¿Cuáles son los requisitos de dar de baja el gas?

Llama y date de baja  en 5 minutos

Atención al cliente

911 231 483

Llamada y servicio gratuitos

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Anuncio

Anuncio

Resumen: Si un cliente desea dar de baja su contrato de gas natural debe tener presente los requisitos y los pasos a seguir para llevar a cabo el trámite de la mejor manera posible. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

¿Cuáles son los requisitos de dar de baja el gas?

Un cliente que desee rescindir su contrato de gas natural debe conocer al dedillo el procedimiento para realizar la gestión de manera satisfactoria. ¿Sabes cómo hacerlo? Una de las directrices a seguir para completar el trámite es conocer los requisitos para dar de baja el gas natural de una vivienda o de un negocio.

¿Qué necesito?

A la hora de rescindir un contrato con Endesa, Iberdrola o cualquier otra, el gas natural lo único que se necesita es contar con un servicio de gas activo y al corriente de pago. Con la factura en la mano, podrás ponerte en contacto con la comercializadora que emita tu recibo para notificarles la gestión cuando antes.

No pierdas el tiempo

Al contrario que ocurre cuando queremos dar de alta el gas natural tras cumplir con los requisitos, los plazos para desactivar el servicio son largos. Es decir, no lo dejes para el último momento porque el proceso de baja suele tardar varias semanas dependiendo de la compañía.

¿Cuándo debo dar de baja el gas natural?

Las razones para prescindir del contrato de gas natural son distintas y dependen directamente de la persona que quiera tomar esta medida. No obstante, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estas son las principales causas de rescisión de este tipo de contratos.

¿Por qué los clientes dan de baja el gas?

  • Dar de baja el gas por mudanza.
  • Dar de baja el gas por fallecimiento.
  • Dar de baja el gas por venta de la propiedad.
  • Dar de baja el gas por nuevos inquilinos.

Cabe destacar que sea cual fuere la razón del cese de la suscripción al gas natural; el cliente debe cumplir los requisitos expresados anteriormente y presentar la documentación pertinente.

Plan Gas Hogar

0.1307 €/kWh Precio por kWh

5.56 €/mes (Precio término fijo al mes)

  • Precio fijo 24 horas
  • 100% online
  • Sin permanencia

papernest no ofrece tarifas de Iberdrola

¿Cuál es la documentación a presentar?

Después de haber decidido dar de baja el gas natural en tu vivienda o negocio, el consumidor debe tener a mano la siguiente información relativa a su contrato y factura.

¿Dóndo encuentro la información que me piden?

Encontrarás las informaciones demandas por su comercializadora a la hora de notificar el trámite en tu última factura energética.

  1. Datos del titular del contrato.
  2. Dirección del punto de suministro del gas.
  3. CUPS.
  4. Motivo por el cual se da de baja el servicio.

ervicio de atención al cliente

atencion al clienteDar de baja el servicio de gas con Unión Fenosa, actualmente Naturgy, es diferente a dar de baja el gas natural con Endesa o dar de baja el contrato con Iberdrola. La razón es que cada comercializadora de gas natural cuenta con un modus operandi diferente a la hora de dar de baja el gas.

¿Cómo puedo notificar mi decisión?

Independientemente de cual sea la empresa a contratar, todas cumplen unas similitudes:

  • La llamada telefónica será grabada para que quede constancia por ambas partes de la decisión.
  • El cliente firma por escrito el fin del contrato tanto si lo hace in situ en las oficinas como si recurre al correo electrónico, al fax o al correo postal.

No importa el medio de comunicación que elija el cliente ni las opciones que tenga la empresa para llevar a cabo el trámite puesto que las condiciones son similares.

Generalmente, las comercializadoras de gas cuentan con un servicio de atención al cliente preparado para dar de baja el gas por teléfono, de manera online o en sus oficinas comerciales.

¡Guarda tu copia! Los clientes que hayan notificado a su comercializadora la baja de su contrato de gas deben conservar una copia del escrito o de la llamada telefónica. El objetivo no es otro que evitar problemas futuros y contar con una prueba del trámite.

¿Qué pasa una vez se hace efectivo el cese de contrato?

Tras haberse hecho efectivo el cese del contrato, después de cumplir los requisitos y notificar a la comercializadora la baja del gas natural, la pelota está en el tejado de la empresa distribuidora de gas de tu zona.

¿Cuál es el paso final?

La distribuidora se pondrá en contacto con el cliente para fijar una cita en la dirección relacionada con el punto de suministro de gas natural que se acaba de dar de baja.

Un técnico se desplazará hasta la vivienda o el negocio para realizar la última lectura del contador y proceder a su retirada. Recuerda que hasta que el personal de la distribuidora no quite el contador de gas de tu propiedad el trámite no se da por concluido.

Infórmate llamando a papernest del proceso a seguir para dar de baja el gas.

911 231 483

Información

¿Cuál es el precio de dar de baja el gas?

Dar de baja el gas natural es un trámite gratuito puesto que la legislación contempla la posibilidad de prescindir de cualquier servicio energético en el momento que el cliente crea oportuno. Por lo que el precio a pagar para dar de baja el servicio es nulo.

¿Existe una cláusula de permanencia?

No obstante, existe un pero dentro de este trámite. Los consumidores deben saber que la gestión no conlleva coste alguno siempre y cuando el contrato del gas natural que se quiera rescindir no cuente con una cláusula de permanencia.

En caso de existir, el consumidor deberá abonar un importe a tenor de las condiciones de contratación y del tiempo por el cual se había firmado el contrato.

FAQ

Quiero dar de baja el gas con Naturgy, ¿qué pasos debo seguir?

Para dar de baja el gas natural con la comercializadora Naturgy el método más sencillo es ponerse en contacto con la compañía por teléfono.

A continuación, te dejamos el número gratuito para que notifiques tu decisión cuando creas conveniente.

Tarifas libres
Contrataciones 900 333 555
Información 900 234 000

¿Qué es mejor dar de baja el gas o realizar un cambio de titular del contrato?

Depende del caso. Eso sí, no está de más recordar que cuando, por ejemplo, damos de baja el gas natural con EDP u otra compañía, si queremos reactivarlo el cliente tendrá que abonar las tasas de alta relacionadas con un alta nueva del gas. 

En el caso de cambiar el titular del gas natural, el consumidor no tendrá que abonar nada simplemente cambiar los datos personales para que el contrato quede a nombre del nuevo inquilino o propietario.

La decisión es responsabilidad única del consumidor. En caso de duda, habla con atención al cliente sobre si dar de baja el gas con tu comercializadora (sea Repsol u otra) y ellos te podrán ayudar a decidir.

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta el gas natural?

Un cliente que desee dar de alta el gas natural por primera vez debe tener en cuenta que el requisito fundamental para contratar el servicio es contar con la acometida del gas en su vivienda o negocio.

Acto seguido, el consumidor tiene que contactar con la distribuidora de su zona o comercializadora para notificar que desea contratar el gas. A esto debemos sumarle las tasas a pagar por dar de alta el gas (derechos de acometida y derechos de alta) y elegir una tarifa de gas adecuada a las características de su propiedad y a su ritmo de vida.

¿Qué debe hacerse en los casos de fugas de gas?

Si percibes un olor a gas en tu casa, debes actuar rápido. Abre las ventanas y cierra la llave del gas. Si lo estimas necesario, llama a los bomberos para pedir asistencia. Es posible que esto sea debido a una fuga de gas por falta de mantenimiento de la tubería de gas por parte de tu proveedor de gas. En cualquier caso debes contactar con tu compañía de gas o de gas y electricidad y noticarles que se ha producido una fuga de gas natural. Las compañías de gas están obligadas a enviar un técnico a tu casa para que verifique el estado de la instalación, y si fuera precio, cortar el servicio de gas natural. Recuerda que la alternativa al gas natural, compuesto en su mayoría de metano, es el gas butano. Compañias energéticas como Repsol lo comercializan.

Infórmate llamando a papernest sobre el precio de dar de alta el gas.

Información

Actualizado el 4 Abr, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

raquel

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis