¿Cómo dar de baja la luz con Gas Natural Fenosa?


Resumen: Para dar de baja la luz con Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa), solo hay que ponerse en contacto con la compañía y pedir la baja, pero conviene conocer las consecuencias y alternativas a este proceso, además de los posibles costes que pueda conllevar.

¿Cómo dar de baja la luz con Gas Natural Fenosa?

Dar de baja la luz con Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) es un proceso que funciona de la misma forma que dar de baja la luz con Endesa o dar de baja la luz con Iberdrola, los procesos son iguales en todas las distribuidoras y el coste también es el mismo.

Para poder dar de baja la luz con Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) se necesita contactar con la compañía, cumplir los requisitos y pagar el coste, en caso de que lo hubiera, si el cliente conoce el proceso de antemano, todo se realizará de forma más rápida, fácil y llevadera.

¿Cuáles son los pasos para dar de baja la luz?

Para dar de baja la luz es importante que se cumplan los requisitos para poder dar de baja la luz con Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa). Estos requisitos son únicamente dos:

  1. Contrato: El contrato debe ser fijo, es decir, si se ha pedido alguna modificación o cambio del contrato este debe estar realizado y cerrado antes de que el cliente pueda dar de baja la luz.
  2. Ninguna factura impagada: Si hay alguna factura que quede por pagar, esta debe pagarse antes de continuar el proceso.

Si se cumplen estos requisitos lo único que debe hacerse es contactar con la compañía, a través del medio de comunicación deseado, y pedir una cita para que los técnicos de la misma quiten el contador de luz del domicilio.

¿Cuáles son las razones para dar de baja la luz?

Las razones para que un cliente decida dar de baja la luz son diferentes dependiendo de la situación de cada uno, pero las que se enumeran a continuación son especialmente habituales:

  • Compraventa: Cuando vaya a ponerse una casa en venta.
  • Herencia: Cuando el propietario del domicilio ha fallecido.
  • Divorcio: En caso de que ninguna de las partes se quede con el domicilio.
  • Alquiler: Cuando el propietario cede su cada a un inquilino.
  • Casa cerrada: Si un domicilio va a cerrarse durante mucho tiempo por la razón que sea.

¿Existen otras alternativas?

Exceptuando en los casos en los que el domicilio se quedará cerrado durante un tiempo indeterminado, en todos los demás casos un cambio de titular puede ser una solución más sencilla, económica y menos drástica y definitiva.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz?

No lo olvides

La respuesta a la pregunta ¿cuánto cuesta dar de baja la luz? es 0. Dar de baja la luz no tiene ningún coste, pero puede haber excepciones dependiendo de la situación del cliente que pide la baja.

¿Cuál es el precio de dar de baja la luz con Naturgy?

Como se ha indicado anteriormente el precio para dar de baja la luz es de 0 euros. Dar de baja la luz, al contrario que dar de alta la misma, no tiene ningún coste, esto es así en todas y cada una de las distribuidoras de luz sin excepción, es decir, ningún consumidor sea cual sea su distribuidora debe pagar durante este proceso.

¿Existen posibles penalizaciones?

La única excepción al coste 0 del proceso de dar de baja la luz es en caso de que el cliente tuviera una tarifa de luz con Naturgy o con cualquier otra comercializadora que tenga un contrato de permanencia que no haya sido cumplido, en ese caso el cliente tendrá que pagar la penalización de la comercializadora y luego dar de baja la luz.

Si necesitas optimizar la potencia eléctrica de tu domicilio ¡Llámanos! en papernest lo hacemos por ti en un abrir y cerrar de ojos.

911 231 483

Información

¿Cómo contactar con Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa)?

  • Por teléfono.
  • Por Internet.
  • Por correo ordinario.
  • A través de las oficinas.

El servicio de atención al cliente

Para contactar con el servicio de atención al cliente Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) ya sea para dar de baja la luz, para dar el servicio de alta o para contratar una tarifa de luz y gas esto puede hacerse a través de diferentes canales, todos ellos son igual de útiles, las diferencias las marcan las preferencias de cada cliente.

¿Cómo contacto por teléfono?

Se puede contactar con Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) por teléfono, esta es posiblemente la opción más popular de todas. El teléfono ahorra tiempo porque no tienes que trasladarte a una de las oficinas de Naturgy pero sigue siendo un trato humano y personal.

Los teléfonos disponibles para hogares y empresas que quieran o tengan tarifas del mercado regulado con Naturgy son estos:

Servicio telefónicoNúmero de teléfono
Atención al cliente PVPC luz900 100 259
Atención al cliente TUR gas900 100 502
Atención clientes vulnerables900 724 900

Last modified the 19 noviembre 2019

A continuación se muestran los teléfonos tanto para hogares como para empresas con tarifas en el mercado libre:

ServicioTeléfono
Atención al cliente y contratación 900 100 251
Contratación y cambio de productos900 649 250
Llamadas desde el extranjeroLuz: 0034 910 497 574
Gas: 0034 910 497 544

Last modified the 19 noviembre 2019

¿Cómo contacto por internet?

La forma más inmediata, esto puede hacerse a través del email de la compañía, del chat o del aréa cliente, los tres pueden encontrarse en la página web de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa).

¿Cómo contacto por correo ordinario?

Aunque es cada vez menos habitual se puede contactar con la distribuidora a través del correo ordinario, se puede enviar una petición por escrito para dar de baja la luz y tendrá la misma validez que en cualquiera de las otras opciones de comunicación.

¿Cómo contacto a través de las oficinas de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa)?

Naturgy, ofrece a sus clientes oficinas físicas en las cuales estos pueden realizar todas las gestiones que necesiten hacer con la compañía, para algunos clientes el trato humano y el hecho de poder estar cara cara con un asesor les produce una mayor confianza en la empresa.

FAQ

¿Cómo me doy de baja en Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa)?

Si se quiere dar de baja una tarifa de luz o de gas natural de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa), esto puede hacerse a través de los teléfonos de atención al cliente o a través del área del cliente de Naturgy al que se puede acceder aquí.

Si se quiere dar de baja la luz con EDP o cualquier otra compañía se recomienda visitar al área cliente específico.

¿Cómo dar de baja el gas natural?

El procedimiento para dar de baja el suministro de gas es el mismo que con la luz. Debes contactar con tu compañía de gas natural o de gas y electricidad para efectuar una interrupción en el servicio de gas. Si el trámite se ha hecho correctamente, tu proveedor de gas no debería enviarte ninguna factura de gas después. Puedes solicitar también un corte por una fuga de gas debido a una falta de mantenimiento de la tubería de gas. Llama a la empresa con la que realizas el pago de la factura para revisar la seguridad de la tubería. Es muy importante que llames a los bomberos en el caso de que notes olor a gas fuerte en tu casa y que abras las ventanas y puertas por seguridad.

¿Cómo cancelar un seguro de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa)?

Para cancelar un seguro, ya sea este de vida, de hogar o de enfermedad, se debe contactar con la compañía y, dependiendo de las clausulas de dicho seguro, esto será gratuito o tendrá un coste de ruptura de contrato, depende de cada caso particular.

Si te mudas y necesitas una nueva tarifa de luz, en papernest la buscamos y la contratamos por ti en cinco minutos y sin coste alguno. ¡Llama ahora!

Información

Redactor

Escrito por raquel

Actualizado el 8 Oct, 2020