Contador inteligente de Iberdrola

¿Por qué pagar más por la electricidad cuando puedes ahorrar fácilmente en tus facturas?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: El contador inteligente de Iberdrola es un aparato que permite al cliente de Iberdrola despreocuparse de las lecturas de la electricidad. Y es que el contador inteligente consigue enviar a la distribuidora las lecturas reales del consumo de la electricidad y además con la discriminación horaria en los casos que corresponda.

¿Qué es el contador inteligente de Iberdrola?

Las tarifas de discriminación horaria ayudan a ahorrar.

Los contadores inteligentes de Iberdrola son aquellos que permiten la tele-gestión de sus lecturas; es decir, ya no es necesario que un profesional de la distribuidora se acerque para revisar las lecturas, tampoco es necesario aportarlas. Además, la otra gran ventaja es que permite disfrutar de las tarifas con discriminación horaria.  Por supuesto, Iberdrola no es la única que ofrece contadores inteligentes.

¿Puedo tener un contador inteligente de Iberdrola?

Desde el año 2018 es obligatorio que todas las viviendas tengan un contador inteligente para todos los consumidores con una potencia igual o inferior a 10 kW, por tanto:

  • Para acceder al contador inteligente de Iberdrola, debes ponerte en contacto con tu distribuidora eléctrica, que será la encargada de instalarlo en tu vivienda.
  • En el caso del grupo Iberdrola, la empresa encargada de los contadores eléctricos es i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica) de manera que si es tu distribuidora esta será la empresa que te lo instale.
  • Por otro lado, si tu contrato es con Iberdrola pero i-DE no sea tu distribuidora eléctrica, Iberdrola te facilitará cómo ponerte en contacto con la distribuidora que corresponda.

¿Cuál es el precio del contador inteligente de Iberdrola?

El acceso al contador inteligente de Iberdrola tiene un coste de 0 euros; no obstante, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Al cambiarte al nuevo contador será completamente gratuito.
  2. El coste de su mantenimiento, no obstante, estará incluido en la factura eléctrica de Iberdrola o con la compañía que tengas contratada. Este coste, claro está, está regulado y será el mismo en todas las comercializadoras que contrates.
  3. Por supuesto, el modelo de contador inteligente de Iberdrola y del resto de comercializadoras es de la máxima calidad.
  4. En caso de problemas con el aparato, es la distribuidora la que se tiene que encargar de solucionarlos, pues al fin y al cabo el contador es de su propiedad.

¿Quieres reducir los costes de tus facturas de la luz? ¡Déjate asesorar por los mejores expertos de papernest!

911 231 483

Información

¿Qué significa la luz roja en el contador inteligente de Iberdrola?

El contador inteligente de luz roja que pueden indicar el estado actual del aparato:

  • Si la luz roja se encuentra parpadeando, significa que se está efectuando consumo eléctrico. No obstante, si el parpadeo es más rápido de lo habitual, significa que el consumo se está disparando.
  • Si la luz está apagada, significa que  en la vivienda o local no se puede ofrecer el consumo eléctrico o porque hay un fallo en el contador inteligente.

¿Y si la luz es de otro color?

Ya no tendrás que aportar tu lectura.

No todos los contadores de luz se pueden leer de la misma manera: así el CX1000-6, por ejemplo, uno de los más conocidos, nada tiene que ver con el otro. Algunos, de hecho, pueden ofrecer luz naranja y de otros colores que implican un significado completamente distinto.

Cuánto cuesta un contador de luz
Cambiarte a un contador inteligente es gratis.

Por ejemplo, tal y como se puede comprobar aquí, si tu contador digital tiene una luz verde, en algunos modelos significa que estás efectuando un consuno energético razonable. En todo caso, si por ejemplo el contador parpadea con una luz naranja o de otro color que no sea rojo también es correcto. No dudes, en todo caso, consultar el manual del contador inteligente de Iberdrola ante cualquier duda.

¿Cuáles son las ventajas del contador inteligente de Iberdrola?

Además de porque es obligatorio, cambiarse a contador inteligente es algo que no puedes dejar de hacer por las siguientes ventajas:

  • Facilitan enormemente los trámites de alta, baja, modificación o reconexión de los suministros, así como el cambio de potencia y tarifas para el cliente. ¡Nunca ha sido tan fácil aumentar la potencia eléctrica contratada con el contador inteligente!
  • Permiten un mayor control del consumo, lo que permite la suscripción a planes de electricidad que se ajusten perfectamente a tus hábitos reales de consumo.
  • Reducen los tiempos de tramitación en caso de averías en la red de suministro.
  • Consultar la lectura real del contador inteligente con Iberdrola es posible. Tan solo debes meterte en la página web de la comercializadora,  concretamente en el área cliente de Iberdrola, y desde ahí consultar la lectura del contador inteligente de Iberdrola en directo.

¿Es posible trucar los nuevos contadores de Iberdrola?

Endesa averías
Es importante evitar fallos en la lectura.

Trucar o resetear los contadores inteligentes de Iberdrola para tu consumo eléctrico no es recomendable porque esto podría poner en peligro la seguridad de tu vivienda. Los contadores inteligentes son aparatos muy seguros pero esta seguridad no se puede garantizar al rearmar el contador inteligente para que el contador de Iberdrola ofrezca una lectura inferior a la verdadera.

¿Me quedaré sin luz durante el cambio de contador inteligente de Iberdrola?

E-distribución averias facturas
La distribuidora es la encargada del cambio.

Para poder efectuar el cambio de contador tu vivienda o local se quedará momentáneamente sin sin suministro eléctrico. No obstante, la distribuidora avisará con antelación del momento en que se procederá al cambio para que te puedas organizar la jornada. En todo caso, la duración de este lapso de tiempo sin luz es de apenas unos minutos, por lo que no habrá problema.

¿En qué afectará a la factura de Iberdrola el cambio del contador de luz?

Como hemos indicado antes, el coste del cambio al contador inteligente es gratuito para los clientes de Iberdrola. No obstante, en la primera factura que te llegue te encontrarás lo siguiente:

  • Por un lado, los costes asociados a la lectura del contador analógico.
  • Por otro, los costes recogidos por el nuevo contador inteligente de Iberdrola.

Encuentra las mejores tarifas de luz y gas gracias a papernest.

Información

FAQ

¿Cómo saber si tienes un contador digital?

Cómo saber si tengo un contador digital es una de las dudas más frecuentes entre los cliente de Iberdrola y su respuesta no podía ser más fácil: para conocer el tipo de contador que tienes basta con echar un vistazo en tu última factura, ahí podrás comprobar el tipo de contador que tienes en tu hogar o local. Recuerda que si tienes dudas sobre el funcionamiento del contador digital, debes consultarlo con tu distribuidora.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola?

El 900 600 240 es el número de teléfono gratuito de Iberdrola. Si llamas a esta línea podrás desde contratar una tarifa hasta informarte sobre el contador inteligente de Iberdrola.

Actualizado el 21 Jul, 2021

redaction Sobre nosotros
Redactor

Enrique Huetos

Paciencia, y mucho sentido del humor