Ahorro de luz gracias a un buen diseño de interiores

En este post vamos a hablar de la importancia que tiene hacer un buen diseño de interiores enfocado al ahorro de la luz. Para iluminar muy bien un espacio no es suficiente seleccionar el tipo de bombilla. Va mucho más allá.

El consumo eléctrico sigue aumentando de forma cada vez mayor. El estudio de la iluminación es uno de los proyectos que hay que tener en cuenta para obtener un ahorro superior en la factura de la luz con relativa facilidad.

Diseño de interiores para ahorrar luz

Ya sea por que te plantees hacer una reforma en tu casa o negocio, o simplemente quieres que te realicen un diseño de interiores para poder aprovechar mejor los espacios y la luz, es importante realizar un exhaustivo estudio personalizado para conseguir que cada rincón en el que quieras tener luz, esté diseñado para ahorrar energía  a corto, medio y largo plazo.

El ahorro de luz gracias a un buen diseño de interiores es algo a tener muy en cuenta para reducir la demanda energética en puntos clave a la hora de iluminar cualquier espacio.

Se debe hacer siempre un estudio previo ya que no es lo mismo iluminar una zona de ocio, por ejemplo, qué un dormitorio o un cuarto de baño.

Es por ello que hay que darle la importancia que realmente tiene a la hora de plasmar el proyecto desde el principio el ahorro de la luz, gracias a un buen planteamiento y estudio de luces en los servicios de diseño de interiores se puede ahorrar mucho dinero.

Normalmente a la hora de escoger bombillas, lámparas, etc. nos fijamos en la etiqueta de eficiencia energética ¿Verdad? Pero eso no es suficiente si quieres conseguir el mayor ahorro en la factura de la luz, ya que sí el proyecto de iluminación está realizado de la forma correcta implicará mucho menos gasto.

Como en muchos otros campos, cada proyecto y cada cliente demandan diferentes acciones frente al trabajo que hay que realizar. En el caso de la iluminación, además hay que tener en cuenta que en cada estancia requiere más o menos luz.

Por eso a la hora de hacer un diseño de interiores, hay que planificar muy bien cada espacio para no sobrecargar, o quedarse corto respecto a la iluminación.

Al inicio de cada proyecto se ha de determinar por parte del profesional una distribución óptima de cada punto de luz, la intensidad requerida en cada punto, y como no puede ser de otra manera los factores estéticos (Que también influyen en el ahorro energético).

Ahorra hasta un 50% de energía

No hace falta hacer una gran inversión para poder disminuir la factura de electricidad. Puedes mejorar considerablemente el rendimiento de las instalaciones de iluminación de tu vivienda o tu negocio con pequeños gestos. ¿Cómo?

-Puedes reemplazar las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo, si es que no las tienes ya, por supuesto.

-Puedes añadir sistemas de control de iluminación para poder ajustar la intensidad a tus necesidades, ya que a veces dependiendo de la luz natural disponible, podríamos reducir el consumo de luz bajándola de intensidad un poco.

– incluso sustituyendo directamente los enchufes antiguos por unos nuevos.

Por supuesto el mayor ahorro que puedes hacer en tu factura de electricidad es hacer un consumo consciente y responsable de dicha energía. Debemos obtener una rutina que favorezca la disminución del consumo de luz.

Ahorro de luz gracias a un buen diseño de interiores con pequeños gestos

El servicio de diseño de interiores enfocado a la iluminación es el objetivo principal de muchos negocios,(Oficinas, locales comerciales, almacenes…) ¡Y no es para menos!

Ten en cuenta que hacen uso de esta energía durante muchas horas,  y si en el estudio se orientan en reducir costes mediante el ahorro de energía eléctrica en iluminación, es un gran punto a su favor.

La optimización de la iluminación en zonas de trabajo dentro de una empresa, es muy importante ya que puede provocar una producción con mayor eficacia si los empleados se encuentran cómodos con la luz ambiental.

Los costes de electricidad en la empresa, puede influir exactamente igual que los costes de mano de obra, mobiliario, etc. Por eso hay que reducirlo al máximo planteando una buena distribución de la iluminación.

Al hablar de reducir los costes de la electricidad nos referimos que desde un principio se debe conocer las mejores opciones a la hora de implementar los puntos de luz,(Distancia entre uno y otro, intensidad…) bombillas o focos a utilizar, lámparas, etc.

Este tipo de planteamiento, (aparte de cómo llevamos indicando desde el principio en este post, que supone un ahorro importante de energía y consumo de luz) también es beneficioso contribuir al desarrollo del medio ambiente y ayudar a nuestro planeta.

Aunque realices un diseño de interiores incluyendo un buen planteamiento y estudio de la luz de cada espacio, no olvides que realizar un correcto mantenimiento de los sistemas iluminación también conlleva un ahorro importante.

Actualizado el 2 Ene, 2023

redaction Sobre nosotros
Redactor

Paul

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis