¿Cómo dar de baja el gas en EDP?

Llama y da de baja el gas EDP en 5 minutos

Atención al cliente

911 231 483

Llamada y servicio gratuitos

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Anuncio

Anuncio

Resumen: En este artículo te explicaremos cómo dar de baja el gas con EDP y las diferentes vías a través de las cuales puedes ponerte en contacto con la comercializadora para solicitar el cese de tu contrato. ¡Es mucho más fácil de lo que piensas!

¿Cómo dar de baja el gas EDP?

Puedes dar de baja el gas natural con EDP por teléfono, a través de internet o mediante su oficina comercial. Sin embargo, antes de hacerlo te aconsejamos que lo pienses bien.

Debes tener en cuenta que dar de baja el gas supone el corte del suministro y la retirada del contador, por lo que si en el futuro quieres volver a dar de alta el gas tendrás que pagar otra vez los derechos de alta.

Si ya has meditado lo suficiente tu decisión y tienes claro que quieres darte de baja, te indicamos las diversas formas a través de las cuales puedes ponerte en contacto con EDP:

¿Cómo dar de baja el gas por teléfono?

Los consumidores de EDP pueden dar de baja un contrato de energía con una llamada Dar de baja el gas EDPtelefónica al 900 907 000, según lo establecido por la disposición 7051 del BOE. De esta forma puedes llamar al teléfono de EDP para dar de baja el gas.

Un consejo importante

Solicita un documento firmado y certificado por EDP donde quede constancia que se ha tramitado la baja de tu contrato. Aunque las llamadas a las comercializadoras se registran por ley, si surge cualquier tipo de problema siempre podrás disponer de este documento.

¿Como dar de baja el gas a través de internet?

Es posible dar de baja tu contrato desde el área privada con acceso a clientes EDP gas disponible en la web o rellenando el formulario. Cada día son más los clientes que optan por la vía telemática. Rápida y sencilla.

¿Cómo dar de baja el gas en una oficina comercial?

Asegurate de llevar tu documentación encima, como por ejemplo tu DNI o pasaporte. Y si es posible, lleva también contigo una factura.

Si todavía no entiendes bien tu factura eléctrica, puedes resolver tus dudas haciendo click aquí.

Infórmate gratis en papernest sobre las mejores tarifas del mercado del gas natural.

911 231 483

Información

¿Cuáles son los requisitos para dar de baja el gas EDP?

A continuación te enumeramos qué debes presentar:

  1. Un documento que demuestre la relación entre el solicitante de la baja y el punto de suministro, como por ejemplo la escritura del inmueble, un contrato de alquiler, un contrato de compra-venta, un documento que certifique una herencia o una sentencia legal de divorcio.
  2. En el caso de que el titular sea una entidad jurídica, además deberá presentarse la escritura de la constitución de la empresa, los documentos de identidad de los representantes de la misma y el poder notarial.

Entre los requisitos para dar de baja el gas EDP, el principal es ser el titular del gas hogarcontrato. Sin embargo, es posible que estés disfrutando del suministro y no figures como el titular de la factura. Entonces te preguntarás, ¿cómo puedo darme de baja de EDP?

No te preocupes. Si no eres el titular del contrato lo único que tienes que hacer es presentar una serie de documentos para poder tramitar la baja.

Esto también es aplicable en otras compañías; por ejemplo, es igualmente válido si quieres dar de baja el gas con Repsol (antigua Repsol).

¿Cuándo dar de baja el gas EDP?

Existen diversos escenarios en los que es recomendable dar de baja el gas con EDP.

  • Mudanza por alquiler: Los propietarios de un inmueble pueden dar de baja el suministro para que los arrendatarios lo den de alta a su nombre, aunque en este caso es más sencillo hacer un cambio de titular. Como hemos mencionado en el inicio del artículo, si das de baja el servicio habrá que pagar otra vez los derechos de alta. Si se trata de tu casa, es posible que los inquilinos te pidan que te hagas cargo de estos gastos.
  • Venta del domicilio: Debe darse de baja el suministro si el actual titular ha vendido el inmueble, ya que es el titular del contrato el que se hará responsable en caso de un impago o accidente por mal uso.
  • Por fallecimiento del titular: En el caso de que el titular del contrato haya fallecido, los familiares más cercanos deberán contactar con la comercializadora para dar de baja el suministro.

Estos motivos son también validos si quieres dar de baja el gas con Endesa o si quieres dar de baja el gas con Gas Natural Fenosa.

Precio por dar de baja el gas EDP

El precio por dar de baja el gas EDP es el mismo precio por dar de baja tu contrato de gas natural con Iberdrola o por dar de baja el gas con Repsol. La gestión es gratuita, siempre y cuando no tengas no hayas firmado una cláusula de permanencia.

Si tienes una cláusula de permanencia y deseas darte de baja antes de la fecha estipulada en el contrato, tendrás que pagar una penalización, salvo si solicitas el desistimiento a EDP durante los primeros 15 días.

FAQ

¿Cómo puedo conocer las opiniones del servicio Funciona de EDP?

Para consultar opiniones realmente independientes sobre el servicio de manteniento de EDP, te aconsejamos que visites foros sobre luz y gas que puedes encontrar por en la red, en lugar de buscarlos en la web de la comercializadora. De esta forma podrás conocer opiniones reales de usuarios que ya hayan utilizado este servicio.

¿Qué diferencia hay entre dar de baja y cambiar el titular con EDP?

Estas  son las diferencias entre dar de baja y cambiar el titular:

Trámite Ventaja Desventaja
Dar de baja No deben seguir pagándose por el servicio. El siguiente inquilino deberá volver a pagar los derechos de alta.
Cambiar el titular No deben volver a pagarse los derechos de alta. El propietario deberá seguir pagando hasta traspasar el contrato.

¿Puedo ver mis factura online con EDP?

Por supuesto. EDP para hogares dispone de un área privada para sus clientes desde donde se pueden ver y descargar sus facturas de una forma fácil y sencilla. Además, los usuarios también pueden ver a través de la vía online sus puntos EDP.

Infórmate llamando a papernest sobre el precio de dar de alta el gas.

Información

Actualizado el 16 May, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica . Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida conviertiéndose en un experto en el mundo de internet.