En países como Alemania, Reino Unido y, sobre todo, en los países nórdicos, es una modalidad que está muy bien asentada, y ahora está comenzando a despegar en España. Hablamos de las casas prefabricadas, una nueva forma de entender la construcción que permite disfrutar de una vivienda con materiales de gran calidad y a un precio mucho más reducido que una casa tradicional. Además, son mucho más ecológicas ya que permiten ahorrar energía. ¿Quieres saber un poco más sobre casas prefabricadas? Te lo contamos a continuación sus principales ventajas.

Diseños modulares para casas prefabricadas

Las viviendas prefabricadas se construyen mediante módulos; es decir, un conjunto de piezas que forman una unidad de la edificación. Esto proporciona a este tipo de vivienda los siguientes beneficios:

  • Es más rápido de construir que una vivienda tradicional, y desde luego mucho más fácil.
  • Esto permite que el precio de una vivienda sea mucho más económico.
  • Se puede deconstruir y volver a montar en cualquier otro lugar.
  • Si tus necesidades cambian, puedes añadir tantos módulos como quieras para que tu casa sea mucho más grande. ¡Sin necesidad de hacer grandes reformas! ¡La podrás personalizar como tu quieras!

Seguridad

Tu seguridad está garantizada. Todas las viviendas deben cumplir exactamente los mismos requisitos que en cualquier otro tipo de vivienda: Normativas municipales, solicitar las licencias de obra, cumplir las leyes de ordenación de la edificación correspondiente, etc.

Materiales de calidad en casas prefabricadas

El Hormigón es el material más utilizado en este tipo de construcciones. Se trata de un material perfecto ya que permite una buena insonorización de los ruidos interiores así como un aislamiento térmico. Asimismo, resulta muy resistente frente a las inclemencias del tiempo, ¡incluso de los huracanes! También son habituales la madera y la pizarra.

Eco-friendly

Conseguir una vivienda ecológica de categoría A en una vivienda tradicional supone unos costes elevados; en cambio, la mayoría de las casas prefabricadas parten de la categoría B como mínimo. Esta certificación energética lo que indica es que permite el ahorro de energía gracias a, por ejemplo, el aislamiento térmico frente a las temperaturas exteriores: no deja entrar el calor en verano ni el frío en invierno, de esta manera se puede ahorrar en el consumo de la climatización. Además, en el proceso de construcción, al haberse hecho de forma industrial, se efectúa un uso más eficiente de energía y genera una cantidad de residuos mucho menor.

¿Dónde puedo comprar una casa prefabricada?

Si estás buscando una empresa que te ofrezca las mejores viviendas modulares con todas las garantías, entonces tienes que conocer Modular Home. Nacida en el año 2004, fue premiada con el por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), un organismo dependiente del Ministerio de Industria e Innovación, por su sistema de construcción, el MH System, que resultó muy innovador. En su página web cuentan con un catálogo muy completo de los modelos de vivienda disponible, así como de terrenos a la venta donde construirlos.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones