Lectura del contador luz Iberdrola

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: La lectura del contador de luz Iberdrola es más fácil de lo que parece, gracias a las últimas adaptaciones que permiten la lectura de la luz online.

¿Cómo debe ser la lectura del contador de luz Iberdrola? 

Los contadores de la luz son unos medidores que ayudan, tanto al cliente como a la comercializadora, a saber la cantidad de consumo realizado por el usuario, y así redactar la factura correspondiente.

La lectura del contador de Iberdrola suele ser igual que en el resto de compañías (por ejemplo la del contador de luz en EDP), aunque con una diferencia, y es que la compañía ya cuenta con el 90% de los contadores de luz digitalizados. Este nuevo sistema de lectura del contador de luz Iberdrola permite ofrecer una factura mucho más precisa en base al consumo realizado de la luz.

¿Cómo leer un contador de luz antiguo?

Los contadores de luz analógicos son los más antiguos y la lectura de estos contadores de electricidad no suelen tener gran complicación.  En modelo de contadores analógicos suelen tener un indicador con cinco números que muestra la cantidad de energía. A medida que consumes, el número aumenta automáticamente.

En la parte inferior, hay un pequeño disco que gira en base a la cantidad de energía consumida. Además, este disco cuenta con una marca roja que permite controlar el consumo de un determinado aparato eléctrico instalado en el hogar.

No olvides

Antes que nada deberás conocer que tipo de contador tienes, ya se analógico, digital o telegestionado, para conocer la forma más sencilla y rápida de leer tu medidor de la luz.

¿Cómo leer un contador de luz digital?

Desde el pasado julio del 2007, los contadores de luz digital son obligatorios en todas las nuevas construcciones. De hecho, para facilitar la lectura del contador de la Luz Iberdrola ya cuenta con más del 90% de sus clientes con este tipo de contadores de luz.

En este caso, el indicador de números está digitalizado y el disco rojo ha sido sustituido por un pequeño LED que únicamente se enciende cuando se supera una cantidad marcada de energía.

El principal objetivo de los contadores de electricidad no es otra que proporcionar una lectura de luz exacta y un control en tiempo real del consumo realizado por los clientes. Para ello, cada cierto tiempo la compañía solicita una lectura del medidor de luz para verificar que la evolución sea correcta y no haya ninguna alteración que pueda influir en la medida y la tasación del consumo de energía.

Lectura del contador luz Iberdrola

Dar lectura de un contador de luz Iberdrola por Internet 

Para dar lectura del contador de luz Iberdrola, la compañía suele ofrecer varias opciones:

  • Llamada telefónica, donde podrás seguir las indicaciones del personal de Iberdrola que te podrán ayudar a la lectura del medidor de luz pero también te podrán guiar sobre cómo revisar el contador de la luz.
  • Un técnico, quién se personará en tu hogar para dar lectura al contador de la luz Iberdrola.
  • La compañía también ha incorporado una nueva forma de dar lectura al contador de luz Iberdrola por Internet. Tal y solo deberás registrarte en la página web de IDE la compañía y ofrecer el número para dar lectura al contador de la luz Iberdrola.

¿Cuál es el número del contador de la luz? 

Para saber cuál es el número del contador de la luz es importante saber qué es y para qué sirve este contador. Una información que también se puede aplicar a la lectura de otras compañías, como la lectura con Endesa o la lectura del contador de luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa).

El CUPS es el número del contador, algo parecido al DNI de nuestro contador, que ayudará a la compañía a saber la identidad de nuestra instalación eléctrica y conocer más detalles sobre el consumo de electricidad que realiza el cliente en cuestión.
Este número se encuentra en la factura de electricidad y será básico para cuando el cliente quiera consultar cualquier tipo de información de su instalación eléctrica, del consumo que realiza o incluso realizar en este caso la lectura del contador de luz Iberdrola.

¿Quién pone el CUPS? 

El CUPS lo otorga la distribuidora de la luz a cada uno de sus clientes en el momento en el que se da de alta el suministro. Como se menciona anteriormente, este número es la identidad de la instalación eléctrica del hogar y una vez se le asigna este número de 20-22 dígitos, no cambia y es un referente para que la compañía pueda realizar la lectura de la luz e identificar tu instalación.

FAQ

¿Qué pasos seguir para la lectura del contador luz Iberdrola? 

En primer lugar, es importante conocer el tipo de contador que hay instalado en el hogar para efectuar una buena lectura de la luz. 

Existen tres tipos de contadores:

  1. Contador analógico: Son los más antiguos y actualmente, las compañías ya están empezando a sustituirlos para mejor el servicio y realizar una lectura del medidor de luz más precisa.
  2. Contador digital: El 90% de los contadores de Iberdrola son digitales, y permiten dar una lectura del contador mucho más fácil.
  3. Contador telegestionado: Son los más avanzados del mercado, ya que este tipo de contador inteligente es capaz de gestionar al mismo tiempo distintos contrato y tarifas, además de incorporar un control de fraude y un limitador de potencia, entre otras cosas.

Si no encuentras el número CUPS de tu suministro, llama a papernest y te ayudamos

Información

Actualizado el 21 Jul, 2021

redaction Sobre nosotros
Redactor

raquel

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star