Dar de baja el gas natural

¿Quieres dar de baja el gas natural?

Llamada gratuita

Nuestros expertos de papernest lo hacen por ti gratis en cinco minutos.

Información

Resumen: Dar de baja el gas natural es un proceso sencillo y gratuito que varía según la compañía con la que se dió de alta el gas. Este proceso se necesita en determinadas circunsatncias y es importante que los clientes conozcan las posibilidades y procedimientos.

¿Qué hacer para dar de baja el gas natural?

Los tramites a realizar dependerán de la comercializadora concreta con la que el cliente haya contratado el gas. Pero de manera general el proceso se realiza por teléfono. Se llama al número de contacto de la compañía concreta y se indica que se quiere dar de baja el gas natural. El técnico telefónico de la comercializadora pedirá una serie de datos y se pondrá de acuerdo con el cliente para concertar una cita. Se recomienda guardar un ‘justificante’ escrito de cuando se ha hecho la transacción para estar seguros de la fecha y prevenir una posible falta de comunicación con la comercializadora.

Esta cita es imprescindible y no se puede evitar puesto que en ella, la comercializadora contactará con la distribuidora que irá a visitar al titular del contrato, u otro adulto (mayor de 18 años) al que el cliente haya dado potestad y hará la lectura del contador del gas natural y su posterior retirada.

Recuerda

Es importante que tengas a mano la última factura cuando vayas a dar de baja el gas natural para tener todos los datos que te pida el operador de la comercializadora.

Dar de baja el gas natural, al contrario de lo que sucede al dar de alta el gas natural en caso de mudanza, por ejemplo, no es un proceso complicado ni costoso pero si requiere algo de tiempo. Este trámite no debe confundirse con el proceso de dar de baja el servicio de mantenimiento del gas natural: la contratación de los servicios de mantenimiento es muy distinta a la contratación del suministro de gas y, de la misma forma, la cancelación del servicio de gas natural es distinto a la cancelación de un servicio de mantenimientos para la instalación o el contador de gas natural.

Del mismo modo, dar de baja Gas Natural Fenosa, comercializadora que hoy se llama Naturgy, no es un proceso necesariamente idéntico a dar de baja el gas natural con EDP, o de manera más general dar de baja EDP o dar de baja Iberdrola pero las diferencias entre los procesos son lo suficientemente insignificantes como para que pueda explicarse el proceso sin entrar en los particulares de cada un de las comercializadoras de gas que ofrecen sus servicios en España. Por el contrario dar de baja el gas natural en Madrid no es diferente en absoluto del proceso en Valencia, es decir, independientemente de la ciudad los procesos para dar de baja el gas son idénticos.

¿Cuándo dar de baja el gas?

Los motivos de dar de baja el gas son muy diversos. En ocasiones como, por ejemplo, un cambio de titular no es necesario dar de baja el gas y volver a darlo de alta con un nombre distinto bastaría con pedir a la comercializadora dicho cambio.

Dicho esto, las principales razones para dar de baja el gas son:

  1. Dar de baja el gas natural por fallecimiento.
  2. Dar de baja el gas natural por venta del domicilio.
  3. Dar de baja el gas natural por mudanza.
  4. Dar de baja el gas natural por cambio de inquilinos.

Mismo proceso

Independientemente de las razones por las que se realice la baja del gas natural. El proceso no cambia pero es importante que el cliente comprenda porque se hace esta gestión para que no recurra a ella si no es necesario que lo haga.

¿Cuánto cuesta dar de baja el gas?

Dar de baja el gas tras un periodo largo de haber dado de alta el gas en tu segunda casa es un proceso completamente gratuito, el consumidor no tiene que pagar nada por este procedimiento. Pero, pese a que este trámite es gratuito, el consumidor debe tener en cuenta las posibles penalizaciones que puede sufrir en caso de tener un contrato de permanencia.

Es decir, si el contrato de gas que se va a dar de baja tiene una cláusula de permanencia que no se ha cumplido, la comercializadora aplicará, con casi total seguridad, la penalización que corresponda a la ruptura de contrato antes de la fecha del final del contrato de permanencia.

Llama gratis y date de baja en unos instantes

911 236 103

Información

FAQ

¿Cómo dar de baja el gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

Seguro que más de un cliente se ha preguntado ¿cómo me doy de baja en Gas Natural Fenosa? De la misma forma que un gran número de clientes da de alta o de baja la luz o el gas en Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), algunos por los motivos que sean deciden dar de baja el servicio. Dar de baja el gas con Naturgy se hace de la forma que se ha indicado anteriormente. Se hace a través del teléfono de atención al cliente y a partir de ahí se podrá concertar una cita con la distribuidora de la zona.

No se debe confundir dar de baja Servigas (servicio de Gas Natural Fenosa) con dar de baja el suministro de gas natural. Servigas es un servicio añadido al contrato de gas natural con Naturgy que ofrece suporte técnico y mantenimientos; dar este servicio de baja no requiere una cita con el proveedor de gas y no dará de baja el contrato de gas.

¿Cómo dar de baja el gas con Endesa?

En el caso de querer dar de baja con Endesa un contrato de gas natural, el procedimiento es idéntico al de Naturgy, pero además el operador de la compañía dejará constancia, en forma de grabación, que el cliente ha pedido la baja. Después se procederá como se ha indicado anteriormente.

Tengo mi contrato con Endesa y quiero dar de baja la luz y el gas, ¿puedo tramitar ambas bajas con esta compañía?

Dar de baja el gas natural

Con la compañía Endesa, puedes dar de baja la luz y el gas en los casos en los que necesites: por fallecimiento del titular, por divorcio o por desistimiento de un contrato de alquiler.

¿Cómo dar de alta el gas?

Dar de alta el gas, es un proceso completamente diferente de dar el servicio de baja. Se puede dar de alta el gas en una vivienda nueva, en caso de que se alquile la casa con nuevos inquilinos, en un piso nuevo o incluso en un piso de alquiler al que se acabe de mudar el cliente. Pero en todos estos casos el proceso es algo más largo y complicado que dar de baja el gas y además, al contrario que dar el gas natural de baja, dar el servicio de alta tiene un coste. Puedes ver aquí cuáles son estos costes.

¿El proceso de baja de un suministro es igual en todas las compañías?

Sí, la baja de un suministro de luz o gas, es igual en todas las comercializadoras, ya sea Holaluz, Iberdrola o Naturgy.

¿Qué hay que hacer cuando se producen fugas de gas?

Si notas olor a gas en tu casa es posible que se trate de una fuga de gas debido a una falta de mantenimiento de la tubería. Lo primero que debes hacer es cerrar la llave del gas y abrir puertas y ventanas y, acto seguido, llama a los bomberos para pedir consejo o asistencia. Una vez solucionado el escape, deberías contactar con tu proveedor de gas o de gas y electricidad para notificar la fuga de gas natural. La compañía de gas natural o de electricidad y gas debería enviar un técnico a revisar la tubería, y dependiendo del caso, realizar el correspondiente corte de suministros de gas.

¿Qué compañía de gas ofrece el mejor precio?

Servicio gratuito

Si llamas a papernest nuestros expertos buscarán la tarifa de gas que más te convenga.

Información

Comentarios

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones: haz clic aquí