Audax Energía: teléfono, facturas y clientes

¿Quieres más información?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 232 143

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Audax Energía es una comercializadora de luz y gas que actualmente se posiciona como una de las principales del mercado español, en el que se encuentra asentado desde hace mucho tiempo. La empresa se ha ido expandiendo en los últimos años a otros países de Europa como Portugal, Países Bajos, Polonia, Italia  y Alemania. Su razón de ser es la de siempre ofrecer los precios más competitivos para su clientela, tanto en la luz como en el gas, y siempre con un trato amable y cercano. Además, se caracterizan por estar trabajando día a día en ayudar a sus clientes a ahorrar en su factura energética. ¿Te interesa conocer un poco más sobre esta comercializadora del mercado libre? En este artículo te contamos todos los detalles.

¿Quiénes son Audax Energía?

La S.A. de Audax Energía es una de las principales comercializadoras energéticas de España. Aquí te contamos algunas de sus características para que la conozcas mejor:  

  • En la actualidad cuenta con contratos de energía de electricidad y gas para hogares y empresas (tanto pymes como grandes corporaciones)
  • Sus precios se adaptan al consumo de cada cliente
  • Su principal ámbito de actuación es en España en la península y los territorios insulares de Baleares y Canarias
  • No obstante, la compañía no ha parado de expandirse en los últimos años y hoy día se halla igualmente en el mercado portugués, neerlandés, polaco, alemán e italiano.
  • Las opiniones sobre Audax Energía de los clientes son, por regla general, positivas en el viejo continente a tenor de que la empresa se sigue expandiendo.

A continuación te mostramos los principales datos sobre Audax Energía (S.A., CIF, etc):

Nombre

Audax Renovables, S.A.

Dirección de Audax Energía

Av. Navarra, 14, 08911 – Badalona (Barcelona)

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona

Tomo 33107, folio 61, hoja B-222861

CIF de Audax Energía 

A-62338827

¿Qué tarifas de luz ofrece Audax Energía?

Los clientes de Audax Energía, tanto particulares como empresas, pueden disfrutar de dos tipos de tarifas eléctricas:  

  • Tarifa Fija: Se establece un precio único tanto por el término fijo como de consumo y éstos se mantienen durante doce meses. Se trata de una tarifa de Audax Energía que te asegura que no vas a tener sorpresas en tu factura: se paga solo por lo que efectivamente consumes.
  • Tarifa Indexada: En este contrato de electricidad el precio se paga a precio de mayorista; es decir, que varía según el mercado de la electricidad. En este caso, los precios no son iguales durante todo el año sino que van variando a lo largo del año pero evita la prima de riesgo que te encuentras en las tarifas fijas de la electricidad.

Cualquiera de estos dos contratos de Audax Energía tiene permanencia y se pueden contratar en el momento que quieras.

 

¿Cuáles son las tarifas de gas de Audax Energía?

En lo que respecta al gas, la oferta de Audax energía es igualmente muy completa. A continuación te ofrecemos una tabla con las principales tarifas del gas de Audax Energía:

Nombre Características Precio

Tarifa Plana

  • Para consumos iguales o superiores a 50.000 kWh/año de gas.
  • Pensada para grandes consumidores estacionales (hospitales, comunidades de vecinos)
  • El mismo todos los meses.
  • Personalizado para cada cliente.

Gas Natural

Para todo tipo de consumos. Muy competitivos y adaptados a cada cliente.

Ecox Gas

  • Para todo tipo de consumos.
  • De similares características a la anterior pero, además, plantan un árbol por cada nueva contratación.
Muy competitivos y adaptados a cada cliente.

Gas Natural Licuado

  • La mejor opción cuando no hay gasoductos en tu zona.
  • Especialmente indicado para empresas.
  • Contratos a largo plazo que nunca te quedarás sin suministro.
Consultar con la comercializadora.
Gas Natural Combustible Para los vehículos que se mueven a gas.

Idóneos para reducir los costes del consumo energético.

¿Cómo contratar una tarifa con Audax Energía?

Puedes llamar por teléfono al servicio de Atención al Cliente de Audax Energía.

El servicio de atención al cliente de Audax Energía dispone de varías vías para que clientes o no clientes puedan resolver sus dudas y gestiones con la comercializadora, que son las siguientes:

  1. Oficina de atención al cliente de Audax Energía: situada en la Avinguda Navarra, 14 de Badalona (Barcelona), está operativa de lunes a viernes 08:00h a 17:30h. Podrás resolver dudas y efectuar la contratación de cualquiera de sus contratos.
  2. Si tienes cualquier duda, puedes utilizar el formulario web que encontrarás en la página oficial de la comercializadora o escribirles un correo electrónico a la dirección info@audaxenergia.com.
  3. Para la contratación de algunas de sus tarifas, resolución de trámites e información, los interesados en Audax Energía tienen a disposición el teléfono gratuito 900 82 80 06 (+34 93 482 15 15 si llamas desde fuera de España). Igualmente puedes dejar tus datos en la página web y ellos mismos te llamarán. 

Por supuesto, estás vías están igualmente disponibles para que sus clientes puedan efectuar reclamaciones a Audax Energía en el caso de que sea necesario o, por supuesto, darse de baja en el caso de que ya no quieras seguir en Audax Energía. 

Consejo

Recuerda que los contratos de Audax Energía tienen una permanencia de, al menos 12 meses, por lo que en el caso de que quieras rescindir un contrato antes del tiempo estipulado, tendrás que abonar una penalización a Audax Energía. En cualquier caso, recuerda que en todo contrato de permanencia siempre existen unas cláusulas de desistimiento con Audax Energía: desempleo por despido improcedente, hospitalización, fallecimiento, etc. En estos y otros casos, se podrá rescindir el contrato sin penalización alguna. Por supuesto, puedes disfrutar de estas mismas condiciones en otras comercializadoras, como Podo.

Ventajas de contratar Audax Energía

Si tienes dudas sobre contratar Audax Energía, aquí te contamos algunas de las ventajas de apostar por esta comercializadora:  

  • Tarifas personalizadas de luz y de gas: los precios son diferentes para cada consumidor, es el usuario el que decide cómo quiere que sea su tarifa.
  • Ofrecen precios competitivos y está ganando clientes a las clásicas comercializadoras como Iberdrola, Endesa o ahora también Repsol que adquirió Viesgo. 
  • Apuesta por una atención al cliente individualizada. De hecho, esto genera muchas opiniones positivas y ha hecho que crezcan los consumidores que los elijen. 
  • En relación con el punto anterior, los usuarios pueden pedir presupuestos para sus tarifas sin compromisos. Los profesionales de Audax Energía estarán para contestar a sus preguntas. 
  • Hacen todo lo posible por crear relaciones a largo plazo con sus clientes
  • Trabajan en la Península, Canarias, Baleares, Alemania, Portugal, Polonia, Italia y Holanda.
  • Ofrecen servicios de autoconsumo, te lo detallamos a continuación.

Autoconsumo con Audax Energía

Las empresas pueden contratar asesoramiento sobre autoconsumo con Audax Energía.

Una de las principales ventajas que dispone Audax Energía son los servicios relacionados con el autoconsumo, estos son sus detalles:  

  • Asesoramiento para empresas o administraciones públicas
  • Instalación de placas fotovoltaicas y producción de energía 100% verde
  • Permite aprovechar espacios en cubiertas de edificios, balsas o solares. Dependiendo de las necesidades energéticas, se colocarán más o menos paneles.
  • Audax Energía ayuda al ahorro económico y energético desde el primer día
  • Se consiguen reducir las emisiones de CO2 al planeta 
  • Las placas solares tienen una vida útil de entre 25 y 30 años, por lo que es una inversión que se amortiza. 
  • Ahorro energético del 10% porque se evita el transporte de la energía
  • Las instituciones se convierten en empresas eficientes y competitivas 
  • Favorece el consumo responsable y consciente
  • Estas instalaciones pueden colocarse en cualquier lugar, son muy versátiles.

Esta opción no está disponible todavía para los particulares, únicamente para empresas y administraciones públicas. Si eres un usuario particular tendrás que hacerlo por tu cuenta.

Puedes solicitar un estudio de viabilidad de tu empresa a través de este correo autoconsumo@audaxenergia.com y recibirás la respuesta de uno de los expertos de esta comercializadora.

¿Cómo ahorrar con Audax Energía?

Además, esta compañía quiere que sus clientes reduzcan su consumo energético y para ello comparte información útil al respecto. Por ejemplo: noticias de actualidad o información corporativa como la situación de Audax Energía en la bolsa. Una de sus artículos señala trucos que pueden adaptar los consumidores para reducir su gasto energético, te contamos aquí algunos:

  1. No te dejes las luces encendidas.
  2. Utiliza luces LED o cualquier otra de bajo consumo.
  3. Apaga siempre tus equipos informáticos.
  4. Apaga el ladrón cuando no lo esté utilizando ninguno de los aparatos enchufados.
  5. Nunca dejes nada en ‘stand by’.
  6. Aprovecha la luz natural.
  7. No dejes enchufado tu móvil al cargador cuando la carga esté completa.
  8. Opta siempre por aparatos con un distintivo de eficiencia energética.
  9. Programa tu calefacción y el aire acondicionado a temperaturas adecuadas (entre 19 y 21 ºC y 24 y 26 º C respectivamente).
  10. Pon aislantes en las ventanas para un correcto aislamiento.

Si sigues estas medidas y escoges las tarifas adecuadas de luz y gas para ti, tendrás el ahorro energético y económico asegurado, que se verá reflejado en tus facturas de Audax Energía. Como ves, es necesario dedicar un tiempo a estudiar nuestro consumo para poder escoger mejor, tanto nuestro bolsillo como el planeta nos lo agradecerán.

Te ayudamos a contratar las mejores tarifas energéticas

911 231 483

Información

¿Cómo interpretar una factura de luz de Audax Energía?

Si no consigues entender tu factura de Audax Energía te la explicamos.

En ocasiones, entender una factura de luz o gas es similar a leer un jerogrífico. Por ello, aquí te contamos los conceptos que te tienen que importar y los detallamos:  

  1. Empresa comercializadora
  2. Resumen de la factura
  3. Datos clientes
  4. Datos del suministro
  5. Detalle facturación y total factura
  6. Datos de pago
  7. Lectura del contador
  8. Consumos anteriores
  9. Destino del importe de la factura
  10. Establecimiento adherido arbitraje de consumo
  11. Averías
  12. Atención al cliente
  13. Información sobre su electricidad
  14. Impacto medioambiental

Empresa comercializadora

En primer lugar se señala la empresa comercializadora contratada, en este caso Audax Energía que ofrece tarifas de luz y gas.

Resumen de la factura 

En el apartado de ‘Resumen de la factura’ encontramos estos términos:

  • CUPS: se encuentra en el resumen de la factura, es el DNI de tu suministro. Se trata de 22 carácteres que no variarán nunca.
  • Factura número: está en el resumen de la factura, sirve para identificar el recibo y encontrarla con facilidad.
  • Fecha factura: tiene el día, mes y año cuando fue emitida dicha factura. Siempre es después del periodo de facturación.
  • Periodo de facturación: es el tiempo por el que se paga la energía en ese recibo.
  • Albarán Nº: es un código de 9 números con el que el cliente puede comprobar su curva de carga.
  • Tarifa: es la modalidad contratada por el cliente con los precios que se aplican.
  • Tarifa de acceso: tiene que ver con la potencia contratada del suministro
  • Importe tarifa de acceso: es el importe que paga la comercializadora a la distribuidora, básicamente por el transporte de la energía, entre otros gastos.
  • Importe tarifa de acceso potencia: es el coste que impone la distribuidora por el uso de las redes y su distribución por la potencia.
  • Importe tarifa de acceso energía: es igual que el anterior pero en este caso se cobra por el término de energía.
  • Contador: es un código de 9 cifras otorgado por la distribuidora para cada contador.
  • Referencia contrato de suministro: en este caso, es el número de contrato con la distribuidora de nuestra zona.
  • Potencia: es la potencia contratada para nuestro suministro.
  • Fecha fin de contrato: momento en el que terminará el contrato con la comercializadora, en este caso Audax Energía. 

Datos del cliente

Por otro lado, ahora vienen los datos del cliente, que recordamos se pueden modificar en el área personal de cada usuario.

Datos del suministro

En cuanto a datos del suministro, aparecen estos:

  • Razón social: empresa o titular del contrato del suministro.
  • Domicilio social: calle donde se encuentra quien contrata el suministro.
  • Dirección del suministro: dirección del suministro de la factura correspondiente.
  • Localidad: lugar donde se encuentra la vivienda o local que contrata el suministro.
  • Componentes regulados: gastos añadidos que están regulados por el Ministerio de Industria y que deben pagar todos los clientes.
  • CIF/NIF titular: el Código de Indentificación Fiscal de la empresa o el DNI de quien contrata el suministro.

Detalle facturación y total factura

Mientras que en el detalle de facturación y el total de la factura se encuentra:   

  • Término de potencia: se corresponde a la potencia contratada, se trata de un precio fijo, por ello es importante escoger adecuadamente este término. Siempre se pagará, se consuma energía o no, también recibe el nombre de término fijo o término de facturación de potencia.
  • Término de energía: se abona por la energía que consumimos, se consigue multiplicando el precio del kWh por la energía consumida. También se le denomina término variable, término de facturación de energía o término de consumo.
  • Impuesto sobre la electricidad y el alquiler de equipos: es la tasa que hay que abonar por los consumos específicos (luz o gas) y está determinada por el Gobierno de España. Además, en este apartado se incluye si el contador es alquilado y se paga el precio correspondiente, que también fija el Estado.

Datos de pago

En este caso, se apunta el banco del cliente a través del cual paga las facturas, el importe que debe pagar y la fecha en la que se realizará dicho cargo.

Lectura del contador

Aquí se determina la cantidad de electricidad consumida, aporta tres datos concretos:  

  • Lectura actual: es el consumo acumulado hasta la última lectura.
  • Lectura anterior: es el consumo realizado en el fin del periodo de facturación anterior.
  • Consumo: es la resta de ambas lecturas, corresponde al periodo de facturación actual.

Consumos anteriores 

Para que el cliente se haga una idea de sus consumos, Audax Energía le indica los de los últimos 14 meses.

Destino del importe de la factura 

En esta sección se apuntan otros impuestos y costes como son:

  • Impuestos aplicados: Impuesto sobre la electricidad (IE) y el IVA.
  • Coste de producción de electricidad y margen de comercialización.
  • Costes regulados
  • Costes de redes de distribución y transporte
  • Incentivos a las energías renovables

Establecimiento adherido arbitraje de consumo

Se indica el sistema arbitral de consumo en caso de litigios con Audax Energía. Es obligatorio que indiquen este servicio. Si deseas tramitar denuncias contra Audax Energía puedes ponerte en contacto con este servicio antes de iniciar el proceso.

Averías y Atención al cliente

En la factura aparecen los números de atención al cliente y averías de Audax Energía.

En ambos apartados se indican las formas de contacto que ofrece Audax Energía para los clientes, en caso de necesitar a un profesional. Allí aparecen señalados los números de teléfono así como los horarios a los que es posible llamar. El cliente debe saber en todo momento a dónde recurrir en casa de incidencia en su suministro o para resolver otras cuestiones.

Información sobre su electricidad 

Este punto es muy interesante ya que se explican datos como la procedencia de la energía eléctrica que consume el cliente. Si el consumidor prefiere decantarse por otras tarifas más verdes, puede basarse en estos gráficos para solicitar un cambio.

Impacto medioambiental

En último lugar, se muestran otros gráficos que detallan las emisiones de dióxido de carbono y los residuos radioactivos de alta actividad. Los consumidores deben ser responsables y conscientes de lo que supone para el medioambiente el despilfarro de energía.

FAQ

¿Puedo encontrar información sobre Audax Energía en la OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece información y opiniones sobre todas las comercializadoras de luz y gas, a las que analiza con todo lujo de detalles para que sus clientes conozcan sus ventajas e inconvenientes y así saber cómo contratar. Por puesto, la OCU ha asesorado a sus usuarios sobre Audax Energía; puedes conocer todos los detalles en su web. Por supuesto, la OCU también ofrece información de otros contratos de energía como su asociada Lucera, EDP u HolaLuz.

¿Cuál es la diferencia entre Audax y Endesa?

La principal diferencia entre ambas comercializadoras es que la segunda es una compañía que se encuentra tanto en el mercado libre como en el regulado; es decir, que Endesa puede ofrecer la PVPC y la TUR pero Audax Energía no. Sin embargo, Audax Energía ofrece tarifas mucho más personalizadas que Endesa. 

¿Dónde tengo que llamar si sufro un corte de suministro?

Audax es solo comercializadora y, por tanto, no se encarga del mantenimiento de la red eléctrica o de gas. En ese sentido, si en tu zona hay un corte del suministro, tendrás que llamar a la distribuidora eléctrica o de gas que corresponda. Si no sabes cuál es la tuya, puedes Audax Energía te lo facilitará sin problemas llamando al teléfono gratuito 900 82 80 06. Las principales distribuidoras en España son, por ejemplo, Iberdrola y la distribuidora del grupo Naturgy (ex Gas Natural Fenosa).

¿Qué es el Área Cliente de Audax Energía?

Se trata de una zona de acceso exclusivo para clientes – o en la aplicación móvil – desde la cual el titular del contrato puede efectuar cualquier tipo de trámite con la comercializadora. Se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet, con un nombre de usuario (normalmente el DNI o CIF) y una contraseña. En comercializadoras como EDP también cuentan con un sistema similar.

¿Qué es Esfera?

La compañía Esfera es una comercializadora de luz.

¿Quieres contratar la mejor tarifa energética? ¡Llama ya!

Información

Redactor

Written by Enrique Huetos

Actualizado el 13 May, 2020