¿Calefacción de bomba de calor o gas natural? ¿Cuál es mejor?

¿Quieres pagar menos por tus suministros energéticos?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: No hay mejor momento que con la llegada de las bajas temperaturas para replantearse el tipo de calefacción que tienes en tu vivienda: la bomba de calor o el gas natural son, sin duda, dos de las opciones más demanda en el mercado. En el siguiente artículo te mostramos cuál es mejor, sus ventajas e inconvenientes, para que solo elijas la opción que más se adecúe a tus necesidades.

¿Bomba de calor o gas natural?

Es importante utilizar un comparador de tarifas de gas para, de esta forma, encontrar los mejores precios para tu suministros pero aún es más importante saber elegir la mejor calefacción de bomba de calor o de gas natural.  A continuación te vamos a mostrar cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Calefacción de gas natural

La calefacción de gas natural tiene los siguientes puntos a favor y en contra:

  • A favor: Los suministro de gas natural son actualmente más económicos que la electricidad. Por ello, es mejor la calefacción de gas natural frente a la eléctrica o bomba de calor eléctrica porque sale más barata. Por supuesto, esto no quiere decir que no haya que despreocuparse en contratar las mejores tarifas de gas natural del mercado. Pero, ¿cómo elegir la mejor oferta de gas natural? ¡Por supuesto, a través de un comparador!
  • En contra: Instalar la calefacción de gas natural en tu domicilio o empresa puede suponer un coste importante. Por tanto, en el debate de bomba de calor vs. gas natural, si lo que se quieres es pagar los menos es optar por la segunda opción.

Calefacción de bomba de calor

La calefacción de bomba de calor versus el gas natural tiene las siguientes ventajas y desventajas:

  • A favor: La eficiencia energética de la bomba de calor vs. el gas natural está puesta fuera de toda duda ya que la electricidad es una energía que puede ser mucho más limpia; por ejemplo, si se produce a través de fuentes de energía renovables como el sol, el impacto ambiental de su producción es 0. Además, a diferencia de otros sistemas de calefacción eléctrica, el consumo eléctrico es menor.
  • En contra: Ciertamente el consumo energético de una bomba de calor vs. el gas natural es muy eficiente porque, como ya hemos dicho, no consume demasiada energía eléctrico; sin embargo, el coste de la energía eléctrica puede ser más alto que el del gas natural. En este sentido, según sea la bomba de calor, el coste de la energía del mismo puede resultar algo más alto.

Bomba de calor versus gas natural

El coste del consumo de una bomba de calor vs gas natural puede ser mayor; no obstante, la instalación del gas natural puede ser más cara.  En todo caso, actualmente se considera una de las mejores alternativas al gas natural.

¿Quieres empezar a ahorrar en tus facturas de luz y gas en menos de dos minutos? ¡Llama a papernest!

911 231 483

Información

Diferencias entre gas natural y bomba de calor

Son las siguientes:

  1. Lo primero de todo es que hay que tener en cuenta de que el gasto en euros que supone una bomba de calor dependerá de su rendimiento.
  2. El rendimiento de una bomba de calor es la diferencia entre la energía que necesita para su funcionamiento y el equivalente de kWh que produce: cuanto mayor sea, mejor será su rendimiento.
  3. Cambiar caldera de gas natural por aerotermia puede merecer la pena cuando la primera se ha quedado vieja pero quizás puede esperarse un poco si es nueva. Por supuesto, esto puede aplicarse para el butano o el propano.

¿Bomba de calor o acumuladores eléctricos?

Es posible ahorrar dinero si estudias tu consumo eléctrico y contratas una tarifa adaptada.

Siempre es preferible la bomba de calor, tal y como aparece este este artículo. El motivo es principalmente porque el precio del consumo eléctrico de una bomba de calor va a ser más eficiente; sin embargo, lo cierto es que los acumuladores eléctricos pueden merecer la pena si sabemos elegir una tarifa eléctrica que se ajuste a dichas necesidades: por ejemplo, si se calientan durante las horas del día en que la energía es más barata como ocurre en las tarifas nocturnas.

Contacta con nuestros expertos y paga lo justo por la luz y el gas.

Información

FAQ

¿Cuáles son las opiniones sobre las bombas de calor?

Utilizar un calefactor con bomba de calor es actualmente una de las mejores formas de conseguir no solo un precio razonable por la calefacción sino además permite al usuario el consumo de una energía sostenible con el medio ambiente.

Actualizado el 21 Jul, 2021

redaction Sobre nosotros
Redactor

Enrique Huetos

Paciencia, y mucho sentido del humor