Requisitos dar de baja la luz Gas Natural Fenosa

¿Dar de baja la luz?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Los requisitos para dar de baja la luz con Gas Natural Fenosa no suelen ser complicados de cumplir siempre y cuando el cliente no tenga ninguna cláusula de permanencia o algún aspecto en su contrato que imposibilite la baja directa.   .

Requisitos para dar de baja la luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

Los requisitos para dar de baja la luz con Naturgy son sencillos siempre y cuando el usuario no tenga ninguna cláusula de permanencia que le impida cancelar el contrato con Gas Natural Fenosa.

Ante la pregunta de «cómo me doy de baja en Gas Natural Fenosa», la respuesta es muy sencilla: No existe ningún coste añadido por dar de baja tus suministros, ya sea gas o luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), a excepción de aquellos usuarios que tengan una cláusula de permanencia, y la única persona que puede cancelar el contrato es el titular de éste (a excepción de algunos casos, que comentaremos más adelante)

Para dar de baja con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), el cliente deberá presentar una serie de documentos básicos para iniciar el trámite de la cancelación del contrato:

  • En primer lugar, el usuario deberá consultar lo que comúnmente se conoce como «la letra pequeña» del contrato, y saber si por la baja de los suministros deberá pagar algún importe. En algunas ocasiones, los usuarios desconocen que en su contrato marca una cláusula que les obliga a estar durante un cierto tiempo, y en caso de querer rescindir deberán abonar una penalización.
  • El titular deberá aportar una fotocopia del DNI, pasaporte o NIE en vigor, y entregarlo en alguna de las oficinas que dispone Naturgy por toda la geografía española.
  • Descargar y rellenar el formulario de cese, y entregarlo junto a la fotocopia del DNI.

Requisitos dar de baja la luz Gas Natural Fenosa

¿Cuándo dar de baja los suministros con Naturgy?

Para dar de baja los suministros con Naturgy, el usuario deberá saber que en caso de querer dar de alta de nuevo los suministros deberá pagar una serie de derechos en base al alta, el enganche y el acceso al suministro.

Este precio está ya marcado y son los siguientes:

Una vez el usuario tenga estos conceptos claros, deberá saber cuándo hay que dar de baja el gas o la luz.

  • En caso de mudanza: Cuando los habitantes del hogar se trasladan a otro domicilio.
  • En caso de compraventa: Si los propietarios del domicilio venden su casa.
  • Si el propietario fallece, los familiares directos deberán llevar a cabo la baja del suministro.
  • En caso de divorcio y deciden vender el domicilio conyugal.
  • Si el propietario alquila su vivienda y quiere que el inquilino pague la luz.
  • Por último, cuando se dispone de una casa que estará cerrada durante un tiempo indefinido.

Atención al cliente Gas Natural Fenosa

Para contactar con el departamento de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) y resolver cualquier duda sobre el alta o baja de los suministros deberá contactar a través de los siguientes canales:

  • Teléfono Gas Natural Fenosa: Una de las vías más rápidas y directas para realizar cualquier consulta o gestión.
  • Oficina Gas Natural Fenosa: El usuario deberá buscar un establecimiento de Gas Natural Fenosa más próximo a su domicilio y acercarse para realizar cualquier trámite. En este caso, la baja del suministro con los documentos mencionados anteriormente.
  • Correo electrónico: A través del email, donde podrá realizar cualquier consulta y solicitar la baja adjuntando los documentos correspondientes.
  • A través de la aplicación móvil o el área de clientes de la propia web.

FAQ

¿Cómo contactar con las distribuidoras?

En caso de que el cliente necesite contactar con las distribuidoras para realizar cualquier gestión deberá llamar a uno de los siguientes números dependiendo de la compañía:

¿Como dar de baja el gas con Naturgy?

El proceso de dar de baja el gas con Naturgy es el mismo que con la luz, únicamente deberás indicar en el formulario que proporciona Naturgy en su web, cual de los dos suministros quieres dar de baja.

Para saber más sobre el alta o baja de la luz simplemente llámanos. Nuestros expertos de papernest encontraran la mejor tarifa para ti. ¡Es gratis!

Información

Redactor

Escrito por raquel

Actualizado el 19 Nov, 2020