Dar de baja contrato gas natural Iberdrola

Llama y date de baja  en 5 minutos

Atención al cliente

911 231 483

Llamada y servicio gratuitos

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Anuncio

Anuncio

Resumen: La solicitud de la baja de un contrato de gas natural con Iberdrola puede realizarse a través de una llamada telefónica a la comercializadora. Rescindir del contrato de gas supondrá quedarse sin suministro en el inmueble y la retirada del contador.

¿Cómo puedo dar de baja mi contrato de gas natural con Iberdrola?

Dar de baja un contrato de gas natural con Iberdrola supone quedarse sin suministro de gas en el inmueble de forma permanente hasta que se decida volver a solicitar el alta del servicio. Este trámite se puede realizar mediante una llamada telefónica a la comercializadora, según lo establecido en la Resolución de 12 de abril de 2011, a alguno de sus teléfonos de atención al cliente gratuitos:

  • Al 900 225 235 para hogares.
  • Al 900 400 408 para empresas.

Estos teléfonos se encuentran disponibles para los clientes de la compañía Iberdrola durante todo el año las 24 horas del día y puedes solicitar que la atención recibida sea en cualquier idioma. Si lo prefieres, puedes solicitar la baja de tu contrato de gas natural con Iberdrola a través del Área Clientes entrando en la plataforma con tu usuario y contraseña. Desde ahí podrás gestionar tus contratos con la comercializadora, entre otras cosas.

Desde papernest te recomendamos

Si solicitas la baja de tu contrato de gas natural por teléfono, pide que te envíen un documento firmado y certificado por Iberdrola en el que conste que se ha tramitado la baja. Así, si surge algún problema podrás presentar el documento y vertificar que la solicitud fue llevada acabo. De todas formas, las llamadas son grabadas por la comercializadora por si surgiese algún problema.

¿Cuál es el plazo para solicitar la baja de un contrato de gas natural?

Las tarifas de gas natural de Iberdrola no tienen permanencia pero es posible que algún servicio de mantenimiento o gestión de averías contratado sí tenga. Por ello es recomendable que compruebes antes de solicitar la baja si tienes algún tipo de permanencia en tu contrato. En caso de tener permanencia en el contrato de gas natural con Iberdrola, puedes darte de baja antes de cumplir un año siempre que notifiques a la comercializadora al menos 6 días hábiles antes de la fecha en la que quieras dar de baja el suministro de gas natural.

Si por el contrario quieres dar de baja el suministro antes de que finalice la permanencia, Iberdrola te hará abonar un importe por el tiempo que quede de permanencia pactada.

¿Cuánto cuesta dar de baja un contrato de gas natural en Iberdrola?

Dar de baja contrato gas natural IberdrolaLa baja del suministro de gas natural no supone ningún coste para el cliente. Sin embargo habrá que tener en cuenta las condiciones de contratación de la tarifa y servicios adicionales. En muchas ocasiones las ofertas o los servicios de mantenimiento pueden llevar consigo una claúsula de permanencia y si se abandona el contrato antes de que ésta finalice, Iberdrola puede hacerte pagar por el tiempo que no se haya cumplido el contrato firmado.

Puedes consultar las condiciones de contratación de tu tarifa a través del Área de Clientes de Iberdrola.

¿Cuándo es necesario dar de baja un contrato de gas natural?

Dar de baja el suministro de gas natural supondrá quedarse sin este servicio hasta que se vuelva a solicitar el alta y además, la retirada del contador. Por ello, es importante saber que no siempre es necesario dar de baja los contratos, existen ciertas ocasiones en las que con un simple cambio de titularidad se puede solucionar la situación.

El único caso en el que es recomendable dar de baja un contrato de gas natural es cuando el inmueble no va a ser utilizado durante un largo periodo de tiempo. En cualquier otro caso, con la modificación del nombre en el contrato de gas natural bastará:

  • Cuando se alquila un local o una vivienda durante mucho tiempo, es aconsejable que el propietario no solicite la baja del suministro de gas natural. Se puede solicitar un cambio de titular a la comercializadora de manera que el nuevo inquilino se haga responsable de los pagos.
  • Al comprar un inmueble se puede llegar a un acuerdo con el anterior propietario para que no dé de baja el suministro de gas natural y así evitar pagar los costes del alta.
  • En caso de querer modificar la tarifa de tu actual contrato de gas natural o de querer cambiarte de comercializadora, no es necesario que solicites la baja del suministro.

Información

Baja involuntaria del suministro de gas natural

Cuando el cliente no paga los recibos de gas natural durante cierto periodo de tiempo, la comercializadora tiene el derecho de dar de baja el suministro de gas natural en el inmueble del cliente. Antes de proceder a la baja del servicio, la comercializadora enviará varias notificaciones al titular avisándole de que debe abonar la deuda pendiente.

El cliente dispone de 20 días desde que recibe la notificación firmada por la comercializadora para pagar el importe indicado. Es importante pagar la deuda antes de que retiren el contador de gas natural ya que una vez retirado, el coste por la instalación deberá pagarse cuando se quiera vovler a dar de alta el servicio.

FAQ

¿Cómo dar de baja el servicio de mantenimiento de gas de Iberdrola?

Si quieres dar de baja el Servicio Mantenimiento Gas de Iberdrola deberás ponerte en contacto con la comercializadora, de la misma manera que si eres cliente de Endesa o de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), a través de los números de atención al cliente indicados anteriormente o gestionar tus servicios contratados en el Área Clientes. También es el mismo procedimiento si quieres dar de baja el gas con EDP, o no sabes cómo darte de baja de Naturgy, etc.

¿Puedo solicitar el alta del gas natural con Iberdrola?

Puedes contratar el gas natural con Iberdrola como comercializadora pero la distribuidora que proporcione el servicio en tu inmueble será otra distinta ya que Iberdrola no es distribuidora de gas natural. Por lo tanto, no puedes dar de alta el gas natural con Iberdrola pero sí contratar el servicio con esta compañía.

¿No tienes dado de alta el servicio de gas natural en tu hogar? Llama a papernest y te indicamos cómo solicitarlo gratis y rápido.

Información

Actualizado el 16 May, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

raquel

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis