Dar de baja la luz Endesa

¿Quieres dar de baja la luz?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 232 143

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Dar de baja la luz con Endesa es un trámite totalmente gratuito y sencillo de solicitar a través de una simple llamada telefónica o de manera online a través de su plataforma Mi Endesa.

¿Cómo dar de baja la luz en Endesa?

Todos los clientes de Endesa pueden dar de baja su suministro de luz siempre que lo deseen sin ningún tipo de consecuencia para quien lo solicite. La gestión de dar de baja la luz con Endesa solo puede ser realizada por el titular del contrato de luz. Para proceder iniciar los trámites de baja del contrato de luz con Endesa, el titular deberá ponerse en contacto con la empresa por ejemplo, a través de sus líneas telefónicas gratuitas. Endesa entonces comprobará que realmente quien llama es el titular y no otra persona. Tras la llamada se procederá al corte de suministro eléctrico. No es un proceso inmediato: la compañía (baja con Iberdrola, Naturgy…) te dará una fecha específica a partir de la que se quedará sin luz.

A continuación te mostramos el teléfono para dar de baja con Endesa, dependiendo si tu distribuidora es la propia compañía o si simplemente tienes el contrato con Endesa.

Destinatario Número ¿Es gratuito?
Atención al cliente Endesa (comercializadora 800 760 909 Sí.
Atención al cliente Endesa (distribuidora) 902 509 600 No.

Por un lado, el alta de la luz, es la gestión contraria a la baja de la luz y consiste en la activación del suministro de luz, en caso de que por ejemplo de que te mudes y el antiguo inquilino o propietario haya dado de baja el suministro. Para ello, tendrás que reunir ciertos documentos y tendrás que pagar unos costes asociados . Generalmente el trámite dura de 5 a 7 días hábiles.

Si tu contrato de luz es con la compañía Endesa, podrá llamarles por teléfono directamente a ellos y dar de baja la luz. Ellos se encargarán de comunicárselo a la distribuidora de tu zona geográfica que es quien le proporciona el suministro eléctrico.

Por otro lado, si tu distribuidora es Endesa y prefieres dar de baja la luz directamente con ellos, puedes llamar al teléfono gratuito de Endesa Distribución.

Dar de baja la luz con Endesa online

Cualquier cliente de Endesa puede dar de baja tu contrato de luz a través de la plataforma Mi Endesa. Para ello tienes que haberte registrado previamente en este enlace.

Una vez te conectes a la plataforma con tu usuario y contraseña, accede al apartado «Mis contratos» y una vez dentro pulsa el botón «Modificar contrato». Te aparecerán una serie de acciones que puede realizar con tu contrato. Pulsando «Darme de baja de mi contrato» y seleccionando el contrato del cual te quieres rescindir, se dará automáticamente de baja de ese contrato. Por motivos de seguridad, te pedirán una confirmación previa antes de proceder a la baja del contrato de luz.

Los requisitos para dar de baja la luz o el gas natural en Endesa son no encontrarse en una de estas dos situaciones:

  1. Si el cliente ha solicitado previamente una modificación en su contrato y ésta sigue pendiente. No podrá darse de baja en su contrato hasta que la modificación pendiente no finalice.
  2. Si el cliente tiene facturas pendientes de pago. No podrá darse de baja en su contrato hasta que no realice los pagos correspondientes.

Dar de alta la luz tras la baja

papernest es un servicio gratuito

En papernest te damos el alta de la luz de nuevo en menos de 5 minutos, ¡llámanos!

Información

¿Cuándo no es necesario dar de baja la luz en Endesa?

En muchas ocasiones, los usuarios creen que hay que dar de baja el suministro de luz cuando realmente no es necesario. Tanto el cambio de titularidad como el cambio de compañía son trámites en los que no es necesaria la baja del suministro eléctrico.

Estas gestiones son totalmente gratuitas para el cliente y se pueden hacer sin dar de baja la luz, así se evita hacer pagar la alta de la luz o al nuevo titular o a la persona que vaya a ocupar el inmueble.

Al dar de baja el suministro eléctrico, hay que tener en cuenta que para volverlo a dar de alta se deberá abonar un importe por los derechos de dar el alta de la luz. Estos derechos son los mismos independientemente de la distribuidora eléctrica ya que están regulados por el Gobierno.

Es por ello que antes de solicitar una baja de suministro, se recomienda informarse ya sea a través de Internet o llamando a su comercializadora, para no tener que pagar o hacer pagar gastos adicionales de manera innecesaria.

No olvides

Únicamente será necesario dar de baja la luz si por algún motivo en concreto deseas dejar el inmueble sin suministro eléctrico, como por ejemplo, que no utilices esa vivienda o local y no pretendas alquilarla a corto o medio plazo. En el resto de los casos, se aconseja no dar de baja el suministro eléctrico para evitar pagar los costes de dar de alta la luz a la distribuidora de nuevo.

Baja de la luz por impago

Se puede dar el caso en el que un cliente reciba un corte de suministro eléctrico por impago. Antes de que la distribuidora dé de baja la luz en su inmueble, recibirá un aviso por impago por parte de la comercializadora que realiza la facturación para requerir el pago de la factura. Tras este aviso, el cliente dispondrá de un plazo para pagar sus cuentas antes de quedarse sin energía eléctrica en su inmueble. Este plazo es más largo en caso de que su tarifa sea de mercado libre. Si no está de acuerdo con el importe de pago de de facturas, lo aconsejable es pagar cuentas pendientes y después reclamar. Es decir, paga tu cuenta para no quedarte sin suministro eléctrico y reclama después al departamento de facturación.

  • Mercado regulado: la compañía eléctrica no podrá cortar la luz si no han transcurrido al menos dos meses desde la emisión de la factura impagada. Tras estos dos meses, la empresa emitirá el aviso y comunicará el día concreto en el que se producirá el corte.
  • Mercado libre: no existe un plazo establecido entre la emisión de la factura y el corte de la luz, si no que el cliente tendrá que atenerse a las condiciones pactadas entre la compañía y el usuario. Es recomendable revisar el contrato de luz para consultar dichas condiciones y así evitar el corte del suministro.

Junto con el corte del suministro eléctrico, se produce la retirada del contador de luz, lo cual supondrá pagar por la instalación de este si se quiere dar de alta el suministro otra vez. Por ello, se recomienda el pago de facturas pendientes antes de que retiren el contador de luz para así reanudar el servicio sin costes añadidos.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz en Endesa?

El trámite por dar de baja el suministro eléctrico con Endesa o cualquier otra comercializadora o distribuidora es totalmente gratuito, ya que es un derecho de todos los clientes.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz si mi contrato tiene permanencia?

En caso de tener un contrato de la luz con una cláusula de permanencia, la baja del suministro eléctrico sí supondría un coste de baja para el cliente. Deberá pagar una multa por romper el contrato antes de la finalización del periodo de permanencia de éste. La multa será de un máximo del 5% de recargo sobre la energía no suministrada. Esta multa solo será aplicable si la baja se produce antes del año ya que los consumidores pueden rescindir de un contrato de luz sin penalización alguna si ha transcurrido un año.

FAQ

¿Cuánto tardan en dar de baja la luz en Endesa?

En el momento en el que se tramita la solicitud de dar de baja un contrato de luz, la comercializadora te indicará una fecha en la que la distribuidora cortará el suministro eléctrico y acudirá al inmueble a retirar el contador de luz. Por lo tanto, no se puede decir una plazo fijo ya que depende de la comercializadora y la distribuidora.

¿Quién puede dar de baja la luz?

Se debe cumplir como requisito esencial para dar de baja un medidor de luz que sea el titular del suministro eléctrico quien solicite la baja.

¿Qué tengo que llevar para dar de baja la luz en una oficina de Endesa?

Para dar de baja el servicio eléctrico en una oficina de Endesa tendrás que aportar tu DNI para identificarte y que así el asesor de la compañía compruebe que eres el titular del contrato de luz. Ten presente que no es posible realizar este tipo de trámites sin papeles.

¿Cómo dar de baja un medidor de luz?

Solicitar la baja de un medidor de luz es lo mismo que dar de baja el suministro eléctrico, ya que este en sí incluye la retirada del contador de luz. Por lo tanto los pasos a seguir y los requisitos para dar de baja un medidor de luz (CFE u otro modelo) son los mismos que se han explicado anteriormente.

¿Cómo dar de baja el gas natural?

Dar de baja el servicio de gas natural requiere el mismo procedimiento que dar baja el suministro eléctrico con la compañía eléctrica. Es decir, para cortar el suministro de electricidad y gas debes contactar con Endesa y ellos se encargarán de dar de baja el suministro de gas. Recuerda que, una vez hayas efectuado la baja del servicio de gas, deberás volver a pagar derechos de alta a la compañía que se encarga de la distribución de gas. Una alternativa al gas natural, compuesto principalmente de metano, es la bombona de gas butano. Una de las compañías que realiza su servicio de distribución y venta la compañía de gas Repsol. Esta empresa también se dedica al sector del gas y electricidad a través de Repsol, una de las principales compañías en la industria del gas.

 

Para dar de alta la luz en tu vivienda, no dudes en llamar a papernest y en menos de 5 minutos lo gestionamos

Información

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings