección. Todas las tarifas tienen dos conceptos: el término variable, que es lo que pagamos estrictamente por la consumición, y el término de potencia, que es una cuota fija que pagamos según nuestra potencia y que ha de abonarse aunque no se efectúe consumición alguna.

mejor tarifa de luz
Dar de baja la luz con Holaluz es gratis.

Esto significa que, aunque la casa esté vacía, va a haber que pagar el término de potencia. Es por eso por lo que algunos clientes de Holaluz podrían plantearse darse de baja del servicio. Sin embargo, si esta ausencia no es prolongada, el precio a pagar es mucho más bajo que dar de alta la luz con Holaluz de nuevo. En este sentido, solo es recomendable dar de baja la luz con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) y las demás comercializadoras si la casa va a estar vacía muchísimo tiempo.

¿Tienes alguna duda sobre tus trámites de luz? ¡Llama a papernest y te lo solucionan! Recuerda que es gratis y rápido.

911 231 483

Información

¿Cuál es el precio por dar de baja la luz con Holaluz?

Precio de la luz Gas Natural Fenosa
Puedes dar de baja la luz cuando quieras.

Dar de baja la luz con Holaluz aunque también en EDP y las demás es un trámite gratuito que no conlleva coste alguno. Es un trámite gratuito, al igual que un cambio de titular, ya que la ley así lo contempla. Por supuesto, se puede dar de baja del servicio con Holaluz las veces que haga falta, no hay ningún tipo de restricción.

En cualquier caso, lo que la ley no contempla es que al darse de baja del servicio el titular deje de tener deudas con Holaluz. En este sentido, si tienes alguna factura sin pagar, aunque te des de baja del servicio, tendrás que pagar a Holaluz.

¿Cómo contactar con Holaluz para la baja?

Telefono dar de baja Holaluz
El teléfono de Holaluz es gratuito.

Si quieres contactar con Holaluz para tramitar la baja del servicio podrás hacerlo llamando al número de teléfono gratuito de atención al cliente 900 64 92 92 o a través del área privada disponible en la página web de la comercializadora, que puedes consultar aquí.

¿Cuánto es el plazo de tramitación?

Mejor tarifa luz opiniones
La tramitación es inmediata.

Una vez que hayas efectuado la gestión de dar de baja la luz con Podo u Holaluz o con la comercializadora de tu elección, solo se tendrá que desplazar un técnico de la distribuidora para efectuar la gestión. Esto puede tomar varios días; no obstante, una vez que se haya hecho la desconexión, la baja será inmediata.

FAQ

¿Cómo dar de alta la luz por primera vez con Holaluz?

Si aún no cuentas con suministro eléctrico y quieres dar de alta la luz por primera vez, puedes dar de alta la luz con Holaluz si cumples con todos los requisitos para dar de alta la luz, que son básicamente que el titular del contrato presente su documento de identidad y facilite su número de CUPS y el número IBAN, principalmente. Por supuesto, estos son los mismos requisitos para dar de alta la luz que con Endesa y el resto de comercializadoras. Por supuesto, estos requisitos son válidos tanto para dar de alta la luz en un local que en una vivienda. Finalmente, recuerda que dar de alta la luz no es gratuito y que conlleva el pago de una serie de tasas a Iberdrola Distribución o la distribuidora eléctrica asignada a tu zona.

¿Se puede dar de alta la luz sin cédula de habitabilidad?

La cédula de habitabilidad es una documentación necesaria para dar de alta la luz por primera vez en una vivienda de nueva construcción.

¿Por qué complicarse la vida? ¡papernest hace tus trámites de la luz por ti! ¡Y encima es gratis y rápido!

Información

Redactor

Escrito por Enrique Huetos

Actualizado el 19 Nov, 2020