Axpo Iberia: Tarifas 2020, cómo contratar, eficiencia energética

No pagues de más por la luz y el gas.

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Axpo es una compañía de luz y gas para grandes empresas, pymes y autónomos.  Y además en el caso de la electricidad es una energía 100% verde garantizada. Si quieres descubrir las ventajas de contratar con Axpo si eres empresa o autónomo, ¡entonces no te pierdas este artículo!

¿Qué es Axpo?

Axpo es una comercializadora de electricidad y gas natural que se dedica a ofrecer suministros energéticos 100% sostenibles tanto a grandes empresas como pymes y autónomos:

  • La comercializadora pertenece al Grupo Axpo, formado por un conjunto de más de 4.500 personas trabajando para que tu empresa pueda disfrutar de la energía que necesitas,
  • Llevan trabajando en el mercado eléctrico más de un siglo y actualmente cuentan con más de 3 millones de clientes en varios países de Europa como Axpo Italia.
  • La compañía quiere seguir creciendo y apostando por un futuro mejor, más sostenible.
Algunos datos importantes:

  • Nombre: Axpo Iberia S.L.
  • NIF: B83160994.
  • Domicilio social: Paseo de la Castellana 95, planta 20, 28046-Madrid-España.
  • Registro mercantil: Inscrita en el Registro Mercantil Tomo 17.235, Libro 0, Folio 100, Sección 8, Hoja M-295375, Inscripción 1
  • Teléfono: +34 900 101 311.
  • Correo: info.es@axpo.com.

Para más información sobre sus inicios y conocer con todo detalle quién está detrás, puedes hacer click aquí.

¿Cuáles son las tarifas de luz de Axpo?

En la actualidad, las tarifas de luz de Axpo en 2020 son las siguientes:

  • Tarifa Easy: Los clientes de Axpo que deseen tener una tarifa con un precio fijo por la electricidad podrán suscribirse a este contrato eléctrico que destaca porque no le afectan las subidas y bajadas a lo largo del año del precio de la electricidad sino que se mantiene durante el tiempo estipulado en el contrato.
  • Tarifa Control: En esta modalidad el precio que pagas por la energía es el mismo que el del mercado; sin embargo, el resto de conceptos asociados a la factura sí que están fijos, de tal manera que puedes hacerte una idea de lo que vas a abonar por la luz a Axpo a final de mes.
  • Tarifa Control Garantizada: Cuenta con todas las ventajas que puede tener una tarifa Indexada en la que se paga el precio de mercado pero con la seguridad de que a facturación con Axpo Iberia no va a subir en exceso puesto que hay un tope.
  • Tarifa Intelligent: En esta oferta el cliente paga exactamente lo mismo que en el mercado de la energía, que es la modalidad de tarifa eléctrica habitual para las grandes corporaciones puesto que así el coste total es más económico.

¿Qué es la Cuota Fija de Axpo?

Para evitar los oscilaciones de las facturas y hacer unas facturas más cómodas, Axpo cuenta con una modalidad de pago que se denomina Cuota Fija y que consta de las siguientes características:

  • El cliente paga la misma cantidad establecida durante seis meses, salvo que haya que pagar una penalización a la distribuidora por exceso de potencia.
  • Cada seis meses, es decir, dos veces al año, se regulariza los pagos, tanto si se ha cobrado de más como de menos.
  • El cliente puede ver los saldos en todo momento en su factura, de esta forma no se llevará sorpresas en la regularización.

¿Cuáles son las tarifas de gas de Axpo?

Las tarifas de Axpo de gas son las siguientes:

  • Tarifa Easy Gas: Es un contrato de gas natural a precio fijo para las empresas que quieran evitar las oscilaciones del precio de mercado.
  • Tarifa Intelligent Gas: Es perfecta porque el coste del gas es el mismo que el del mercado; es decir, que se evitan los sobrecostes que podría tener un contrato a precio fijo.

Las tarifas de gas de Axpo se caracterizan porque están pensadas para que todo tipo de empresas puedan ahorrar en sus facturas, que podrán seleccionar la que más le convenga a través de uno de los gestores y agentes de Axpo y con una contratación 100% online.

¿Cuáles son las ventajas de contratar con Axpo?

Axpo es una compañía de origen suizo que se ha especializado en el consumo energético de pymes y empresas, por lo que conoce muy bien cuáles son las necesidades de estas y por ello solo ofrece ofertas muy acordes a su realidad. A continuación te presentamos algunas de las ventajas de Axpo:

  1. Todas las tarifas eléctricas tienen garantizada que la electricidad adquirida por Axpo es 100% renovable; es decir, la electricidad proviene de fuentes de energía renovables.
  2. Axpo te ayuda a conseguir la reducción del consumo de energía en tu proyecto empresaria, sea cual sea.
  3. Si quieres que tu empresa consiga un consumo energético más óptimo, Axpo tiene especialistas en materia que te ayudarán a conseguirlo.

Encuentra las tarifas energéticas que mejor se adapten a tu empresa y disfruta de un consumo más económico.

911 231 483

Información

¿Cómo contactar por teléfono con Axpo Iberia para trámites de energía?

¿Quieres contactar con Axpo Iberia para cualquier trámite relacionado con la energía o simplemente pedir más información? Podrás hacerlo a través de cualquiera de las siguientes vías que te mostramos en la siguiente tabla:

Modalidad ¿Qué hacer?
Teléfonos 
Atención al cliente
Marcar el 900 101 311
Nuevos clientes
Marcar el 900 102 201
Correo electrónico
Escribe un mensaje ainfo.es@axpo.com
Página web
Entra en axpo.com y deja tus datos personales en el formulario correspondiente

¿Cómo contratar una tarifa de luz o gas con Axpo?

La contratación de cualquiera de las tarifas de luz o gas se realiza bien a través del teléfono o por internet. Los datos y documentación necesaria a asignar serán los siguientes:

  • Nombre y apellidos del titular o razón social (hay que tener en cuenta que estos contratos son solo para autónomos o empresas y no para clientes particulares.
  • Número de NIF.
  • Domicilio fiscal.
  • Número CUPS del gas o de la electricidad.
  • Peaje de acceso o potencia eléctrica.
  • Número de teléfono o correo electrónico.
  • Número de cuenta bancaria en formato IBAN para la domiciliación.

¿Qué es el área clientes de Axpo?

En la web podrás contratar las tarifas energéticas..

Una de las grandes ventajas que tiene Axpo es que dispone en su página web de un área privada a la que los clientes pueden acceder siempre que sea necesario para gestionar sus contratos de energía. Lo bueno es que solo se necesita el nombre de usuario y contraseña facilitado por la compañía y se puede entrar desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Desde internet puedes controlar el consumo.

¡De esta forma el cliente podrá realizar sus gestiones cuando quiera y como quiera sin necesidad de desplazarse. Además en el área privada podrás descargar todas las facturas emitidas, así podrás consultarla y conocer el consumo de los últimos meses y lo que has pagado. Algo parecido es Axpo Aire, que es un área privada del mercado de Axpo Iberia, pero eso es un asunto completamente diferente. El área clientes es una herramienta que también se ofrece en comercializadoras como Íntegra Energía o Som Energía.

¿Cuáles son las opiniones sobre Axpo?

Una de las mejores formas de saber si contratar con una comercializadora merece la pena o no es analizando las opiniones de sus clientes; de esta forma, se puede comprobar si la misma reúne las condiciones y características que necesitas para contratar una tarifa energética fiable.

Productos energéticos a medida: suministro de electricidad y gas para empresas; servicios para productores de energías renovables; trading energético; biomasa… energía «verde» con certificación de origen 100% renovable.

Empresa seria con una atención rápida y personalizada. Muy recomendable.

El alta muy rápido, pero ya puedes reclamar y reclamar por mail o telefónicamente unas facturas mal cobradas que NO responde nadie. Mejor elegir otra compañía eléctrica que den respuesta a los clientes!!! En cuanto pueda cambio!! Nada recomendables.

Empresa seria como las que ya no quedan. No entiendo los que están tildando de estafa. Me llegan mis facturas antes del cobro. Todo impecable.

Estoy encantada. Desde el primer momento, antes de contratar, me explicaron todo creo que muy bien y con la primera factura comprobé que sí que se ahorra, la atención al cliente genial!

Perfecta atención al cliente, han sido minuciosos con las consultas y problemas que tenía.

Un desastre de compañía cobran lo que les da la gana sin ni siquiera saber porque, no los recomiendo para nada.

¿Qué es Axpo eOpener?

Axpo eOpener es una herramienta para los clientes de la compañía que analiza tu consumo energético y te enseña a cómo puedes conseguir un consumo mucho más eficiente, de tal manera que se consigue optimizar mucho los costes energéticos.

¿Qué ofrece eOpener?

  • Se encuentra disponible como aplicación móvil o tablets de los sistemas operativos Android o iOs.
  • La herramienta cuenta con un sistema de avisos al cliente mediante correo electrónico o mensajes de móvil. Por supuesto, estas alarmas son personalizables según tus intereses.
  • La herramienta monitoriza todos los consumos en un único lugar y ofrece ideas para reducir el factor de potencia.
  • Permite un seguimiento igualmente de los gastos, ofreciendo información muy detallada sobre las facturas que te permitirá a la postre reducir costes.

¿Puedo contratar el bono social con Axpo?

  • El bono social es una tarifa que solo pueden contratar los autónomos que se encuentre adscritos al PVPC; es decir, la tarifa eléctrica del mercado regulado. En este sentido, Axpo no puede ofrecer el bono social a sus clientes.
  • Así, si eres autónomo y quieres solicitarlo, deberás hacerlo a través de otra comercializadora como Endesa Energía XXI o Curenergía.
  • Por otro lado, las empresas y pymes no pueden ser beneficiarias del mercado regulado; en este sentido, si estás buscando una tarifa eléctrica para tu empresa, los contratos de Axpo sí que puede merecer la pena porque no vas a poder solicitar el bono social en ninguna otra.

Nuestros expertos de energía te ayudan a encontrar la tarifa que necesitas.

Información

FAQ

¿Cuáles son las principales compañías de luz para empresas?

Si quieres cambiar de compañía de luz y gas para tu empresa tienes a tu disposición las siguientes opciones:

¿Dónde se encuentra el despacho de Axpo Iberia?

Si necesitas realizar los trámites con Axpo de forma presencial podrás hacerlo acudiendo a la siguiente dirección: Paseo de la Castellana nº. 95, Edificio Torre Europa - planta 20 en Madrid, España. Para más información sobre las oficinas de Axpo tienes a tu disposición los siguientes números de teléfono: +34 915 647 302 o +34 915 648 839.

¿Se puede conseguir un empleo en Axpo Iberia?

Si estás pensando en trabajar en una gran empresa internacional, buscas nuevos retos y necesitas hacer una carrera con prospección de futuro, tu sitio está en Axpo. Por eso mismo la empresa tiene abierto un perfil en la red social LinkedIn en la que suelen publicar las ofertas de empleo vigentes y, además, ponerte en contacto con el departamento de recursos humanos.

¿Cómo puedo dar de alta la luz y el gas?

Si los suministros energéticos de tu vivienda no están activados, será necesario dar de alta la luz y el gas antes de nada. Para ello debes ponerte en contacto con la comercializadora de luz y gas de tu elección y, al contratar, indicar que no tienes suministro. Así, una vez que lo hayas hecho, un técnico de la distribuidora de tu zona se acercará a tu vivienda para realizar el proceso de acometida para poner activar la luz o el gas. Por supuesto, este trámite no es gratuito y deberás pagarlo en la primera factura.

Redactor

Written by Enrique Huetos

Actualizado el 24 Jun, 2020