Precio dar de baja la luz EDP

¿Necesitas dar de baja la luz?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información


Resumen: En este artículo te damos más información sobre el precio de dar de baja la luz con EDP: trámites, costes, vías de contacto a través de las que se puede realizar la baja de la luz.

Precio de dar de baja la luz con EDP

El precio de dar de baja la luz con EDP es cero, al igual que con cualquier otra comercializadora. Los consumidores pueden rescindir sus contratos de electricidad cuando quieran y sin la necesidad de abonar ninguna cantidad monetaria.

Compromiso de permanencia

El trámite de dar de baja la luz tiene coste cero salvo que exista una cláusula de permanencia. Esto significa que hasta que no se termine el compromiso de permanencia no es posible realizar la gestión de la baja de la electricidad en un inmueble.

Los consumidores que incumplan dicha cláusula tendrán que abonar a la comercializadora que proceda una penalización. Esta es la única ocasión en la que por dar de baja la luz será necesario pagar el importe que estipulen.

Por esta razón, se recomienda comprobar antes de firmar algún contrato de luz si existen cláusulas de permanencia. A veces, existen condiciones en letra pequeña que te impiden rescindir tu contrato cuando quieras.

Factores para dar de baja la luz

Los factores más comunes por los cuales se da de baja la luz son los siguientes:

  1. Mudanza.
  2. Compra – venta de una vivienda.
  3. Divorcio.
  4. Abandono de un inmueble.
  5. Fallecimiento.

¿Cómo dar de baja la luz?

El consumidor que quiera rescindir su contrato de luz con EDP deberá realizar una serie de pasos que a continuación te indicamos:

En primer lugar, dicho consumidor tiene que ponerse en contacto con su comercializadora y en segundo lugar, tendrá que facilitarle los documentos necesarios para llevar a cabo la baja de la luz.

Vías de contacto de EDP para dar de baja la luz

La comercializadora EDP pone a disposición de sus clientes diferentes vías para tramitar la baja de un contrato de luz.

Teléfono

Precio dar de baja la luz EDPPuedes rescindir tu contrato de la luz a través del número de teléfono del servicio de atención al cliente de EDP.

  • Número de teléfono de EDP: 900 907 000.

Online

También puedes realizar la gestión de dar de baja la luz a través de la oficina online de EDP, ya que no es una de las compañías en España que ofrece su plataforma online.

Oficinas comerciales

Además EDP habilita sus oficinas de atención al cliente para dar de baja un contrato de la luz en un inmueble. Accede a su página web para localizar la oficina de EDP más cercana a tu domicilio. Solicita cita previa.

Datos necesarios para dar de baja la luz

Una vez hayas contactado con EDP y comunicarle tu decisión de rescindir tu contrato de la luz, tienes que facilitarle una serie de datos que te enumeramos a continuación:

  • DNI y nombre completo del titular del contrato de la luz.
  • Dirección exacta del inmueble en el que se encuentra el suministro de luz.
  • Número CUPS.

FAQ

¿Puedo consultar mis facturas de EDP a través de su página web www.edpenergía.es?

Sí, puedes consultar tus facturas de EDP accediendo a su página web. Para ello es necesario que estés registrado y tengas tu área de cliente de EDP activa.

¿El

Sí, el precio de dar la baja la luz con Endesa es el mismo que con otras compañías de luz como Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) o Repsol. Para el consumidor este trámite tiene coste cero, excepto en el caso que exista algún compromiso de permanencia.

¿Puedo llamar a Iberdrola para saber el precio de dar de baja la luz con dicha compañía?

Sí, puedes ponerte en contacto con Iberdrola para solicitar información sobre el precio del proceso de dar de baja baja la luz con Iberdrola.

¿Cuál es la compañía más cara para dar de baja la luz?

El precio por dar de baja la luz en HolaLuz, Som Energia o Esfera es el mismo, ya que no tiene coste y está regulado por el Estado.

Redactor

Escrito por raquel

Actualizado el 18 Feb, 2021