Precio dar de baja la luz Iberdrola

¿Dar de alta la luz?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información


Resumen: Dar de baja la luz con Iberdrola es un proceso bastante sencillo, pero es importante que el cliente comprenda, cómo y cuándo hacerlo para que no cometa ningún error a la hora de gestionar la baja.

Precio de dar de baja la luz en Iberdrola

El precio de dar de baja la luz con Iberdrola o el precio dar de baja la luz con Endesa o, en realidad, de dar de baja la luz con cualquier distribuidora es normalmente cero. Por supuesto existen excepciones que confirman la regla y es necesario conocerlas para no caer en error a la hora de hacer este tipo de gestión y saber como dar de baja la luz de forma correcta.

A la hora de hacer la pregunta ¿cuánto cuesta dar de baja la luz en Iberdrola? hay que tener en cuenta si la tarifa que el cliente tiene contratado con su comercializadora tenía o no permanencia y, también, si esta permanencia estaba o no resuelta en el momento de la baja.

Tarifas con permanecia

En caso de que un cliente tenga el contrato de luz con una comercializadora, un contrato que tenga una clausula de permanencia y quiera dar de baja la luz tendrá que pagar la salida del contrato. En caso de que el contrato de luz se tenga con Iberdrola a la hora de dar de baja un contrato de luz con clausula de permanencia, y cuya permanencia esté aun en vigor recibirá una penalización de Iberdrola por baja anticipada.

Tarifas sin permanencia

Por el contrario, si un cliente que quiere dar de baja la luz tiene un contrato que no tenía clausula de permanencia o cuya clausula de permanencia ya ha sido cumplida, este no tendrá que pagar absolutamente nada por el proceso de dar de baja la luz, esto es algo que se realiza completamente gratis.

¿Por qué dar de baja la luz?

Hay muchas razones por las que alguien puede considerar que dar de baja la luz es algo necesario. Aunque en las situaciones que se indican a continuación dar de baja la luz puede tener sentido, muchas veces es más interesante para el cliente, pero especialmente para el nuevo inquilino o propietario de la vivienda realizar alternativas a este proceso.

Razones

Las razones principales por las que se da de baja la luz son las siguientes:

  • Baja de la luz por fallecimiento: en caso de un domicilio en proceso de herencia.
  • Baja de luz por divorcio: cuanto se decida vender la casa.
  • Baja de luz por compraventa: en caso de una simple transacción inmobiliaria.
  • Baja de luz en caso de mudanza: cuando la casa se deja durante mucho tiempo en desuso.
  • Baja de luz por alquiler: cuando un propietario pone su domicilio en alquiler.

En cualquiera de estos casos a la pregunta ¿cuánto tardan en dar de baja la luz? la respuesta es que el proceso dura de 5 a 7 días laborables si no hay contratos de luz que resolver.

Alternativas

Exceptuando el caso de que un domicilio vaya a estar cerrado y en desuso durante un tiempo muy largo, en todos los demás casos, puede resolverse de forma más sencilla todo con un simple cambio de titular del contrato con Iberdrola o la compañía que se tenga. Esto evitará al próximo ocupante del domicilio tener que volver a dar de alta la luz y pagar el dinero correspondiente. Puedes encontrar en la web de consumo responde más información sobre los costes de dar de alta el suministro.

FAQ

¿Cómo dar de baja el servicio de mantenimiento del gas con Iberdrola?

Para hacer esto basta con ponerse en contacto con Iberdrola, ya sea por teléfono o por escrito para pedir la baja de este servicio.

¿Se puede dar de baja el agua a través de Iberdrola?

No. Iberdrola es una distribuidora de luz exclusivamente por lo que no se puede dar de alta ni de baja la luz con Iberdrola.

¿El precio de dar de baja la luz con EDP es elevado?

Si quieres saber el precio de dar de baja la luz con EDP o cualquier otra comercializadora como Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) lo cierro es que es un proceso gratuito. Tiene coste cero para todo aquel consumidor que quiera rescindir su contrato con dicha compañía. Aunque existe una excepción, en el caso que exista algún compromiso de permanencia no será posible realizar la baja de la luz en tu inmueble. De la misma forma ocurre con el precio por dar de baja la luz con HolaLuz.

El precio por dar de baja la luz con Repsol también es de 0.

Para conseguir la mejor tarifa de luz para tu hogar contacta con nuestros expertos de papernest, ellos te dirán cual es en un abrir y cerrar de ojos y gratis.

Información

Redactor

Escrito por raquel

Actualizado el 18 Feb, 2021